Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las gafas de sol solo se podrán comprar en las oficinas de Iberdrola

Ray Ban recurrirá al tribunal de Estrasburgo

Las gafas de sol solo se podrán comprar en las oficinas de Iberdrola

Redacción ⎮Rokambol ⎮24 junio 2014

La Policía Solar podrá sancionar con multas de hasta novecientos ochenta y cinco mil millones de euros a los ciudadanos que se protejan del sol mediante unas gafas que no hayan sido facilitadas por la compañía eléctrica Iberdrola en sus propias oficinas, o a través de su venta en comisarías, arzobispados y delegaciones del Gobierno.

Los agentes de la Policía Solar estarán autorizados para destruir in situ las gafas furtivas, extender la correspondiente sanción y disparar un flash sobre los ojos del infractor. Al parecer, el disparo de 35.000 lúmenes al entrecejo del ciudadano solo es una medida disciplinaria y no tiene valor energético alguno.

Cada par de gafas de sol llevará ahora un sello del ministerio de Industria y de la correspondiente compañía eléctrica, garantizando el pago del nuevo impuesto de compensación al sector y una parte proporcional autonómica por la tasa de bronceado. Iberdrola, además, también intervendrá las lentes a fin de que los rayos de sol filtrados no se utilicen en beneficio privado del portador. “Mucha gente se guardaba los rayos que le molestaban y luego se daba una ducha gratis”, denuncian desde las compañías eléctricas.

El ministro Soria ya ha tranquilizado al sector de la industria óptica garantizándoles que el precio de las gafas de sol será exactamente el mismo que el que se encuentra actualmente en las tiendas y no cree que el canon de cuatrocientos ochenta y cinco euros que se cobrará por cada unidad sea un impedimento al consumo. “En todo caso revisaríamos el impuesto de setecientos mil euros aplicado a cada cristal”, ha puntualizado el ministro. El PSOE pide que el impuesto de setecientos mil euros incluya ambas lentes, “por el amor de Dios”.

La medida, que entrará en vigor el próximo uno de julio, ha causado estupor entre los surfistas profesionales de la playa de Tarifa. “Yo pierdo tres Ray Ban cada vez que me como una ola”, ha dicho Borja Pío de Gante y Carvajal.

 

Fuente: http://rokambol.com/las-gafas-de-sol-solo-se-podran-comprar-en-las-oficinas-de-iberdrola-2/

Un Comentario

  1. Rosi Carriedo
    Rosi Carriedo 25 junio, 2014

    Como chiste tiene poca gracia, ya que las eléctricas son parte del verdadero poder, aquel que le dice a los gobiernos lo que tienen que hacer, aunque para ello gobiernen en contra de los ciudadanos que los votaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.