Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cifuentes pide cuatro años de cárcel a un joven por insultarla en Twitter

Antonio Maestre | La Marea | 25/04/2014

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, a través de su abogado, ha pedido cuatro años de cárcel para un usuario de las redes sociales, que responde al seudónimo de Ximicomix, por un delito de amenazas en concepto de inductor y otro contra la integridad moral en concepto de autor e inductor.

Los hechos se remiten a mayo de 2012 cuando el demandado, a través de su cuenta en Facebook, publicó un evento llamado “HAMOR PARA CRISTINA CIFUENTES EN TWITTER”, mediante el que convocó una acción que tenía como fin difundir en Twitter la frase “Calla puta que no tienes dignidad”, en referencia a la delegada del Gobierno.

El día para el que estaba fijada la acción, varias cuentas publicaron mensajes insultantes hacia la delegada con el hashtag #CallaPuta.

Captura de pantalla 2014-04-25 a las 13.06.50

La acción provocó que Cifuentes, a través del subdelegado del gobierno, Mario Gómez-Aller, presentara una demanda ante la policía en la que se recogía: “Debido a la franja horaria en la que se publicaron y la similitud del contenido de dichos mensajes, se infiere que los mismos no se han escrito por personas aisladas en internet, sino que responde a un concurso previo de voluntades por mancillar públicamente el honor y la dignidad de la Sra Delegada del Gobierno en Madrid”.

La demanda provocó que se iniciaran diligencias policiales el 29 de mayo de 2012, que ya han desembocado en la apertura de juicio oral, después de que el autor de los insultos fuera detenido en su propia vivienda el pasado 14 de junio y puesto a disposición judicial.

La petición de cuatro años de cárcel por los insultos a Cifuentes que pide el abogado de la Delegada del Gobierno contrasta con la petición de la fiscalía, que tan sólo pide una indemnización de 1.000 euros en concepto de responsabilidad civil y una multa de 12 meses con una cuota de 8 euros.

El joven demandado publicó un post en su blog tras ser detenido en su domicilio el pasado 14 de junio. En él expresaba su sorpresa porque la Brigada de Delitos Tecnológicos, que se dedica a la investigación de delitos tan graves como la pederastia, fuera a su casa a detenerle por insultar a un político.

“Me ha detenido la Brigada de Investigación Tecnológica de Barcelona, cuando he sabido eso, no he podido parar de pensar en que esta gente se dedica a detener pederastas, se dedica a acabar con redes de pornografía infantil. Lo que ha pasado por mi cabeza es que el político o la política de turno al que han molestado mis comentarios, opiniones o acciones en Internet ha presionado lo suficiente como para que estos agentes, encargados de que no se viole a niños, dejaran de hacer la importante labor que hacen y vinieran a detenerme por presuntas injurias”.

El demandado en su declaración ante el juez de instrucción enunció que el término “puta” no era el adecuado para su propósito de criticar a la Delegada del Gobierno y que lamentaba haberlo utilizado. No ha sido posible recoger la opinión de Delegación del Gobierno sobre este asunto. El juicio está fijado para próximo 6 de mayo.

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/04/25/cristina-cifuentes-pide-4-anos-de-carcel-un-joven-por-insultarle-en-twitter/

4 Comments

  1. groucho07
    groucho07 26 abril, 2014

    Que no tiene dignidad, es una verdad como un templo, lo otro dudo que lo sea, pues si fuese lo que dicen que es, no tendría tanta mala leche y se sentiría menos insatisfecha. Por cierto alguien sabe si se le ha multado por conducir sin el carnet pertinente, la scooter con la que provocó el accidente? Se le multó acaso por haber maniobrado mientras circulaba por un carril Bus? (si, si, por un carril Bus), ese carril que ahora se denominará carril PPBus. Al propietario del vehículo al que atropelló la sra esa, lo ha metido ya en la cárcel?

    • antonio
      antonio 26 abril, 2014

      te falta que tampoco habia pasado la ITV ,pero sabes que en este pais nunca pasara nada ha un politico

  2. ruth
    ruth 26 abril, 2014

    tengo una duda ,esta tia no es la q dijo que se jodieran los parados o algo por el stilo?y porque no le ponen una demanda los mismos? a ver que le parece?manda cojones con lo que le stan haciendo al pais !!

    • La del ¡que se jodan! fue Andrea Fabra! hija del abominable ex Presidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra, ambos prototipos de nuestra clase política.
      Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *