Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuatro Guardias Civiles se enfrentan a un total de 26 años de cárcel por agredir a turistas británicos

Policías españoles se enfrentan a prisión por ‘ torturar ‘ a dos británicos en Mallorca

Fred Nathan | The Telegraph | 15/04/2014

Traducción de IDP.

Cuatro miembros de la policía española se enfrentan a una sentencia de largas penas de prisión por supuestamente torturar a dos turistas británicos durante su detención.

Los fiscales en Mallorca están presionando para lograr una pena conjunta de 26 años para un capitán y tres agentes de la Guardia Civil de España, a los que se acusa de intimidar y atacar brutalmente a los dos detenidos en 2009.

Los dos británicos fueron detenidos tras una pelea de pub en la isla balear durante el cual uno de ellos presuntamente golpeó a un sargento fuera de servicio, según informó el martes el diario El País de España .

Una vez llevados a comisaría, los fiscales dicen que el mismo sargento y los tres hombres bajo su mando, atacaron brutalmente a los detenidos.

Los británicos fueron entonces presuntamente golpeados con porras y puños desnudos y fueron humillados. El resultado fue de fracturas en ambos brazos, contusiónes y lesiones en la cara por las que tuvieron que ser llevados al hospital dos veces durante la noche de su arresto.

El sargento también está acusado de tortura psicológica , supuestamente por amenazar a uno de los hombres cautivos dentro de la celda hasta llevarlo a “un estado de pánico “.
Sin embargo, el capitán de la Guardia Civil negó que sus agentes hubieran infligido las lesiones y argumentó que habrían sido causadas por otros agentes durante la detención de los hombres, o bien eran autoinfligidas.

Afirmó que uno de los detenidos se había herido a sí mismo dentro de su celda y durante su detención. Añadió que uno de los hombres por un momento se escapó del coche patrulla , mientras estaba esposado, y cayó y se golpeó la cara.

Pero los investigadores internos rechazaron esta versión de los hechos, diciendo que las lesiones sufridas habían sido demasiado severas.

La defensa está negando las afirmaciones, señalando que los dos hombres estaban ausentes del lugar y afirmando que uno de ellos es un traficante de drogas conocido que sabía que estaba siendo investigado .

Los guardias civiles también presentaron su propia denuncia contra los británicos, quienes fueron declarados culpables de asalto y desobediencia.

El capitán se enfrenta ahora a 11 años de prisión, mientras que los tres oficiales bajo su mando cada uno frente a penas de cinco años.

Uno de los británicos siguió sufriendo problemas psicológicos a raíz del incidente, aseguró un psicoterapeuta al tribunal.

El fiscal mallorquín Julio Cano dijo : “La confianza en el derecho a la defensa desaparece si uno no puede confiar en las acciones de la policía.”

Fuente (ing): http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/spain/10767566/Spanish-policemen-face-prison-for-torturing-two-Britons-in-Majorca.html

5 Comments

  1. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 26 abril, 2014

    ¿Pero bueno, es que en las academias donde estudian estos g. civiles, no les enseñan que estamos en 2014 y que hace ya 36 años que España es un país democrático?.Al parecer no, porque desgraciadamente hechos como estos se producen con demasiada frecuencia. Curiosamente se llaman Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿De que Estado?

  2. Cecilio
    Cecilio 27 abril, 2014

    Estimados señores, me parece vergonzoso que se aplique la presunción de inocencia a cualquier criminal y que a unos agentes de la ley, mientras realizaban un trabajo que el ordenamiento jurídico les encomienda, se les prejuzgue con tópicos manidos y con cantaletas de pueblo( fascistas, violentos, franquistas…..)
    Se de buena tinta, porque comparto profesión, que es muy difícil reducir a una persona violenta…..más si se está rodeado de personas, mas si se esta ebrio, mas si son más de uno, pero visto lo visto, para evitar este tipo de hechos será mejor que los compañeros se dejen abrir la cabeza……así la Guardia Civil, la Policía Nacional, Policía Local y el largo etc’s de policías autonómicas…….puedan algún día ser democrática.
    Mi apoyo a los policías

    • raül
      raül 28 abril, 2014

      La policia tortura i assassina no es cap novetat.
      acab!

  3. Anglada
    Anglada 28 abril, 2014

    cecilio que te den por culo vete, si defiendes a los toturadores estas de su lado y pasas a ser escoria que comparte su profession gracias por tu tiempo sadico retorcido

  4. francisco
    francisco 28 abril, 2014

    Aquí no hay democracia……aquí aun perdura la violencia…..e incluso se premia……fuerzas de seguridad………jajjjaaaaajaaaa…fuerzas de represión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *