Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Hazte Oír lanza una campaña contra Mongolia por "reírse de Cristo"

 

La plataforma ultraconservadora Hazte Oír alberga una campaña con casi 800 firmas para que «el editor de Mongolia deje de ofender a los cristianos con su revista»

 

La petición se centra en la última portada de la publicación satírica, en la que aparece una imagen de Jesucristo cargado con explosivos

 

Portada del ejemplar número 21 de la revista satírica Mongolia

El Diario | 08/04/2014

El último número de la revista Mongolia ha enfadado a la comunidad de la plataforma ultraconservadora Hazte Oír, que alberga una petición para denunciar «la burla y la ofensa a los sentimientos de los cristianos» de la publicación. La imagen de Jesucristo cargado con explosivos de la portada ha sido «el colmo», aseguran en la campaña, que ha recogido casi 800 firmas desde el pasado 5 de abril.

«La Revista Mongolia y sus editores se lucran riéndose de los cristianos y de su fe. ¡Su último número sitúa al mismo nivel la Semana Santa y la Yihad islámica!». Así comienza la petición, que se ha materializado en más de 700 correos electrónicos enviados a la revista, según sus editores.

El escrito en Hazte Oír cuestiona la libertad de expresión a través de un comentario del editor de la revista, que incluye una mención al «Hombre del Espacio» –recurrente en la publicación para referirse a dios– y a «una de las sectas más peligrosas del mundo». «¿A esto lo que llaman libertad de expresión?», se pregunta Impulsojoven.es, impulsor de la campaña.

El modelo de petición de Hazte Oír remite al artículo 525 del Código Penal y pide a los responsables de Mongolia que «respeten la ley y no ofendan más a los cristianos». El artículo recoge que «incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican».

Entre los correos que han llegado a la revista, algunos advierten de las consecuencias de sus publicaciones, ya que no están dispuestos a poner la otra mejilla: «[Gracias a] Los que aún no estamos plenamente cristificados y, por tanto, nos parecemos más a vosotros, empiezan las guerras entre ateos anticlericales y creyentes. No vayáis a creer que sólo mientras no os metáis con Mahoma (¡Valientes!), os aseguráis vuestro marco alevoso. A ver cuándo aprendéis un poquito de historia».

En las redes sociales, también se sudeden las menciones a la revista por parte de usuarios ofendidos.

Otras presiones de Hazte Oír

Varias campañas de la plataforma han alcanzado relevancia pública. El pasado agosto el presidente de Coca-Cola, Marcos de Quinto, denunció el «acoso» que sufrió tras la petición de la plataforma ultraconservadora de retirar su publicidad de un programa de televisión y después de un episodio machista con una concursante del programa Campamento de Verano por el que la cadena pidió disculpas.

De Quinto e Ignacio Arsuaga, presidente de Hazte Oír, protagonizaron una discusión en Twitter en la que el presidente de Coca-Cola preguntaba por la posición de la plataforma ultraconservadora respecto a «la diginidad de la mujer que libremente elige su opción sexual». Arsuaga había afirmado que el propósito del lobby gay es «destruir el matrimonio».

La organización celebró la aprobación del anteproyecto de reforma de la ley del aborto en su página web: «Hoy hemos ganado la primera batalla en 30 años por el derecho a la vida. El aborto retrocede en España por primera vez. ¡Pero no es suficiente!». Hazte Oír es impulsora de la campaña antiabortista ‘Derecho a vivir’, de la plataforma Aborto Cero y de las denominadas ‘marchas por la vida’.

Entre las campañas abiertas a día de hoy, destaca también una contra la proposición de Ley integral para la no discriminación por motivos de identidad de género y reconocimiento de los derechos de las personas transexuales en Andalucía, con más de 13.000 firmas.

Fuente:  http://www.eldiario.es/sociedad/Hazte-Oir-boicotea-Mongolia-Cristo_0_247425604.html

6 Comments

  1. Josep Maria
    Josep Maria 9 abril, 2014

    Esto demuestra que los cristianos somos buena gente, puesto te metes con nosotros, dices las mil pestes,…. y nadie tiene miedo porque no le va a pasar NADA. Ni una represalia.
    Ello no excluye que, como en tiempos de Jesús y concretamente el caso de Juadas Iscariote, haya capullos (como el Cardenal Rouco)
    ¿A que no hay huevos de reírse ni meterse con Mahoma? Y mira que hay «carnaza» de sobra.

  2. Veo muy razonable la libertad de “Hazte oír” para reunir firmas para presentar una reclamación por lo que consideran una comparación odiosa de que Religión Católica es más peligrosa que la Yihad islámica, creo que están en su derecho, como Yo también estoy en mi derecho a considerarla mucho más peligrosa que cualquier grupo o secta religiosa. O es que no puedo considerar que La Inquisición, fundada 1184 para perseguir a los Albigenses y adoptada por España con el máximo rigor por los “Reyes Católicos” después de todos los horribles crímenes que cometió, con la persecución de herejes, judíos, moriscos, brujas etc. y solo haya cambiado su nombre por el de Congregación para la Doctrina de la FE, pero que su tesis sigue siendo la misma, aunque este imposibilitada para seguir ejerciendo desde 1834. No, no la igualo a los islamistas, es inmensamente peor. Más mata un exceso de fe que una espada. Porque para esgrimir la espada hace falta valor y experiencia, mientras la fe ciega suele ser cosa de cobardes e ignorantes.

  3. Josep Maria
    Josep Maria 11 abril, 2014

    Apreciado Serafín, la Iglesia, entendiéndose por ello la comunidad cristiana, y dentro de ella todas sus corrientes y variantes (Católicos, protestantes, jesuitas,…), nos hemos equivocado, seguimos equivocándonos y nos equivocaremos siempre ya que somos humanos. Por ello, ante todo y como cristiano, me sabe muy mal, reconozco y me arrepiento de estos hechos. Prueba de que algunas cosas no se hacían bien, en aquella época había gente que no estaba conforme con el sistema y surgieron la reforma protestante y otras corrientes o movimientos, al igual que en la vida social actual. Gracias a ello, la Iglesia cambió (a bueno y malo), pero con los años ha ido actualizándose y lo continuaremos haciendo.
    También es cierto, y no sirve de excusa, que con los conocimientos y avances actuales de la ciencia y la historia, juzguemos condenemos hoy lo que la sociedad de hace siglos creían correcto en aquel entonces. La sociedad estaba convencida de que lo que hacían era lo correcto, aunque estuvieran equivocados respecto a nuestro actual sistema de ver las cosas. Supongo que las futuras generaciones nos condenarán a nosotros por otras razones, puesto les daremos razones más que suficientes al dejarles un mundo agotado en todos los aspectos (en recursos naturales, en extinción de especies animales y vegetales, en cambios en el ecosistema y clima,….) lo que provocará su odio (mucho más acentuado y con toda la razón), no respecto al daño que nos hicimos unos a otros, sino al daño que sufrirán ellos como consecuencia de su actuación.
    Somos muchos los cristianos católicos que intentamos ayudar de todos los ámbitos, pero no se nos oye. No vende. Lo único que vende son los escándalos y malas actuaciones (que las hay), pero hay muchísima más buena gente que mala. Y no de ahora, sino de siempre.
    El Dios cristiano predica el amor, la caridad, la concordia, el entendimiento, el reconocimiento, la entrega al prójimo, ….Otra cosa es que los hombres, en nombre de Dios, haya hecho o haga barbaridades.
    La Iglesia es la única institución que ha durado más de 2.000 años y perdurará en el tiempo, con altibajos, pero perdurará. Los cristianos no miramos (o no deberíamos mirar) los pecados de la gente sino su buena Fe, y ayudar a la gente, pero no siempre lo conseguimos.
    Lo que sí es seguro es que si sólo miro lo negativo sin actitud de mejora, que ¡OJO!, hay que mirarlo para mejorar, no ayudaré a nadie. Debemos mirar lo negativo para mejorarlo y con amor.
    Un fuerte abrazo

    • Si la Iglesia tiene como base la doctrina de Jesucristo (existiera o no) y ha lo largo de sus 2000 años de existencia a cometido tal cantidad de crímenes y salvajadas contra unos de sus principios básicos, el “amar al prójimo como a uno mismo”, puede durara otros 2000 años más, pero no deja de ser un fraude.
      Saludos.

      • Charo San Román
        Charo San Román 12 abril, 2014

        Serafín, totalmente de acuerdo contigo

        Yo no dudo de que existan personas que se dicen cristianas y ponen en práctica el mensaje cristiano… aunque posiblemente sean muchas menos que las que lo predican… pero la realidad y la Historia demuestran que las jerarquías eclesiásticas hace demasiados años que olvidaron tal mensaje si es que lo aprendieron

        Ojalá todos los seres humanos, cristianos o no, religiosos o agnósticos… fieles de a pie o jerarquías… llevaran a la práctica cotidiana ese mandato cristiano tan sencillo: AMAR AL PRÓJIMO COMO A SÍ MISMOS

        Como dicen en mi pueblo, otro gallo nos cantaría, y no tendríamos una humanidad deshumanizada, desquiciada y doliente que ha perdido el norte y parece que caminara hacia la autodestrucción de forma imparable… no habría guerras, no se necesitarían religiones, ni gurús que guiaran a l@s desorientad@s… ést@s encontrarían por sí mism@s su camino hacia el «más allá» si es que existe…

        Pero, lamentablemente, MIENTRAS EXISTAN PERSONAS QUE NECESITEN SER GUIADAS en esa, según ell@s, difícil senda, para que les interpreten los designios «divinos», EXISTIRÁN GURÚS que se presten a «ayudarlos» con fines más o menos confesables y transparentes, a costa de lo que sea

        No olvidemos que las sectas existen porque existen personas sectarias… y, por favor, que no se me enfaden las personas religiosas, que no es mi intención ofenderl@s

        Saludos y SALUD

  4. Josep Maria
    Josep Maria 16 abril, 2014

    El hombre (Homo Sapiens Sapiens) hace sólo 40.000 años que existe.
    El comportamiento del hombre es similar al de las bacterias que transforman el azúcar del mosto en alcohol del vino. En el proceso de transformación de mosto a vino, las bactérias «comen» y se reproducen exponencialmente, hasta que se acaba el azúcar, que es cuando mueren todas.
    Del mismo modo actúa el hombre, y si no cambiamos y nos hacemos conscientes del problema, el hombre será una forma de vida que habrá existido en la tierra durante 40.000 o 50.000 años que, dentro de los millones de años de la Tierra, no será nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *