Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Catalunya: Oriol Pujol deja la secretaría general de CDC y su escaño como diputado

16 meses después de que fuera imputado por el caso de las ITV, el dirigente de Convèrgencia deja sus cargos ante la recta final hacia la fecha acordada para la consulta el 9 de noviembre.

Arturo Puente – Barcelona⎮El Diario⎮14/07/2014

Oriol Pujol deja su escaño en el Parlament y la secretaría general de CDC

Oriol Pujol deja su escaño en el Parlament y la secretaría general de CDC

Oriol Pujol i Ferrusola, secretario general de Convergència e hijo del expresident de la Generalitat Jordi Pujol, ha anunciado este lunes mediante un comunicado que dejará su cargo en el partido y renunciará a su escaño, de manera irreversible. La decisión llega 16 meses después de haber delegado sus funciones como secretario general de la organización, tras su imputación en el caso de las ITV.

El dirigente nacionalista asegura en el documento remitido que la renuncia se produce ahora debido a la etapa que viene, «el 9N, la organización y la participación en el 11S y la preparación de las elecciones municipales de mayo de 2015», en la que hará falta «mucha fortaleza interior, mucha cohesión y mucho convencimiento para continuar con toda la tarea emprendida». Por ello, asegura, abandona su tarea de secretaro general para que «los máximos órganos de la dirección del partido puedan acordar una nueva estructura», y su escaño para que desde el Parlament haya «el máximo esfuerzo y energía concentrado en que el proceso salga bien».

Oriol Pujol fue imputado en marzo de 2013 en el caso de las ITV acusado de un delíto de tráfico de influencias cuando el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya encontró indicios de que el diputado de Convergència «dirigió y coordinó» a los otros imputados en la trama y que «usó su peso político» para lucrarse. Desde entonces el diputado ha estado delegado de forma interina sus funciones ejecutivas, un periodo de interinidad que para varios dirigentes de CDC estaba siendo demasiado largo y querían resolver antes de la recta final hacia la fecha programa para la consulta. La Agencia Tributaria emitió un informe a principios de este mes en el que aseguraba que la esposa de Oriol Pujol, Anna Vidal, había encubierto el pago de comisiones a su marido durante al menos cinco años.

Fuente: http://www.eldiario.es/catalunya/politica/oriol_pujol-renuncia-secrtaria_general-CDC-escano_0_281372605.html

Un Comentario

  1. jolu
    jolu 14 julio, 2014

    Un zatrapa que se va , pagara lo robado?lo devolvera, ?ira a la carcel por ladron?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *