Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El día que me avergoncé de ser judío

por MIJAEL EVEN DAVID, Rabino. | El Diario Judío | 11/07/2014

Hoy nos hemos unido a los fuegos de la Inquisición. Quemamos personas vivas de una fe diferente a la nuestra y dijimos que es nuestro D’s que lo requiere. Hoy nos unimos a las hordas de los cosacos, con odio asesino y salvaje, sin ver al otro, sólo viendo que somos diferentes. Hoy nos unimos a los asesinos nazis, matando a un niño brutalmente por su raza y etnicidad.

Hoy dejamos de ser el Pueblo Elegido, porque para esto no fuimos elegidos. Tal vez necesitemos otros dos mil años de Exilio para recordar quiénes deberíamos ser. Hoy perdimos cualquier superioridad moral que queríamos creer que teníamos. Somos exactamente como ellos. También somos asesinos. Todos nosotros. Los que lo prendieron en llamas, los que gritaron “muerte a los árabes”, los que declararon que la Torá nos pide matar y asesinar y vengarnos. Aquellos que vieron todo esto y no hicieron nada, aquellos que mañana aún no harán nada.

Especialmente aquellos que tratan de encontrar paz para sus consciencias en las comparaciones: “ah, pero nosotros no celebramos asesinatos”, “nosotros no enseñamos a odiar en nuestras escuelas”, “nosotros no consideramos a los terroristas, héroes”. Pero no es sobre ellos, D’s Altísimo, ¡es sobre nosotros! Es sobre perdernos a nosotros mismos, sobre nuestro fracaso como nación. Evidentemente hemos fallado.

En el futuro, cuando estudien las leyendas sobre la destrucción de nuestra sociedad, de nuestro Estado, ellos leerán: “Por el asesinato, la quema, el salvaje homicidio de Muhammad Abu Jdeir, nuestro Templo fue destruido, nuestra Tierra fue desolada y fuimos exiliados entre las Naciones”.

Nunca la paz se vio más lejana. Nunca estuve tan avergonzado de ser israelí. Nunca estuve tan avergonzado de ser Judío.

Fuente: http://eldiariojudio.com/2014/07/04/el-dia-que-me-avergonce-de-ser-judio/

45 Comments

  1. marisa
    marisa 11 julio, 2014

    Me solidarizo y comparto lo aqui expresado. Sin embargo no creo que deba sentirse avergonzado ni por ser israeli ni por ser judio. Avergonzado deberian sentirse los que aprueban estas politicas y aquellas naciones y estados que miran hacia otro lado

    • aipdf
      aipdf 13 julio, 2014

      De acuerdo con que lo que se hace en este momento en Palestina (y desde hace 50 anhos ademas) es una barbaridad, pero nada tiene que ver con ser Judio, la Tora, o el Pueblo Elegido de Nadie (muy bonita metafora, pero no deja de ser poesia barata usada en este contexto). El problema es que los dirigentes politicos de un pais, basados en unos principios de dudosa credibilidad, totalmente anacronicos, y no ajustados a ninguna realidad, masacran a un pueblo entero, usando unas banderas religiosas que nada tienen que ver con lo que se discute aqui: Palestina tiene derecho de vivir, tiene derecho a ser un estado, tiene derecho a decidir sobre su vida, tiene derecho a la libre circulacion, y los israelies (que no es lo mismo que los judios, y que de muevo, nada tiene que ver con ser judio) se lo niegan arbitrariamente, y ademas los masacran por exigirlo. Adefesios como Hamas, no es mas que la NATURAL consecuencia del adefesio MUNDIAL de no reconocer a Palestina como estado de derecho. No traten de matar los sintomas, terrorismo islamico y judaismo no son el problema, el problema aqui es que Palestina es un ESTADO. Nada tiene que ver con Dios, ni con la camisa que le pongan cuando sale a manifestar a favor de un partido politico o del otro.

      • Al
        Al 14 julio, 2014

        Los israelies se estan defendiendo por su existencia. Si los palestinos deciden un buen día aceptar la existencia del estado de Israel, dejando de intentar hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, y hacer la paz con los judíos, al día siguiente habrá paz. Israel tiene árabes hasta en el congreso de gobierno pero, si un judío caminara por Gaza los palestinos lo asesinan en minutos. El genocidio y Apartheid es practicado hoy día por los árabes, y no solo por los palestinos, y es contra cristianos también.

        • jochu
          jochu 8 febrero, 2015

          estas hablando sandeces, israel invadio Palestina, jamas respeto ni tratados ni niños mujeres nada invadio territorio palestino con la ayuda de los yankees y redujo a un pais inmenso a dos franjas de territorio que sigue invadiendo y matando salvajemente a su gente, x lo que veo no tenes ni idea de la historia!

  2. Esther blay fletes
    Esther blay fletes 11 julio, 2014

    Me alegro al comprobar que aun quedan personas con la coherencia y sabiduría de reconocer la salvajada que es matar a un igual por el simple hecho de no pensar como ellos .Siempre en el nombre de las religiones. Yo no creo que Dios quiera tanta maldad. Yo también me avergüenzo de la católica por tantas matanzas a lo largo de los siglos

  3. Luis
    Luis 11 julio, 2014

    Magníficas las palabras de este hombre, solo decir, que esto no es de ayer ni de hace un año, sino que se remonta a 1967. Este genocidio infame de los ricos contra los pobres, no solo de judíos contra musulmanes. Es una vileza de la que yo mismo me siento responsable y me avergüenzo por ser europeo y no hacer nada por evitarlo desde la UE. Nadie hace nada, es un canto a la injusticia y una indignidad que un solo niño muera como mueren por cienos los niños palestinos desde hace muchos años. Que no se llame guerra a ésto, que no se pervierta la realidad por querer justificarla, esto es un genocidio cometido por los heredero
    de los que sufrieron el más vergonzoso de los genocidios de la Historia. Los judíos.

  4. Maria Dolores diaz duque
    Maria Dolores diaz duque 11 julio, 2014

    Lo que dice este rabino es la pura verdad esto no es una guerra, es una venganza de lo que ellos pasaron con los nazis. NO OLVDAN, NO PERDONAN , Y NO RESPETAN LAS RELIGIONES QUÉ NO SEAN LAS SUYAS, PUES QUÉ SEPAN QUE POR MUY JUDIO QUÉ SEAN, por mucho orgullo que sientan, son tan asesinos como lo fueron los alemanes y están cometiendo los mismos desmanes de los que ellos fueron objeto.
    Y CÓMO SIEMPRE EN NOMBRE DE DIOS. SON TAN ASESINOS CÓMO TODO AQUEL QUE MATA A SUS SEMEJANTES.

    • Al
      Al 14 julio, 2014

      Los israelies se estan defendiendo por su existencia. Si los palestinos deciden un buen día aceptar la existencia del estado de Israel, dejando de intentar hacerlo desaparecer de la faz de la tierra, y hacer la paz con los judíos, al día siguiente habrá paz. Israel tiene árabes hasta en el congreso de gobierno pero, si un judío caminara hoy por Gaza los palestinos lo asesinan en minutos. El genocidio y Apartheid es practicado hoy día por los árabes, y no solo por los palestinos, y es contra cristianos también.

      • Hugh
        Hugh 17 julio, 2014

        El estado de Israel nace de la voluntad de USA, cuando dividieron el territorio Palestino para entregar el 54% de la tierra a los judíos y el 46% a los árabes, cuando eran mucho más los árabes en población, imagina a hora que de repente, a tu país lo dividen y la parte en la que vives va a ser entregada, por iniciativa de otros, a otras personas, tus tierras, tu casa, todo, va a ser de otros, por supuesto que no es justo. Amén que Israel ha ganado territorio a base de sangre, con la guerra de los 6 días tomaron más territorio, de Palestina y de Siria. En el 2014 verás como la Gaza Palestina se verá más reducida a causa de esta ofensiva Israelí que va por los recursos naturales de la pequeña franja de Gaza.

      • David Sempau
        David Sempau 27 julio, 2014

        Hay que tener mucho valor, desparpajo y cara dura para afirmar que “los ataques de Hamás a Israel son el origen del conflicto” en Gaza. Yo creía que el “origen del conflicto” era la expulsión de los palestinos de sus tierras para instalar en ellas el nuevo estado de Israel. Yo creía que el “origen del conflicto” era el expansionismo sionista que, no contento con lo antedicho, invade con asentamientos ilegales e ilegítimos tierras palestinas. Yo creía que el “origen del conflicto” era el muro de la vergüenza con el que los sionistas empujan a los palestinos hacia el mar. Yo creía que el “origen del conflicto” era apropiarse de los recursos hídricos palestinos para privar a todo un pueblo del agua. Yo creía que el “origen del conflicto” era el embargo (combustible, medicinas, alimentos…) al que Israel somete a los palestinos. Yo creía que el “origen del conflicto” era someter a la población palestina a innumerables impedimentos para desplazarse libremente, incluso por las pocas tierras que les van quedando. Yo creía que el “origen del conflicto” era responder con balas a los niños que tiran piedras. Yo creía que el “origen del conflicto” eran las 26 resoluciones de la ONU que Israel se pasa por el forro. Está visto que no he entendido nada, que en la escuela del mundo al revés los verdugos son las víctimas. ¡Parece mentira lo mucho que uno puede equivocarse!

        ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  5. José A. Ben Miguel
    José A. Ben Miguel 11 julio, 2014

    No me avergüenzo de ser judío, si de algunos judíos, como no son mis enemigos los musulmanes, si algunos, ni mis enemigos son los alemanes, si no algunos alemanes, o españoles, pues indeseables los hay en todas partes y contra ellos debe caer el peso de la ley, ser judío es amor a la justicia y se debe de aplicar sea quien sea.

  6. FRANCICO
    FRANCICO 11 julio, 2014

    yo tambien lamento lo que esta pasando y con matarse lo que cosegiran sera odio y dolor . Dios mio dende estas ,el pueblo judio supuestamente elegido no con este comportamiento .. inteligentes trabajadores ysrrael hermoso. de ninguna de las maneras podeis comportaros asi. musulmanos vosotros tompoco os conoci y sois buenas personas ambos no os hagais mas daño y el sufrimiento que nos causais a nosotros

  7. H.Manuel
    H.Manuel 11 julio, 2014

    habria que preguntar a Moises,Abraam,David.que les parece que esos pueblos se odien,No tomarás el nombre de Javé tu Dios en vano y cada dia lo hacen todas las naciones que tienen un Dios comun que proclama el no mataras.ningun Dios eligió a ningun pueblo para hacerles pagar lel incumplimiento de la alianza ,aunque lo parece

  8. Al
    Al 11 julio, 2014

    A los que asesinaron al árabe no los llamamos militantes sino asesinos, y ya fueron arrestados y van a ser condenados.
    A los que mataron a los 3 adolescentes Israelíes por otra parte los encubren las autoridades palestinas,
    quienes dicho sea de paso se sienten muy orgullosos y contentos de matar «judíos».

    Este imbecil que dice que siente vergüenza de ser judío esta confundido, pobrecito.

    Ser judío es una gran responsabilidad, y lo que digas siempre tiene que ser mesurado.
    Yo me siento muy triste de que estos Israelíes hayan perdido la paciencia y sus valores éticos y morales.
    Aunque les hayan matado a sus familiares a sangre fría y aunque en poco tiempo los palestinos vayan a raptar más inocentes y los usen para rescatar asesinos de mujeres y niños de las cárceles donde pasan una temporada contando sus hazañas y gozándose de su maldad.

    Como judío, yo no me identifico con los inmorales que puedan existir en cualquier pueblo.
    Lo que si, me siento muy orgulloso de que los israelíes (no todos los Israelíes son judíos) hayan actuado justa y rápidamente sin falsear los valores que el pueblo judío dio a la humanidad, y sin pretender ser guerrilleros que luchan por la justicia social o lo que quieran invocar, matando gente inocente intencionalmente.

    Yo jamás me avergonzaré de ser judío, aunque existan judíos que no actúen como tal.
    -Bert

  9. angel
    angel 11 julio, 2014

    El que este libre de pecado que tire la primera piedra, que hay de los tres israelíes que mataron , acá solo se habla del joven palestino, por favor vamos a mirar los dos lados.

  10. Francisco Garcia
    Francisco Garcia 12 julio, 2014

    Esta oleada de violencia absurda por parte de quien en sus cañones tienen las armas de su autodefensa,y no son si no una fobia reflejo de su pasado,no denotan nada más que el odio que el pueblo judío sufrió ,y que el pueblo palestino está cosechando.Pero ante todo lo que más duele es que las Naciones Unidas consideren estos conflictos como un mal royo entre ellos.Cuando se va a considerar la función de la ONU que dispone de una financiacion internacional enorme como la principal promotora de conflictos ,tanto en su permisibilidad como en su inpasibidad

  11. mata67
    mata67 12 julio, 2014

    me cago en las religiones no traen mas k muerte. por que no se prohiben por ley .ya esta bien de esperar una reconpensa en muerte cuando en vida no te comportas como humano.con que poder una gente expropia a otra por el insostenible echo de k un dios supuesto les dijo a solamente ellos eran el pueblo elejido y que aquello les pertenecia.

  12. manuel
    manuel 12 julio, 2014

    la naturaleza humana? es así como se ve desde lejos? hace poco he compartido una reflexión: poder ver la violencia como una enfermedad ( … al principio saltan chispas)
    …si ves lo que el gobierno norteamericano es capaz de hacer por justificar su lucha sacrificando miles de sus propios peones, Siria, otras guerras y batallas que están ocurriendo, alrededor de el mundo, de nuestra madre tierra
    me pregunto que significa para los gobiernos una vida o cientos de miles de personas, que vision tienen sobre nosotros? pero los gobiernos lo forman personas,
    y el gobierno israelí ? ….pues yo le veo muy enfermo … arrogante, insensible, codicioso, deshumanizado, …..es uno de los ejemplos mas perversos para los gobiernos de la casta .
    pues cuidado con la enfermedad que es contagiosa y los gobiernos se juntan mucho
    así nos va.

    bueno, alguien sabe como tratar a to esta gente ?
    con inyecciones de Paz ?
    disculparme pero no me resigno a aceptar que mis ojos no puedan ver la Paz en la humanidad , algún dia, cuando las cárceles se conviertan en hospitales

  13. Martin Sobol
    Martin Sobol 12 julio, 2014

    Este señor que escribe habla por si mismo no representa a Israel ni a los judios y mucho menos a mi.
    Yo tampoco estoy de acuerdo con lo que ocurre pero por un vil acto cometido por unas viles personas no se puede juzgar a un pais ni a un pueblo, lo que ocurre en Israel es mucho mas complicado de lo que los medios les muestran; yo vivo en Israel tengo vecinos arabes, amigos arabes y compañeros de trabajo arabes con los cuales vivo y convivo dia a dia vienen a casa voy a su casa etc.. vivimos unos con los otros; en Gaza existe uno de muchos grupos armados llamado Jamas que predica la muerte y que nunca reconocera a Israel, lo cual nos lleva a un conflicto que parece no tener fin.
    No nos olvidemos que esto empezo con el asesinato de 3 adolescentes judios israelies..

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      ¿que esto empezo con el asesinato de 3 adolescentes judios israelies? Yo creía que el “origen del conflicto” era la expulsión de los palestinos de sus tierras para instalar en ellas el nuevo estado de Israel. Yo creía que el “origen del conflicto” era el expansionismo sionista que, no contento con lo antedicho, invade con asentamientos ilegales e ilegítimos tierras palestinas. Yo creía que el “origen del conflicto” era el muro de la vergüenza con el que los sionistas empujan a los palestinos hacia el mar. Yo creía que el “origen del conflicto” era apropiarse de los recursos hídricos palestinos para privar a todo un pueblo del agua. Yo creía que el “origen del conflicto” era el embargo (combustible, medicinas, alimentos…) al que Israel somete a los palestinos. Yo creía que el “origen del conflicto” era someter a la población palestina a innumerables impedimentos para desplazarse libremente, incluso por las pocas tierras que les van quedando. Yo creía que el “origen del conflicto” era responder con balas a los niños que tiran piedras. Yo creía que el “origen del conflicto” eran las 26 resoluciones de la ONU que Israel se pasa por el forro. Está visto que no he entendido nada, que en la escuela del mundo al revés los verdugos son las víctimas. ¡Parece mentira lo mucho que uno puede equivocarse!

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  14. Martin Sobol
    Martin Sobol 12 julio, 2014

    En Siria hace un año y medio que el presidente Bashar el Assad ya ha asesinado a mas de 150000 SI CIENTO CINCUENTA MIL SIRIOS y no veo a tantos haciendo nada.
    Mas de 500 refugiados en muy mal estado de salud han llegado a Israel, como ultimo recurso, buscando ayuda y estan aqui en nuestros hospitales, pero eso no vende no esta en contra de los judios; si claro nadie aqui trabaja somos todos millonarios….
    Mas de 4 millones de sirios han escapado de Siria…
    No los veo ni los leo quejando o haciendo nada ya que es guerra de etnias arabes…

  15. sebastián
    sebastián 12 julio, 2014

    Señor Usted no debe avergonzarse de ser judío. Ellos deben avergonzarse como seres humanos. Su pueblo judío necesita mas y mas gente como Usted. Uno puede ser de un partido político, una reencia religiosa o una nación, pero ante todo es humano, y las palabras «solidaridad» «fraternidad» «amor» «respeto» «esperanza» «vergüenza» «justicia» «vida», y cualquiera que implique el nombramiento de un valor humano, son comunes entre todos los hombres.

  16. Luis Marin
    Luis Marin 12 julio, 2014

    NIÑOS INOCENTES DE PALESTINA. CONTRA ATAQUEMOS CON GUERRA MEDIÁTICA DE «CUARTA GENERACIÓN»
    1.- El Papa de Roma llamo a un minuto de silencio En la Final «EL WOR CUP 2014» como respuesta al genocidio que se lleva a cabo en Gaza. Apaguemos por un minuto todos los medios de comunicación masiva coincidiendo con el llamado del minuto de silencio. LA FIFA SIONISTA CON «EL WOR CUP 2014 ENCUBRE EL GENOCIDIO WOR CUP DE ASESINATOS .EN GAZA 2014. DE NIÑOS INOCENTES DE PALESTINA.
    2.- LUNES ,14 DE JULIO, 4.30.P.M. HACER PARECENCIA ANTES LAS IMÁGENES MONUMENTO DEL LIBERTADOS DE PUEBLOS SIMÓN BOLÍVAR MAS CERCANA A NUETROS DOMCILIO, EN VENEZUELA Y EL MUNDO. Si estamos solos,significamos miles, si nos encontramos con otros,significaremos millones. Es importante decir BASTA.. 3.- LUCHEMOS TODOS CONTRA EL FASCISMO-IMPERIALISTA-USA-SIONISTA. SOLIDARIDAD CON LOS PUEBLO PALESTINO. Si hoy permitimos el exterminan al pueblo Palestino, como lo hicieron en el pasado con otros pueblos por los invasores imperialista y expansionista, los harán mañana por nuestros pueblos. » Las mierdas sionistas, no vienen de vientre de mujer» COMPARTIR POR FAVOR.

  17. Manuel
    Manuel 12 julio, 2014

    En todas las naciones hay gente justa y buena,no podemos condenar a todo un pueblo por la actitud de su gobierno;pero si debemos luchar porque el odio se acabe y toda la humanidad se unifique en el amor de unos a otros; que a todos nos duelan las injusticias y abusos que sufra cualquier ser humano. Oremos por una sola humanidad y desterremos el egoísmo de nuestra mente.

  18. María de los Ángeles
    María de los Ángeles 13 julio, 2014

    Este rabino desnuda la vergüenzas que arropan tanto los gobiernos europeos como el de USA, que mantienen en su sitio a Israel como el guardián de la puerta de Irán, Pakistán, Afganistán etc. No queremos que nos uvada el Islam y alguien ha de estar en primer plano, en este caso es Israel o mejor dicho su gobierno y su ejército. Todos somos culpables e hipócritas rasgandonos las vestiduras. Me recuerda a la película «Algunos hombres buenos». Repito todos somos culpables, queremos lo mejor pero no somos capaces de asumir la responsabilidad de su coste.

  19. MIG
    MIG 13 julio, 2014

    los judios nacidos en palestina son nativos,,,todos los demas y nacidos en el estado de israel de padres judios extranjeros son ocupantes invasores…ese es el motivo q origina todo,,,la violencia no la debian haber generado los invasores,,,asi de simple…

    • Al
      Al 14 julio, 2014

      La mitad de los países del mundo son el resultado de conquistas o convenios internacionales. Luego que los ingleses cedieron sus tierras de esa zona para crear el estado de Israel, esa zona dejo de ser británica y paso a ser Israel. Según tu creencia, los Estados Unidos deberían dejar de existir. Es mas legitima la manera en que se formó el estado de Israel que la eliminación, aniquilación de los judíos y sustitución que pretenden los palestinos. Israel acepta a todos, y solo quiere paz. Pero ahora debe defenderse con garras y uñas.

  20. Pepe
    Pepe 13 julio, 2014

    Por lo visto Israel no puede existir si no ocupa la tierra que lo condena al crimen y la violencia. Todo esto lo consigue con el poder de las armas, el dinero y la prepotencia de sus dirigentes.
    Habrá que empezar a distinguir y diferenciar al judío del israelí.
    El israelí es asesino y ladrón por el poder material que ha acumulado y no por lo espiritual.

    • Al
      Al 14 julio, 2014

      Vea mi respuesta al comentario anterior. Vale también aquí.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Aquí se impone una distinción importante: la que separa al judaísmo del sionismo. El primero se rige por los mandatos de la Torah, que predican el respeto al prójimo y la compasión. El segundo se basa en la tergiversación de la Torah para justificar el expansionismo y el genocidio como recursos para lograr el «destino manifiesto», es decir la preponderancia y la prepotencia sobre los demás de un pueblo que se autodenomina «elegido». ¿Elegido para qué, para ser ejemplo y testigo de los mandatos de sus propios textos sagrados, de la vida en paz y armonía, o para sembrar la muerte y la destrucción?

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  21. malaperez
    malaperez 13 julio, 2014

    LA MAYOR VERGUENZA QUE DEBEN SENTIR LOS JUDIOS ES QUE HITLER ERA HIJO DE UNA CRIADA Y DEL JUDIO ROSCHILD. FAMILIA QUE LO AYUDO LUEGO A LLEVAR SU PLAN DE EXTERMINAR GITANOS MAS QUE JUDIOS. LO QUE PASA ES QUE LA MUERTE DE MUCHOS DE LOS JUDIOS POBRES QUE ALLI OCURRIO LA USARON COMO POLITICA DE VICTIMISMO Y DISCRIMINACION. NUNCA CREAS EN LAS HISTORIAS OFICIALES.

  22. farah mohamed
    farah mohamed 14 julio, 2014

    Dios Allah en el corhan dice : hijos de israel no matéis sin argumento ; es decir solo hay que matar en defensa propia a esa persona que mato.

  23. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 14 julio, 2014

    MIENTRAS NO HAGAMOS LO QUE HACEN EN LAS FALLAS, QUEMAR A TODOS LOS NINOTS, HACER FUEGO CON TODO, Y VOLVER A EMPEZAR MEJORANDO Y MODERNIZANDO TODO, PARA BIEN, SIN PENSAR MAS QUE EN CONSTRUIR, NO EN DESTRUIR. Y NO TENER QUE ESTAR EN FACEBOOK, LEYENDO CITAS DE HACE SIGLOS, DESDE PLATÓN A ARISTÓTELES, Y UNAMUNO, PASANDO POR TODAS LAS GLORIAS UNIVERSALES. SIEMPRE LO MISMO. TODOS, CURÁNDOSE EN SALUD, DE LOS TRAIDORES, ABUSONES MEDIEVALES, CON DERECHO DE PERNADA. O SEA QUE LEAS DEL TIEMPO QUE SEA, TODO HA SIDO RIQUEZAS Y POBREZAS MÁXIMAS, Y QUE SIEMPRE GANAN LOS MISMOS TRILEROS DE SIEMPRE. Y EL PUEBLO, A MORIRSE DE HAMBRE, HACIENDO EL CALDO GORDO A LOS MAS RICOS. Y ÉSTOS, CADA VEZ MAS RICOS A COSTA DEL TRABAJO, Y CADA VEZ MAS POBRES, Y PISOTEADOS POR LOS QUE DICEN, QUE CREEN EN UN DIOS, QUE CADA UNO VE DEL MODO QUE QUIERE, Y QUE PARA JUSTIFICAR SUS CRÍMENES, APELAN A SU DIOS DE BONDAD, CREYENDO QUE ÉL, LES ORDENA ASESINAR INDISCRIMINADAMENTE, A QUIEN NO LES INTERESA, O QUEMAR PERSONAS, QUE SON SABIOS,PORQUE NO QUIEREN QUE EL PUEBLO LLANO, LLEGUE A POSEER INTELIGENCIA NI TENGAN DERECHO A GANAR DINERO O EDUCAR A SUS HIJOS. NO SE TRATA DE JUDÍOS, ÁRABES PAKISTANÍES TALIBANES O INDIOS AMERICANOS. O NEGROS ESTÁ CLARO, QUE TODOS LOS SERES QUE HABITAN LA TIERRA, SI LES DAS UNA EDUCACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LO QUE SEA, EN CUALQUIER TERRENO, SERÁN SABIOS O CIENTÍFICOS. PERO LOS HOMBRES. SE EMPEÑAN EN TRASTOCARLO TODO A SU CONVENIENCIA. YO SOY MADRILEÑA, CÓMO PODRÍA SER ISRAELÍ, O PALESTINA, UKRANIANA, O SIRIA. EL BIEN Y EL MAL, LO LLEVAMOS DENTRO DESDE QUE NACEMOS. LO QUE HAY ES QUE NO DAÑAR LOS INTERESES DE LOS DEMÁS, PARA QUE NO DAÑEN LOS TUYOS. Y LAS GUERRAS (QUE JAMÁS DEBEN EXISTIR) QUE LAS HAGAN LOS REYES, PRESIDENTES, Y MANDATARIOS EN UN DUELO POR SUS INTERESES A CAMPO ABIERTO, Y DEJEN EN PAZ A LOS CIVILES, Y SOBRE TODO A LOS NIÑOS, ESAS PERSONITAS QUE TRAEMOS AL MUNDO, PARA QUE MUERAN, POR BOMBARDEOS, CÓMO EL DE AHORA EN CUALQUIER PARTE, O LAS DOS BOMBAS DE HIROSHIMA Y NAGASAKI. CUANDO ERA PEQUEÑITA, ABRÍ UN DÍA EL NUEVO MUNDO, UNA REVISTA QUE HABÍA EN EL SIGLO PASADO, Y ESTUVE UN MES SIN PODER DORMIR, VIENDO ALINEADOS A UNOS CIEN NIÑOS MUERTOS, EN LA GRAN GUERRA, POR LAS BALAS Y LOS GASES ASFIXIANTES. CREEDME ES UN HORROR LA MALDAD QUE CABE, EN UN SER HUMANO..

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Como sentenció Platón, «los males de los hombres no cesarán hasta que los soberanos sean filósofos o los filósofos sean soberanos». Cambia «soberanos» por «gobernantes» y tendrás la versión moderna, igual de válida que hace 25 siglos.

      ¡Un abrazo para tod@s»

  24. pensador
    pensador 14 julio, 2014

    desarmen a Israel y los arabes los exterminaran, desarmen a todos los arabes y se acabaran todas las guerras que existen actualmente.piensenlo

  25. Angi
    Angi 15 julio, 2014

    Desde lo más profundo de mi corazón pido que Israel abra su corazón y piense que son niños igual que sus niños como judia estoy tan triste, vivo en un pais maravilloso donde convivimos todas las etnias nos reimos , nos abrazamos, compartimos y no hay problemas palestina e israel lo pueden hacer como lo hacia antes del 48

  26. Matías Valenzuela
    Matías Valenzuela 16 julio, 2014

    Son cosas distintas ser judío y formar parte de un gobierno asesino. El título de esta nota está cargado de prejuicios, que como judío que dices que eres tal vez deberías combatir, en vez de incitar al odio hacia los tuyos. La proporción de racismo en la sociedad aespañola es inmensa, no hay más que ver lía hegemonía de comentarios xenófobos en los periódicos en cualquier nota sobre minorías, y tu con esta nota no estas ayudando mucho que digamos a revertir esta lacra . Yo también soy judío y me causa repugnancia el gobierno de Israel. Pero nunca sentiré vergüenza por que ellos no representan a una religión, sino a un grupo criminal, lo mismo que Al Qaeda lo es para el islam.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Ese “gobierno asesino” fue democráticamente puesto en el poder por l@s ciudadan@s israelís del mismo modo que, en su momento, el Partido Nacionalsocialista Alemán de los Trabajadores (en alemán Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei, NSDAP), más conocido como Partido Nazi, fue democráticamente puesto en el poder por l@s ciudadan@s aleman@s. ¿Y ahora qué hacemos?

      ¡Un abrazo para tod@s!

  27. Dal
    Dal 23 julio, 2014

    Estimado Rabino MIJAEL EVEN DAVID, en estos momentos Israel está siendo mal aconsejado. Es de superdementes que para vengar la muerte atroz de tres muchachos israelíes a manos de unos salvajes de HAMAS importe poco sacrificar la vida de 30 soldados de Israel y algunos civiles.

    ¿Acaso la vida de esas personas y de sus familiares no tiene ninguna importancia para el Gobierno de Israel?

    ¿Cómo es posible que tres vidas desaten un ataque que les cueste más de 30 vidas israelíes y más de 600 palestinas incluyendo decenas de niños y mujeres?

    ¿Quién asesora a Israel? Cuidado que planea una amenaza terrible para los hijos de Jacob. Acuérdense del Arco de Tito en Roma.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Naciste mal, Israel, echando de su casa a otros para ocuparla tú. Creciste peor, expandiéndote territorialmente como un cáncer a costa de los demás. Les encierras con muros, les cortas el acceso al agua, les limitas su capacidad de movimiento, les privas de la paz y la armonía. Con cada una de tus arrogantes y crueles acciones, con cada muerte de esa niña o de ese niño que jugaban en la playa o frente a su casa, de la que ya no quedan más que escombros humeantes, plantas la semilla de nuevos “terroristas” que, si del gueto de Varsovia o de la Francia ocupada por los nazis se tratara, honrarías y llamarías “resistentes” o “partisanos”. Nada aprendiste del sufrimiento de tus antepasados. O mejor dicho, al parecer sólo aprendiste a descargar ese mismo sufrimiento sobre otros. Tu karma está sellado, el repudio internacional a tus sangrientas acciones va en aumento, llegará para ti el llanto y el crujir de dientes y recibirás multiplicado el desconsuelo que ahora infliges a tantos inocentes. Te lo habrás ganado a pulso, a menos que te libres urgentemente de los voraces halcones que ahora te dirigen y te representan. Pon la paz, la justicia, el amor y la compasión al frente de tus prioridades nacionales. Hazlo cuanto antes, por el bien de todos.

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  28. David Sempau
    David Sempau 27 julio, 2014

    ¿QUÉ MÁS QUIERES ISRAEL?

    ¿Cuántas más muertes de mujeres, niños y ancianos? ¿Cuántos más metros cúbicos de sangre? ¿Cuántas más viviendas destruidas? ¿Cuántas más infraestructuras destrozadas? ¿Cuánto más territorio usurpado a sus pobladores? ¿Cuántas resoluciones más de la ONU ignoradas? ¿Cuánto más de todo eso va a hacer falta para aplacar tu insaciable apetito, tu irrefrenable ansia de prepotencia, violencia, sangre y destrucción? Me temo, Israel, que por mucho de todo ello que decidas arrogarte, nunca será suficiente para los sionistas a los que has puesto al frente de tu destino. Esos mismos sionistas a los que los rabinos de Neturi Karta repudian por personificar, precisamente, lo contrario de lo que los textos sagrados judíos dicen y de lo que representa realmente ser judío. Esos mismos sionistas que, a través de su banco PRIVADO denominado “Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América”, que tiene el monopolio de la impresión de dólares y de la fijación de los tipos de interés(*), controlan la economía de los Estados Unidos de América y por consiguiente su política, sus votos y sus vetos en la ONU. Naciste mal, echando de su casa a otros para ocuparla tú. Creciste peor, expandiéndote territorialmente como un cáncer a costa de los demás. Les encierras con muros, les cortas el acceso al agua, les limitas su capacidad de movimiento, les privas de la paz y la armonía. Con cada una de tus arrogantes y crueles acciones, con cada muerte de esa niña o de ese niño que jugaban en la playa o frente a su casa, de la que ya no quedan más que escombros humeantes, plantas la semilla de nuevos “terroristas” que, si del gueto de Varsovia o de la Francia ocupada por los nazis se tratara, honrarías y llamarías “resistentes” o “partisanos”. Nada aprendiste del sufrimiento de tus antepasados. O mejor dicho, al parecer sólo aprendiste a descargar ese mismo sufrimiento sobre otros. Tu karma está sellado, el repudio internacional a tus sangrientas acciones va en aumento, llegará para ti el llanto y el crujir de dientes y recibirás multiplicado el desconsuelo que ahora infliges a tantos inocentes. Te lo habrás ganado a pulso, a menos que te libres urgentemente de los voraces halcones que ahora te dirigen y te representan. Pon la paz, la justicia, el amor y la compasión al frente de tus prioridades nacionales. Hazlo cuanto antes, por el bien de todos.

    ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

    David Sempau

    (*) Existe una teoría sobre la muerte de J.F. Kennedy, que asegura que el magnicidio fue ordenado tras haberse atrevido el Presidente a estampar su firma en la orden ejecutiva nº 11.110 de 4 de Junio de 1963, por la que autorizaba al Secretario del Tesoro a emitir papel moneda en billetes de 1 y 2 dólares por valor de un total de 5.000 millones de dólares, respaldados por las reservas en plata del propio gobierno, en lugar de ser emitidos por el Banco de la Reserva Federal como de costumbre. Como cualquier otro banco privado, la Reserva Federal vive de la ESCASEZ de dinero, escasez que trata de controlar a toda costa. Lo primero que hizo el presidente entrante Lindon B. Johnson al tomar posesión de su cargo fue revocar la orden de Kennedy y ordenar el rescate de los billetes ya emitidos.
    Fuente: Richard Douthwaite “Short Circuit” (1996), págs. 109-110

  29. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 27 julio, 2014

    YO, ME ATREVERÍA A DECIR, QUE ESTAS COSAS,(EXISTIENDO TANTOS INTERESES CREADOS POR LA GENTE RICA Y PODEROSA, QUE VA A LO SUYO, Y NUNCA TIENE BASTANTE) NO TIENEN EXPLICACIÓN, O TIENEN TANTA, QUE ES MEJOR MUCHAS VECES NO INTERFERIR, YA QUE SOMOS GENTE SIN RECURSOS, Y NOS GUILLOTINAN TODOS LOS DERECHOS, YA LO VÉIS, NO ES QUE YO LO DIGA.¿QUE SERÁ EN LAS NACIONES, DONDE EXISTEN TANTAS ENVIDIAS, ORGANIZACIONES, QUE HACEN DE SU CAPA UN SAYO, Y LA MANO DERECHA NO SABE LO QUE TRAMA LA IZQUIERDA, . DONDE LA VIDA Y EL ASESINATO, ESTÁ A LA ORDEN DEL DÍA, PARA CONSEGUIR LOS OBJETIVOS QUE SE PROPONEN- SI ESTORBA ALGUIEN, HAY UNA TRAMA, PARA MATARLE O DERROCARLE. POR UN TERRENO MÁS O MENOS. CON LAS BANDERAS Y LAS FRONTERAS. Y LAS COSTUMBRES RELIGIOSAS, QUE LA GENTE SIGUE, AL PIE DE LA LETRA. Y EN LA HISTORIA, LOS COMPLOTS, Y LAS MATANZAS INDISCRIMINADAS, QUE HACEN LOS PODEROSOS. KENNEDY ESTORBABA A MUCHA GENTE, CÓMO LINCOLN, Y TANTOS OTROS. NO TERMINARÍA. NO BUSQUÉIS CAUSAS. LAS ÚNICAS, EL DINERO Y EL PODER. HOY HE VISTO EN EL CANAL AXN, LA PELÍCULA:» EL INFORME PELÍCANO»
    AHÍ TENÉIS UNA EXPLICACIÓN CONVINCENTE. EL QUE TIENE UNA IDEA, HACE LA GUERRA, AL QUE TIENE OTRA. Y LOS DOS, PARECE QUE DICEN EL EVANGELIO.. ANOCHE VIENDO LA SEXTA NOCHE, ME ACOSTÉ, PORQUE NADIE HABLABA. CADA UNO, DEFENDÍA SU IDEA, CÓMO SI FUERA LA PENICILINA, PARA LAS INFECCIONES. NO DIGO MÁS. SACAR VUESTRAS CONCLUSIONES.. Y PERDONAR, POR LA LATA..¿ Y LAS TORRES GEMELAS, QUE EXPLICACIÓN TIENEN?.

  30. Dhave
    Dhave 29 julio, 2014

    Todos mis respetos por abrir tus pensamientos aquí. Orgulloso es la palabra,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.