Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pablo Iglesias consigue que la Izquierda Europea le designe candidato a la presidencia del Parlamento

Tsipras-e-Iglesias

Europa Press | El Diario | 25/06/2014

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido elegido por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea (GUE) como candidato a la Presidencia del Parlamento Europeo.

El eurodiputado de Podemos disputará el cargo a Martin Schulz, candidato de socialistas y populares tras el acuerdo para repartirse la Presidencia del Europarlamento de modo que sea ocupada durante dos años y medio por Schulz y otros dos y medio por el otro partido de la gran coalición.

La Izquierda Unitaria Europea, grupo del que también forma parte Izquierda Unida, ha designado a Pablo Iglesias con el objetivo de refrendar con esta candidatura «el impulso soberano del sur de Europa contra el austericidio promovido por la Troika», según la formación, y en reconocimiento por la irrupción de Podemos «en la escena política española y europea» al optar por un eurodiputado que se estrena en el cargo.

Iglesias, casi 25 años más joven que el candidato de la coalición, buscará también apoyos entre los demás grupos parlamentarios y eurodiputados independientes, con el objetivo de reforzar su candidatura y «el proyecto de recuperación soberana frente a las políticas económicas que están empobreciendo a los países del sur».

El propio Iglesias explicará esta decisión en una rueda de prensa este mismo jueves en Bruselas y realizará una valoración de la misma en la sala de prensa del Parlamento Europeo.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Parlamento-Izquierda-Unitaria-GUE_0_274723604.html

24 Comments

  1. aldana
    aldana 26 junio, 2014

    Es una noticia muy buena. Ojalá sea una gran noticia en poco tiempo

  2. Morru Lobo Libertario
    Morru Lobo Libertario 26 junio, 2014

    Un gran paso para la mentalidad etiquetologica de izquierdas y … esperamos todos … un gran paso para las minorias sociales democráticas … 🙂

  3. juli
    juli 26 junio, 2014

    Sera una aportación muy interesante ,para una izquierda divida (…) haciendo siempre el trabajo sucio a la derecha!! Espero que sea el Pablo que conocemos y, le deseo suerte que la va necesitar !! Desde Catalunya !! Endavant !! un pas enrere ni per agafar impuls !!

  4. Lucien
    Lucien 26 junio, 2014

    Olé,olé y olé. Europa re-inicia el camino del humanismo el derecho a vivir con dignidad, y respeto a sus ciudadanos. La involución ha muerto. La poli-revolución está en camino: Liberté!,´Égalité!, Fraternité!,Honnêteté!

  5. Félix Àngel Herrero Durán
    Félix Àngel Herrero Durán 26 junio, 2014

    Se ha dado creo que el primer paso para limpiar de chupocteros y chanchulleros a Izquierda Unida, espero y deseo que IU siga por ese camino, en cuanto a los otros de otros partidos, erre que erre, haciendo hincapié en la Legalidad y obviando la INMORALIDAD que supone crear legalmente unos privilegio para beneficio unos pocos.

  6. el perro
    el perro 26 junio, 2014

    aunque sabemos que los mafiosos de partido popular europeo con los socialistas traidores tienen mayoría, hay que darlos la batalla,

  7. Vicente
    Vicente 26 junio, 2014

    Presidente de la Comisión Europea no del Parlamento

    • Charo San Román
      Charo San Román 26 junio, 2014

      Vicente:

      TODO SE ANDARÁ, esto es solo el principio

    • Carlos
      Carlos 26 junio, 2014

      Estás mal informado, Vicente. Al presidente de la Comisión Europea lo propone el Consejo Europeo (los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión). La propuesta del grupo parlamentario de la Izquierda Unitaria Europea (GUE, por sus siglas en francés) es, efectivamente, que Pablo Iglesias presida el Parlamento Europeo.

  8. Charo San Román
    Charo San Román 26 junio, 2014

    ¡¡¡Que gran alegría!!!

    Los millones de personas HONRADAS NECESITAMOS un portavoz como él

    Estoy segura de que no nos defraudará

    PODEMOS, y PODREMOS frenar la locura de la casta gobernante que pisotea los derechos de quienes costeamos sus privilegios

  9. SARO
    SARO 26 junio, 2014

    Es una gran noticia para los ke apostamos por el, espero y deseo no nos defrauden.

  10. sol
    sol 26 junio, 2014

    Es la mejor noticia con diferencia es un reconocimiento a tantas luchas en este pais sin cambiar nada, y un varapalo merecido al PP Psoe que son lo mismo algo ya insoportable se abre una inmensa ventana donde entra nuevos aires y formas de hacer politicas espero todo vaya bien

  11. Antón Zarauz
    Antón Zarauz 26 junio, 2014

    Supongo que en el futuro Pablo, tal como le sucedió a Obama, será objeto de estudio.
    Tampoco se trata de saber tanto, cuando sabes lo que quieres y lo dices con calma y argumentos, entonces tienes las respuestas adecuadas.
    El Sr. Iglesias tiene ideas, conocimiento y mucho respaldo… como miembro de Izquierda Unida le deseo todo lo mejor.
    Abrir la ventana es un primer paso para renovar un aire muy concentrado, el siguiente es buscar soluciones al mismo.
    Todo mi ánimo y mucha ilusión por saber que tal le van a ir las cosas. Es una noticia que me alegra.

    • Carlos
      Carlos 26 junio, 2014

      Tu comentario te honra, Antón. Como votante –descontento– de IU, te agradezco el gesto. Espero que en tu formación empecéis también a abrir las ventanas cuanto antes.

      Un saludo

  12. TONI
    TONI 26 junio, 2014

    seguir dandole pavulo a este revolucionario chavista,que nos puede llevar a la quiebra economica y de las instituciones.Tengo 69 años y he trabajado y estudiado desde que tenia 15 años,ya hace aÑOS

    • Joshua
      Joshua 27 junio, 2014

      Hola Toni. Por tus comentarios me parece que andas un poco perdido. Yo tengo casi la misma edad que tu (57), empecé a trabajar antes que tu (14), pero cobro casi la mitad que tu (420). Veo que eres un gran pagador … estás deseando pagar las deudas de las aventuras de los grandes bancos, la vidorra que se está pegando la casta, y los dineros que van acumulando en los paraisos fiscales unos y otros integrantes de la casta. Pues yo no… por que no puedo ni pagarme ni el alquiler, para que estos fachas se sigan forrando.

      Es cierto, cuando dices que el estado lo da todo gratis, pero reflexiona a quien se lo está dando….. a la casta de los privilegiados, a esos les cae todo del cielo, a esa minoria egoista les pagamos las fiestas los ciudadanos como tu y yo a los que, por cierto, no nos regalan nada.
      En cuanto quien va a pagar, pues quien va a ser… los que lo pagamos todo, una vez que consigamos desactivar todos los privilegios que tienen algunos, y hacer pagar a quien no paga, que son las grandes fortunas, los bancos, grandes empresarios y amiguitos de la corona y ciertos politicos…..ahí hay mucha pasta, que sale directamente de nuestros bolsillos. Yo no tengo pensión que defender….y posiblemente no llegue a tenerla, pero ésta casta te la puede arrebatar a ti.
      Prefiero ser chavista que ser de la troika…esos si que dan asco.
      Reflexiona por que esos a los que defiendes no son los que te defienden a ti.

  13. TONI
    TONI 26 junio, 2014

    que cobro una pensión de 700 euros,muy poco,pero segura y con este revolucionario,que no quiere pagar la deuda a los mercados,que lamentablemente algunos de nuestros politicos nos han metido,pero quetodos los ciudadanos somos algo culpables,porque cuando todo hiva muy bien y se compraban los votos a base de subidas de sueldos y machas pagas y derechos todos estos estupendos progresistas de ahora no les importaba que la deuda de este pais aumentara,ni la prima de riesgo aumentara ni nada de nada,para estos eso de pagar no les cae muy bien,ellos lo quieren todo gratis,es decir del papa estado y un estado que lo da todo gratis.Ya sabemos los que hemos vivido uno de esos sistemas politicos,eso se llama dictadura totalitalitaria y esos son los que mejor saben distribuir la miseria, como dijo Winston Chuurchill.Ademas quiere que nos juvilemos a los 60 años y que trabajemos 35 horas a la semana,a eso se apunta cualquiera,como lamentablemente muchos jovenes que no tienen ni puñetera idea de como funciona un pais libre,democratico y de libre mercado,porque quien va pagar todo eso,con que dinero.Por favor quitaros la venda porque lo que vende es humo,posiblemente de lo que se fuma.

    • BRAULIO
      BRAULIO 27 junio, 2014

      Toni, lamento decirte que no estoy nada de acuerdo con tu teoría, en términos generales.
      Mira por dónde, sí coincido en que todos somos culpables poco o mucho, según se mire.
      Las subidas de sueldo, cuando todo iba bien, no eran tan abundantes como tú dices. En cualquier caso, cuando a ti te subían 100, el que repartía se subía 1000 (como dice el dicho: «el que parte y reparte…». Por otro lado, el que maneja el dinero, muy sutilmente, te estaba invitando a que le devolvieras esos aumentos.
      En época de bonanza, la publicidad te invade, te enreda, te somete; casi te domina. No puedes escapar a los encantos del consumo.
      Los señores del dinero primero te seducen con pequeños obsequios, pequeñas entregas a cuenta (en forma de salario) que luego debes reembolsarles a través de productos «apetecibles» que ellos se encargan de «restregarte» con la publicidad.
      He ahí nuestra culpa – una de tantas -: le hacemos el juego; nos dejamos cautivar por adquirir cosas y más cosas – con poco control -, mientras ellos se «forran» a nuestra costa, que es justo lo que buscan.

      Pagamos nuestras facturas mientras pudimos. Si alguna queda pendiente, se pagará. Pero SÍ hubo quien «vivió por encima de sus posibilidades», despilfarró, se «fue al casino» y gastó lo que no tenía y, ahora, pretende que nos hagamos cargo, los demás, de sus gastos. Eso no es justo.

      Papá estado no nos regala nada. Los regalos a los que aludes salen de un fondo que tú y yo y el otro hemos ido acumulando para cuando se necesite. Eso sí: no todos contribuyen a ese fondo según sus posibilidades, pero no dudan de aprovecharse cuantas veces lo necesiten. Y, curiosamente, los que más tienen, menos aportan.

      ¿Te parece mal que alguien se ofrezca a corregir ese desbarajuste? Hay gente – políticos – que venían «dispuestos» a arreglar las cosas, pero no han hecho nada, o muy poco; más bien, a «llenarse los bolsillos». ¿Vas a seguir dándole la confianza a ese tipo de personas – esos políticos – que te han engañado sistemáticamente? ¿No te parece razonable dar la oportunidad a «otro equipo», a ver si sabe hacerlo mejor? ¿O eres de los que piensan que «más vale ruin conocido que bueno por conocer»?

      Piénsatelo con calma, pero piénsalo!!!

  14. Principe Tronado
    Principe Tronado 27 junio, 2014

    Una Gran Responsabilidad la que adquiere Pablo Iglesias (Memento mori Paulus)

    • BRAULIO
      BRAULIO 27 junio, 2014

      Ah, ¿pero estamos colocando a Pablo Iglesias de presidente del gobierno en las próximas elecciones?
      Demasiado impacientes algunos. Estos asuntos van más lentos. Pero es importante estar ahí dando el «coñazo» a la casta inmovilista; que la gente le vea como trabaja, que vaya recibiendo los apoyos necesarios; que se vaya preparando para cuando le toque actuar.
      Y, desde luego, no estará Pablo Iglesias solo; habrá un equipo, lógicamente, de gente cualificada que se encargará de desarrollar las diferentes tareas que se les encomiende. No vayamos a creer que Felipe González, Aznar, Zapatero, Rajoy son tan listos que se bastan ellos solos para dirigir un país.

  15. agustin fernandez
    agustin fernandez 30 junio, 2014

    Una gran noticia ojala se cumpla .Animo Pablo se siempre justo y honrado, que nos sintamos orgullosos de ti.y cambiemos algo, que el sistema actual esta mas que podrido ..BASTA YA de tanto incompetente,pero chorizos ,y vividores ha costa nuestra

  16. Maria san Antonio
    Maria san Antonio 1 julio, 2014

    Creo q es obvio que necesitamos un cambio.yo siempre he tenido claro q el poder corrompe ,pero también creo que lo que estamos viendo a diario es una auténtica vergüenza y de un descaro impresionante.Demos la oportunidad a gente nueva ..yo de los q salen siempre…ósea pp..PSE de estos si q no me fío nada d nada ..demasiado tiempo en el poder o en la retaguardia…demasiadoi tiempo engañando .yo últimamente no votaba simplemente porque no sabía a quien votar porque siempre eran los mismos.Y desde luego eso de más vale lo malo conocido q lo bueno por cconocer m parece una aactitud cconformista y no me gusta ser conformista,me parece una actitud cobarde.

  17. Rafel
    Rafel 1 julio, 2014

    Pablo, por favor, afloja, hombre, afloja, date cuenta que vas a causar más infartos, que el mismísimo colesterol…

  18. marijovaquero
    marijovaquero 3 julio, 2014

    Al menos ya tenemos una alternativa a la alternancia bipartidista en España, aunque haya «pila» de listas de partiditos o candidaturas a partidos por las que optar.
    Mi enhorabuena por al menos defender Europa y a los europeos, que ya es arduo trabajo, pues es la europade los pueblos y de las ideas y sistemas y supuestamente, tambien de las democracias.
    Esmi opinión que cuando se opta trabajar por Europa, no se le hacen feos a la camera o instituciónen la que trabajas. No parece que algunos trabajen por Europa habiendo sido elegidos para representar a sus convecinos en sus paises y además se muestran escepticos con la ideade Europa. Para qué fueron elegidos entonces? Si no les gusta su trabajo en Europa que no se presenten a eurodiputados y se busquen otro «curro».

    Una ciudadana española muy europea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.