Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Casta

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ | Cuartopoder ⎮29/5/2014

Pablo_Iglesias_(casta)

Pablo Iglesias, en una imagen del pasado lunes, día 26. / Fernando Alvarado (Efe)

Cada vez que Pablo Iglesias dice la palabra mágica, “casta”, se les muere un gatito a los hijos de González Pons. Y a José María Aznar se le afloja un abdominal, a Rubalcaba se le acerca un afiliado que le exige primarias, a Cañete le explota una venilla de los mofletes, a Ignacio González le sale una gotera en el ático de Marbella, a Felipe González no le reconoce un camarero y a Cospedal se le aparece el Greco en diferido en la pantalla de plasma. El término “casta” define a la perfección la clase política española. Privilegios, prebendas, trapicheos, mamoneos, oportunismos, mentiras, puñaladas… Iglesias, el hombre que ha puesto patas arriba este sistema corrupto e injusto con cuatro obviedades, utiliza esta palabra como si fuera el martillo de Thor: con una contundencia que aturde al político establecido, ese que lleva años en el poder o en la oposición, ese que sueña con retirarse como consejero o asesor externo en una empresa privada, ese que ha consentido que este país tenga seis millones de parados.

Para compensar ese “casta”, que les duele como una patada en los testículos, los políticos y sus periodistas a sueldo han puesto en marcha la maquinaria de regurgitar basura. Filoetarra, antisistema, perroflauta, radical de izquierdas, lumpen, populista, Le Pen con coleta, demagogo, castrista y bolivariano… A Pablo Iglesias le han llamado de todo, incluso“lameculos maleducado” (el director de La Razón, Francisco Marhuenda)Herman Tertschha llegado a decir que “Iglesias nos trataría como su admirado Castro. Nos encarcelaría o mataría”Alfonso Ussía arrancó su columna del miércoles en La Razón con la siguiente frase:Ya eurodiputado, lo primero que tendría que hacer el Coletas es frecuentar más su lavado”Y nada más y nada menos que Pedro Arriola, asesor del presidente del Gobierno Mariano Rajoy, ha llamado a Iglesias “friki”.

¿Un asesor de Rajoy? ¿Friki? Justo cuando escribo este post sobre la “casta” y el antisitema Iglesias se produce una noticia importante: Rafael Blasco Castany, ex conseller de siete carteras de la Generalitat Valenciana, hombre de confianza de Francisco Camps, ex diputado del PP y ex portavoz parlamentario del grupo popular, ha sido condenado a ocho años de cárcel y 20 de inhabilitación por delitos de malversación, prevaricación y falsedad en ayudas de cooperación al desarrollo.

¿Quién es el antisistema? ¿El político de la coleta, que viste en Alcampo y pide el aumento de las pensiones, el derecho a una vivienda digna, acabar con la privatización de los servicios públicos y terminar con los privilegios de la Banca y los grandes partidos políticos? ¿O el político de la corbata, que se apropió de los fondos destinados a proyectos de desarrollo en América Latina, Asia y África (niños enfermos de sida, terremoto de Haití, mujeres violadas…)?

“Casta”. Es normal que les salgan sarpullidos cuando les llaman por su nombre.

Fuente: http://www.cuartopoder.es/telematon/casta/5953

19 Comments

  1. isidoro
    isidoro 31 mayo, 2014

    cuando hay humo es que hay fuego….y cuando tdos los fachillas se rascan es por que les pica . lo que no esperaba nunca es que Isidoro (F. gonzalez ) aquel joven que nos entusiasmo con una politica que nos hacia soñar cambios mejores . ahora haga de comparsa ha toda la CASTA donde dejo su chaqueta de pana ?

  2. Lírica
    Lírica 31 mayo, 2014

    Ahí queda eso. Que sigan diciendo lo que quieran de Pablo Iglesias, se ha demostrado claramente que «la casta» son aquellos que deberían hacer una,reflexión sobre sí mismos y aceptar que el pueblo está despertando, su paraíso empezará a desmontarse pronto y nuestra utopía comenzará a convertirse en una realidad.

    • maro
      maro 31 mayo, 2014

      La casta la tiene en los 300.000€ que se lleva de Venezuela que eso ni lo dice. Y que dirige una radio en Irak a mi este tio no me representa me da verguenza por que la gente que le a votado no se a leido su propaganda electoral si lo leen no le votan.

  3. fran
    fran 31 mayo, 2014

    Luego quieren controlar las redes sociales por los comentarios y ellos pueden insultar a cualquier personas que dice las cosas tal y como son

  4. David Sempau
    David Sempau 1 junio, 2014

    Buena señal, «Ladran, luego cabalgamos…» Para frikis, lo que se dice frikis, l@s OPUS-PPeros se pintan sol@s. Más allá de la pataleta ajena, lo que hay que ver ahora y después de ahora es si Pablo Iglesias es una nueva versión de Felipe González, encantador de serpientes presto a engañar sistemáticamente al populacho y a dejarse seducir por los cantos de sirena de los poderes fácticos, o si, por el contrario, es un Evo Morales o un Rafael Correa capaz de poner en cintura en España al turbucapitalismo salvaje globalizado nazionalcatolicista. Por supuesto, para lo segundo necesitará mucha coherencia y el apoyo creciente de la población. Sólo el futuro nos lo dirá. No se pierdan el próximo episodio…

    ¡Un abrazo para tod@s!

  5. Odiseo
    Odiseo 1 junio, 2014

    Habéis perdido a un friki

  6. KEYSDOG
    KEYSDOG 1 junio, 2014

    Hay que dejar ver que somos millones que no nos llamamos Pablo.No hagamos el juego alos corruptos.Salud

  7. Sorprendida
    Sorprendida 1 junio, 2014

    A mí lo que me sorprende a estas alturas es que Isidoro (comentarista) se sorprenda de que el otro «Isidoro» haga de ¿comparsa? ¡¡pero si es «castuza de primera» desde hace lustros!!

  8. ORGULLODECASTA
    ORGULLODECASTA 1 junio, 2014

    La casta esta muy orgullosa de ser casta en contraposición a la chusma el populacho y el perroflautismo.de los muertos de habre. Pablo iglesias también es casta funcionaria, por eso estaba de interino dando clases, enchufado. hay que retirar las prebendas a los funcionarios. Exactamente igual que con la monarquía. Sino pasa que esta nueva casta barata se apoltrona y empieza a ver lumpem por todas partesi

  9. Miguel Angel
    Miguel Angel 1 junio, 2014

    Bueno Pablo ya te has soltado la lengua¿y ahora que? No nos cuentas nada nuevo todas tus denuncias son nuestras denuncias, ya te están saliendo muchos novios, políticos claro, los políticos asustéis al personal ya no os creemos, a ti tampoco, has tenido la suerte de llegar en un momento muy oportuno para folloneros lo has aprovechado y de aquí al estrellato, a la pasta.Si piensan que puedes salir adelante en España con tus promesas de República Suramericana es que no conoces España, o no te importa.España necesita paliticos fuentes con reconocimiento internacional ,honrrados, luchadores para sus votantes y para los que no les votaron, para todos, que no se aferran a sus poltronas, que no acumulen cargos, se necesita un poder judicial totalmente libre e independiente y fuerte.Pero Pablo ahora que podrías hacer algo cambia de espejo, no seas populero lo que dices ya lo sabemos, utiliza las redes sociales, eso lo haces muy bien, no sólo para denunciar presenta soluciones no sólo promesas, no creo en ti para nada pero si pones tu granito de arena para salir de esta me harás feliz.

  10. maria
    maria 1 junio, 2014

    No debemos defender a nadie q no a hecho nada incorrecto. La táctica d «la casta» es el insulto y la desacreditacion d quien ven q hará peligrar sus privilegios. Debemos apoyar estas iniciativas d cambio a una sociedad mejor a la utopía… reunirnos en las asambleas locales (q las hay) debatir y votar por esta forma d hacer política y a quién no les convenza votar a partidos minoritarios pero nunca PSOE q son los responsables del hundimiento del país dlas esperanzas d los jjóvenes d los sueñosvd los mayores q luchamos por un mundo mejor y nos lo han machacado. Por es obtenemos q luchar codo a codocon quien tenga un atisbo d ética y nos aporte un futuro d esperanza . Y claro q PODEMOS!

  11. maria
    maria 1 junio, 2014

    Ha habido un error. He querido decir no votar PPSOE

  12. Juanmebo
    Juanmebo 1 junio, 2014

    Leo todos los comentarios y en todos hay verdades como puños. Pero lo que pasa en este país no tiene arreglo si seguimos confiando en personas que sabemos muy poco de ellos. Lo que expone Maro, si tiene datos de eso, es para que el señor Iglesias, deje de poner su careto en primera plana. Y si utilizó sus enchufes para entrar de interino, mejor, cerrar y vámonos. Todos somos ese pablo representativo, pero no podemos cambiar a un pueblo aborregado.

  13. Indignado
    Indignado 1 junio, 2014

    Hay gente mayor que no sabe el nombre de Pablo Iglesias y que gracias a la oposición y al insulto barato de la «casta», dicen voy a votar al de la «coleta», jejejjejeje, cuantos más insultos y más comentarios de palmeros de la «casta», más votos consiguen los menospreciados.

  14. BRAULIO
    BRAULIO 3 junio, 2014

    Miguel Ángel, desde luego, a la vista está lo bien que resuelven los asuntos del país los políticos de turno con quienes, por lo visto, te identificas. Es vergonzoso lo que ocurre aquí y, encima, que haya personas conformes con la gestión de estos indeseables enchufados.
    Somos el hazmereír de los pueblos razonablemente decentes de nuestro entorno.

  15. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 3 junio, 2014

    ¡MAGISTRAL! el debate de ‘La Sexta Noche’ el pasado sábado en su primer…¿episodio? (porque fue como un combate de boxeo a dos).

    A destacar, en mi opinión, que el Sr. Inda, ante la falta de argumentos para neutralizar las explicaciones del Sr. Iglesias, recurrió al manido tema de los 320.000 euros, e ignorando la coherente respuesta -con ejemplos incluidos- por parte del contrincante, consiguió rayarse, haciendo el más espantoso de los ridículos (exactamente igual con el tema de Amaiur). Y es que, no había manera de que el Sr. Inda se aviniese a razones, daba igual lo que escuchara, pues estaba como imbuido del implacable Darth Vader, dominador del lado oscuro, qué risa.

    Creo que cualquier periodista que se precie, debe interpretar las lecturas dentro del contexto en el que se producen las declaraciones, sin extraer maliciosamente las más llamativas ignorando el resto.

    Por otra parte, y pese a la intención del dirigente de PODEMOS de contestar a la pregunta que se le formuló sobre la procedencia del dinero para sufragar los gastos que cita en su programa, el moderador ‘cortó’ para pasar a otro debate, dejando a la audiencia con un palmo de narices, por lo que, como he dicho anteriormente, esperamos el segundo episodio.

    Por cierto, nada reprobable que el Sr. Iglesias tilde de ‘casta’ a los políticos, cuya definición ‘clavó’, demostrando haber recogido el lenguaje de la calle.(¡Chapeau! ‘Pablito’).

    PD.- Me vais a permitir que ‘pase’ olímpicamente de los respetables votos positivos y negativos, al margen de que comparta o no los comentarios de sus usuarios, pero en mi percepción ‘personal’ estas puntuaciones las identifico con otro tipo de concursos, y para nada en los temas que serios que nos ocupan. En mi caso, me limito a opinar, y… hasta otro día.

  16. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 3 junio, 2014

    Perdón. Cuando indiqué en la posdata «…los temas que serios que nos ocupan», QUISE DECIR: «…los temas serios que nos ocupan».

  17. alucinando
    alucinando 4 junio, 2014

    Los de la «casta» parecen no darse cuenta que cada vez que insultan a Pablo Iglesias o Podemos, están insultando al 1.200.000 de votantes que han perdido…
    que sigan así…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *