Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Valenciano suspende un acto electoral entre abucheos y pitos

  • La candidata socialista se ha encontrado con un hostil recibimiento en el mercadillo de Torrejón de Ardoz (Madrid), donde iba a repartir propaganda
  • Los tenderos le han gritado: «¡Aquí te quería ver yo trabajar!». «¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!». «¡Ladrones!»
Madina sostiene que Madrid es un "símbolo" del inicio de un cambio de ciclo histórico
Elena Valenciano, junto a Eduardo Madina en los actos electorales de este miércoles / EFE

Manuel Sánchez | El Diario | 14/05/2014

Elena Valenciano ha dicho esta mañana en Coslada que ella quería una campaña de actos pequeños, para hablar con la gente y poder mirarla a los ojos. Pero, tal y como está la valoración ciudadana de los políticos, esto entraña sus riesgos. La candidata socialista lo ha sufrido al tener que suspender un acto de reparto de propaganda electoral en el mercadillo de Torrejón de Ardoz, en Madrid, tras ser objeto de abucheos, pitos y algún insulto.

La cita electoral de este miércoles había levantado gran expectación mediática porque era el único día en la campaña electoral en el que compartían escenario Valenciano y el posible candidato a las primarias del PSOE, Eduardo Madina. Y eran dos las citas matinales las que se habían preparado: una visita a un centro comercial de Coslada con un pequeño mitin posterior y una visita al mercadillo de Torrejón para repartir propaganda.

El primer acto ha sido muy pobre. A la hora del inicio, había casi más periodistas que público. Valenciano, Madina y Maru Menéndez, la dirigente del PSM, han visitado entre una nube de cámaras el centro comercial. Han entrado a dos tiendas: una mercería y una librería, donde Madina le ha comprado un libro a la candidata.

No han faltado las fotos, los besos y la expectación que levantada en el centro comercial ha hecho que se acercaran al acto más personas, aunque apenas han llegado al centenar.

Madina ha hecho un discurso políticamente correcto donde no había una frase que pudiera interpretarse en relación a sus aspiraciones futuras en el partido. Valenciano ha tirado de manual y apelado al voto de los jóvenes, de las mujeres y de la izquierda, «para que el 25 de mayo le digamos un no como una casa a las políticas de Mariano Rajoy».

Todo ha sido muy breve. Y luego, camino de Torrejón. Al llegar, la candidata ha sido recibida por una docena de miembros de la agrupación socialista de esta localidad madrileña y todos han cogido un buen puñado de trípticos para ponerse a repartir por el mercadillo, incluida Valenciano.

Pero el ambiente ya se presagiaba muy hostil. Valenciano se ha acercado a un solo puesto, el primero, oyendo gritos por todos los lados, la mayoría de los tenderos: «¡Aquí te quería ver yo trabajar!». «¡No vengáis aquí sólo a haceros la foto!». «¡Ladrones!».

Entonces, Valenciano y la comitiva se han puesto en el centro de la callejuela que estaba rodeada de tenderetes, y han empezado a acelerar el paso. A la vez, aumentaban los pitidos y las voces desde los puestos -también hubo alguna dándole ánimos- hasta que han conseguido encontrar una calle de salida del mercadillo. El paseo ha durado apenas dos minutos.

Madina, intencionadamente o no, se ha librado de todo. Se había quedado rezagado atrás haciéndose fotos, ninguna cámara estaba con él y aún es poco conocido. Por eso ha hecho el trayecto sin ningún problema a unos 30 metros por detrás de la candidata.

El disgusto era evidente en las filas del PSOE, aunque un dirigente del partido ha logrado la lectura positiva: «Salir a la calle tiene estos riesgos, pero Valenciano lo va a seguir haciendo».

8 Comments

  1. María
    María 14 mayo, 2014

    Y esto no es nada para lo q les espera en estad y en próximas convocatorias

  2. Indignado
    Indignado 14 mayo, 2014

    Ahora no, y luego si te he visto no me acuerdo. «Puedo prometer y prometo… que una vez metido(el voto) nada de lo prometido».
    Esta gente está muy, pero que muy, muy mucho, separada de la realidad. Ya veremos la de peleas internas por ocupar poltronas, cuando la indignación nacional se haga patente por ausencia de votos, a los que la ciudadanía quiere botar del chollo de vivir del cuento a costa de los demás, y a los que encima, quieren hacer ver que son culpables, por la imposible paradoja de un trabajador de vivir por encima de sus posibilidades, cosa imposible, a no ser que seas compañero de colegio de RebuAznar, FlipeGonsales, el Campechano o su nuero.

  3. Nines
    Nines 14 mayo, 2014

    La ignorancia supina, de que adolecen ciertas personas que solo ven Tele5

  4. Andrés
    Andrés 15 mayo, 2014

    Ignorancia ninguna, el Pueblo Español sabe muy bien quienes son responsables de su misería, el PPSOE (coalición que no la invento otro que el «inefable» felipe gonzalez)
    Es claro que la mayor parte de los españoles no votaremos al PPSOE, pero es FUNDAMENTAL votar, ya que si os absteneis gana PPSOE, votad partidos de oposición coherentes, ya sea Izquierda Unida u otros partidos (pocos, pero muy dignos)
    «Indignado» No concuerdo con algunas de las cosas que dices. Tal vez no lo sepas , pero la frase «Puedo prometer y prometo» fué hecha celebre por Adolfo Suarez Gonzalez, quien no solo prometió sin que también CUMPLIO. Hubiese hecho mucho más si el PSOE con alfonso guerra y felipe gonzalez a la cabeza no le hubiesen clabado el puñal por la espalda para que «felipito» fuera vicepresidente de un eventual gobierno militar. La memoria es necesaria, ninguno de los jefes de gobierno que tuvo España después de Adolfo Suarez le ha llegado ni siquiera a la suela de los zapatos. Ojalá viniese alguien similar a Adolfo, porque es exactamente lo que necesita España

    • santiago
      santiago 15 mayo, 2014

      Votar???? Ni de coña…a nadie ese dia de campo y disfrurar de la naturaleza que oir cantar a los pajarillos aún es gratis.

  5. eva peña
    eva peña 15 mayo, 2014

    Desde luego el pueblo tiene razón que bienen hacerse la foto y no quieren saber nada de si no tenemos para comer pagar o el alquiler o la hipoteca o estamos pasando calamidades sin poder dar estudios a nuestros hijos, solo saben bajar y congelarlos salarios y subir impuestos. ..

  6. Sidorenko
    Sidorenko 16 mayo, 2014

    Justicia. Y no os quejéis que en otros lugares habrían ido a mayores hace tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.