Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Podemos, Pacma y Partido X recaban las firmas necesarias para concurrir a las europeas

  • Las tres formaciones superan con creces el reto de conseguir los 15.000 avales exigidos para presentarse el 25 de mayo.

  • Recortes Cero también ha alcanzado el objetivo y concurrirán a las elecciones como Agrupación de Electores.

Mario Pais Beiro⎮El Diario⎮14/04/2014

'Podemos' reúne los avales necesarios para presentarse a las europeas

Pablo Iglesias, en la rueda de prensa en la que presentaron las firmas / EFE

Ya son tres los partidos pequeños que han completado eltrámite burocrático que la ley electoral exige para poder presentarse a las próximas elecciones al Parlamento europeo que se celebrarán el 25 de mayo. Podemos, el Partido Animalista (Pacma) y el Partido X ya superan las 15.000 firmas necesarias, una semana antes de que finalice el plazo de 20 días con el que cuentan para recogerlos.

Podemos, el partido nacido a partir del movimiento ciudadano, ha completado este fin de semana la recogida de los avales. En un acto celebrado el pasádo sábado 12 en Madrid los más de 300 círculos con los que cuenta el movimiento han aportado las firmas que faltaban para completar este trámite. Junto a ellos, el Partido Animalista, con más de 35.000, y el Partido X, con más de 20.000, también han cumplido su objetivo, según han confirmado a eldiario.es desde las propias organizaciones.

También ha conseguido reunir los avales en estos 15 días la que por ahora es la única Agrupación de Electores que concurrirá a la próxima cita electoral europea, Recortes Cero. De ella forman parte personalidades como el pintor Antonio López, el escritor Juan Goytisolo y el actor Manuel Galiana, así como la fuerza política Los Verdes-Grupo Verde. El miércoles darán a conocer el número exacto de avales, que ronda los 45.000.

Los cuatro superan con creces la cifra mínima exigida y todos coinciden en sentirse sorprendidos por la gran acogida que han tenido. A lo largo de esta semana las presentarán en el Congreso, con lo que concluirán así con el trámite que ellos mismos califican como una «traba burocrática que no favorece la participación política».

Podemos ha hecho público que había alcanzado su objetivo en una rueda de prensa celebrada este lunes en el Ateneo madrileño, en la que ha anunciado que ahora darán comienzo a la campaña electoral. La misma estará financiada a través de donanciones y crowdfounding, sin recurrir a la financiación de bancos o empresas privadas.

La nueva formación cuenta para sufragar los gastos de la campaña con 6.000 donantes, que aportan una media de 20 euros cada uno, según ha señalado Carolina Bescansa. Los proyectos de crowdfounding, más orientados a objetivos concretos, ya les han permitido, entre otras cosas, la adquisición de una furgoneta con la que recorrerán España explicando su proyecto. Será, en palabras del propio Pablo Iglesias «una campaña austera».

«Las campañas ostentosas son una burla a los ciudadanos que lo están pasando mal», ha señalado en referencia a los grandes partidos, a los que ha calificado como «parte del problema y no de la solución». Según ha explicado, su campaña estará basada en el trabajo en calles y barrios a través de sus activistas, con una estrategia «centrada en la gente». «Estas elecciones tienen que suponer el inicio de una nueva transición», ha señalado Iglesias, quien ha defendido su programa electoral «elaborado y elegido por la gente» como el más participativo y novedoso de España.

más INFO

Partidos pequeños y nuevos buscan contrarreloj 15.000 firmas para presentarse a las europeas
Pablo Iglesias se impone en las primarias de Podemos para las europeas
Equo y Podemos declinan la invitación del Partido X para concurrir juntos a las europeas

 

Fuente:  http://www.eldiario.es/politica/Podemos-cuenta-avales-elecciones-europeas_0_249525204.html

2 Comments

  1. Enhorabuena! Pero tengo la firme conviccion de que lo único eficaz para seguir progresando en la instauración de un régimen democrático y el despertar de las conciencias en España (separación de poderes en la constitución y todos los demás elementos esenciales y basicos que definen una democracia de libro y de los que españistan carece) es votar al PP y es exactamente lo que yo pienso hacer. Votar al PP para que renueve su mayoría absoluta y siga apretando duramente las clavijas a la sociedad a ver si así estalla una verdadera revolución. Toda la gente de bien que de verdad quiera impulsar un cambio debe votar al PP. olvidaros del politólogo, del partido Facebook , izquierda capitalista y demás trepas legitimadores de unas estructuras institucionales corruptas y podridas hasta la médula espinal que ni el tertuliano pedante ni los desahuciados de la justicia (elpidio, falsiani, etc ) van a cambiar

  2. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 22 abril, 2014

    LA VERDAD, ES QUE DEBO DE SER MUY TORPE, PORQUE NO COMPRENDO MUY BIEN LO QUE QUIERE DECIR «ASOCIACIÓN DE INTERNAUTAS SIN FACEBOOK». A LO `PEOR, ES QUE CÓMO A UNA PÁRVULA, NECESITO OTRA EXPLICACIÓN.¿ PORQUÉ HAY QUE VOTAR AL PP? ¿QUE SE GANA CON ELLO?PUES YO LO SIENTO DE VERAS, PERO NI MUERTA, VOTARÉ AL PP Y SU MAYORÍA ABSOLUTA.¡¡ANTES MUERTA, QUE PEPERA!! HOY HE ESCUCHADO AL JUEZ ELPIDIO SILVA, POR UN LADO, Y POR OTRO, A ESPERANCITA «LA TORERA». LA QUE TIENE MIEDO DE SI MISMA, POR EL RESULTADO DE SU GENÉTICA DESAFIANTE, DE LOS AGUIRRE, Y LOS GIL DE BIEDMA. YO SOY DESCENDIENTE DE EXTREMEÑOS PUROS, DE TIERRA DE CONQUISTADORES, Y JAMÁS HE DESEADO CONQUISTAS A LO FRANCES DRAKE. CASI DIRÍA, QUE ME GUSTA MÁS, QUE ME CONQUISTEN A MÍ.ESTE PAÍS, ES UNA MERIENDA DE NEGROS. AQUÍ, FUERA DEL DINERO Y EL PODER, NO SE CONQUISTA NADA. SE ORDENA, SE ENCARCELA, SE MULTA, Y SE DAN BOLAZOS A DIESTRO Y SINIESTRO, TANTO LOS ESPAÑOLISTAS, CÓMO LOS SEPARATISTAS, QUE LA VERDAD, TAL CÓMO ESTÁN, NO SÉ LO QUE VAN A CONSEGUIR EN EUROPA, Y CON QUE CUENTAN PARA SU EMANCIPACIÓN. A LO PEOR, TIENEN UN CAPITAL EN ANDORRA, CÓMO LOS PUJOL FERRUSOLA, Y LO IGNORAMOS. ES CÓMO SI UN HIJO SE QUIERE INDEPENDIZAR POR LAS BRAVAS, Y LES QUITA TODO EL DINERO A SUS PADRES, PARA NO VIVIR CON ELLOS.ESTA ES UNA NACIÓN DE FARÁNDULA. PERO VOLVIENDO A LA MAÑANA, AQUÍ, SE CASTIGA AL JUEZ, Y SE LE DAN TODAS LAS FACILIDADES Y AYUDAS A LOS LADRONES DE ALTURA, CÓMO BLESA, FABRA, ÁLVAREZ CASCOS,CAMPS, BARBERÁ, TODOS LOS COMPONENTES DE LA GURTEL Y Y 600.000 MIL MÁS.HASTA EL JUEZ QUE JUZGA A OTRO JUEZ QUE TIENE RAZÓN, Y LE NIEGA EL PAN Y LA SAL. PARECE UN INQUISIDOR. ESTE PAIS ESTÁ PODRIDO HASTA LOS TUÉTANOS. Y LA ARISTÓCRATA, QUIERE LLEVAR RAZÓN, EN TODO. Y AHORA DICEN QUE NO LLEVABA DOCUMENTACIÓN.EN FIN QUE LA SOBERBIA SIGUE IMPERANDO. Y ME PARECE MUY BIEN, LOS PARTIDOS QUE SE UNAN, FRENTE A ESTE GOBIERNO, DE PODEROSOS. GOTA A GOTA, SE LLENA UN VASO. Y YO PREFIERO LA CALIDAD A LA CANTIDAD.TODO SE ANDARÁ. A MÍ, PERSONALMENTE, ME GUSTA PABLO IGLESIAS. ESO SE VE A LA LEGUA. Y EN LOS DEBATES, SUGERIRÍA, QUE DIERAN LA PATADA VIRTUAL, A ALFONSO ROJO, MARUHENDA, Y ALGUNO MÁS GROSEROS, QUE NO DEJAN METER BAZA, Y PERDERÁN AUDIENCIA, PORQUE YO, ME ALTERO TANTO ANTE TANTA SINRAZÓN, QUE ME VOY A OTRO CANAL, Y EN PAZ.YA ,LO HE DICHO OTRA VEZ, QUE CÓMO DICE ALBERTO CORTEZ: QUE VIVOS, SON LOS EJECUTIVOS. DEL SALÓN AL AVIÓN, DEL AVIÓN AL SILLÓN, DEL SILLÓN AL EDEN. DEL EDEN AL HARÉN, SIEMPRE TIENEN RAZÓN, PORQUE TIENEN TAMBIEN, LA SARTÉN POR EL MANGO……Y EL MANGO TAMBIEN. DE ESO SE TRATA. HAY QUE ACTUAR.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.