Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

Víctor García | KaosenlaRed | 14/07/2014

El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOSEl diario El País decidió no publicar, en su edición en papel, su habitual sondeo electoral, realizado por Metroscopia, este mes de junio. ¿La razón? PODEMOS es ya la fuerza con una mayor intención de voto declarado, así como la que más margen de crecimiento tiene. Además, según estimaciones realizadas, superaría al PSOE en voto, y la suma de PODEMOS+IU sería ya la primera fuerza electoral, superando incluso al PP. ¿Se entienden ahora mejor los ataques del PP, El País y El Mundo a PODEMOS, verdad?

El misterio del sondeo desaparecido de Metroscopia. Esta empresa sondea mensualmente para el barómetro del País sin embargo el sondeo de junio no ha aparecido, ¿por qué? Una publicación que escondieron en el País tanto como pudieron rebela que sí se hicieron las preguntas pero que decidieron no publicar estimaciones de voto y esconder los resultados por ser demasiado «sorprendentes». Al igual que en el del GESOP, Metroscopia daba a PODEMOS la primera posición en intención de voto decidida. No solo eso sino que también era el partido menos «odiado», es decir el que más potencial de crecimiento tenía. Incluso la propia tabla que os adjunto no está exenta de manipulación ya que ponen a PODEMOS los últimos cuando son los que mejores resultados tienen.

Lo curioso de las encuestas es que si antes de las europeas le daban a la suma PP+PSOE un 60% del voto, ahora les dan un 50% penalizando sobretodo al PSOE y empecinándose en mantener al PP en el 30%. Habida cuenta que en las europeas sacaron entre los dos un 49% y el PP poco más de un 25% es muy probable que ahora, con toda la subida de PODEMOS, PP+PSOE estén realmente en torno al 40% y el PP por debajo del 25%. El PSOE estaría por debajo del 20% y habría sido superado ya por PODEMOS que estaría por encima del 20% esta es la realidad de la situación y el motivo por el que ocultan los resultados reales.

La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.

PP 26,5%
PODEMOS 21,5%
PSOE 17,5%
UPyD 6,2%
IU 5,9%
Otros 22,3%

Fijaros en que PODEMOS+IU sería un 27,7% superando incluso al total de voto del PP ya. IU habría además perdido un 5% de su voto en favor de PODEMOS. Eso es lo que ahora mismo están dando todos los sondeos internos en las casas socialistas y populares y de ahí que esté cundiendo el pánico en la casta. Siguen ocultando lo que ocurre porque saben que si dieran las auténticas estimaciones la PASOKización del PSOE se aceleraría aún más.

Fuente de la tabla: http://blogs.elpais.com/.a/6a00d8341bfb1653ef01a3fd1c9fe1970b-550wi

Más información:

http://blogs.elpais.com/metroscopia/2014/06/paisaje-tras-la-tormenta.html

Fuente: El País esconde su sondeo metroscopia de junio ante el imparable crecimiento de PODEMOS

16 Comments

  1. Dertycia
    Dertycia 15 julio, 2014

    Está mal. La suma sería 27,4 en lugar de 27,7

  2. María
    María 15 julio, 2014

    Propongo no comprar prensa w esté manipulada. Podemos documentarnos en los medios sociales

    • kike
      kike 15 julio, 2014

      Es que todavía leeis a los voceros? Si hay que pasar esta info y todas las necesarias por las redes

      • Indignado
        Indignado 15 julio, 2014

        Nunca hay que sub-estimar al enemigo, para por lo menos contestar con verdades las mentiras de sus ataques.
        De todas formas el País es un falsi.media que he dejado de leer, no quiero ni que sumen mis visitas a sus formato digital y tal.
        Desde hace tiempo sigo el economista, primero fue por ver lo que, en era su mayoría, los ataques a la izquierda, pero al día de hoy son la mayoría de los comentarios habituales los que van a votar a PODEMOS. Y no veas como se meten con los PePerros, no hay quien se crea sus mentiras. Osea que las personas que se informan suelen ser las más coherentes, menos los cuatro brutos que se creen sus mentiras, que siempre «haberlos hay los».

  3. Javier
    Javier 15 julio, 2014

    Grande el artículo. Los abueletes que han gobernado hasta ahora deberían dejar paso ya a la gente con ideas jóvenes y de futuro. Por cierto, errata en el primer párrafo, es «revela», no rebela*.

  4. Luis Fernando de ayarra
    Luis Fernando de ayarra 15 julio, 2014

    En las próximas elecciones podemos será la primera fuerza política de país el pp y psoe pueden preparar para hacer las maletas y algunos políticos que se vallan preparando para su nueva vida en tres rejas

  5. rafael velez
    rafael velez 15 julio, 2014

    Todos los indicios están bien y debemos animarnos, pero no debemos de olvidarnos de tener los pies en el suelo y analizar porque al final la izquierda no ha triunfado en algunos momentos de la historia, en un pais pobre y obrero.
    La izquierda debe de unirse en un frente común y así asegurar las metas que toda la izquierda pretende sin acaloramientos ni fanatismos, todo bajo un prisma realista , que se puede y debe conseguir.
    Sera difícil luchar contra los poderes fácticos que están enquistados en la sociedad, entre otros, la Banca, la Iglesia, la Prensa, FMI etc. de todas formas no tenemos otra que seguir peleando por los derechos que nos han usurpado . Siempre adelante que PODEMOS
    UN SALUDO A TODOS

  6. curro
    curro 15 julio, 2014

    Ahora vienen los pactos PP-PSOE

    • lola
      lola 15 julio, 2014

      que lo hagan, más votantes perderán

  7. Picapoll
    Picapoll 15 julio, 2014

    Como sigan creciendo les van a mandar la Brunete.

  8. lola
    lola 15 julio, 2014

    Me parece una noticia maravillosa, con razón los fachas atacan tanto a Podemos, estoy deseando que llegue ya noviembre del 2015 para bajar a esos ladrones de la poltrona, esta vez si PODEMOS

  9. remigio III
    remigio III 15 julio, 2014

    Se comprende la»victoria» del sr Sanchez en el PsoE. Es el tapado del pp en el PsoE. Los partidos herederos del franquismo deberían haber desaparecido ya.

  10. Indignado
    Indignado 15 julio, 2014

    ¡ Por fin una muy buena noticia! Que me alegra el día, que digo el día el alma pa rato. Ya estoy más que «jarto» de oír como cada día salen tantos los casos de corrupción, y esto no es más que el principio, pues según la gente vaya perdiendo el miedo, el destape de las cloacas del régimen van a suponer una montaña de mierda que va a despertar hasta los más «Aguirreidos».
    Que larga se nos está haciendo la legislatura de los Patrañeros Podridos joer, que ganas de no verlos, si acaso, sin esos humos, con el rabo entre las piernas, y a los que hayan delinquido y despilfarrado el dinero de todos, entre rejas.

  11. JOSU
    JOSU 16 julio, 2014

    Seguir trabajando en los CIRCULOS con constancia y humildad y esperar a después del verano, para definir y coordinar las actuaciones a seguir. Esa debe ser la base para que a corto y medio plazo, esos poderes manipuladores y corruptos como los financieros, políticos ( pp-psoe….),prensa,iglesia,monarquia…..se tambaleen a favor del PUEBLO.
    La ocultación de esta encuesta no debe alterarnos. Constata la realidad, que no es otra, que el miedo a los cambios, que saben, llegarán pronto.

  12. Rodolfo
    Rodolfo 17 julio, 2014

    Este estudio no es de fiar, es una estimación realizada por unos aficionados como bien dice en el mismo: «La estimación ponderada en el foro de sondeos de electomanía realizada por diversos aficionados a las encuestas nos da una estimación aproximada de la situación de voto real que no dan los medios.»

  13. una cabreada
    una cabreada 19 julio, 2014

    Soy una cabreada que estoy asombrada, porque si nos guiamos por la encuesta es una buena noticia y no me parece raro que El País la esconda y que el PP esté tan preocupado. Después hablan de transparencia, es vergonzoso.
    Aparte, lo mismo quiere Rajoy unirse al PSOE si se ve muy perdido el PP en las elecciones, pero si las adelanta a Noviembre, no creo que le de tiempo a Pedro Sánchez para coger el control del partido tan podrido que también tiene, a no ser que se crea Rajoy que va a ganar con mayoría absoluta, pero eso no pienso que se lo crea nadie y lo bueno sería a mi entender, que se uniese toda la izquierda a Pablo Iglesias, porque Sánchez está por la monarquía y defiende este sistema de corrupción como lo defiende su maestra política Susana Díaz, para que vengan ahora contando cuentos de regenerar el PSOE, si son las mentiras que siempre ha usado el bipartidismo, pero gracias a Dios que está Podemos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *