Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Pillines, pillines. Eso no se hace

Paco Bello | Iniciativa Debate | 17/07/2014

Me ha llamado hoy la atención una noticia que se está difundiendo en algunos medios. Y me ha llamado la atención especialmente porque se ofrece como un hecho coincidente sin serlo: «Andalucía e Israel potenciarán la colaboración empresarial». Y es que no entiendo la necesidad de forzar la concurrencia pese a verse, supongo, motivados por la actualidad de los últimos crímenes de Israel sobre Palestina. Israel lleva 70 años asesinando personas y provocando conflictos. No hay ninguna novedad. Mantener relaciones (buenas relaciones) con el Estado de Israel es reprobable hoy, hace dos meses, o hace 10 años. Con Israel solo habría que hablar para pedirles que dejen de asesinar.

Lo que sí me ha parecido preocupante es el hecho de que la página de la Junta de Andalucía retirase su propia noticia del 13 de mayo. No aprenden.

Hay una cosa que se llama ‘caché’, que recupera aquello que no está ya en nuestros alojamientos. Así, si uno va al enlace original se encuentra esto:

No encontrado

Pero si ponemos en el buscador «caché:» y a continuación la URL correspondiente (la misma de antes), obtenemos esto otro:

Captura

Y ya de paso también otro tipo de información, como por ejemplo el hecho de que hasta el 4 de julio esta noticia sí era accesible. La fecha coincide casualmente con el asesinato del joven palestino secuestrado y quemado vivo por israelíes y con el inicio del ataque actual.

Es fácil pensar (por no pensar mal) que desde la Junta pudieran haberla movido de URL por cualquier motivo. Por eso, lo mejor es hacer una búsqueda en su página esperando encontrar esta noticia. Y el resultado es este:

Captura3

 

Por ‘Israel’ de la noticia en cuestión no viene nada. Tampoco por ‘embajador’, o por la suma de ambos. Dicho de otra forma: esta noticia ya no está. Por contra en portada aparecen noticias muy bonitas de niños saharauis y de ayuda a los dependientes, y no sé cuantas cosas más. Si tuviéramos que comprar a los inquilinos de San Telmo por cómo se venden , no tendrían precio.

Por ver el vaso medio lleno, hay algo bueno en todo esto. Vamos a suponer que no es una casualidad que justamente haya desaparecido esta noticia. Bien, si es así, pese a la reacción infantil, significa que saben que no es una noticia que vaya a gustar a sus actuales o potenciales votantes.

Ya saben lo que tienen que hacer en la próxima ocasión en lugar de recurrir a borrar lo hecho. Siempre es mejor no tener que borrar nada.

3 Comments

  1. laura
    laura 17 julio, 2014

    JO pues muy mal!! mira lo que paso con la zona de Palestina.. los judios entraron en palestina comprando zonas , y los palestinos se las venden.. ahora es Israel… y estos no compran sino que los desplazan matan y se quedan con las tierras.. seran estupidos la junta de Andalucia?? no se dan cuenta que con esto lo que van a lograr es que seamos la proxima palestina..??? en fin mucho cuidao!! que nos venden nuestra tierra por unos cuantos chavos!!

  2. José galindo
    José galindo 17 julio, 2014

    Si está es la forma de Gobierno que quiere Susana,con el mismo ocultismo que hasta ahora,los votantes del psoe deberían preguntarse si es lo que quieren ó regenerar de verdad la política, mal camino a escogido la Junta, y espero que IU no lo permita y si hace falta rompa el pacto de Gobierno y actúe cómo una fuerza de izquierda que es lo que es. SALUD Y REPÚBLICA

  3. agustin fernandez
    agustin fernandez 18 julio, 2014

    Susana Diaz es mucho mas FACISTA de lo que parecia,pobres andaluces, Votar A PODEMOS ,si no esta os vende a Israel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.