Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Gaza: Ahora es cuando hay que hablar de terrorismo

Carlos Delgado | Iniciativa Debate | 11/7/2014

Cada vez que un periodista deja de informar sobre ello, en la franja de Gaza muere no ya un gatito, sino un niño. Cada vez que un político deja de condenar la barbarie genocida que está perpetrando el Estado terrorista de Israel, una familia palestina se queda sin hijos, sin padres, sin casa o sin todo lo anterior. Cada vez que asistimos en silencio a las atrocidades que el Ejército israelí está cometiendo contra un pueblo que no tiene ni Estado, ni Ejército, ni lugar donde esconderse, nos convertimos en cómplices de la masacre.

Van cuatro días de ataques, y el saldo es desgarrador. Un centenar de muertos por ahora; casi todos, civiles desarmados –hay que insistir: Palestina no tiene Ejército–. De ellos, dos docenas son niños. Al menos otra docena, ancianos. Más de medio millar de heridos. Hospitales colapsados. Médicos desesperados. Puestos de la Media Luna Roja que no son refugio, sino objetivo militar. Hospitales como el de El-Wafa sobre los que se disparan misiles “de aviso” para obligar a evacuarlos. Vehículos identificados como prensa atacados por el fósforo. Periodistas como Hamdy Shebab asesinados en su coche, a pesar de lucir el distintivo de corresponsal. Bombardeos constantes. Humo y cascotes. Carreras, gritos y llantos. Sangre y olor a carne quemada. Cuerpos abrasados y miembros amputados. Dolor y rabia. Y terror; mucho terror. «Operación Margen Protector» es el obsceno nombre con que Israel ha bautizado esta locura criminal. En su bando también hay heridos: víctimas de ataques de ansiedad.

Y por encima de todo esto, unos medios de desinformación que ocultan, trivializan o ignoran la barbarie. Los telediarios abren con el último encierro de San Fermín, y los diarios más próximos al régimen ilustran en primera plana sobre el miedo de la población israelí. «Pánico en Israel por los diez mil cohetes de Hamas», titula La Razón en su portada de ayer. «Israel y Hamás intercambian cohetes», según la de El País. «Un 80% de la población de Israel, bajo el alcance de los cohetes», cuenta un artículo en el interior. Los terroristas de Hamás «atacan»; Israel «responde» a los ataques. Unos «aterrorizan» con cohetes que provocan estrés; los otros «se defienden» con misiles que siegan vidas. Eso era ayer. Hoy, Gaza ha desaparecido de las portadas. Para nuestra prensa escrita, un centenar de muertos y más de medio millar de heridos no pueden competir con la agenda real ni con el culebrón del independentismo catalán. En los informativos audiovisuales, más de lo mismo. El fútbol y los toros no son menos importantes que el genocidio; son más importantes. A menos, claro está, que el agresor se llame Corea del Norte, Cuba, Irán o Venezuela.

No es un «conflicto», por mucho que se empeñen los medios oficiales. Tampoco es una guerra. Son asesinatos. Crímenes contra la Humanidad que en algún momento y lugar alguien deberá juzgar y condenar. Son actos terroristas en el más estricto sentido de la palabra, pues lo que buscan es sembrar el terror y perpetuar el odio que alimentará futuras atrocidades. Es el choque desigual entre una población desarmada sin vías de escape y uno de los ejércitos más poderosos y mejor entrenados del mundo. Y cuando el infanticidio se vuelve demasiado evidente, el Estado israelí habla de «error». Según los militares israelíes, la familia Kaware (que perdió hace poco a ocho de sus miembros; todos ellos, no combatientes), fue advertida del ataque aéreo para que abandonaran su casa, pero «regresaron demasiado pronto».

Ninguno de estos detalles aparece en los divertimedia. No hay fotos de bebés asesinados ni de niños abrasados con sus miembros amputados. No hay madres con el alma destrozada abrazando el cadáver de su hijo, ni padres tratando de ahogar su rabia y sus lágrimas durante el entierro. No hay más que silencio y mentira. No hay nada, salvo los «ataques de los extremistas palestinos» y la «legítima defensa» de un «Estado soberano». Los medios, al menos los oficiales, callan, esconden o tergiversan. Y cada vez que lo hacen, pierden otro poco de la escasa humanidad que les queda. Y cada vez, aumentan mi asco y mi desprecio hacia ellos. Hacia ellos y hacia quienes rehúsan hacer una condena oficial y pública que obligue a Israel a detener la matanza. Esta misma semana, los grupos popular y socialdemócrata del Parlamento Europeo impusieron su veto mayoritario para bloquear una declaración de condena. Y con ese veto crecen mi rabia y mi bochorno. Los silencios de Monago, Rajoy y Barroso hacen que me avergüence de ser extremeño, español y europeo. Viendo lo que se ve en las fotos que llegan a mi Twitter y que acompañan este texto, me avergüenzo hasta de pertenecer a la especie humana.

**

Gaza_furgoneta_alcanzada_080714_(_PalAnonymous)


Gaza_niños_heridos_110714_(_ISMPalestine)

Gaza_niño_herido_20140708_(_Sumi_hasan)

Niña_asesinada_Gaza_20140708_(_ahmetrifatalbuz)

Niño_asesinado_Gaza_20140708_(GazaTV)

Gaza_coche_TV_alcanzado_(_ISMPalestine)

Gaza_niño_herido_100714_(_ManuelHuertas75_La_SER)

Gaza_boy_killed_100714_(_Jamdresg)

Gaza_8Yold_Abdul_Rahman_Khattab_killed_100714_(_ISMPalestine)

Gaza_5Yold_kid_killed_100714_(_Anadoluimages)

Gaza_niños_asesinados_(_fondonguisnews)

Gaza_father_kisses_killed_child_110714_(_hinaparvezbutt)

Gaza_victims_funeral_110714_(_joeman42)

Gaza_boy_injured_110714_(_qassamfeed)

Gaza_young_terrorist_100714_(_GazaYBO)

Gaza_father_and_child_090714_(_NakbaContinues)

54 Comments

  1. Marien
    Marien 11 julio, 2014

    Bravo!

    • MM
      MM 24 julio, 2014

      BRAVO QUE?? INFELÍZ, HOMICIDA!!

  2. Paco Bello
    Paco Bello 11 julio, 2014

    ¡Joder de Dios!, preferiría no haber visto esas imágenes, soy así de hipócrita, de necio. Y preferiría no haberlas visto porque ya no me queda alma que consumir, ni desprecio que proyectar. Está agotado, todo se agota. Hasta las respuestas y la indignación.

    Políticos, poderosos, periodistas, religiosos, y todos sus cómplices, tienen que pagar. Espero que no se mueran antes de que se pueda hacer justicia.

    • Carlos
      Carlos 11 julio, 2014

      Te aseguro, amigo, que las que aquí ves no son las peores. He descartado unas cuantas por ser demasiado fuertes.

      Es duro, pero peor es callar.

      • Paco Bello
        Paco Bello 11 julio, 2014

        Pues te lo agradezco. Pero soy padre, como tú, y pese a todo ya no me desesperan los niños muertos (sí los heridos y los mutilados), ellos afortunadamente ya no sufren. Pero veo el gesto de sus familias, y veo coger en brazos a esas criaturas tan bonitas, tan inocentes, o arrodillarse frente a carcasas ensangrentadas y sin vida de lo que fue una existencia, y se me va el aliento.

        Es espantoso, y todo por nada. En realidad, por nada. Por poder, por fanatismo, por superioridad. Están enfermos, son dementes criminales y sádicos.Y no solo los sionistas/capitalistas/supremacistas, sino todo el tejido de connivencias e intereses mundiales, empezando por el español con el PP, CiU, Ciudadanos (estos por cierto han votado en contra de la autodeterminación de Palestina hoy mismo) y UPyD a la cabeza, y con el PSOE y otros en la cola.

        No les deseo la muerte, porque eso sería muy humanitario. Deseo justicia.

        Por cierto, buen desahogo el tuyo. Hacía falta que alguien lo dijera tan claro. No es lo mismo, nunca lo será, el que invade que el invadido, ni el que ataca y el que se defiende, ni el poderoso que el débil, ni el opresor que el oprimido. Y nunca valdrá esa estupidez agónica y cínica de que en todas partes hay asesinos… ¡y una mierda para los que lo crean! Y me da igual si lo vomitan por interés o por ignorancia (las dos cosas hacen el mismo daño).

        Abrazos.

  3. Javier
    Javier 11 julio, 2014

    ¿Como podemos reenviar estas imágenes a la embajada de Israel? Han de saber que detrás de sus ataques hay esta clase de atrocidades. ¡Si las ven, no pueden mantenerse indiferentes!

    • Felix
      Felix 12 julio, 2014

      ¿Lo dices en serio? ¿Crees que no saben de sobra lo que está ocurriendo? Por favor, seamos sensatos…

    • @AntonioView
      @AntonioView 17 julio, 2014

      Claro que el gobierno de Israel lo sabe todo. Pero de todas maneras me parece una idea positiva que hay que escribirle a su gobierno.

      Aunque quizá de poco sirva, nada perdemos haciendo el intento y nos toma tan solo un minuto. Pero ¡tenemos que intentar algo!, ¡presionar al gobierno de Israel para que termine con los asesinatos!, ¡hacerle llegar nuestras quejas!

      Escríbanle al Gobierno de Israel mediante este link: http://www.gov.il/FirstGov/BottomNavEng/contact_us_ch/default

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Lo siento Javier, opino como Félix.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  4. constanzabaquero
    constanzabaquero 11 julio, 2014

    Esto en sus embajadas ya lo saben. Lo que habria que hacer es pasarlas por internet y que los «periodistas se averguencen de su inoperancia.

  5. Javier
    Javier 11 julio, 2014

    Es evidente que lo saben, pero es importante que les conste nuestra irritación por tanto sin sentido. No se puede ser tan hipócrita después de ver esto, como para poner una alarma antaerea para justificar esta atrocidad. De acuerdo que los medios en Israel debieran poner estas imágenes.

  6. Fernandel
    Fernandel 11 julio, 2014

    El Mundo tiene que saberlo. Si sus lacayos tratan de ocultarlo, nosotros tenemos que reforzar la información. Miles y miles de reenvíos. No paremos. Reenviar, reenviar. ¡Asesinos!

  7. Diego Leonardo Valdés R.
    Diego Leonardo Valdés R. 12 julio, 2014

    Las barbaries que le atribuyen a Hitler es mínima comprada con lo que hoy cometen los lideres Judíos. Superaron al maestro o por el contrario el holocausto nuca se dio, solo fue el sueño cumplido por el pueblo Judío.

  8. diego blasco
    diego blasco 12 julio, 2014

    Los nazis mataban 10 civiles franceses por cads soldado que mataban los maquis. El gobierno israelí, con esta ofensiva se está cobrando 30 palestinos por cada israelí muerto (el triste caso de los tres adolescentes asesinados). Ya pueden estar orgullosos los judíos, en este tema han superado a los nazis por tres a uno.
    Y no puedo terminar sin culpar también a los fanáticos de Hamás que en su irracionalidad extremista usan al pueblo palestino como escudo, les tengo tanto asco como a los sionistas.

  9. Anonimo
    Anonimo 12 julio, 2014

    Señor Carlos Delgado, no se si usted es periodista o que, pero debería corroborar bien sus fuentes antes de publicar cosas. Estas fotos no corresponden a la situación actual de Gaza, sino que son de otros conflictos en Medio Oriente. Basta con fijarse en pequeños detalles como gente con abrigos, cuando la temperatura de estos momentos es de mas de 35 grados.
    No cabe duda que la gente lo esta pasando muy mal, tanto en la franja de Gaza como en Israel, los civiles no son culpables de ésta situación.
    Mis deseos para que esta situación se solucione lo antes posible!!!!
    Haya paz!!!!

    • Fernandel
      Fernandel 12 julio, 2014

      Yo no discutiría sobre las fotos. ¿Hay o no hay más de 100 muertos, en su mayoría civiles y muchos niños tan terriblemente desfigurados como los de las fotos en la operación de «defensa» de Israel. Si, haya paz y sobre todo justicia.

    • Carlos
      Carlos 13 julio, 2014

      Yo veo más mangas cortas que largas, sr/a. Anónimo. No haga norma de la excepción para tratar de justificar lo injustificable. No me hable del clima y de la ropa cuando el saldo de bajas es de 100 a 0. Si no le convencen esas fotos, busque otras en Internet, porque las hay a docenas. Estas no son más que una ridícula muestra.

      El discurso de “en los dos bandos hay atrocidades”, eje central de su argumentación, es un recurso vano y capcioso que, por desgracia, en España conocemos muy bien. Y no cuela.

      La paz no se consigue solo con desearla. Si de verdad se busca la paz, hay que exigir al Gobierno de Israel (¿su Gobierno –el de Ud.–, acaso?) que pare esta masacre. Desde luego, también hay que exigir a Hamás que deje de lanzar cohetes, pero, visto el ‘marcador’ de muertos, parece mucho más urgente lo primero.

      Corresponderé a su consejo con otro: compare su comentario con la ceguera voluntaria que demostró la población alemana a principios de los años 40 del siglo pasado. Encontrará notables coincidencias.

    • terrorista
      terrorista 13 julio, 2014

      Antes de descalificar informese bien. Le hare una pequeña descripcion. Palestina es un territorio mayoritariamente musulman. Los musulmanes estan en el mes del ayuno, el Ramadan. La mayoria de hombres y mujeres visten cubriendose la mayor parte del cuerpo. Si usted va a Gaza o Israel se dara cuenta de cuanto les gusta vestir pantalones cortos y camiseta de manga corta. Pongase usted las noticias de al jazeera en directo y a ver si sigue pensando lo mismo

    • Rachid
      Rachid 28 julio, 2014

      Disculpa por la tardansa porque acabo de ver todo esto
      1- No te fijas mucho en el originalidad de las fotos porque los bombardeados sufren lo mismo y por lo menos alguin ha tenido el coraje de hacerlas y difundirlas y jugarse la vida
      2- las muertes ya han superado los 1200 personas más del 80% son civiles cuyo la mayoría menores
      3- no hay igualdad entre el invasor y el invadido( si acorralas un gatos y lo golpeas por todos los lados y el por sufrimiento te alcanza de vez en cuando con arrañazos a ver quién se queja el gato o el humano)
      4- La Razón del bonbardeo era solamente eliminar la fuente humana de los palestinos combatientes que son los menores futura Resistencia
      5- Si no hemos aprendido de la maldad de los Americanos quien para acabar con futura competencia le acosamos de terroristas y poseedores de Armas de destrucción masiva y luego bombardeamos el país entero para que no levanté cabeza durante mas de 50 años
      6- este método si te fijas se aplica solamente a los países Árabes/ Musulmanes el Resto se habla y se negocia y no voy a seguir porque creo con un poco habrás reflexionado

  10. Manuel Duarte
    Manuel Duarte 12 julio, 2014

    ¿Quién saca esas fotos? ¿Qué padre al que le acaban de arrebatar un hijo posa así mostrando a sus niños muertos? ¿Quién decide los emplazamientos de las lanzaderas de cohetes que apuntan hacia Israel? Puede que todo esto no sea más que una campaña de los terroristas musulmanes, que hacen creer a su población que el martirio les llevará al paraíso, mientras ellos utilizan los fondos internacionales para rearmarse y seguir financiando su modo de vida basado en el odio y la muerte. ¿Por que secuestran y asesinan a tres jóvenes inocentes judíos cuando la región estaba en relativa calma? ¿Quién gana con este tipo de situación? He visto con mis propios ojos como operan las fuerzas de defensa israelís y es increíble la precision quirúrgica con la que actúan, derribando edificios y dejando intactos los adyacentes. El pueblo palestino es víctima de loa fundamentalistas islámicos que ostentan el poder

    • Fernandel
      Fernandel 12 julio, 2014

      ¿Porqué criticas al padre que muestra a su hijo asesinado y no a sus asesinos?.

      Los palestinos llevan más de 70 años siendo masacrados y expulsados de sus tierras, pero tu hablas de su modo de vida basado en el odio y la muerte.

      Si, es cierto que las fuerzas de “defensa” israelís operan con increible precision quirúrgica derribando edificios y dejando intactos los adyacentes. Hasta la fecha ya llevan más de 100 palestinos “operados” con precisión.

    • terrorista
      terrorista 13 julio, 2014

      No se que fotos estara usted mirando pero si se refiere a la que un policia enseña a los periodistas el cadaver de un bebe en la morgue de Human appeal International UK tratando de encontrar a sus padres y entregarselo, le invito a que visite su website humanappeal.org.uk y asi podra ver lo sumamente ignorante e hipocrita que llega usted a ser. Espero que su ceguera sea temporal y pueda usted donar algo para que puedan asi reconocer los cadaveres ‘sin posar’.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Cierto, cierto. «Increible precisión qirúrgica», sí señor. A un palestino le vuelan la cabeza y a otro le arrancan los brazos, más que nada para no repetirse.

      Hay que tener mucho fanatismo, valor, desparpajo y cara dura para afirmar que “los ataques de Hamás a Israel son el origen del conflicto” en Gaza. Yo creía que el “origen del conflicto” era la expulsión de los palestinos de sus tierras para instalar en ellas el nuevo estado de Israel. Yo creía que el “origen del conflicto” era el expansionismo sionista que, no contento con lo antedicho, invade con asentamientos ilegales e ilegítimos tierras palestinas. Yo creía que el “origen del conflicto” era el muro de la vergüenza con el que los sionistas empujan a los palestinos hacia el mar. Yo creía que el “origen del conflicto” era apropiarse de los recursos hídricos palestinos para privar a todo un pueblo del agua. Yo creía que el “origen del conflicto” era el embargo (combustible, medicinas, alimentos…) al que Israel somete a los palestinos. Yo creía que el “origen del conflicto” era someter a la población palestina a innumerables impedimentos para desplazarse libremente, incluso por las pocas tierras que les van quedando. Yo creía que el “origen del conflicto” era responder con balas a los niños que tiran piedras. Yo creía que el “origen del conflicto” eran las 26 resoluciones de la ONU que Israel se pasa por el forro. Está visto que no he entendido nada, que en la escuela del mundo al revés los verdugos son las víctimas. ¡Parece mentira lo mucho que uno puede equivocarse!

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

    • fabio rioja
      fabio rioja 27 julio, 2014

      la comunidad sionista usó y aún usa las imágenes de los campos nazis para criminalizar a los asesinos y promover la solidaridad con las víctimas.hoy nadie justificaría el derecho a la existencia del estado nazi y un día el sionismo será el prototipo de la maldad humana.apostais?

  11. una cabreada
    una cabreada 12 julio, 2014

    Son tremendas las fotos y tanto hablar de Eta que ya no asesinan, pero sin embargo parece que como Gaza está más lejos a nadie le importan las muertes. Lo que está claro es que siempre que Estados Unidos está detrás con Israel hay guerras y matanzas y en la UE no hacen nada, es vergonzoso.

  12. nadezda biskupovic mazzei
    nadezda biskupovic mazzei 12 julio, 2014

    No tengo palabras en mi boca para describir tanta atrocidad,,,estoy muda y con el alma y el corazón destrozado!!!

  13. touria
    touria 12 julio, 2014

    Que injusticia Dios mío, en qué mundo vivimos, dónde la humanidad??

  14. mar
    mar 12 julio, 2014

    Vamos chicxs. Que España va bien!! Somos el 7 pais en venta de armas en el mundo. Seguro que este conflicto nos ayuda a bajar mas la prima de riesgo.
    El viajecito del rey a Arabia con algunos empresarios una semana antes de abdicar….
    No seamos hipocritas

  15. amparo
    amparo 12 julio, 2014

    DIOS MIO TU ERES EL UNICO QUE PUEDES PARAR ESTO , EL HOMBRE NO

  16. Darío
    Darío 12 julio, 2014

    Me parece que es momento de dejar de lavarse las manos como sociedad, perdon si ofendo a alguien pero en mi opinion dios no existe y esto es provocado y debe ser corregido por el ser humano. Es terrible la impotencia que genera ver estas cosas con, ver como gente se puede mover con tanta impunidad.
    Pero seamos realista, estas cosas son el costo a pagar para que la gente del primer mundo lleve el estilo de vida ficticio e insostenible que lleva. No sucederian estas cosas si no fuese porque es necesario mantener una sociedad de consumismo absoluto a costa de otros…

  17. magdalena
    magdalena 12 julio, 2014

    Ke brutalidad

  18. magdalena
    magdalena 12 julio, 2014

    No pudo decir mas me kede sin aliento
    Y lágrimas en mis ojos

  19. Antton
    Antton 12 julio, 2014

    Demoledor. Lo comparto plenamente y, con permiso, lo difundo en el blog y las redes sociales y foros donde participo. Lleno de rabia y con lágrimas contenidas…

  20. loco
    loco 12 julio, 2014

    Vaya que chorreada de ignorancia en un solo lugar, hasta fotos de la guerra de Bosnia ha puesto el tio este. Israel tiene derecho a defenderse y destruir a Hamas, si estos terroristas no usaran a las personas como escudos humanos, pues en ese caso, se acabaria la maldita guerra. Sr. Delgado, trabaje por la desparicio del terrorismo islamista en lugar de atacar a la unica democracia de medio oriente, si boboprogresismo se lo permite

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Estimado, eres una muestra paradigmática del triunfo de la comida de coco mediática. ¡Haztelo mirar!

      Hay que tener mucho fanatismo, cinismo, valor, desparpajo y cara dura para afirmar que “los ataques de Hamás a Israel son el origen del conflicto” en Gaza. Yo creía que el “origen del conflicto” era la expulsión de los palestinos de sus tierras para instalar en ellas el nuevo estado de Israel. Yo creía que el “origen del conflicto” era el expansionismo sionista que, no contento con lo antedicho, invade con asentamientos ilegales e ilegítimos tierras palestinas. Yo creía que el “origen del conflicto” era el muro de la vergüenza con el que los sionistas empujan a los palestinos hacia el mar. Yo creía que el “origen del conflicto” era apropiarse de los recursos hídricos palestinos para privar a todo un pueblo del agua. Yo creía que el “origen del conflicto” era el embargo (combustible, medicinas, alimentos…) al que Israel somete a los palestinos. Yo creía que el “origen del conflicto” era someter a la población palestina a innumerables impedimentos para desplazarse libremente, incluso por las pocas tierras que les van quedando. Yo creía que el “origen del conflicto” era responder con balas a los niños que tiran piedras. Yo creía que el “origen del conflicto” eran las 26 resoluciones de la ONU que Israel se pasa por el forro. Está visto que no he entendido nada, que en la escuela del mundo al revés los verdugos son las víctimas. ¡Parece mentira lo mucho que uno puede equivocarse!

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  21. Israel
    Israel 12 julio, 2014

    La barbarie de este mundo no tiene fin.

  22. carolina
    carolina 12 julio, 2014

    es triste y lamentable que impotencia que dolor de alma y corazon

  23. Indignado
    Indignado 12 julio, 2014

    Se ve más empatía y sufrimiento por parte de los que son eliminados del mundial de futbol, que por los ataques que está sufriendo la población inocente de Palestina.
    Y eso si que me tiene estupefacto, hasta los medios de comunicación pasan de puntillas ante tal barbaridad.
    Hay veces que pienso que los palestinos deberían vestir igual que los judios en los campos de concentración, con esos traje pijama a rayas, haber si comprenden que están cometiendo los mismos crímenes que sufrieron sus antepasados, no hace tanto tiempo atrás.
    También me pregunto que hace Obama, la ONU, la Unión Europea, nada, hablan de la presión que ejercen sobre Israel, hasta se atreven decir que es una guerra, ¿guerra?venga ya. ¿que presión? la de los que les venden las bombas y el armamento.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Ya he explicado aquí que los sionistas tienen atrapado a USA por medio de su control sobre el banco PRIVADO denominado “Banco de la Reserva Federal de los Estados Unidos de América”, que tiene el monopolio de la impresión de dólares y de la fijación de los tipos de interés. Desde ese banco privado, los sionistas controlan la economía de los Estados Unidos de América y por consiguiente su política, sus votos y sus vetos en la ONU.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  24. rita
    rita 13 julio, 2014

    Lamantablemente el autor de esta nota no esta muy al dia con lo q pasa en la Franja de Gaza xq todas estas fotos no son de lo q esta ocurriendo en ISRAEL .Muy triste saber q haya personas q ven estas fotos y piensan q esto realmente pasa aqui

    • terrorista
      terrorista 13 julio, 2014

      Es que no ocurre en Israel, ocurre en Gaza. Y si que es cierto que muchas de las fotos son de Siria pero basta con meterse en cualquier web de alguna ONG para darse cuenta de la realidad de Gaza, que no dista mucho de la realidad de las fotos. Si quiere puede usar google, busca ‘Gaza massacre’ y filtra solo a las ultimas 24h. A ver si le convencen mas.

    • David Sempau
      David Sempau 27 julio, 2014

      Pues claro que no está ocurriendo en Israel, lumbrera. Está ocurriendo en Gaza, sobre los palestinos masacrados a manos de Israel.

      ¡Salaam/Shalom, PAZ para tod@s!

  25. Anonimo
    Anonimo 13 julio, 2014

    Al comentario anónimo que deslegitimaba las fotografías porque la gente lleva abrigos, le aconsejo que se informe, efectivamente en gaza hace 20 y pocos grados por el día, y unos 7 u 8 por la noche, conviene sacar una chaqueta porque por la noche refresca, y en pleno ramadán hay bastante actividad nocturna.

    En cualquier caso es positivo que ponga en duda el origen de las fotografías. Por otra parte, es triste que no distinga entre la acción de una milicia sin medios ni alcance, y la de un ejercito regular súper financiado y entrenado ejecutando las ordenes de un estado con fines espurios.

    http://www.wunderground.com/cgi-bin/findweather/getForecast?bannertypeclick=htmlSticker&query=gaza&GO=GO

  26. cami
    cami 13 julio, 2014

    Sin palabras Carlos. Recoges la furia, la indignación y la rabia de muchos de nosotros.

  27. Fulanito
    Fulanito 13 julio, 2014

    Parece que existe manipulación en la información:
    http://mvelection13.haveeru.com.mv/world/53777
    ¿Cuántas fotos son de Gaza y cuántas no?
    Esto ni disculpa al estado de Israel, desde luego. Pero, ¿porqué las voces que claman al cielo -con razón- ahora (Palestina) no las oí entonces (Siria)?

  28. gustavo
    gustavo 13 julio, 2014

    pero que les sorprende? si ellos fueron los que mataron a JESÙS…

  29. carlos
    carlos 13 julio, 2014

    Señor por favor no dejes que esto pase si es que existes. Tengo dos hijos y no puedo pensar mas que en el dolor que significaría perderlos en una maldita guerra. «Padre nuestro que estas en el cielo santificado sea tu nombre hagase tu volutad aqui en la tierra como en el cielo y no nos dejes caer en la tentación libralos del mal»…y por favor escucha nuestras suplicas para que esta desgracia pare…si los hombres quieren matarse entre si, que lo hagan pero protege a los niños y a las niñas.

  30. una cabreada
    una cabreada 14 julio, 2014

    Nunca suelo volver a un artículo en el que ya he opinado pero como en este diario digital se ve en una columna el empiece de los comentarios de distintos artículos, me ha llamado la atención enormemente el comentario de Carlos y al clicar en él me he dado cuenta de que es donde opiné ayer, pero quisiera sumarme también a su oración para pedir a la Virgen que pare el genocidio de Gaza: Dios te salve María llena eres de gracia el Señor es contigo bendita tú eres entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre Jesús. Santa María madre de Dios ruega por nosotros pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén.

  31. Rodrigo
    Rodrigo 14 julio, 2014

    Lo que ocurre en Gaza es terrible y nada justifica la muerte de nadie… Pero Carlos y con el mayor de los respetos, el 80% de la imágenes no son de Gaza, son de Siria, otro lugar donde se le ha dejado jugar libremente a la muerte, sin ningún tipo de prejuicio… en Siria se calculan unos 110000 muertes. No digo que lo de Gaza no cuenta, pero la desinformación es muy mala a la hora de reclamar verdades. Ninguna muerte justifica otra, ningún libro lo dice… Lo de Gaza debe parar y nuestra responsabilidad es informar bien, no generar partidismo.

  32. Norma Dikuri
    Norma Dikuri 15 julio, 2014

    Nadie habla nada de los de Hamas, que ponen sus fabricas de cohetes al lado de guarderias y dentro de hospitales, que ya han declarado inumeras veces su interes en destruir Israel y eliminar a todos israelis?

  33. Agustina
    Agustina 15 julio, 2014

    Esto es una aberración y sigue sin que nadie haga nada. Es deprimente que todos los países estén mirando para otro lugar y no hagan algo para parar esta matanza. ¡Ya está bien! ¿Es tan difícil entablar diálogo entre las dos partes y que ayuden a esto todos los gobiernos poderosos de la Tierra? Es cuestión de intentarlo una y otra vez, las veces que sea necesario…

  34. Alberto Bruno
    Alberto Bruno 21 julio, 2014

    La guerra, sea cualquiera su causa, es siempre el fracaso de la Humanidad toda.
    Los responsables de esta guerra un día responderán ante Dios, y llamo responsable tanto a quienes lanzan las armas mortíferas, los israelíes, como a los palestinos quienes usan a la población civil como escudos humanos.

  35. piedad
    piedad 4 agosto, 2014

    Que clase de humanidad es esta? es que acaso estan matando a moscas o estan jugando a maquinas tragaperras, la guerra nunca fue contra inocentes ni contra niños, ni contra ancianos, espero que si el hombre no ha hecho justicia, que algun día Dios lo haga, quien hace el mal lo pagara muy caro, y el castigo de Dios es mas doloroso, Alabado sea el señor!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *