Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Usuarios de Twitter se ceban con Cospedal tras solidarizarse con la campaña #BringBackOurGirls

Gonzoo | 09/05/2014

No es un tema para bromear, ni mucho menos. El secuestro de las 276 niñas nigerianas por el grupo yihadista Boko Haram ha conmocionado a la sociedad de todo el mundo durante las últimas semanas. Sobre todo desde la denuncia pública que, bajo el hashtag #BringBackOurGirls («devolvednos a nuestras hijas»), ha tomado las redes sociales. Muchas han sido las personalidades que se han unido a la causa, desde Hollywood hasta la primera dama de EEUU, Michelle Obama.

Sin embargo, en España, el gesto de María Dolores de Cospedal dando su apoyo a la campaña en favor de la liberación de las niñas secuestradas en Nigeria con un cartel mostrando el lema ha desembocado en decenas de parodias que critican y tildan de «hipócrita» el acto de la secretaria general del PP.

 

 

 

 

 

 

 

 

El diputado por UPyD Toni Cantó se posiciona para ser el próximo parodiado. Hace solo unos meses aseguraba que «la mayoría de las denuncias por violencia de género son falsas», hoy se hacía la foto «Real Men Don’t Buy Girls» («Los hombres de verdad no compran chicas»).

 

Fuente: Usuarios de Twitter se ceban con Cospedal tras solidarizarse con la campaña #BringBackOurGirls

3 Comments

  1. Durruti Column
    Durruti Column 9 mayo, 2014

    Volvemos a las andadas y a la España criticona y marujona.
    No me cae nada bien la Sra. Cospedal pero cualquiera que se solidarice y apoye la campaña en contra del brutal secuestro de las niñas nigerianas, deberia de ser respetado. Perder el tiempo en criticar a alguien que se solidariza con la causa, aunque sea un mal politico, demuestra cuales son sus preferencias. Y lo peor es que aun se favorece mas la imagen del politico criticado pues crea audiencia y le da fama victimista.

    Con lo del señor Toni Cantó estoy totalmente de acuerdo. Yo he sido victima de denuncia falsa por vielencia de genero, al igual que miles de españoles. Pero hasta que no te pasa no entras a formar parte de ese «oscuro» y secreto colectivo que no es politicamente correcto defender.
    Como muchas otras leyes promovidas por el PPSOE, se ha hecho una chapuza de ley que en su momento dió votos al promulgarse, pero que no ha resuelto el problema de la violencia machista, convirtiendo a la mayoria de las mujeres en menores de edad y aprovechando alguna para aplicar la violencia hembrista, vengandose de novios, amantes o maridos por la causas mas inverosimiles, haciendoles ser detenidos y pasando la humillación de dormir en un calabozo una noche (o tres si te detienen en viernes), entre delincuentes, yonquis y demas fauna humana. Y si al dia siguiente la jueza decide de que no hay causa y se archiva el caso, nadie te viene a pedir perdón ni a quitarte los antecedentes penales, que si no eres entendido en el tema, te enteras de que estas fichado el dia que te para la policia de trafico para pedirte la documentación. Y si tienes mala suerte, tambien se entera tu cliente, amigo o familiar que en ese momento te acompaña en el coche. Aunque tu te defiendes de que lo unico grave que has hecho en tu vida es saltarte un semaforo en rojo, el unico que te comprende es el policia que sabe que estan obligados a detener (y juzgar)a cualquier hombre por el hecho de ser hombre y que le hayan denunciado de palabra simplemente por supuestas amenazas, aun sin pruebas.
    Los abogados/as sin escrupulos, aprovecha esta magnifica ley para doblegar al mas pintado que quiera discutir una indemnización a su expareja, exnovia o incluso a la que quiera decir que lo era. Tu abogado te aconsejará que lo mas barato es que pagues lo que te piden porque luchar en los tribunales cuando hay una causa abierta de violencia de género es perder el juicio, el tiempo y el dinero.
    Y mi pregunta final a modo de refelexión es: Porqué no se aplica esta ley en otros paises y hay manos vilencia machista?

    • Lorena
      Lorena 9 mayo, 2014

      Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho!

  2. maria
    maria 9 mayo, 2014

    A mi hermano lo denunció una por malos tratos. El verdadero motivo fue q le pidió dinero y mi hermano se lo negó. Se celebró el juicio y ésta lo perdió. Fue patético verla llorar en la vista. No se lo creyó ni el fiscal. Mi hermano fue absuelto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *