Pulsa "Enter" para saltar al contenido

#Brasil Las niñas prostitutas del Mundial

Corriendo la Voz | 06/05/2014

Brasil está en el centro del tornado. Las miradas hacia el país vecino ya no son sólo por ser la sede del Mundial que está a días de empezar sino que además, para dejar “lindo” el lugar”, desaloja violentamente a los locales y hace la vista gorda ante la creciente prostitución infantil. Parece que sigue la lógica de una gran empresa en la que lo importante es dejar contento al cliente, al visitante ocasional, y que al irse quiera volver. 

“Soy feliz siendo prostituta” es el título de la campaña que el Gobierno brasileño lanzó en junio para defender la legalidad de esta práctica y que canceló ante las fuertes críticas que recibió.

“A los clientes se les cobra alrededor de 60 dólares. La prostituta obtiene la mitad de eso, menos las deudas por vestimenta, drogas, alcohol y cosméticos. La niña consigue un cuarto con lo que paga el cliente”, aseguró a Time Thiago, quien admite haber tenido relaciones con niñas menores de 14 años.  Esto no es de ahora pero se acerca la fecha en que todos estarán distraídos y nos pareció un buen momento para compartir la nota que hizo la gente de #Anred – http://www.anred.org/spip.php?article7064

Amargo fruto del Mundial 2014

El país anfitrión del Mundial 2014 tiene una prisa febril por terminar sus principales estadios de fútbol a tiempo para el evento deportivo más popular del mundo. Uno de ellos es el estadio Arena Corinthians, en São Paulo, que está preparándose acoger el 12 de junio el partido inaugural entre Brasil y Croacia, un encuentro que verá la mitad de la población del planeta.

Hace 18 meses cientos de obreros de todo Brasil comenzaron a llegar a la ciudad más grande del país para trabajar en la construcción en el estadio, alojándose en las favelas cercanas. Pero con el auge del empleo llegó también la explosión de la prostitución infantil.

Las autoridades brasileñas invierten millones de dólares en el Mundial de la FIFA, que se prevé que será el más espectacular en la historia del campeonato, algo que hizo que los sindicatos del crimen también se prepararan muy a fondo para sacar provecho del evento deportivo.

Según informa el portal News.com, los clanes mafiosos internacionales planean una ola de prostitución infantil organizada en torno a los estadios en más de una docena de ciudades de Brasil, desde la capital, Brasilia, hasta Río de Janeiro, donde los aficionados de fútbol se reunirán durante las seis intensas semanas que durará el torneo.

Las bandas criminales buscan a las menores en las aldeas más pobres del país, donde las drogan o simplemente las compran a sus familiares. La mayoría de las niñas llevadas a São Paulo para trabajar en la prostitución, algunas de las cuales apenas tienen 11 años, viven en la Favela de Paz, un barrio donde cientos de familias no tienen ni electricidad ni agua corriente.

Por la noche, las niñas deambulan fuera del barrio de favelas, en la avenida Miguel Inácio Curi u otras autopistas, en busca de clientes. Después las menores se dirigen con ellos a los moteles o habitaciones cercanos al gigantesco estadio.

Según asegura un periodista y activista local contra la prostitución infantil, Matt Roper, quien ha realizado varias investigaciones sobre la situación, este negocio ilegal tiene lugar ante los ojos de la Policía, los guardias de seguridad y los habitantes de la capital financiera de Brasil.

En su primera entrevista con el periódico británico ’Sunday Mirror’, el periodista ha afirmado que posee información de que narcotraficantes y algunos clanes mafiosos de Europa del este obtienen a las niñas que trabajarán como esclavas sexuales no solo de las aldeas brasileñas, sino también de África, en particular de Congo y Somalia.

Para realizar una de sus investigaciones independientes, Roper ha viajado a São Paulo para conocer personalmente a las niñas prostitutas del corazón económico del país.

Poliana, 14 años

Poliana tiene 14 años y lleva solo tres meses en el oficio. Sin embargo, no le faltan los clientes. La niña vende su cuerpo a los trabajadores del Arena Corinthians por menos de 4,7 dólares durante su hora de comer.

La cama de Poliana, cubierta de muñecos de peluche, se encuentra en una pequeña habitación escondida en un laberinto de callejones con alcantarillado abierto adonde van los obreros para comprar a chicas como ella.

Según cuenta Roper, la adolescente salió a la calle la misma noche que murió su madre. “No sabía cómo iba a encontrar dinero para comer o pagar el alquiler. Pero no pasé mucho tiempo así. Había muchos hombres de la construcción que buscaban sexo”, confesó la niña al periodista.

Por ahora Poliana no está pensando en dejar la prostitución. Hace dos semanas se enteró de que estaba embarazada. Sin embargo, todos los días, a la hora del almuerzo, la joven se arregla para cumplir con sus clientes en uno de los hoteles cercanos a la favela.

“Cuando comience la Copa del Mundo habrá muchas más chicas de mi edad y más jóvenes. Yo soy una de las mayores”, expresa con preocupación Poliana.

Thais, 16 años

Las prostitutas de la edad de Thais se consideran las niñas más ’viejas’ en la profesión.

Esta huérfana de 16 años adicta al ’crack’ (una droga derivada de la cocaína muy popular en las favelas brasileñas) fue traida a la Favela de Paz con otra joven prostituta y opera fuera de un garaje donde tiene relaciones sexuales con hasta 15 hombres al día.

“Casi todos mis clientes son de la construcción “, dice la niña. “Siempre pagan, pero no siempre me tratan bien”, confesó.

“Pero, ¿qué puedo hacer? Mis padres están muertos, necesito dinero. Si no fuera por los hombres que trabajan en el estadio, no sé qué haría”, explica Thais.

“Mañana uno de ellos ha reservado un día entero en el hotel conmigo, será un buen día de trabajo para mí”, añadió.

Según Roper, la joven prostituta también espera tener “mucho trabajo con los aficionados al fútbol cuando empiece el Mundial”, a quienes planea cobrar 23 dólares, cuatro veces más que el precio actual.

Como parte de su actividad social destinada a combatir la prostitución infantil, Matt Roper también supervisa Meninadanca y Casa Rosada, dos organizaciones de caridad que tratan de sacar a las niñas prostitutas de las ’autopistas del infierno’ de Brasil.

“Ellas quieren ser alguien en la vida, pero lo que están viviendo ahora es una pesadilla”, comenta Roper.

El activista también señaló que las autoridades brasileñas no se apuran en tomar medidas contra la situación criminal y aún no se ha llevado a cabo ninguna operación policial adecuada.

Tomado de: http://corriendolavoz.com.ar/brasil-las-ninas-prostitutas-del-mundial/

167 Comments

  1. André
    André 23 mayo, 2014

    Infelizmente e tudo verdade…e neste momento eu sinto vergonha de ser brasileiro..e ter um governo imoral e corrupto administrando meu país.Que Deus tenha pena de nós brasileiros

    • poiquweproiuq
      poiquweproiuq 23 mayo, 2014

      pues sí, que Dios tenga pena porque vuestros políticos son una puta mierda.

      (los políticos españoles son otra puta mierda y pronto os igualaremos)

  2. Rodri
    Rodri 23 mayo, 2014

    Da mucha lástima ver a mujeres, y desgarra el corazón más siendo niñas, ejerciendo la prostitución. No nos engañemos, salvo las menos veces, la gran parte de las prostitución es un producto social, de niñas y mujeres que no han tenido las posibilidades, o apoyos humanos y sociales, o recursos personales, o todo a la vez, para evolucionar e integrase en la sociedad de otra manera. No nos engañemos. La prostitución no es un trabajo como otro cualquiera. Quién dice esto, es un cínico que quizás así justifique su consumo en prostitución. Nadie, con un poco de respeto y corazón, desea ni enseña a una hija ser una prostituta. Por eso me parece ESCANDALOSO que el gobierno de Brasil haga una campaña con el lema «Soy feliz siendo una puta». Mucho mejor sería destinar todo el dinero del mundial del futbol a dar opciones de estudio y trabajo a millones de niñas brasileñas que pudieran terminar siendo putas. Las putas del machismo. Las putitas de los «hijos de puta». Qué paradoja.

    • XDuende
      XDuende 23 mayo, 2014

      Pienso un poco diferente a ti, la prostitución es un trabajo como otro cualquiera, y como tal se debe estar en capacidad de decidir si se ejerce o no, si existen otras alternativas. Estando en las condiciones que se encuentran esas niñas (y por el hecho de ser niñas), no estan en capacidad de decidir. Si fuesen mayores de edad y decidieran ejercerla, por propia voluntad, deberia respertase como cualquier otra su decisión.

      Por otra parte, tu o cualquier lector, aqui tiene alguna alternativa, para que esas niñas coman y vivan en un sitio digno, te puedo asegurar que no.

      Nunca he estado con prostitutas, ni pagado por sexo. Ademas tengo 2 hijas.

      Suerte!

      XDuende

      • Ana
        Ana 24 mayo, 2014

        perdonen ustedes caballeros pero un trabajo normal y corriente es uno del que estas orgullosa o no, del que puedes hablar sin miedo a que te juzguen, en el que tienes un contrato que proteje tus derechos, una higienebasica, no la prostitucion especialmente de ninyas, q son forzadas por las circunstancias y x la falta de apoyo en mucho niveles No es un trabajo como otro cualquiera. Si ssu hermana o madre son prostitutas, le dirian sigue asi mama, estoy orgulloso de ti? Se lo dirian? Pues claro q no! Harian todo lo posible para sacarles de esa sitiacion

      • Ana
        Ana 24 mayo, 2014

        Alternativas la hay! Pero esta en manos de los hombres, tanto los q estan en el poder como los q se acuestan con ellas

    • Nkn
      Nkn 25 mayo, 2014

      De entre tantos comentarios leer uno tan veraz como el suyo contenta.
      Además, me gustaría aportar que no sólo se trata de una cuestión de edad (por supuesto resulta desgarrador el hecho de que exista y esté tan extendida la prostitución infantil), sino de una cuestión de respeto y preocupación por aquellos que se hacen llamar »nuestros gobernadores», posibilitando y garantizando el acceso de todos a nuestros derechos como humanos que, no sólo atienden a las educación sino a una vivienda y a una alimentación. Siendo, esto lo que lleva a numerosas mujeres(y personas en general) de todo el mundo a esta práctica. Por que, no nos engañemos, la prostitución, en la mayoría de casos, no se puede equiparar con »un trabajo normal».

  3. Rosa Lluch Ayza
    Rosa Lluch Ayza 23 mayo, 2014

    No se pueden tolerar estas situaciones tan injustas en un país que se llama democrático. Debemos luchar contra esta malfornación y denunciar ante el mundo que no se comercie ni explote a niños en este caso niñas adolescentes. Indignos son los que comercian con la inocencia.

  4. Fer
    Fer 23 mayo, 2014

    El autor de la foto es el fotógrafo Kim Manresa, al que supongo que habreis pedido permiso para usar su imágen. Y se os olvidó, de manera fortuita, poner su nombre.

    • Israel
      Israel 24 mayo, 2014

      Como pinches cagan uds españoles de mierda con sus putos derechos, por eso estan hundidos en el puto paro, si al fotografo hijo de la chingada no le parece que se publiquen sus fotos que no las suba a internet!

      • Sondevigo
        Sondevigo 24 mayo, 2014

        Cuanta clase y cultura se intuye en tan solo dos líneas. Gran sistema educativo el de su país.

      • Sudaca
        Sudaca 24 mayo, 2014

        Prefiero tener derechos, dignidad y paro; a ver a niñas explotadas en mi pais. Eso en España no pasa en las calles, y los hombres que se aprovechan de niñas van a la carcel. Que nivel cultural tendran esos obreros para tener relaciones con una cria de 14 años. Medieval.

      • Eva
        Eva 26 mayo, 2014

        Me hace TANTA gracia, que latinoamericanos que no saben ni escribir, donde sus gobiernos dejan que se mueran en la incultura, el analfabetismo y el hambre, se metan con los españoles o la situación de España cuando la mitad de sus familias viven en España y encima, muchos españoles están en el paro precisamente porque ellos vienen a que les demos de comer… hay que joderse.
        Un aplauso Israel.

      • Ana
        Ana 27 mayo, 2014

        Muy bien Eva, eso es lo que necesitamos que entiendan, pero su soberbia puede más y es que creo que tienen con España lo que yo llamo «complejo yanki», vienen con el sentimiento de inferioridad adquirido a causa de EEUU y lo trasladan a España. Ni quieren ser ayudados ni valoran lo que se les da… Que vuelvan a sus países de origen o que se adapten. Pero sin cultura y educación poco vamos a hacer…

  5. zaida
    zaida 23 mayo, 2014

    Terrible. Esto sucede en mas zonas pobres del mundo….y no como siempre creemos solo en países islámicos. Tiene que ver con la miseria, no con la cultura o la religión.

  6. Leon
    Leon 24 mayo, 2014

    Bla bla bla.Cuanta indignaciom estupida y superficial.Idiotas…

    • Leona
      Leona 24 mayo, 2014

      No merece la pena contestarle a este….. Me ahorraré cualquier descalificativo….. Defender algo como esto sólo significa que da asco y solo puedo follar pagando.

    • Maria F.
      Maria F. 24 mayo, 2014

      Para dar tu opinión no hace falta insultar o faltar al respeto. Por lo demás la prostitución infantil debería de ser perseguida y castigada con duras penas de cárcel.

    • Ana
      Ana 24 mayo, 2014

      Me gustaria ver lo indignado que te sentirias si te agrandaran el agujero del culo…aunque igual hasta te gusta, teniendo los valores que tienes mwaaahahaha con tios como tu, compasion cezo… pedazo .mandril!

  7. Leon
    Leon 24 mayo, 2014

    » Las putas del machismo»…Yisus,odio esa correccion politica,que predecibles que son che.Por que no hablan de como vivimos en una sociedad en que las mujeres comunmente siempre tienen la ultima palabra a la hora de iniciar una relacion sexual.Eso justifica plenamente la prostitucion,muchos hombres necesitados de sexo y sin ninguna otra posibilidad real y practica de conseguirlo.En ese sentido la prostitucion es muy saludable.

    • alatka
      alatka 24 mayo, 2014

      No me puedo creer que te quieras hacer llamar hombre con ese tipo de comentarios. Estas justificando que niñas vendan su cuerpo alegando que eres incapaz de conseguir sexo conquistando a una MUJER por tu cuenta. Al menos si buscas prostitutas busca a adultas. Deberia darte asco mantener relaciones con una personita que podria ser tu hija.

      • blablabla
        blablabla 25 mayo, 2014

        alatka, perfecta respuesta. Verdaderamente me apena la perspectiva sexual de algunos hombres.

    • Ana
      Ana 24 mayo, 2014

      A ver, que no seas lo suficientemente hombre para seducir una mujer de tu edad no justifica la prostitucion infantil, pedazo de mandril cavernicola! Tanto hombres como mujeres «necesitamos» sexo pero somos seres civilizados a los que se nos ensena a controlar nuestros instintos. Si un serial killer necesita matar lara sentirse vivo, no justifica que te clave un cuchillo en la boca….. bueno a ti si….mandril!

    • Leandro
      Leandro 24 mayo, 2014

      Porque no te mueres, no haces falta en este mundo

  8. Darth veider
    Darth veider 24 mayo, 2014

    Niñas de 14 años… yo no creo que sean putas, son esclavas. Brasil se esta convirtiendo en una economía de primer orden mundial, ya vemos como se benefician de ello sus ciudadanos.
    Viva el neocapitalismo.

  9. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 24 mayo, 2014

    La prostitución infantil es la mayor vileza conocida, ya que por su ingenuidad y pobreza, se aprovechan también ciudadanos…turistas procedentes de países definidos como «desarrollados» ¡INDECENTES TODOS!. No sé cómo no se acaba con esta lacra. ¡CANALLAS!, es lo que son, los que la inducen, como los Gobiernos que la permiten.

  10. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 24 mayo, 2014

    «XDuende»:

    Dicen que la prostitución es el oficio más antiguo del planeta. La prostitución adulta merece capítulo aparte y respeto que cada cual se dedique a lo que sea por voluntad propia, aunque habría que analizar los motivos que les inducen a ejercerla (y me estoy refiriendo a la prostitución barriobajera) que suele ser por necesidad económica. Yo estoy de acuerdo con que se regularice, pues hasta ahora lo único que ha hecho el Gobierno ha sido trasladarla de lugar. Y, ¿qué me dices de la prostitución de «standing» que, aunque ejerciéndola por ‘CAPRICHO’, lo que también respeto, ganan UN DINERAL y no cotizan al Fisco?. Pues no lo comparto, oye.

  11. alexa
    alexa 24 mayo, 2014

    Considero que en todo pais exise esta tremenda situacion.. unos por debajondel agua ybotros lo hacen a la luz publica y ya lo ven como algo «normal» , pero q de normal tiene esta situacion… no son los politicos… no son los diputados es la cultura familiar que se tiene!!! Enseñen a sus hijos(as) a trabajar a salir adelante con trabajos que sean dignos a su edad. Tambien a pedir apoyo a losnfamiliares e instituciones….

    problematicas sociales al fin.. solo cuiden a sus hijos que ea donde comienza esta situacion sean un buen ejemplo para ellos(as)

    • sam
      sam 24 mayo, 2014

      Anda…q facil es decir enseñen a sus hijos…y cuando se es huerfano entonces que?…si tienes once años y no tienes padres,t mueres d hambre y no hay oportunidadea ni ayuda social?…d quien es la culpa entonces?…d los padres muertos?…todo esta en manos d un gobierno corrupto y capitalista q le da igual la situacion d estas pobres niñas desprotegidas.

    • Paula
      Paula 24 mayo, 2014

      Pero que dices…??!!!No lo vemos como algo normal!!!!Es muy facil juzgar sin presenciarlo!!!!Tu cres de hecho que a nosotros nos gusta ver eso..????
      Que cuidemos a nuestros hijos…qué te cres..??Que la culpa es de los padres solamente..??No!!!La culpa es de todas esas personas que asi como tu,creen que es algo simples de combatir..!!!!#hipocresia!

  12. una cabreada
    una cabreada 24 mayo, 2014

    Por favor, no puedo con los insultos de unos lectores a otros, aquí los únicos animales, descerebrados y golfos corruptos son los banqueros y la casta en general.
    Aparte, es indignante ver a estas niñas prostituirse, pero está claro que la culpa la tienen los gobiernos, porque con la pobreza en que viven consienten que por dinero las entreguen sus padres a maleantes y creo que también la prostitución de adultos en España tenía que erradicarse porque es un mal ejemplo para los niños ver a las prostitutas y a los clientes paseando por las calles como si nada, me parece vergonzoso.

  13. Paulo
    Paulo 24 mayo, 2014

    É muita mentira dizer que Governo Brasileiro tentou legalizar a prostituição. São informações com objetivo de ter repercussão. Nosso país combate e todos sabem que existe punição severa para esses criminosos que inclusive quando são presos os próprios detentos de outro tipo de crime não aceitam convívio. Jamais nosso governo tentaria legalizar uma atrocidade dessa. Esse repórter deveria ter feito a matéria com autorização judicial e ao mesmo tempo denunciado alguma coisa que descobrisse inclusive fotos das quais ele publicou com certeza tbem participou portanto cometeu crime também!!!!

    • Fernando
      Fernando 25 mayo, 2014

      Amigo existe sim, poucas pessoas são punidas, o Brasil é um verdadeiro «puteiro» e nossas autoridades são omissas. Não defendo o governo Brasileiro, o dia que agirem corretamente voltarei aqui para defender mas na atual conjuntura o governo é omisso.

  14. ruta
    ruta 24 mayo, 2014

    ESPAÑA COMO ANDARAN LOS CHULOS DE TODA ESPAÑA TIENE RADICADO EN TODAS LAS CIUDADES LA PROSTITUCION MASIVA RECUERDO UN COMENTARIO QUE ESCUCHE HACE UN PAR DE AÑOS UNOS RUSOS BIOLARON EN ALTEA CARRETERA A UNA JOVEN MUJER POR EJEMPLO SI HABLAMOS DE PROSTITUCION PODEMOS PENSAR EN EL MODELITO DE POLITICOS QUE PERMITEN ESTA CARRERITA DE DINERO EN TODA ESPAÑA.

  15. Por supuesto que hay que legaliZar, la prostitución, no la infantil, pero la prostitución sin ningún género de dudas SI. Lo malo en el caso de España es la doble moral, y es que a las españolas les gusta follar por dinero pero que las llamen putas eso NO.

    • Vivi
      Vivi 27 mayo, 2014

      Totalmente de acuerdo se es para hablar del tema podremos empezar por España… O por lo visto aqui solo hay santas???

  16. patricia
    patricia 24 mayo, 2014

    El gobierno de Brasil NUNCA defendió la prostitución infantil. La noticia es falsa. Hay que tener cuidado con los medios. A Europa llega mucha noticia falsa sobre los gobiernos latinoamericanos. En particular el grupo Prisa (no digo que éste sea el caso) publica muchas notas falsas o falsas a medias (lo cual es peor). A mi entender, algunas de esas mentiras prenden rápidamente en el ‘viejo mundo’ en mentes proclives a considerar a latinoamericanos como con cierto atraso en cuestión de derechos y legislación, y a mirarnos con alguna forma de condescendencia (muchos europeos no perciben la xenofobia de por allá, y cierran los ojos a un pasado mucho más que turbio).

      • Patricia
        Patricia 25 mayo, 2014

        1) La campaña no defiende la prostitución infantil. En Brasil la prostitución es legal, obviamente como actividad entre adultos. Entonces, la nota confunde dos temas diferentes pretendiendo que dicha campaña avala el abuso de menores
        2) Brasil no es socialista
        3) La prostitucion es legal también en países tan socilistas como Alemania, Austria, Holanda y Dinamarca.
        Centenares de niñas y mujeres secuestradas en latinoamérica por redes de ‘tratantes de blancas’ terminan como esclavas sexuales en países del ‘primer mundo’.
        Voy a pasar por alto tus insultos producto de la combinación de tu ignorancia con tu afán de no aprender.

      • diana
        diana 25 mayo, 2014

        Pues acabo de ver el vídeo y ninguna de ellas son «niñas» son señoras q además dudó mucho q sean apetecidas por los turistas;son bien feas; y prostitución infantil hay en todo lado; en cartagena colombia esta llena de eso :;en china; en todas partes; Holanda tiene las mujeres en vitrinas de todas las edades; es una triste realidad.

    • Eva
      Eva 26 mayo, 2014

      Y aquí demuestras que 1. los latinoamericanos, a pesar de que fue hace cientos de años y vosotros ni lo habéis vivido, seguís estancados en el tema del colonialismo 2. Seguís cerrados a ver que vuestra incultura y el analfabetimo de vuestros países al igual que el hecho de que seáis «paises subdesarrollados o en desarrollo» es gracias a VUESTROS GOBERNANTES y que precisamente vuestros informadores y vuestros periódicos, periodistas, políticos, televisión etc, os dan A VOSOTROS una información a medias para que sigáis viviendo en la incultura, probablemente la información que llega a europa es bastante más veraz que la que vosotros recibís en vuestros paises

  17. Ana
    Ana 24 mayo, 2014

    Si existiera moral esto no sucedería, un hombre que se acuesta con una menor es un pedófilo aquí y en cualquier parte del mundo. Antes de juzgar a estas niñas o al gobierno (que está claro que no son unas joyas) hay que juzgar a la sociedad. Que existan tantos hombres capaces de tener relaciones con niñas habla muy mal de la sociedad en que vivimos y lo más triste es que muchos tienen hijas.

    • patricia
      patricia 25 mayo, 2014

      Niñas víctimas y niños victimas, que el abuso a menores varones también es grande. Ahora, al menos está todo más visibilizado, que ya es un primer paso.

    • Charo San Román
      Charo San Román 25 mayo, 2014

      Pobres hijas de semejantes padres, y pobre de cualquier ser humano que dependa de los indeseables que utilizan a NIÑ@S INDEFENS@S para obtener un placer que son incapaces de compartir por personas adultas, en relación de igualdad y sin mediar el dinero y el poder que es lo único que tienen.

      No pueden ser considerados personas, pues SON CAPACES DE CUALQUIER CANALLADA.

      Eso sí, lo harán «en la sombra», para no enturbiar su «buen nombre», y si lo vieran en riesgo de enturbiarse, ya encontrarían el dinero suficiente para acallar a otr@s TAN CANALLAS COMO ELLOS, PARA ENCUBRIR SUS CANALLADAS

      Y no entiendo a quienes se empeñan en negar una realidad, que, lamentablemente, no sucede sólo entre la población de las favelas, ni en países lejanos

  18. Alicia
    Alicia 25 mayo, 2014

    Pobres niñas, y el gobierno brilla por su ausencia. Que deprimente situación.

  19. Marcia Fernandes
    Marcia Fernandes 25 mayo, 2014

    Ustedes deveriam ser processados por calunia y difamacion . La prostituicion infantil existe e es estimulada principalmente por europeos que aca vienem. NUNCA el gobierno apoiou ou lanzo campana incentivando la prostuicion. Mentirosos

    • Anderson
      Anderson 25 mayo, 2014

      Marcia a prostituição existe sim e as autoridades não fazem nada por comodidade. Essas meninasganham dinheiro e não encabeçam lista de desempregados, desta forma fica cômodo para o Governo. Viaje para alguns estados do Norte/Nordeste e verá que a «putaria» é generalizada. É assim no Brasil e é assim na Tailândia.

  20. Maria Souza
    Maria Souza 25 mayo, 2014

    Essa publicação é mentirosa.
    O Governo brasileiro abomina essa prática sistemáticamente e pune severamente os envolvidos.
    Esse tema é um tema de ordem mundial.
    Não acredito que o governo de qualquer sistema político,ou qualquer pessoa consciente aprove que meninas menores de idade sejam levadas à prostituir-se.Essa publicação é irresponsável,sem embasamento na verdade,portanto NÃO TEM O MEU RESPEITO.

    • Anderson
      Anderson 25 mayo, 2014

      Maria Souza, esse é o discurso utilizado pelo governo,porém na prática nosso Brasil é um «grande puteiro» , prostituição enorme espalhada pelo país sob olhares do Governo e dos familiares. Governo finge que não sabe e familia finge que não ve. Viaje um pouco pelo Brasil e entenderá o que estou dizendo.

  21. Diana
    Diana 25 mayo, 2014

    El insultarse no le va a dar de comer a las prostitutas ni las va a ayudar; esto es un problema social q debe arreglar un gobierno; pero como todos están pensando es en como robar al país; no ayudan a nuestra infancia a estudiar y salir adelante y quiero decirle a la sudaca q en España tmb se ha visto cosas atroces; a las mujeres las lanzan x la ventana; las queman; etc etc así q pues no es mejor país q los latinoamericanos hay hasta xenofobia….

    • MAURO
      MAURO 25 mayo, 2014

      DIANA: SOS MUY PATETICA HABLANDO DE «XENOFOBIA» EN SUDAMERICA… Y NOS LLAMAS A LOS SUDAMERICANOS «SUDACAS»…. EMPEZA OR CORREGIR TU MENTALIDAD COLONIALISTA… DESPUES HABLAMOS

    • Eva
      Eva 26 mayo, 2014

      ¿Qué en España qué? tu alucinas

  22. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 25 mayo, 2014

    ACLARACIÓN A «Una cabreada»:

    Por alusiones, aunque no sé si leerás este comentario.

    Yo no he insultado al lector «León», sino que, como su nick se identifica comúnmente con un animal carnívoro, de ahí mi respuesta, que no admite doble lectura si se interpreta debidamente en el contexto de «la jaula» que citaba.

    Por otra parte, comparto que te puedan resultar incómodos los insultos entre lectores, pero, ya puestos en plan picajoso, habrías quedado mejor sin derivarlos, tú misma, hacia La Casta (a mí nunca se me ocurriría tildarla de «animales») pero es algo subjetivo y, aunque en internet, los insultos responden a una vía de desahogo, considero que la línea divisoria estriba en los insultos de ‘bajo tono’ o, por definición, y los considerados como injurias (aplicables a lectores y La Casta). Si, a estos últimos, se les llama frecuentemente «golfos…corruptos…sinvergüenzas (o similares) es POR DEFINICIÓN y NO COMO INSULTO -y siempre en aras de la libertad de expresión- que debe asumirse. Y si estás acostumbrada a navegar en internet, como supongo, tendrás que admitirlo así.

    Un saludito.

  23. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 25 mayo, 2014

    Perdón. Cuando, en mi comentario de ayer (13:00 horas) indiqué: «…prostitución de “standing…», QUISE DECIR: «…prostitución de ALTO standing…» (lapsus debido a mi mala costumbre de emitir los comentarios sin leerlos previamente).

  24. Marisa Jimenez
    Marisa Jimenez 25 mayo, 2014

    Pues muy bien, estoy enviando ahora mismo esto reportaje al Consejo de Relaciones Exteriores en Brasilia, y también al Consejo de La Infancia y juventud de São Paulo para averiguar la veracidad de este reportaje y de quien la publicó.
    Porque lo que me consta, yo Brasileira y paulista que soy no veo todo eso que dice este reportaje, lo cual me consta que no existe tal tema en São Paulo por se tratar de crimen ediondo, «el vecino país», se trata que este reportaje ha sido hecho por alguno reportero sin escrúpulos de alguno país vecino a Brasil?
    Que se es así, vos digo, hay muchos vecinos de Brasil que solo viven porque Brasil ayuda, como por ejemplo los niños de Bolivia que atraviesan la frontera para irse a la escuela en Brasil, tienen todo desde comida hasta materiales de escuela, pero hay mais otros «vecinos que vive as custas de Brasil, luego hay muchos sudamericanos viviendo en fase las y traficando drogas allí.
    Creo que el fulano que ha hecho este reportaje no se ha dado cuenta de que hay que responder por sus actos y sus palabras a las autoridades.

    • iosif
      iosif 25 mayo, 2014

      Eres una burguesa chovinista i fascista

      • carolina
        carolina 26 mayo, 2014

        que equivocada estas!!! deja de pensar que todo es rosa cuando e ido a brasil de vacaciones y e visto niñas en las calles en rio bebiendo alcohol.. de que estamos hablando?? brasil es un hermoso pais. pero tiene su lado negativo, y este reportaje lo muestra,

    • AC
      AC 25 mayo, 2014

      Apenas decir que soy italiano. Estuve en Brasil morando 1 año, 6 meses en Sao Paulo 6 meses recorriendo el Nordeste.

      Vi prostitución infantil en los centros de las ciudades, como nunca me imaginé que podía ver. A plena calle. Solas. Muchas veces adictas al crack. Muchísimas. Yo doy fe de este artículo.

      Gracias por publicar esta realidad.

      • paz
        paz 27 mayo, 2014

        Por favor llamo al sentido comun de cada ser humano que lee este articulo para que realmente tengan criterio y fundamento minimamente para poder hablar y abordar este tema tan delicado,como es la violacio terrible que se esta cometiendo a los derechos humanos y en este caso a la vida de estos menores no hablemos de banderas,y dejamos de lado el punto central,pues no nos estariamos poniendo a la altura, en america latina y en todo el mundo se tiene que correr la voz en contra de estos delitos aberrantes todos somos responsable desde nuestro lugar todos fomentamos o lo bueno o lo malo,les pido encarecidamente que reflexionen,hablo con total conocimiento y me da trizteza esta vez el escenario es el mundial en brasil donde miles de personas visitaran el pais,por favor si no hay demanda no habra oferta.

      • paz
        paz 27 mayo, 2014

        Por favor llamo al sentido comun de cada ser humano que lee este articulo para que realmente tengan criterio y fundamento minimamente para poder hablar y abordar este tema tan delicado,como es la violacio terrible que se esta cometiendo a los derechos humanos y en este caso a la vida de estos menores no hablemos de banderas,y dejamos de lado el punto central,pues no nos estariamos poniendo a la altura, en america latina y en todo el mundo se tiene que correr la voz en contra de estos delitos aberrantes todos somos responsable desde nuestro lugar todos fomentamos o lo bueno o lo malo,les pido encarecidamente que reflexionen,hablo con total conocimiento y me da trizteza esta vez el escenario es el mundial en brasil donde miles de personas visitaran el pais,por favor si no hay demanda no habra oferta.estos gobiernos corruptos e inmorales,hombres pedofilos,hay llamar a las cosas por su nombre estan sumidos en un sistema corrompido donde las victimas no tienen quien alze la voz y los defiendan.basta! por favor!luchemos en contra de estos delitos!

    • Cristina Silva
      Cristina Silva 25 mayo, 2014

      Reportagem nojenta, falsa, um absurdo. Estão querendo denegrir o Brasil a qualquer custo.O Brasileiro está insatisfeito sim com os gastos da copa do mundo, com o roubo dos políticos. Mas essa reportagem é nojenta e falsa.

      • Anderson
        Anderson 25 mayo, 2014

        Pois é amigo, no bairro que você mora e pelas ruas onde você anda não deve ter nada disso,mas se você viajar pelo Brasil verá coisas que nem o Diabo acredita que exista. Isto já é sabido pelas autoridades e por familiares, mas como o dinheiro está entrando tudo fica certo e nem familia nem governo reclamam… Aqui não é muito diferente da Tailândia…

    • Márcia de Alencar
      Márcia de Alencar 25 mayo, 2014

      Prezada Marisa,
      Você deve morar em um propaganda do PT. Essa é a realidade do nosso país. Esta semana mesmo um jornal de grande circulação publico uma reportagem parecida. Eu moro em Brasília e se você quiser ver crianças se prostituindo e consumindo crack a poucos metros do Palácio da Esplanada, venha aqui, dar uma espiada nos arredores da rodoviária durante a noite.
      Não adianta dar uma de patriota ofendida e falar que os habitantes dos países vizinhos vem para cá e são bem tratados. A maioria dos bolivianos são contratados para realizar serviços escravos nas fábricas de roupas de São Paulo.
      O Brasil está um lixo a céu aberto, esta é a verdade!

    • Alexandre K.
      Alexandre K. 25 mayo, 2014

      Mariza Jimenez Uma informação: Atualmente os petistas estão fugindo da porta de delegacias. Não se arrisque.

    • pablo
      pablo 25 mayo, 2014

      marisa, no se en que planeta vivis, puede que seas del PT y todo bien, pero por favor no seas ciega! estos gobiernos que tenemos en sudamerica son los que mas influenciaron para que estemos tan mal. y decir que no existe prostitucion infantil/adulta es algo que ni vos debes creer. El problema es la corrupcion de los gobiernos de izquierda que lo unico que son es rencorosos e ineptos! La gente no es boba, les queda poco tiempo, por suerte se van! y capaz podemos cambiar esta situación como tantas otras, o acaso no hay hambre en Brasil o en toda sudamerica? por favor en que mundo vives?

    • Luis
      Luis 26 mayo, 2014

      Donde dijo que vivía? Yo que estoy en Chile se mas que Ud. Tengo un hijastro que vive en Sao Paulo y estoy al tanto. Siendo mujer, debiea minimo darle vergüenza. Luis Héctor Ortiz Ramírez.

  25. AC
    AC 25 mayo, 2014

    Apenas decir que soy italiano. Estuve en Brasil morando 1 año, 6 meses en Sao Paulo 6 meses recorriendo el Nordeste.

    Vi prostitución infantil en los centros de las ciudades, como nunca me imaginé que podía ver. A plena calle. Solas. Muchas veces adictas al crack. Muchísimas. Yo doy fe de este artículo.

    Gracias por publicar esta realidad.

  26. omar
    omar 25 mayo, 2014

    No comparto par nada, como que el gonierno promobia la prostitucion infantil, vivi en Brasil viajo hace 25 años,si existe prostitucion y drga como en todos lados y tenemos que aportar para terminarla, pero no concuerdo con parte de la nota soy Argentino, no soy Brasilero !! En muchos años, no vi muchas mejoras sociales como tiene hoy Brasil claro tiene much para mejorar , como otros paises, miremos hacia adentro primero, por casa como andamos y terminaremos con estos flagelos !!

  27. Henry Gomez Alberti
    Henry Gomez Alberti 25 mayo, 2014

    Nos admiramos de lo que se escribe de Brasil, pero y en Venezuela, como estamos en casa, cuantas niñas menores de doce años se embarazan todos los años, cuantas madres adolescentes. Cuantas niñas vendiendo café en las carreteras . Promovemos las enseñanzas, le enseñamos un oficio de trabajo productivo. Pero es el estado quien debe promover la erradicación de la prostitución infantil, y no solo considerar a las niñas adolescentes embarazadas de alto riesgo o promoviendo los embarazos al otorgar bonos por hijos a las niñas adolescentes. Recuerden que un embarazo en la adolescencia es traumático en la mayoría de los casos, porque genera un conflicto que se establece entre ser madre o padre y al mismo tiempo continuar siendo adolescente, que necesita ser educado y controlado por los padres. La decisión hipoteca la vida de la joven para siempre, condenada a un presente de niña madre y un futuro con pocas expectativas profesionales y económicas, con el agravante que el padre adolescente en general no asume la responsabilidad paterna y los bebés al final se quedan con la madre.

    • Eva
      Eva 26 mayo, 2014

      El problema de Venezuela y del resto de paises latinoamericanos es LA INCULTURA Y EL ANALFABETISMO eso es lo que causa que las chavalas con 14 años se queden embarazadas y con 18 ya están casadas, es muy triste también ver como gente de vuestros paises emigra a España, por ejemplo y aún asi no aprovechan la educación y la cultura y prefieren seguir siendo analfabetos, es triste que hasta viviendo aquí las chicas se casen con poca edad y con 20 años ya tengan 1 o mas hijos… la incultura es un problema mundial y por eso mismo en venezuela los fascistas, los de derechas llaman ‘fascistas’ a los de izquierdas… ¿alguien les ha explicado en algún momento qué es el fascismo? … EDUCACIÓN y gobiernos que empiecen a dejar que el pueblo piense por si mismo y aprenda, porque los gobiernos nos prefieren tontos, porque así somos más manipulables.

  28. Anderson.
    Anderson. 25 mayo, 2014

    Como pode dizer que o governo brasileiro é a favor da prostituição de crianças!

    Sou brasileiro , e isso é tudo MENTIRA

    • Alexandre K.
      Alexandre K. 25 mayo, 2014

      As atitudes do governo brasileiro favorecem a prostituição em geral e principalmente das crianças. Todos sabem disto. Eu também sou brasileiro e afirmo: É Verdade!

    • Fernando
      Fernando 25 mayo, 2014

      Se não é a favor ele é no mínimo omisso,existe prostituição sim e não é pouca, quem viaja bastante pelo país sabe que estou dizendo,principalmente na região Norte, muitas dessas meninas contribuem para o sustento de casa muitas vezes incetivadas por seus país. Nosso governo faz de conta que não enxerga e a familia faz de conta que não vê.

  29. mars
    mars 25 mayo, 2014

    Increible!! Que asco de mundo… aquí en europa(supuestamente el primer mundo) la gente no piensa en estos problemas, solo piensan e ellos y en el futbol. Increible niñas de 11 a 16 prostituyendose porque no tienen para comer. Es algo q nunca entendere, el Estado gasta dinero en edificios y estadios, mientras q su poblacion no tiene con q abastecerse, no tienen ni comida ni agua potable. Juro y dejo escrito q de mayor inrentare hacer los mejor posible para las personas de todo el mundo. El mundo solo necesita igialdad. Verguenza me da este mundo.
    Escrito por una chica de 15años, yo.

  30. Mandie Failla
    Mandie Failla 25 mayo, 2014

    Esse texto contém grandes erros, a citar:
    Essa campanha não chegou a ser realizada, e a intenção não era incentivo a prostituição infantil, nem mesmo à prostituição propriamente dita, a idéia (apesar de infeliz) era conscientização a respeito de doenças sexualmente transmissíveis: http://g1.globo.com/ciencia-e-saude/noticia/2013/06/diretor-responsavel-por-campanha-sou-feliz-sendo-prostituta-e-demitido.html
    https://www.youtube.com/watch?v=YT5rQTug040

    A prostituição infantil e o turismo sexual é um grande problema no Brasil, assim como em várias outras partes do mundo, e nem o governo e, obviamente nem o povo a quem eles, na teoria, representam, são a favor dessa barbárie.

    Sim, existe prostituição infantil expostas nas ruas e se você não enxerga, seja no Brasil, seja em qualquer outro lugar, você é uma pessoa alienada que não olha para os lados ou mora em uma cúpula, e se você não é brasileiro e está aí com a bunda na cadeira achando que é diferente aí, sugiro que você vá dar uma volta.
    This text contains major errors , quote:
    This campaign was never realized , and the intent was not to encourage child prostitution , even prostitution itself , the idea (though unfortunate ) was awareness about sexually transmitted diseases : http://g1.globo.com/ciencia-e-saude/noticia/2013/06/diretor-responsavel-por-campanha-sou-feliz-sendo-prostituta-e-demitido.html
    https://www.youtube.com/watch?v=YT5rQTug040

    Child prostitution and sex tourism is a major problem in Brazil , as in many other parts of the world , and neither the government , nor of course the people whom they , in theory , represent , are in favor of such barbarity .

    Yes , there is child prostitution exposed on the streets and if you do not see , whether in Brazil or anywhere else , you’re an alien who does not look to the sides or live in a dome, and if you are not Brazilian and is there thinking that is different there, I suggest you go take a walk, with opened eyes.

  31. Suri Alfredo
    Suri Alfredo 25 mayo, 2014

    Que pena que usen este medio para pelear, y no para formar una cadena mundial, y así poder desenmascarar a todos los degenerados, que utilizan a estas pobres niñas, para satisfacer su falta de capacidad ( o cobardía) de acercarse a una mujer mayor de edad.

  32. Walezka
    Walezka 25 mayo, 2014

    Sim é verdade. Apesar de me assustar com o artigo pois é um absurdo essa iniciativa de apoio à prostituição partir do próprio governo. Eu sabia que havia prostituição mas que estavam adotando medidas para o combate dessa exploração. Por causa dessas coisas desse governo que nosso país explode em protestos. Nós brasileiros não vamos deixar nenhum governante corrupto em paz até que eles saiam do poder. Vamos tirar essas pragas do poder!

  33. Fernando
    Fernando 25 mayo, 2014

    Sou Brasileiro,isso é apenas uma amostra do que acontesse no Brasil,em muitos casos a própria Mãe que incetiva as meninas arrumarem «homem» e trazer dinheiro pra dentro de casa. Na região dos Estados do Para e Amazonas muitas festas acontem dentro de embarcações com dezenas de meninas ,muita bebida e sexo grupal. Assim é o Brasil…

  34. Fernando
    Fernando 25 mayo, 2014

    Infelismente o Brasil tornou-se um «puteiro» a céu aberto, o governo não se incomoda com prostituição pois ela gera $$ e não aumenta lista de desempregados. Nosso páis tem governantes socialistas que não geram emprego e se associam e remetem dinheiro a «cuba» e outros países de ditadores desgraçados. Esse governo é aplaudido por pessoas ignorantes e de pouca cultura que se contam em receber «esmolas» do nosso governo. A verdadeira democracia existe sim, mas nos EUA.

  35. Claudia
    Claudia 26 mayo, 2014

    Não sei até onde vai a veracidade deste documentário… porém a verdade é q realmente estamos vivendo em um país sem leis, sem respeito, sem princípios morais… me sinto envergonhada de dizer q sou brasileira… pois existe um grande incentivo pela prostituição por parte do governo e mídia, em especial a Rede de TV brasileira mais rica e popular do nosso país, a Rede Globo… incentivo a prostituição, ao homossexualismo q tb já é globalizado… enfim, acabou todo o respeito geral da família… nós cidadãos q não compartilhamos com isso, nos sentimos excluídos e grandemente humilhados… temos vergonha de anunciar q somos brasileiros… triste realidade!

    • Ivan
      Ivan 26 mayo, 2014

      Cláudia, concordo plenamente com você, a Globo é a grande responsável por praticamente tudo que ocorre no Brasil, mas a informação de que haja incentivo explicito a prostituição é absolutamente inverídica, apesar de que do atual governo podemos esperar de tudo.

  36. iedja
    iedja 26 mayo, 2014

    Se o texto há veracidade ou não…isso não vai fazer muita diferença. A realidade é que o atual Governo(PT) estimula e instiga por demais tudo que é imoral, indecente… etc etc Nunca, na história desse País, se presenciou tanta Corrupção, safadeza e falta de respeito com o cidadão brasileiro. Não temos os três pilares essenciais: Saúde, Educação e trabalho, como rege a nossa constituição para que possamos viver dignamente. Não falo isto por mim, pois me considero uma privilegiada, mas sim pela maioria dos brasileiros. Vivemos do pão e do circo! O Brasil está pior do que Sodoma e Gomorra!!!!! Incentivado em todos os seguimentos a promiscuidade. Me envergonho de ser brasileira….

  37. Aparecida
    Aparecida 26 mayo, 2014

    Eu fico muito triste quando vejo uma notícia assim de nosso país, ainda mais por «outro país» que tem suas mazelas como qualquer outro, que suponho não serem poucas. Desconfio de tudo o que vem dessa forma «achincalhada (nem sei se existe esse termo) mas foi o que me veio diante de tanta indignação. Isso mais parece «xenofobia». Quando que um governo vai fazer apologia com uma coisa dessas? Ainda que tenhamos tantos problemas, a prostituição infantil é um deles gravíssimo, mas dizer que o governo apoia? Vem americano, vem europeu, ah vai te catar cambada!!! Pode ter certeza, tem muita coisa «graúda» por trás disso tudo. REVOLTADA!!! E o que mais me entristece ainda é ver brasileiros dando seu aval a isso tudo, eu não dou! Outra coisa: quem sustenta a prostituição infantil é «aquele adulto» que vai lá e usufrui, e quantos estrangeiros europeus, e tantos outros que bem se refestelam nessa degradação humana… Os brasileiros «bonzinhos» desde o colonialismo baixando a cabeça? Esses espanhóis aí bem que tão é rindo da nossa cara… Acorda, gente!

    • Eva
      Eva 26 mayo, 2014

      En España esto no pasa, así que deja de decir tonterías, el tu país se permite, en el mío no, y eso no tiene nada que ver con las colonizaciones de hace cientos de años, a ver si vemos lo que tenemos y luchamos por mejorar nuestros paises y dejamos en paz a los de los demás. Aquí hablan de una realidad que ocurre en TU PAÍS, al igual que en vuestras noticias saldrán cosas sobre los fraudes en nuestra política, hay que joderse y callarse o intentar mejorar lo que tenéis, que esto pasa porque el gobierno DE TU PAIS lo permite

      • Selena
        Selena 26 mayo, 2014

        Eva, en tu país (España) no hay niñas prostitutas pero hay niñas que se embarazan (se drogan) y hacen abortos con autorización de sus padres. Y tus PATRIOTAS vienen a Brasil hacer turismo sexual con las pobres niñas de Brasil, que viven en total abandono. Y el gobierno por más corrupto que sea jamás apoyaría esto. El gobierno con la policía federal acaba de lanzar una campaña para combatir la prostitución infantil.

      • Javi
        Javi 26 mayo, 2014

        No hay nada que hacer Eva. Tienen tanto complejo de inferioridad que no aciertan a ver el problema real que tienen y dicen que es igual que en el resto del mundo.
        Y me parece muy triste que tengan a sus niñas en la calle de esa manera y sigan queriendo demostrar que es normal.. Pues será normal allí, porque aquí.. Yo se que en una calle están niñas menores ejerciendo la prostitución y voy como si es a la audiencia nacional a ejercer mi derecho a denunciar tal situación. Y como yo, lo harían miles de personas.
        Asumanlo y denle el toque a su gobierno.

      • alex
        alex 27 mayo, 2014

        EN ESPANA ESTO NO PASA XQ LAS ESPANOLAS SON MUY NARIZONAS Y FEAS, NO DE GRATIS CREO QUE CONSIGUEN.

      • Eva
        Eva 29 mayo, 2014

        Selena
        EL ABORTO LIBRE Y GRATUITO y menos mal que en España no somos tan religiosos y cerrados como en latinoamerica y las mujeres tenemos bastantes más derechos y si una chica se queda embarazada AL MENOS PUEDE ABORTAR y no afrontar un niño siendo una niña como en tu pais.
        Y creo que no conoces España, precisamente aquí las niñas NO TIENEN HIJOS con 15 años como en tu pais.
        Ni mucho menos ocurren estas cosas https://www.facebook.com/photo.php?fbid=690229577710356&set=a.115746811825305.14187.100001699593879&type=1&theater

        Ale, a cascarla

    • Diana Elisabeth
      Diana Elisabeth 26 mayo, 2014

      Es cierto. Los principales responsables son los clientes, del país que sean, el gobierno, que no lo sanciona e indirectamente lo somos todos por no responder ante algo así. Un matiz, el artículo, si lees a fondo, verás que es argentino, no español. No entiendo tu comentario final. Y una aclaración, yo soy hispanoargentina, no me decanto por un país o el otro, pertenezco por sangre y corazón a los dos. Los brasileños deben asumir la responsabilidad que les corresponde en este tema tan grave. Un saludo y mis mejores deseos para ese gran país que también amo.

  38. Miguel RoLa
    Miguel RoLa 26 mayo, 2014

    Qué triste!… El solo hecho de consentir tener sexo con NIÑAS de 12-14, debía ser considerado maltrato/abuso infantil…!

    «[…]sistema legal que criminaliza a quienes pagan por sexo, pero no a las prostitutas.»
    Artículo completo y VIDEO acerca del mismo tema. Además un comparativo con otros países:
    «Reporte Indigo (Ed. 416): Las niñas prostitutas» d…: http://youtu.be/kasR_L4kR78
    Artículo:
    http://m.reporteindigo.com/nota.php?id=58007

  39. Vanderson Medeiros
    Vanderson Medeiros 26 mayo, 2014

    Isso deveria ser totalmente proibido e ser crime hediondo! Todos os clientes vagabundos deveriam pegar prisão perpétua e que nunca mais se permitisse que ninguém se prostituísse no país.

  40. Julio Siqueira
    Julio Siqueira 26 mayo, 2014

    Essa notícia é totalmente falsa e mostra a irresponsabilidade de um meio de comunicação não só para corroborar os fatos, mas como uma maneira falsa de associar a foto que não tem nada a ver com a campanha do Ministério da Saúde do Brasil, e que fala da dignidade das prostitutas, a prevenção de doenças sexualmente transmissíveis, tendo em vista o Dia Internacional das prostitutas, 2 de junho. A prostituição infantil existe no mundo todo e cada país tem sua forma de combatê-la. No mês passado o governo lançou uma campanha de combate a prostituição infantil com foco na Copa chamada «Não desvie o olhar».
    Antes de compartilharem essas noticias verifique se a fonte é confiável e principalmente cheque a veracidade da notícia.
    Saiba mais sobre a campanha Campanha «Não Desvie o Olhar»

    • Eva
      Eva 26 mayo, 2014

      La prostitución infantil no existe en todo el mundo, no como en Brasil y paises así, en España no hay prostitución infantil, asumid lo que tenéis

      • Bruna
        Bruna 27 mayo, 2014

        En España no hay?? No seas tonta!

        «El turismo sexual se mantiene por la demanda de los países ricos. Las mafias locales gestionan estos negocios y se ha comprobado muchas veces la complicidad de ciertas agencias de viajes. Hace dos años, en España, había agencias que ofrecían en sus anuncios viajes a la República Dominicana con ‘’fiestas especiales para jóvenes’’. Pero cuando hablamos de prostitución infantil -continúa Ortiz- hay que saber que no hace falta irse muy lejos para encontrarla, porque en España también hay: si eres cliente asiduo de un burdel y pides niños, acabas teniendo niños. ¿Acaso no hay menores entre los chaperos de la calle Prim, en Madrid? Ves menores en la Casa de Campo, entre las prostitutas extranjeras; a ‘’yonquis’’ menores de edad que se venden al traficante por una dosis”.»

      • Bruna
        Bruna 27 mayo, 2014

        «En nuestro país hay decenas de pisos y clubs en los que se prostituye a menores de edad españolas y de otras nacionalidades. La existencia de varias redes de corrupción de menores en España, en un momento determinado, puede suponer la explotación real de cientos de menores en dicho momento. Y para convertir ésto en un negocio tan lucrativo es necesario que muchos miles de clientes demanden sus servicios.»

      • valeria
        valeria 27 mayo, 2014

        Eva tu sabes que existen redes de trata de blancas(trafico de personas), sabes que secuestran y compran a niñas y mujeres para luego esclavizarlas, maltratarlas y hasta matarlas, sabes que uno de los paises de venta de esas esclavas es España.
        Tu sabes la edad que tienen las prostitutas que ves en la calle, o que ves que ofrecen sus servicios por el periodico? sabes cual es su situacion?
        Veo que no tienes idea de lo que pasa en el mundo!
        Ojala a ti ni a nadie de tus conocidos les pase porque es una practica de las mafias que se extiende! que se hace comun!
        Hay que luchar contra todo tipo de explotación al ser humano, principalmente, contra niños, niñas, mujeres y hombres que son explotados sexualmente!

    • Carla
      Carla 26 mayo, 2014

      Concordo com você Julio, fiquei indignada em como essa matéria distorce uma campanha que se trata da dignidade das prostitutas e a associa com a prostituição infantil, totalmente inaceitável no Brasil porém ainda que ela exista. Que irresponsabilidade!

    • Gabriel
      Gabriel 27 mayo, 2014

      Vamos a ver, las dos cosas son ciertas. Hay una campananha del Ministerio de Salud. Pero tambien hay una realidad de prostitucion de menores en las cercanias de las construcciones y lo he visto. Igual es cierto que habra una afluencia especial de prostitutas menores de todo el pais para la Copa del Mundo. La campanha del Gobierno es buena, pero el problema de prostitucion de menores esta ahi.

  41. Claudia Sanches
    Claudia Sanches 26 mayo, 2014

    Es la verdad SI. Soy brasileña, vivo desde hace 4 años en España y aqui no pasa eso la gente tiene verguenza, pero en mi pais es «muy normal».

    • Marina Mujica
      Marina Mujica 26 mayo, 2014

      Qué decís, Claudia!??
      Esa noticia ni es verdadera, se trata de una campaña CONTRA la prostitución que se llama «não desvie o olhar». Eso no es más común en Brasil que en cualquier otro país.. si era común para vos.. eso ya es otro esquema. Enterate antes de decir boludeces.

  42. Gilda
    Gilda 26 mayo, 2014

    CREO QUE ÉSTE ARTÍCULO ESTÁ FUERA DE LUGAR, LA PRENSA EXTRANJERA UTILIZA SIEMPRE SIEMPRE ELEMENTOS PUNTUALES PARA DESACREDITAR UN PAIS DE LATINOAMÉRICA.Por favor 1º con Venezuela, Argentina ..Ecuador, Nicaragua..etc etc y siguen y siguen provocando, y esos atributos fáciles de prender en el público. Y que pasa en España con los corruptos que están sentados en sus puestos, o los banqueros que venden a los fondos buitres las casas de las personas que desalojan, y los recortes en la Educación y sanidad.Prostitución hay en todo el mundo,con diferencias claro está, y prgunto quienes son los que contribuyen a ese tipo de prostitución?….Los que cuando van de turismo parecería que van a otro mundo y les importa poco de la dignidad.El imperio siempre trata de atacar a los paises que luchan por el progreso, y Brasil es uno de ellos, con mas de 100 millones de habitantes y una oposición de derechas que quieren volver a dominar.Y COMPARTO QUE LOS POLITICOS DE ESPAÑA SON PURA MIERDA, CORRUPTOS,MENTIROSOS, de derechas aunque sean pobres desgraciados, y todo eso por decenas de años de amnesia politica, con muertos en la cuneta por el Franquismo y politicos anesteciados de memoria.Y los pueblos sufren esa amnesia desde hace generaciones, recien aparece una esperanza con los INDIGNADOS DEL 15M a revisar el desastre del Capitalismo Financiero que atrapó a todo el pueblo Español, viviendo éstos últimos años en una nube de pedos.

    • Javi
      Javi 26 mayo, 2014

      Centrate amigo/a estamos hablando de niñas, que están perdiendo su inocencia y nadie hace nada..
      No hagas demagogia con banqueros, políticos, o casta apoderada de la economía. Esto último lo hay en España, Brasil y Finlandia.. Lo primero no, lo primero lo hay en países muy sub desarrollados con posibilidades mínimas y con un nivel cultural ínfimo.
      Y mi crítica no es al país, sino a que se crea que es un ataque externos o sean capaces de ver el problema real. Y el problema real es que les da
      Igual sus ciudadanos siempre y cuando se proyecte una buena imagen a la gente que va a ver el fútbol..

      • Gabriela
        Gabriela 27 mayo, 2014

        Totalmente de acuerdo ademas la critica también es al gobierno que se ha dedicado a gastar millones de dólares en un mundial, mientras que este tipo de problemática social debe ser atendida urgentemente.Todos los países tienen problemas sin embargo, no todos se hacen de la vista gorda ante cosas tan espeluznantes como estas que pena que estemos en una sociedad donde un mundial de un juego es mas importante que la vida y el futuro de pequeñas niñas.

    • Como siempre los izquierdistas creyendo que es un ataque de la ultraderecha fascista. No, en latinoamérica no pasa nada, somos tan civilizados como los europeos, solamente que aquí descuartizan gente todos los dias en los barrios y favelas, menores de edad se tienen que vender por las condiciones pésimas del sistema político-social. Pero eso es bueno, es revolución socialista, ponemos a las niñas menores de edad a entrar en contacto con el proletariado, a sentir el pueblo bien adentro. Cínicos de mierda que son los izquierdistas. Al coño de su madre. De verdad con razón y hasta Hitler los quería matar, sigue siendo un ángel al lado de ustedes.

  43. abnegado
    abnegado 27 mayo, 2014

    Brasileños pedófilos, os quejáis de lancorrupcion de España y violáis a niñas por dinero y vuestros policías cobran

    • Argentino en Brasil
      Argentino en Brasil 27 mayo, 2014

      Antes de hablar mal de otro país informate sobre la noticia si es verdadera o falsa, en este caso es totalmente falsa y vos un ignorante que podrias ser preso por acusar de pedofilia a Brasileros, cuida tu lengua compadre por que me adoraria enfrentarte perante la lei _|_

      • alex xana
        alex xana 27 mayo, 2014

        Como sabes que es falsa?
        Yo realmemte lo creo… en cierta manera, ni me sorprende…
        Eso si encuentro fatal que diga pedofilos los brasilenyos…. para empezar no hay que generalizar, y para seguir me juego el cuello que en espanya y en culquier lugar del mundo hay hombres que pagar a ninyas por sexo….
        Realmente creo que sea cierto, argetino en brasil como puedes saber si es cierto o no?
        La realidad supera la ficcion…..

      • Gabriel
        Gabriel 27 mayo, 2014

        Noticia Falza. Estuve en Brazil hace un anho, y ya era noticia interna esta que se da aqui. Estoy de acuerdo en que no se puede acusar a los brazilenhos. Esta clarisimo que tambien hay europeos pedofilos, es un cancer en todo lado. La noticia es de Brazil, y da verguenza ajena. Pero claro que no son los unicos.

      • Célia Oliveira
        Célia Oliveira 29 mayo, 2014

        Esse é o discurso que os bichos machos querem ouvir o vídeo acioma demostra tal licenciatura
        O pior foii ouvir de Bento XVI «com prostituta camisinha» isso indica que é para aproveitar da miséria ou da imposição de poder nas relações humanas, usando mulheres abaixo dos bichos machos
        SOU NASCIDA AQUI NESSE PAÍS, SOU SEMPRE ABSOLUTA, NUNCA NEGOCIÁVEL

        Existe grande pressão política religiosa no estabelecimento , quase que legitimada
        assista projeto CIA na ilha brazilis
        https://www.google.com.br/search?newwindow=1&site=&source=hp&q=flint+contra+o+genio+do+mal&oq=flint+&gs_l=hp.1.0.35i39j0l9.7035.14180.0.17175.16.12.4.0.0.0.328.2839.2-10j2.12.0….0…1c.1.45.hp..2.14.2324.0.iQdZRV0vRH4
        paródia com agente 007

    • Bianca
      Bianca 27 mayo, 2014

      Perdona, es un gran problema en brasil, pero aún mas malo porque no son solo brasileños pedófilos que pagan a las niñas, como puedes mirar en el texto, ellas se preparan para el mundial, con millones de estrageros (incluso españoles) que van alli para pagarlas.

    • Bianca
      Bianca 27 mayo, 2014

      Perdona, es un gran problema en brasil, pero aún mas malo porque no son solo brasileños pedófilos que pagan a las niñas, como puedes mirar en el texto, ellas se preparan para el mundial, con millones de estrageros (incluso españoles) que van alli para pagarlas.

      «El turismo sexual se mantiene por la demanda de los países ricos. Las mafias locales gestionan estos negocios y se ha comprobado muchas veces la complicidad de ciertas agencias de viajes. Hace dos años, en España, había agencias que ofrecían en sus anuncios viajes a la República Dominicana con ‘’fiestas especiales para jóvenes’’. Pero cuando hablamos de prostitución infantil -continúa Ortiz- hay que saber que no hace falta irse muy lejos para encontrarla, porque en España también hay: si eres cliente asiduo de un burdel y pides niños, acabas teniendo niños. ¿Acaso no hay menores entre los chaperos de la calle Prim, en Madrid? Ves menores en la Casa de Campo, entre las prostitutas extranjeras; a ‘’yonquis’’ menores de edad que se venden al traficante por una dosis”.»

  44. eddi
    eddi 27 mayo, 2014

    Dios mioo no hay justificación tan barata como la que vendes eva yo soy hija de española con un venezolano y aunque sé… que españa esta malll fatall y venezuela esta peor con todas las riquezas que hay en ese pais la gente pasa hambre y tienen un nivel de incultura alto porque los gobiernos siempre han jugado con eso… pero ahora ser española no me pone por encima de nadie porque el gobierno siempre han sido una panda de ladrones y corruptos no se como sea la educación en vzla; colombia; brazil; en fin latinoamerica en general… me imagino por donde debe de ir .. porque he salido de españa y puedo hablar de latinoamerica en general aunque nunca he obtenido estudios en esos paises me imagino que debe de ser una mierda no me siento mejor que nadie lo que si puedo recalcar es que son personas seres humanos inteligentes mucho o mas capaces que cualquier español por que han comido mierda y han convivido con ella son realmente inmunes… pero por en cambio algunos españoles son unos paletos que nunca han salido de cuenca ni de guadalajara son incultos aunque me duela… los niños existen muy pocos porque somos cómodos queremos todo a puerta de casa…. dentro de 50 años sin ir lejos esto se llenará de negros judios y musulmanes ya que ala española una mujer normal para tener un hijo tendriamos que estar en un palacio cosa que veo muy bien pero mientras no movamos ese culo para buscar un porvenir mejor y nos quedemos en el paro y viviendo de la pensión del abuelo nos tocamos los cojones en casa nisiquiera vamos a votar en elecciones porque no las sudaaa…. entonces que de que nos quejamos hay que chuparr cuando se mueran las pocas teticas de oro que nos quedaa quee. .. olé olé olee españa estamos muy mal acostumbrados….
    SOY UNA MEDICO SIN FRONTERAS
    Por lo cual cobro poco y pago mis gastos ….
    he estudiado toda mi vida y ayudo a muchas personas tengo máster tengo diplomático en medicina pa que si se me rompe el alma cuando me toca ir algún lugar del mundo donde se mueren de hambre y desnutrición cosa que aqui en España por fortuna no he visto y espero no ver nunca….. tenemos la mejor seguridad social del mundo espero que el gobierno no se la siga cargando…
    Olé olee olee que viva España

    • Eva
      Eva 29 mayo, 2014

      Estás hablando por ti no? si tanto te quejas de España que haces viviendo en mi pais?
      Y sinceramente no se donde has estudiado tu en España, pero no sabes ni siquiera escribir bien, así que no voy a molestarme en intentar que entiendas mis palabras porque sinceramente, para leer lo que tu has escrito he necesitado leerlo varias veces porque no sabes usar ni las comas…
      Y que dices de los niños? jajajajaja claro, es mucho mejor parir a 4 hijos en latinoamerica y no poder ni alimentarlos y vivir con cucarachas en casa, que vivir en España y tener a un hijo y poder darle una casa decente… si si… mucho mejor vamos
      En España las mujeres somos MUJERES no chochos por donde parir, que también tenemos más vida que tener hijos.
      Deja de decir tonterías anda…
      No voy a entrar en estas memeces cuando yo solo he hablado de la prostitución y analfabetismo y no he nombrado a mi pais, porque aquí no se está hablando de España, se está hablando de lo que pasa en Brasil.
      Por cierto, si, es mejor tener hijos y que les pase esto:
      https://www.facebook.com/photo.php?fbid=690229577710356&set=a.115746811825305.14187.100001699593879&type=1&theater

  45. Carolina
    Carolina 27 mayo, 2014

    Mi comentario va para Eva!! Según tus comentarios España esta de puta madre y es el mejor país del mundo donde no hay analfabetismo, ni ignorancia, ni prostitución, ni crisis, ni desempleo, ni nada de nada no? Jajajaja pues sabes que te digo? Que me río de ti chica, no sabes ni donde estas parada!! Punto 1. Dices que en latino américa las niñas se casan pronto y tienen hijos antes de los 18 años por su incultura y analfabetismo, ok ahora yo te pregunto, sabes a que edad se casan las gitanas? Sabes cuantos hijos pueden llegar a tener? Pues enterate que a los 15 años ya se casan y empiezan a tener críos y críos como si fueran fabricas de bebes vale? Punto 2. Hablas de incultura pero creo que no haz visitado andalucía en tu vida, escucha hablar a esa gente y fíjate en como escriben los niños y hasta los adultos con mil errores ortográficos, preguntales de política y de historia y luego me cuentas bonita!! Que mejor ejemplo el programa de Gandia Shore mas cutre de la historia, ahí se ve como va la juventud de España!! Enterate que en tu país existe también la prostitución o es que no ves callejeros de noche o no sales a la calle después de las 12am?? Jajajaja chica que no pintes a España como el mejor país porque NO, al igual que otros países tiene problemas así que antes de hablar de otros mira a ver que tal esta el tuyo y así no pasas por tonta vale?

    • Claudia
      Claudia 27 mayo, 2014

      Carolina, no se si la que no te has pasado por Andalucia eres tu, pero no creo que este articulo sea motivo para insultar a una comunidad entera. Que en España haya analfabetismo, ignorancia, prostitución, etc no te lo voy a negar. Lo habrá como en cualquier país, en mayor o menor medida. Pero te informo de que en España es obligatorio ir al colegio/instituto hasta los 16 años, y por si no lo sabias, esto se aplica también en Andalucía. No confundas un acento con ignorancia o analfabetismo y ante todo, respeta. Además viaja un poco, porque gente que habla mal, o distinto, hay en toda España, hasta en el mismo Madrid.

    • frankie
      frankie 27 mayo, 2014

      12 am es el mediodia o es que te as criado en andalucia

    • Eva
      Eva 29 mayo, 2014

      Mira Carolina, aquí es donde dejas ver que no tienes ni idea de lo que hablas, en primer lugar porque YO NO HE HABLADO EN NINGÚN MOMENTO DE QUE ESPAÑA SEA O DEJE DE SER, no he hablado de crisis, no he hablado de desempleo, SOLO HE HABLADO DE PROSTITUCIÓN que es de lo que estamos hablando aquí, y si, de incultura y analfabetismo de paises que llaman «fascistas» a los grupos de izquierdas y su nivel cultural es tan bajo que se dejan engañar por sus políticos. Por supuesto que en España hay crisis, hay MINORÍAS (sabes lo que es eso? sabes lo que son las razas? sabes que los gitanos son una población minoritaria, una cutlura FUERA DE LA CULTURA ESPAÑOLA? los gitanos NO TIENEN NADA QUE VER CON EL RESTO DE POBLACIÓN, de hecho los gitanos son la viva imagen de los latinoamericanos 😉 )
      Y si, por supuesto que en Andalucía el nivel educacional es mucho menor, pero volvemos a que andalucia tan solo es UNA PARTE DE ESPAÑA, en cambio yo, soy del norte y mi novel educacitvo es de los mayores de España. Y me parto jajajaja de verdad Gandia Shore? eres consciente de que es UN PROGRAMA DE TELEVISIÓN? UN SHOW? PARA ENTRETENER A LA GENTE? igual que vuestras telenovelas jajajajja Estamos hablando de cosas serias como la prostitución, y la incultura GENERALIZADA de los paises latinos, es mucho mejor quejarse de que alguien te dice la verdad que asumir lo que pasa en tu pais. Yo en ningún momento he hablado del mío, exceptuando para decr que la prostitución de niñas no es algo normal ni que se de aquí y mucho menos QUE SE VEA POR LAS CALLES. Preocúpate de tu pais y de hacer algo por el anda, O es que vives en España? jajajajaj

  46. Cristina
    Cristina 27 mayo, 2014

    Mi comentario es para EVA también. Soy española y me da un poco de vergüenza que la opinión de personas con ideas como tú le llegue a tanta gente. Qué importa en qué país suceda?? Es una realidad que hoy por hoy esta práctica existe y el mundo no puede cruzarse de brazos. Deja de hablar de TU PAÍS, MI PAÍS, como si vivieras en una fortaleza, es patética la falta de empatía que tienes, la verdad que valdrías para formar parte de la porquería de gobierno que tenemos aquí. Porque parece que te la sude la realidad de las personas.

    • Eva
      Eva 29 mayo, 2014

      Pero… tu eres tonta no? yo en ningún momento he dicho nada de lo que estás diciendo tu y ¿qué tiene que ver la empatía con todo esto? si yo lo único que he dicho es que los brasileños ABRAN LOS OJOS que aquí hay mucho comentarios diciendo que esto es mentira cuando es verdad, así que deja de decir payasadas anda

  47. Carolina
    Carolina 27 mayo, 2014

    Claudia si hablo de algo es porque sé lo que digo, aunque reconozco que si tuve un error y fue generalizar con la palabra «Andalucía» pero es que de las comunidades que he conocido de España fue la que mas me sorprendió, no confundo para nada su acento con su forma de escribir y de hablar. Por ejemplo en Coruña hablan castellano perfectamente pero con su acento, en Madrid igual, valencia, entre otras provincias que ya conocí, yo me refiero es a que Eva habla de los países latinos como si todos fuesen analfabetos e incultos y por eso mi comentario de que vea como va su país antes de criticar a otros! Para nada lo hice en tono de burla, ofensa ni nada por el estilo…Y si, puede que sea «obligatorio» pero sabes perfectamente que eso no se cumple en un 100% Andalucía es la Comunidad autónoma mas pobre de España y eso esta afectando obviamente en la educación de los niños y de su gente, aquí te dejo un artículo del 2013 que habla de ello ccaa.elpais.com/ccaa/2013/10/17/andalucia/1382007163_620658.html Y vuelvo y repito no quise ofender a nadie, simplemente mi comentario era para que Eva abra los ojos y vea que España no es tan perfecta como la quiere pintar y que al igual que cada país tiene problemas mas o menos graves, en España también los hay…

  48. Carolina
    Carolina 27 mayo, 2014

    Pero que dices? Te recomiendo estudies un poquito Frankie!! Como vas a decir que las 12am son las 12 del medio día….Por favor!!

  49. Debora
    Debora 27 mayo, 2014

    Esto dirigido a todos ustedes x eso esta el mundo así xq pasamos la vida criticando y queriendo ser mejor q el otro país.. Q otra persona etc…. Si la sociedad de todo el mundo países gobiernos mandatos quisieran y no sacarán provecho económico de un sitio o de otro si la gente empezara a pensar en los demás ningún país estaría así asiq yo me cago para todo vuestros países y para el mío xq en todos miran hacia donde más les conviene dándole les igual esas pobres niñas a las que explotan bebés que hacen pasar por muertos para pedir dinero explotación explotación y esclavos mientras los de ariba tengan dinero a los de abajo q nos Jodan y que nos follem x 5 dolares

  50. Ludmila Oliveira
    Ludmila Oliveira 28 mayo, 2014

    Soy brasileña y os puedo asegurar que el artículo dice la verdad. Vivo en España desde hace 6 años y no pienso volver a mi país. Brasil es el país de la injusticia donde el IVA ronda a los 48% y la sanidad,educación y condiciones de vida son precarias, donde existe más corrupción que en todos los países de América y donde las niñas se prostituyen para comer o para pagar sus vicios. Donde el Gobierno ofrece una ayuda de 2.000 reales a las prostitutas(cerca de 900€ al mes) y donde los traficantes ofrecen más seguridad que la policía. La situación del país es precaria,tanto economicante como socialmente, Brasil no está preparado para albergar el mundial y la mayoría de los brasileños lo saben. Es triste asumir que en mi país de nacimiento reina la pobreza,la violencia, la ignorancia… Pero es verdad. El pueblo brasileño es luchador intentan a toda custa sacar la familia adelante, son buena gente, acogedores y felices recibirán todos de brazos abiertos, pero también sunfren en ver el coas instaurado en el país y el descaso del Gobierno. Eso no cambiará de un día para el otro y cuando empiecen los juegos irá a peor, hay una nueva ley que decreta de 5 a 10 de cárcel para aquellos que protesten durante el mundial… En fin me entristece todo eso pero no puedo hacer nada para cambiarlo. Y me consejo aos que vayan asistir los juegos en Brasil: llevar siempre un poco de dinero encima y no recciane durante un robo allí los ladrones siempre llevan un arma encima y les da igual mataros o no; no lleveis cosas de marca o joyas encima, cuidado con los taxistas que suelen estar compinxados con ladrones que hacen el famoso «secuestro relámpago» y no contribuya con la prostituicion y el tráfico el espectáculo estará en los estadios y todos con la Roja que mi corazón ya es rojo!!!! Podemos Españaaaa!!!!!

    • gilda
      gilda 28 mayo, 2014

      Cuando se analiza el fenómeno Brasil en la actualidad no se puede dejar de lado el estudio de las políticas sociales y de integración que se llevaron a cabo durante los últimos años. Es decir, durante la era Lula.
      Por un lado es necesario tener presente los tres programas sociales que fueron diseñados para terminar con el flagelo del hambre, la desnutrición, la pobreza y la exclusión, un problema que no solo es una enfermedad difícil de erradicar en Brasil, sino también en todo América Latina. La era Lula ha legado el plan Bolsa Familia, Hambre Cero y el programa del primer empleo para jóvenes. Una iniciativa que expone el interés del gobierno de da Silva por los sectores más vulnerables de la sociedad brasileña : los niños, los jóvenes y las mujeres. El hecho de trabajar para fortalecer este sector y lograr el desarrollo de las generaciones futuras, resultó una de las iniciativas más positivas de esta era que se termina. Desde entonces, Brasil no solo ha conseguido reducir la pobreza y la indigencia durante el período 2008, sino que a partir de sus programas sociales puede proyectar un desarrollo sustentable y un futuro para las generaciones venideras.
      Es necesario decir que falta mucho por hacer y que los resultados FACILES NO EXISTEN !!!

      • Esther
        Esther 29 mayo, 2014

        Gilda, soy española y vivo en Brasil, hace pocos años. Primero que nada que me importa tres pitos quien gane el mundial. Aqui estan haciendo un trabajo absurdo construyendo estadios que no tienen nada a ver, falta invertir en salud, educación y bajar los impuestos abusivos. Los petistas son unos mentirosos, dan bolsa familia si, pero de que sirve si no se puede comprar nada pq todo esta carisimo… D mas esta decir que este articulo es super tendencioso, ya que la trata de mujeres y prostitucion de menores no es exclusiva de brasil. en el propio pais donde se escribió el articulo, tambien existe esto, sino busquen el caso marita verón, q hizo abrir los ojos de que hay miles de casos mas….Decir q se redujo la pobreza es foda moça… dilma y lula no sirven, no hacen nada logico, y se rien de la cara del pueblo, y alertar a los que vengan a q se cuiden de ladrones tmb no se d q sirve… vivo hace tiempo acá y nunca me robaron, ya en mi pais si. ok? quieres q gane españa pq? el pais sufrira menos desempleo? afff …. dejalos que ya estan contentos con el mandril y se olvidan de todo. #nãovaitercopa

      • Larissa
        Larissa 29 mayo, 2014

        A Jose Jose: Creas o no que Ludmila Oliveira sea brasilera o no a pesar de tener un apellido MUY brasilero, la verdad es que la prostitución infantil existe y nadie la puede negar. Yo la vi en Rio de Janeiro, na rua Nossa Sra. de Copacabana. Y que con el Mundial de Football las niñas van a tener más trabajo también es cierto. Como que están a la deriva y víctima de oportunistas. Una situación que con o sin Copa, es lamentable y merece que los planes sociales lleguen a ellas para no tener que andar con cualquier sucio o vago para poder pagarse ropa y comida.

    • Manoel
      Manoel 29 mayo, 2014

      Tudo que você falou sobre o Brasil é mentira moça. Vc parece aquele jornalista que vive em Veneza e vive de falar mal do Brasil.

      • silvia
        silvia 29 mayo, 2014

        Ha ha ha caro Manoel tudo q se falou de mal é verdade,ou vc é muito rico e teve uma boa educação, passou mas tempo em viagens ao exterior do que no seu país, esse é o nosso Brasil mesmo , educação, saúde , ZERO!

    • ingrid
      ingrid 29 mayo, 2014

      Que ignorancia la tuya en hablar cosas que no sabes.Informate mejor! y por fuentes verdaderas y no por copuchas…no existe ayuda a prostitutas..Infelizmente existe desde siempre la protitucion..es una lucha constante..Mas siempre existes personas malditas como los traficantes que vician ..y muchas ninas niños mujeres y hombres que se prostituen para poder comprar drogas…otros tantos por plata..turista paga bien.Asquerosos!
      Los traficante no nos dan mas seguridad y si miedo..
      La vida del pobre a mejorado muchisimo…Nos falta mucho para mejorar.
      Estamos si preparados para el mundial! al final si se gasto…tambien se ganará el triplo y mucha gente será beneficiada.No existe esa tal ley que tu dices de 5 a 10 años para los que protestan y si para quien destruiye patrimonio publico y privado!
      Y Brasil como cualquer otro pais tiene su gente mala,ladrones etc…O en españa son todo buenos..no existe prostituicion..no existen traficante,no existen violentadores? si es españa no existe ese tipo de gente..Felicidades!!!
      Solo Nasciste aqui,mas no eres mas brasilera..No opines de lo que no sabes.

    • Sergio
      Sergio 19 noviembre, 2014

      En efecto, es un drama cotidiano y no exclusivo de un país como Brasil, este tipo de prácticas y explotaciones se vienen encontrando en absolutamente todos los países en los que la prostitución goza de una cierta alegalidad.

      El hecho, el simple hecho, de que en España – por poner un ejemplo – no hayan trascendido a los medios de comunicación noticias al respecto de la explotación sexual infantil dentro del marco de la prostitución, no significa que no exista. No lo encontraremos anunciado en portales y directorios eróticos especializados, pero en el mercado erótico y sexual lo que prima – como en cualquier otro mercado – es la demanda.

      Si erradicáramos de la faz de la tierra a todos los pederastas, este tipo de explotaciones sexuales no tendrían ni cabida ni lugar, de hecho no existiría oferta – lo cual motiva la trata de niñas y la explotación de las mismas – pero como todo en este mundo capitalista, los intereses y las inversiones para prevenir este tipo de conductas sexuales que tanto, pero tanto daño hacen; no parece interesar demasiado a quienes tiene el poder para tomar cartas en el asunto.

  51. gilda
    gilda 28 mayo, 2014

    PROHIBIDO DECIR MENTIRAS :El IVA en Brasil, llamado ICMS (Imposto sobre circulação de mercadorias e serviços), es por lo general de un 17% – 19% para la mayoría de bienes. Existen bienes con tasas más altas, como por ejemplo los bienes de lujo (25%) y existen bienes con tasas más bajas como los alimentos básicos (7%). Los productos de primera necesidad están libres de impuestos en Brasil; es el caso de frutas, verduras, agua, etc.

  52. cecilia
    cecilia 29 mayo, 2014

    O Brasil tem mais defeitos que qualidades, eu sendo brasileira não consigo ter orgulho da minha pátria vendo tanta coisa errada, o transporte, a saúde, a educação, a segurança, o preconceito, o desrespeito com os idosos. Aqui mora uma raça que só quer ser servido; falo isso da maioria, é obvio que existe pessoas boas, como em td o mundo tem pessoas ruins e boas. MAS O NOSSO PAIS nao tem condições de ter uma copa, um gasto totalmente desnecessário! Uma correria pra terminar os estadios e tentar deixa as cidades mas ‘aparentavel’ . Tantos operários morreram na construção de estadios, e isso td foi abafado! Nos pessoas civilizadas que habitam no Brasil queremos oportunidade pra vencer na vida e não em um jogo!

  53. Luiz Carlos Madruga
    Luiz Carlos Madruga 29 mayo, 2014

    Fico com os comentários da Gilda. Brasileiro(a) que fala mal de seu país ao estrangeiro é digno de pena. Sua contribuição à solução de nossos problemas é negativa. Quem não acredita que se mude. Nossas fronteiras são abertas

    • Joshua Imarinda
      Joshua Imarinda 29 mayo, 2014

      Te aviso que esto ocurre en la mayoría de los países de américa, no, del mundo, no solo en Brasil.

  54. estefania
    estefania 29 mayo, 2014

    puto gobierno brasilero con toda la plata k se gastan en hacer estadios y no pueden hacer un a fundacion para estas niñas? donde estan la comision de derechos humanos o de ṕroteccon infantil, haciendose la vista gorda mientras esos pauperrimos obreros agarran a estas pobres por necesidad, por k no los vuelan con una basuca a todos?

  55. eddi
    eddi 29 mayo, 2014

    He escrito todo junto porque estoy en un dispositivo movil..¿¿¿???… y si he estudiado en españa igual que tu educacion creoo pero en fin… yo hablo de que los españoles Somos muy cómodos solo eso… no que seamos chochos… aunque hay cada cosa caminando por hay que dan vergüenza … tonta que eres muy tonta

    • Eva
      Eva 29 mayo, 2014

      Ah y que pasa, que porque escribes en el móvil ¿no sabes usar las comas?
      ¿Tu te lees? porque tus frases carecen de sentido
      Se nota Y MUCHO que tienes parte de venezolana, escribes como ellos 😉

      • eddi
        eddi 30 mayo, 2014

        Vale eva si eso te hace sentir mejor vale ….
        Ole y olee

      • eddi
        eddi 30 mayo, 2014

        Vale eva si eso te hace sentir mejor vale ….
        Ole y olee

      • Mjsarasa
        Mjsarasa 30 mayo, 2014

        Y que tiene que ver la nacionalidad con la ignorancia?
        No necesito averiguar de donde sos para ver lo ignorante en vos.

    • Eva
      Eva 30 mayo, 2014

      Mjsarasa

      Hombre pues tiene TODO que ver, porque un sudamericano, dependiendo del pais y de la zona que sea y de su estatus social es más inculto y analfabeto que otro que puede acceder a la cultura, es de sentido común, cosa de la que careces 😉 besis

      • rina
        rina 31 mayo, 2014

        fokin,status????????/ hablando de estatus,ya jodiste!

      • Juan
        Juan 1 junio, 2014

        Yo soy sudamericano, concretamente uruguayo. Vivo en Uruguay y debo decirte que varios de tus compatriotas me han dado vergüenza ajena.
        Porque para colmo, además de ignorantes, se creen dueños de la verdad.

        No es un tema de nacionalidad como verás, sino de la pobreza intelectual.
        Por lo pronto, estoy orgulloso de mi pequeño GRAN país.
        Lamento tus conceptos y tu mediocridad. Un poco más de mundo te vendría muy bien.
        Saludos

  56. Clàudia
    Clàudia 29 mayo, 2014

    ¿Que pasará con todas estas niñas? cuando ya no tengan tantos clientes para ser explotadas, quién cuidará de ellas? cómo se alimentarán? no ven que el problema se va aquedar ahí? en BRASIL!!! estas niñas no volveran a sus aldeas y muchas de ellas tendrán enfermedades de transmisión varias y diversas o estaran embarazadas y quién cuidará de ellas y sus bebés??? BRASIL??? VAYA MIERDA!!! ni futbol, ni putas, ni na!!!

  57. Armienne
    Armienne 30 mayo, 2014

    Es horrible saber que estas niñas existen y nadie se interesa por ellas. Mi profesión es puta de clase y no puedo concebir que menores de edad ejerzan la profesión cuando aún debían jugar con muñecas.

  58. Carolina
    Carolina 3 junio, 2014

    Eva hija eres una ilusa diciendo que en España no hay prostitución infantil, o vives en el mundo de yupi o es que no te enteras de nada!! Jajajajaja y no, ya no vivo en España, mi trabajo no me permite estar fija en un país, pero como se de lo que hablo por eso te escribí concretamente a ti! Vamos aclararte unos puntos que veo que estas un poquito perdida, 1- Me dices a mi que no hable de España porque el Post habla de la prostitución pero tu comenzaste a sacar temas como la incultura y el analfabetismo con lo cual yo también puedo sacar temas referentes a esos con respecto a tu país ya que haces énfasis en lo mal que están los países latinoamericanos. 2- Ves noticias? Yo creo que no, en Venezuela por ejemplo la izquierda es la que llama fascistas a los de derecha y no al revés como dices tu!! 3- Dices que la crisis Española es solo en una minoría? Vuelvo y me repito, creo que ni ves las noticias de tu amado país, los comedores ya ni tienen para darles a los niños la comida más fuerte del día con la que contaban los padres, la gente se queja de los recortes en educación y sanidad, cada día hay mas desahucios y mas gente en el paro es decir que esa crisis a la que tu llamas «minoritaria» va para largo cariño! 4- Obviamente se lo que son las razas y los gitanos no tienen nada que ver con los latinoamericanos, se nota que no has viajado mucho por tu carencia al hablar sobre otros países y sus culturas! Los gitanos te gusten o no son y serán igual de españoles que tu, su pasaporte dice ESPAÑOL así que esa población minoritaria como la llamas tu, pertenecen a España, lo que quiere decir que en tu país hay incultura y analfabetismo también vale? 5- El programa de Televisión Gandia Shore me vas a disculpar pero eso para mi no tiene nada de entretenimiento, bueno quizás a ti si te entretenga y de ser así pondría en duda tu altísima calidad de estudios ya que a una persona culta y con estudios ese programa le parecía una aberración!! 6- Te invito a salir de noche por Madrid a ver si puedes seguir afirmando que la prostitución no existe, obviamente la prostitución infantil no es visible al publico pero si existen lugares donde se encuentran las niñas y las pueden «alquilar» para decirlo de alguna manera, claro que nunca comparable a como existe en latinoamerica pero, por supuesto que la hay! Y para finalizar yo no preocupo simplemente por mi país, a diferencia de ti, me preocupo por tener un mundo mejor, no me sirve de nada estar rodeada de lo mejor cuando en el país vecino los niños se mueren de hambre! Esa es la gran diferencia entre personas como TU que solo piensan en si y personas como yo…Por eso siempre existirá el dicho «Hay clases de gente y gente con clase» Fácilmente se puede saber en que grupo entras tu al hablar con tanta soberbia, creyendo tener toda la razón. Hasta luego y siento que no responda mas pero es que paso de perder el tiempo de esta manera. Good Bye Eva

  59. RedPorTiAmerica (@redportiamerica)
    RedPorTiAmerica (@redportiamerica) 3 junio, 2014

    Me preocupou muitissimo a orientação política de quem publicou – sem apontar as fontes fidedignas de sua pesquisa – estas «informações» gravissimas a repeito de um governo em qualquer país, que se denuncia haver tomado tal iniciativa : «campaña que el Gobierno brasileño lanzó en junio para defender la legalidad de esta práctica y que canceló ante las fuertes críticas que recibió.»
    Muito preocupante, para menos dizer…

  60. lezago
    lezago 14 junio, 2014

    no es extraño que todo esto acontezca en todos los países del orbe terrestre, pues la humanidad toda está enferma de inmoralidad, debído a que han dejado a un lado la ley moral de Dios, el ETERNO CREADOR DEL UNIVERSO y estamos acercandonos peligrosamente al estado en el que se encontraba la tierra años previos al diluvio.
    «Y así como en los tiempos de Noé, así será la venida del HIJO DEL HOMBRE», dijo JESUCRISTO, nuestro REDENTOR Y AMANTE SALVADOR…

  61. Manuel
    Manuel 25 junio, 2014

    Creo que las autoridades del pais deberian de hacer algo al respecto y no quedarse de brazos cruzados o persiguiendo a los manifestantes que se oponen al mundial.

  62. alirio tobar
    alirio tobar 11 julio, 2014

    La verdad para no lidiar con tantas tonterias repetidas y repetidas ,lo mejor es aprender un arte u oficio ,no 2 hijos ,solamente uno ,amor, enseñando con ejemplo dandole gracias a la vida y por ese ser, y asi no miraras con ese lente tan desalentador y preocupado ,disfruta este espectacular mundo que tenemos y se alegre con tu hijo y los demas, deja que los que atesoran tanto poder y dinero no saben lo que es sentir la vida ,sabias que la semilla mas grande del mundo es el coco.

  63. sanches
    sanches 10 agosto, 2014

    voce não tem vergonha de mentir para ganhar ibop nunca existiu tal campanha com esse titulo prostituição infantil e pedofilia é crime grave que da cadeia não sabemos por que voce escreveu esse artigo calunioso , vem para o brasil com essa mentalidade que sera preso ou linchado pela população do brasil para de escrever mentira todos sabemos que o maior trafico de pessoas e prostituição esta na espanha argentina paraguay etc por que mente?? personas esse negocio de prostituição infantil livre no brasil é mentira o governo brasileiro ea populaçao repudia esse crime e combate com leis severas que pelo jeito não existe em seu pais . escreva algo verdadeiro e não um artigo mentiroso

  64. sanches
    sanches 10 agosto, 2014

    mentiroso MENTIROSO MENTIROSO O POVO BRASILEIRO REPUDIA A ESSE ARTIGO QUE ESCREVEU DENEGRINDO O POVO BRASILEIRO ;;;;;;;;;;;;; NÁO ACREDITEM NESSA POSTAGEM É MENTIRA POR FAVOR ASSISTEM CANAIS DE TV DO BRASIL E VEJA O QUE ACONTECE COM PESSOAS QUE INDUZEM O PRATICA A PROSTITUIÇÃO INFANTIL ASSISTA TV DO BRASIL E VEJA QUE ESSE CARA É UM MENTIROSO POR QUAL MOTIVO ESTA DENEGRINDO O BRASIL SE TODOS SABEM QUE O QUE VOCE ESCREVEU É UMA CALUNIA PRINCIPALMENTE HABLANDO DO GOVIERNO DE BRAZIL ÉS CORAJOSO POIS ESTA COMETENDO CRIME SABIA

  65. luis
    luis 10 febrero, 2015

    Brasil es un pais de luchadores que esta intentando luchar por muchas injusticias que se producen en este pais , pero con el esfuerzo de todos lo van a conseguir

  66. DULCE
    DULCE 12 marzo, 2015

    En cuanto a la prostitución, por desgracia hay demasiada mafia detrás, si todas las mujeres trabajaran en el sector voluntariamente, no debería haber ningún problema

  67. ioan
    ioan 28 abril, 2015

    NÁO ACREDITEM NESSA POSTAGEM É MENTIRA POR FAVOR ASSISTEM CANAIS DE TV DO BRASIL E VEJA O QUE ACONTECE COM PESSOAS QUE INDUZEM O PRATICA A PROSTITUIÇÃO INFANTIL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *