Pulsa "Enter" para saltar al contenido

EEUU envía más munición a Israel, pese a sus críticas a la muerte de civiles en Gaza

Entre la munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

EFE – Washington⎮El Diario⎮31/07/2014

EEUU envía más munición a Israel, pese a críticas a muertes civiles en Gaza

EEUU envía más munición a Israel, pese a críticas a muertes civiles en Gaza

El Pentágono ha enviado munición adicional a Israel por petición del gobierno israelí, que mantiene su ofensiva contra la milicia de Hamás en Gaza y pese a las peticiones de alto el fuego de Washington y la críticas por la muertes de civiles.

En un comunicado el portavoz del Pentágono, el contraalmirante John Kirby, confirmó las informaciones sobre el envío de más munición desde Estados Unidos a Israel a petición de las Fuerzas de Defensa de Israel.

«El Departamento de Defensa recibió un carta el 20 de julio pidiendo una venta normal de munición al extranjero. La petición fue tramitada por los canales normales y fue aceptada el 23 de julio», explicó Kirby.

La venta de munición está establecida para casos de emergencia en el llamado Inventario de Reservas de Munición de Guerra de Israel, por valor de más de mil millones de dólares y que permite a los israelíes disponer de munición de manera urgente.

Entre la diversa munición provista se encuentra la necesaria para lanzagranadas y piezas de mortero de 120 milímetros, como la artillería que provocó la muerte de 19 personas en una escuela-refugio de Naciones Unidas.

El envío de munición se conoció el mismo día en que el gobierno estadounidense condenó en términos más duros que lo habitual el bombardeo de la escuela de la ONU en Gaza, la segunda vez que esto sucede.

«Estamos muy preocupados por que miles de desplazados internos palestinos que han sido llamados por el Ejército israelí a evacuar sus hogares no estén a salvo en refugios designados por la ONU en Gaza», dijo la portavoz del Consejo Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Bernadette Meehan.

Denuncia contra EEUU

La alta comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, ha denunciado a Estados Unidos por proporcionar material bélico al Ejército israelí y no hacer lo suficiente para detener la ofensiva contra Gaza.

«Estados Unidos tiene influencia sobre Israel y debería hacer más para parar las muertes, para colocar a las partes en conflicto a dialogar», dijo Pillay en rueda de prensa, en la que recordó la ayuda financiera y la entrega de material bélico de Washington a Tel Aviv.

«Y no sólo eso, no sólo proveen a Israel con artillería pesada usada por Israel en Gaza, sino que ha gastado casi mil millones de dólares para establecer una protección contra los cohetes para proteger a los civiles israelíes. Una protección con la que no cuentan los civiles de Gaza», concluyó.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/EEUU-municion-Israel-criticas-Gaza_0_287321382.html

4 Comments

  1. Andrea
    Andrea 31 julio, 2014

    Solana, Hamás e Israel, de Ramón Chao en La Voz de Galicia

    el 3 febrero, 2006

    «…Pero cuando éste, Bush, declara que los Estados Unidos suprimirán las ayudas a Palestina si los dirigentes de Hamás no renuncian a la destrucción de Israel, caigo en la cuenta de que ambos, el amo y el lacayo, sostienen la misma posición. Hacen caso omiso de la democracia que llevó al poder a Hamás, un grupo que desde hace un año no practica el terrorismo.

    Desafío a cualquiera, por muy Solana que sea, a que me muestre un párrafo en el programa de Hamás donde se preconice la destrucción de Israel, como los neoliberales aseguran. Cuanto más podrán descubrir esto: «El Hamás islámico considera que la tierra de Palestina es una tierra islámica confiada a generaciones de musulmanes hasta el Juicio Final». Y añade: «Nadie puede renunciar a la mínima parte de ella»…

    http://www.caffereggio.net/2006/02/03/solana-hamas-e-israel-de-ramon-chao-en-la-voz-de-galicia/

    Merece la pena leerlo entero.

  2. jolu
    jolu 31 julio, 2014

    los yanquis se siguen creyendo que esta en el oeste , solo que matar indio ya no pueden casi lo exterminaron ,ahora hay que matar palestinos, pero el negrito deberia devolver el nobel , porque otro asesino como los israelies

  3. Tony indignado
    Tony indignado 31 julio, 2014

    A mi juicio está cada vez más claro que los criminales de guerra de Israel bajo la protección de EE.UU se pasan las resoluciones de la ONU y los derechos humanos por los coj…..nes con la pasividad de la comunidad internacional y es de vergüenza que el gobierno de Cuba haya sido el único que se ha pronunciado para que frene Israel la agresión.

  4. Maf Fuentes Gurza
    Maf Fuentes Gurza 2 agosto, 2014

    Los judíos son los dueños del dinero del mundo y del armamento Maf.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *