Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros y el padre de Artur Mas, testaferro

Espía en el Congreso | 02/08/2014

Aznar pactó con Pujol: ahora se conocen parte de los acuerdos secretos

“De las posibles irregularidades denunciadas destaca la presunta exigencia de comisiones por todas las actividades contratadas por el Palau de la Música, extremo que no ha podido ser confirmado en el examen de la documentación llevada a cabo por estos peritos, y la circunstancia de que la Fundación FAES obtuvo una comisión de más de un millón ochocientos mil euros(1.800.000 €) por las obras en el Petit Palau”. Lo dice la UDEF, la brigada de inspectores fiscales y policías que ha desarticulado al “clan Pujol” y que se queja de que dos fiscales catalanes ponen reparos a investigar a fondo este claro caso de corrupción política con conexiones empresariales e incluso con la mafia local de la cocaína. “Sorprendentemente dijeron que si no se identificaban las fuentes no tendrían validez, ni siquiera para verificar si era verdad lo que decían…”, señalan los agentes. El libro “Pujoleaks: las cuentas de Jordi Pujol y Artur Mas en el extranjero. Como “la familia” corrompió también a la Fundación FAES y a Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial)”, el segundo volumen de la Biblioteca Pujoleaks, muestra a través de sus 80 páginas los documentos oficiales que sustentan esta grave y millonaria corrupción, que salpica también a la familia Mas, actual presidente de la Generalitat: “una muy detallada documentación contenía una serie de entramados societarios, que decían corresponder a la familia Pujol, así como a las comisiones que el padre del actual Presidente Mas recibía en Liechtenstein por llevar dichas sociedades, de las que según se señalaba, una parte de ello desviaba a su propio hijo“.

Pujol tiene secretos con Aznar

La investigación sobre José María Aznar, como presidente de FAES, la familia Pujol, Artur Mas (padre e hijo), el consejero catalán Felip Puig, el diputado de CiU, Jaume Camps y el empresario y constructor Rafael Del Pino Calvo-Sotelo (Ferrovial) junto a dos de sus colaboradores (Puig-Rey y Buenaventura Cebrián) tuvo que pararse porque varios mandos de los Mossos d´Escuadra, a los que se les había encargado los registros y la investigación, también se corrompieron, “detectándose irregularidades en lo referido a la custodia de algunos de los documentos requisados durante los referidos registros e incluso la sorprendente destrucción de algún soporte, que a pesar de todo, pudo ser recuperado”.

Pujol, Aznar y sus respectivas cúpulas de PP y CiU cuando pactaron el Gobierno en Madrid y Cataluña

“La pérdida de dicha documentación, así como de la manipulación desafortunada, fue no obstante denunciada por algunos de los propios Mossos d´Escuadra intervinientes en los registros, aunque posteriormente, sus mandos negaron tal eventualidad cuando fueron consultados al respecto”. Estos policías corruptos que obstaculizaron la investigación estaban “incursos en otros sumarios sobre corrupción y connivencia con delincuentes actualmente imputados por tráfico de drogas y blanqueo de capitales entre otros delitos”, señala el informe, que da a entender que los agentes que se corrompieron están localizados y descubiertos.

Artur Mas padre e hijo

Y es que la trama afectaba a la “casta” catalana y a lo que se ve, también española, según afirma este otro párrafo del explosivo informe: “Respecto al fondo de las cuentas del padre de Artur Mas encontradas en Liechtenstein, en realidad pertenecen a la familia Pujol toda vez que era quien llevaba las gestiones como fiduciario en dicho país”, señala en alusión a su papel de testaferro de los Pujol.

La caída del “clan Pujol” posiblemente arrastre a la mayor red de corrupción política, empresarial, judicial y policial que ha padecido España y nuevamente Cataluña puede ser ejemplo y vanguardia ante el resto del mundo de como con transparencia, honradez, tenacidad y eficacia la sociedad civil puede desembarazarse de la “mafia” que la ahoga.

Fuente: Nuevo informe “bomba” de los Pujol: Aznar cobró 1,8 millones de euros y el padre de Artur Mas, testaferro

70 Comments

  1. jose
    jose 2 agosto, 2014

    estoy sorprendido de todo lo que se está diciendo, pero el pueblo necesita que se esclarezca todo. Estamos ante un estado de corrupción que no tiene parandón. No me extraña que estemos en la situación que estamos, con tanto ladrón en las más altas instancias del estado. Toda esta gente tiene que acabar en la cárcel y devolver lo robado. Se necesita un cambio político ya y que tome en serio el asunto, nada de indultos y justica asumida por el pueblo porque ya desconfío de todo.

    • federico
      federico 3 agosto, 2014

      pues no se de que te sorprendes, era algo ya sabido por todos desde hace mas de dos años, cuando la exmujer del hijo de puyol denuncio que traia el dinero en maletines

      • englishman6666
        englishman6666 31 agosto, 2014

        Amante ….no esposa

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 6 octubre, 2014

      José, ¡te sorprendes de tanta corrupción! Me imagino que acabas de llegar a España.

  2. angeles
    angeles 2 agosto, 2014

    ya se sabe todo a nivel de periodismo critico?…jeje

  3. ignasi
    ignasi 3 agosto, 2014

    España ha querido matar a Mas y Pujol, con mas no han podido, pero a Pujol si, esto no acabara así, porque J,.Pujol sabe mucho, de jueces, magistrados, politicos, F.Gonzalez y Aznar, Rajoy etc. Rajo va pregonando la recup. económica para tener callado al pueblo engañándolo como siempre, pero no sabe ni se imagina la que se le viene encima, aparte de Cataluña, Aquí esta metido toda la cúpula del gobierno de este y de otros, solo hay que ver la trayectoria económica de algunos sujetos, Pujol morirá matando y si puede ser España mejor, los grandes empresarios mediáticos están en el ajo también, ¿alguien sabe lo que le dijo de verdad Mas a Rajoy?, no, pero Rajoy ya sabe lo que hay, y seguro que el 9N, se votara.

  4. ignasi
    ignasi 3 agosto, 2014

    Es curioso que Pujol confesara antes de la visita de Mas a Rajoy, si Rajo tenia un As en la Manga (Pujol), Mas fue a jugar con las cartas descubiertas y Rajo se tuvo que comer el As y aceptar dos cartas, pues Mas estaba servido de antemano. Ay… España la que os espera, pues aquí ya todo esta destapado, y el pueblo Catalan esta mejor que nunca y con mas ganas de votar q antes, los lastres están cayendo día a día y volamos a la Independencia, para empezar un nuevo Pais con 7 millones de ciudadanos empezando desde cero.

    • Toni
      Toni 3 agosto, 2014

      Ignasi, a ver si te enteras que no tiene nada que ver que queramos ser independientes con qu eestos hijos de puta de pujol y compañia esten robando a Catalunya y a España a manos llenas.
      que me parece muy bien que catalunya sea un pais independiente, pero joder eso que tiene que ver para que toda la jarca de politicos nuestros.Catalanes y una parte de nuestra propia policia este robando y haya estado robando como lo ha hecho durante decadas, recuerda que nos roban a nosotros que somos los que estamos cosidos a impuestos hasta por utilizar el asfalto de las ciudades, ademas de pagar impuesto de circulaciòn hay tambien que pagar por parar en cualquier sitio. Por poner un ejemplo.

      • Xavier
        Xavier 4 agosto, 2014

        Toni,
        Tiene que ver que lo están destapando para intentar «desactivar el proceso» pero los que impulsamos el proceso estamos encantados de que hagan limpieza. Así el nuevo estado estará menos contaminado de los vicios adquiridos.
        También servirá para que les sea más difícil instaurar un sistema judicial inútil como el que hay en España, queremos un país nuevo y lo queremos mejor y más limpio.

        • Toni
          Toni 4 agosto, 2014

          Xavier, estoy de acuerdo contigo, pero que garantias tenemos, que la jarca vividores politicos que tenemos aqui, visto lo visto y lo que esta por ver, van a dejar paso a gente nueva, gente que crea que un pais no es de unos pocos, que es de muchos de los que llevamos trabajando toda la vida para dejar un futuro a nuestros hijos, y estos piliticovividoresladrones se lo estan embolsando todo en su propio provecho.
          Yo de verdad creo que la soluciòn para este pais y el de mas abajo, no es la independencia, aunque con ella podria ser que mejorase el estatus social de Catalunya.
          Creo que la soluciòn a todo esto, pasa por empezar a meter en la carcel sin fianza y sin favoritismos a todo aquel que se demuestre que ha estado abusando de su poder para robarnos a todos. Y eso amigo mio si que es una utopia, por que entonces veriamos en la carcel a medio pais.
          El problema es: quien va a ser el que tenga el poder de hacerlo.

        • Serafín Iglesias Morcillo
          Serafín Iglesias Morcillo 6 octubre, 2014

          Ignasi y Xavier, no os importa si os pregunto que le habéis pedido a los Reyes Magos de Oriente, ¿porque vosotros creéis en los Reyes Magos?, verdad.

      • Franz
        Franz 7 agosto, 2014

        Cataluña ni es nación ni lo será jamás, basicamente porque sus argumentos son mentira y todo está basado en una GRAN MENTIRA. Partiendo de base errónea no hay nada que hacer. Aparte, habéis estado rajando durante años de España y sois tan hipócritas si no más que a los que acusáis de vuestros males pues lo de España roba a Cataluña es una mentira como una catedral y hay un libro escrito, precisamente por un Catalán que lo explica todo muy bien. A si que a los hechos me remito para postear este comentario. Respecto a si roban o no, la condición humana es la que es y si ellos están arriba robando es porque nosotros se lo permitimos.

        • STH
          STH 26 agosto, 2014

          si bueno
          pues
          quédate en el putorancio Reino de España
          y sus propias mentiras, como la de todos los paises
          ..
          cada uno escoge
          PERO AL MENOS DEJADNOS VOTAR, y ahí esta la gran deferencia

        • Albert
          Albert 1 noviembre, 2015

          España no ha sido jamas una nacion.Castilla tuvo un impeio que perdio y luego quiso montarse una naciona y no se la creio nadie. Si hasta en la guerra contra el frances las canciones eran que si aragon, que si navarra, …jjeje
          España no es una nacion solo es un negocio.

    • Angeles
      Angeles 5 octubre, 2014

      Pues os deseo lo mejor, nosotros nos quedaremos con los corruptos de este desgobierno, y si Podemos los echamos y vosotros solo tendreis que entreteneros en vuestro partidos,

    • jose luis
      jose luis 6 enero, 2015

      COMO QUE LO QUE NOS ESPERA, QUERRAS DECIR LO QUE ESPERA A LOS CATALANES PUES LO QUE TENEIS ENCIMA NO ES POCO, Y ESO DE DAR POR ECHO QUE SIETE MILLONES DE CATALANES VOTARAN POR LA INDEPENDENCIA YO CREO QUE ES MUCHO DECIR, LO QUE PASA ES QUE LO QUE LA INTELIGENCIA NO DA SALAMANCA NO TE LO PRESTA

  5. Tío Gus
    Tío Gus 3 agosto, 2014

    Madre mía, y pensar que pinchar unos teléfonos le costo el cargo al Presidente de los USA… ¿Qué habría pasado si los pillan robando a manos llenas como lleva esta caterva haciendo años?

    • BRAULIO
      BRAULIO 3 agosto, 2014

      Con lo que se comprueba que la dedicación de la casta al monocultivo del «embutido» viene de antiguo. Esto va a suponer un esfuerzo extra a los ciudadanos de bien que desean poner orden y recuperar el buen gobierno de los asuntos públicos: hay demasiado «herrumbre» acumulado y será difícil limpiarlo a menos que el pueblo todo se implique en una limpieza a fondo.
      ¿PODEMOS hacerlo?

  6. Remedios Segundo
    Remedios Segundo 3 agosto, 2014

    Los chorizos de este país deben devolver el dinero robado

  7. Encarna
    Encarna 3 agosto, 2014

    Si tuviéramos lo que hay que tener este país estaría rico y todos los chorizos de guante blanco a buen recaudo.
    no entra ninguno por que las leyes las han hecho a su medida y se tapan entre ellos porque todos tienen porque callar.

  8. Tony indignado
    Tony indignado 3 agosto, 2014

    Según lo que se está sabiendo, por qué será que en todo lo que huele a corrupción de millones está Aznar por medio; está visto que la corrupción de Pujol la conocía no solamente su partido, sino el PP y el PSC-PSOE y lo callaban a cambio de su apoyo útil para gobernar; tan corrupto es Pujol como el PP, pero todavía intentarán justificarle por agradecimiento a los favores prestados por el catalán para que no vaya a la cárcel porque son todos de la misma casta, aunque se hayan forrado a costa del dinero ciudadano.

    • David Sempau
      David Sempau 26 agosto, 2014

      Pujol padre no irá en ningún caso a la cárcel por una simple cuestión de edad. Si ha tirado de la manta ahora es porque tiene las espaldas bien guardadas y la familia protegida por los archivos que guarda de todo el panel político catalán y español con el que se ha codeado tantos años. ¿Cárcel? Eso está reservado para el padre de familia desesperado que «roba» para dar de comer a sus hijos.

      • Ricardo
        Ricardo 1 noviembre, 2015

        Totalmente de acuerdo Pujol no puede ir a la carcel porque con el arrasa medio barrio de pedralbes en barcelona y medio barrio de salamanca en madrid. Esto es asi. Hasta el apuntador entrullado si empiezan estos a explicar lo que ha habido. Como dice el de la cup, la corrupcion no era un defecto del sistema, era EL sistema, para mantener a todos los partidos hermanaditos y con el pastel de poder repartido y para que las grandes empresas tuvieran la posibilidad de quedarse con las subcontratas , concentrar monopolicamente el mercado y seguir enriqueciendose. Eso se pacto abiertamente en la transicion y en el fonde no era mas que la actualizacion del sistema franquista a la era partitocratica.

  9. una cabreada
    una cabreada 3 agosto, 2014

    Está claro que los chanchullos de la familia Pujol los conocían los partidos tradicionales, deberían ir todos a la cárcel, los que se callaron a cambio de favores y los que cometieron los delitos.

    • Pedro
      Pedro 1 noviembre, 2015

      Aznar no callo nada , Aznar trinco todo lo que pudo y mas. Alli estaban con Rato a primera hora a llenar los maletiens en caja madrid. Y si nos ponemos a hablar de Felipe Gonzalez… con la mafia hemos topado.

  10. dijo gandi
    dijo gandi 3 agosto, 2014

    «Lo mas horroroso de los actos horrorosos de la gente mala, es el silencio de la buena gente»

    toda la casta politica de este estado esta contaminada, ellos lo saben, nosotros lo sabemos. Nuestro silencio nos hace complices i permisivos.

    Los politicos no hacen mas que taparse las verguenzas los unos a los otros i de paso roba que robaras

    • David Sempau
      David Sempau 19 agosto, 2014

      No nos hace cómplices nuestro silencio, sino nuestro voto.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  11. sergio
    sergio 3 agosto, 2014

    Ya se sabia de sobras sobre todo la gente fuera de cataluña para que creeis que pedian una hacienda catalana ehhhhhhhhh??? Anda que ya tardaba mucho,asi que ya vosotros los catalanes ya os dais cuenta de que no somos el pueblo español los que os robabamos como decian estos ladrones politicos que teneis,veis los ladrones mas grandes eran ellos,aunque tampoco se puede presumir de los politicos españoles.PODEMOS cotra estos asquerosos.

    • Ramon
      Ramon 21 agosto, 2014

      Quede claro que nunca se dice «los ciudadanos españoles roban a los catalanes».
      Son los políticos que gobiernan, que aplicando sus políticas, se llevan el dinero que pagamos los catalanes a sus bolsillos y a otras comunidades, creando el déficit fiscal existente. Encima nos tildan de insolidarios.

    • Pedro
      Pedro 1 noviembre, 2015

      Imbecil hay que ser para pensar que el dinero que se ha robado en catalunya tanto en a como en b, sirva para pagar una ayuda en andalucia.Eso si que ha sido una idiotez. El querer enfrentar andalucia con catalunya. Ese dinero ha ido a la extorsion , a los chalets de unos y otros y al generalito de turno incremente su partida presupostaria que gratamente gastara en su propia industria de armamento, para gloria del estado. España nunca ha sido una nacion, solo un negocio.

  12. MEM
    MEM 4 agosto, 2014

    Esto es una vergüenza nacional. Que la justicia colabore, si es que no está también corrompida, y » TODOS A LA CÁRCEL». No podemos dejarlo pasar y que los dirigentes sean todos unos corruptos. En España el Fiscal General del Estado, hace algo en favor de la honradez general de los pobres ciudadanos que sí pagamos impuestos con menos posibilidades económicas que estos corruptos.

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 6 octubre, 2014

      ¡Pero MEM! «En España el Fiscal General del Estado, hace algo en favor de la honradez general de los pobres ciudadanos», Otr@ que cree en los Reyes Magos de Oriente. Saludos

  13. Tony Hernández
    Tony Hernández 4 agosto, 2014

    Sólo hay que ver la boda de la hija de Aznar

  14. Yacocati
    Yacocati 4 agosto, 2014

    Se ve que intentan meter a Aznar con calzador en esto pero además se aprecia por lo inconsistente del argumento a través de FAES. Me parece que hay mucho emierdado enmierdador. Lo que está ma está mal pero no aprovechéis para sacar réditos políticos de forma artificial.

  15. constanzabaquero
    constanzabaquero 4 agosto, 2014

    Lo verdaderamente aberrante, es que les sigamos la cuerda. «Divide y venceras». Todos, absolutamente todos los partidos de las famosa transición, alcahueteados por jueces, periodostas, policias, Hacienda, y ese largo etc…, han sido y son complices de una corrupcion institucionalizada, mientras nosotros los ciudadanos de a pie, como putas y encima pagando la cama.
    En 40 años nadie supo nada de nadie, ¿seremos gilipollas?
    (Perdonar el vocabulario, pero no puedo mas? .

  16. sinestadoysinnacion
    sinestadoysinnacion 4 agosto, 2014

    Por fin comprendo que Catalunya es Espanya . Tiene unos pocos listos, …y un montón de tontos.

    • albert
      albert 1 noviembre, 2015

      Evidentemente Catalunya es parte del entramado institucional y empresarial del narco estado -paraiso vacacional llamado españistan. De eso justo nos queremos librar para poder empezar a ser eso que empezamos a ser en los años treinta antes que entraran los tanques por la digaonal.

  17. Jaume de Terrassa
    Jaume de Terrassa 6 agosto, 2014

    Yo entiendo que los políticos suelen aprovecharse de cualquier nacionalismo (español, catalán o europeo…) pero en realidad esta gentuza se aprovecha del poder teniendo como única bandera real el billete de 500 €! Podemos parar esta estafa que se reproduce en muchos países del planeta. Sabed que el billete más grande no es más que un trozo de papel sin más valor que el valor psicológico que le demos. Lo único que vale en todas partes es el trabajo personal. Nos toca amenazar con rechazar trabajar por dinero si los sueldos siguen cayendo: existen otros sistemas en vez del dinero, y son mejores, más transparentes y más justos…

    • David Sempau
      David Sempau 31 agosto, 2014

      Sería de agradecer que nos explicaras esos «otros sistemas»

      ¡Un abrazo para tod@s!

      • UnoQuePasa
        UnoQuePasa 1 septiembre, 2015

        Se refiere a la comuna el trueque y las cartillas de razonamiento

  18. Maricastaña
    Maricastaña 6 agosto, 2014

    Esto ha sido asi en toda la historia, desde el momento en que hay unos arriba tomando decisiones por todos los de abajo. Da igual la forma de gobierno porque se adaptan y mimetizan con el medio para mantener sus privilegios y robar la riqueza de todos. Que ahora monarquia, pues la nobleza a chupar, que vienen vientos nuevos y conviene adoptar una forma de democracia, pues los de siempre situados en los lugares oportunos procurando mantener los privilegios de los de siempre y eso si, ahora hay que repartir la tarta con los politicos para tenerlos de su lado. Todos, repito todos, actuan en connivencia y cuando se acercan al poder otro tipo de organizacion que sale de abajo ( sindicatos) tambien lo corrompen y lo hacen de los suyos. Asi todos roban, todos callan, y todos se cubren unos a otros.
    La unica manera de acabar con esto es sustituirlos por un gobierno del pueblo de verdad, con democracia participativa en vez de representativa, con menos jerarquia por arriba, con una estructura mas horizontal; y sobre todo que consulte con la ciudadania las decisiones importantes, que por supuesto tiene que quedar concretado qué es importante desde su iicio.
    Confío en PODEMOS porque representa todo esto. Espero que no lo corrompan ni acaben con ello en esta campaña de acoso y derribo que han iniciado PP y PSOE.

    • Ivan Ferrer
      Ivan Ferrer 14 septiembre, 2014

      Exacto.
      Si a estas alturas ya sabemos que toda honradez en un partido político tiene fecha de caducidad, cuando llegue esa fecha a la basura! y ponemos a otro recién hecho.
      Este sería el ciclo inteligente en una democracia sana y realista.
      Lo peor que podemos hacer es callar y seguir tragando material caducado. Me refiero a la abstención en las urnas, of course.

    • Ivan Ferrer
      Ivan Ferrer 14 septiembre, 2014

      Por cierto, yo también espero que Podemos no se corrompa, pero la realidad histórica me ayuda poco.
      Quedémonos pues con el concepto, y que NADIE lo destruya, ni siquiera ese mismo partido: De verdad PODEMOS.

  19. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 8 agosto, 2014

    LO QUE HE DICHO EN EL ARTÍCULO ANTERIOR, ME REVALIDA, DE QUE NO HAY EN EL PP, NI UN SOLO INOCENTE DE ROBO Y CORRUPCIÓN. PUJOL Y FAMILIA, EL PADRE DE MAS, Y POR SI FUESE POCO, AZNAR, EN OTRO ROBO. ESTO YA, NO TIENE SOLUCIÓN. ÚNICAMENTE, ELECCIONES ¡¡YA!!, Y QUE TODOS TENGAN DE UNA FORMA U OTRA, EL CASTIGO QUE MERECEN, POR EL DAÑO TAN BRUTAL QUE NOS ESTÁN HACIENDO, SOBRE TODO A LOS NIÑOS. ESOS NIÑOS CON HAMBRE, QUE EL RESTO DE ESPAÑA SE ESFUERZA EN QUE COMAN A DIARIO. ESOS NIÑOS, QUE GALLARDÓN QUIERE QUE NAZCAN A TODA COSTA, PARA MORIR EN ALGÚN PASILLO DE HOSPITAL SIN DOS TERCIOS DE LAS CAMAS, O DE HAMBRE, SIN QUE EL, MUEVA UN DEDO.¡¡¡QUE CANALLAS!!!. EL MINISTRO DE JUSTICIA, QUE ES CÓMO LA PELI, DE CHARLES BRONSON. ¡¡TO SOY LA JUSTICIA!! Y LA ALCALDESA, DICIENDO, QUE ÁRBOLES SE CAEN SIEMPRE. Y LAS CALLES SIN ASFALTAR Y LLENAS DE RAJAS, Y SIN SEÑALIZAR, CON LAS BALDOSAS¡ DE LA CALLE, LEVANTADAS SALIENDO LAS RAÍCES Y SACANDO BALDOSAS, PARA QUE NOS MATEMOS. DIRÁ LA BUENA SEÑORA DEL RELAX DEL CAFÉ AND LLET, QUE ÁRBOLES SE CAEN ALGUNA VEZ, Y SEGUIRÁ, HACIENDO PÁTRIA CON SUS MEMECES, AL IGUAL QUE AGUIRRE. Y DIGO YO, SEÑOR MINISTRO: CÓMO LAS COSAS DE FAMILIA, SE ARREGLAN EN LA FAMILIA…….. SU HIJO EL DEL COCHE DESBOCADO.
    ¿ HA RECIBIDO ALGUNA REPRIMENDA DE USTED? PUES AHORA PUJOL, DIRÁ LO MISMO, CON LOS ROBOS DE SUS HIJOS Y ÉL.SIGAN USTEDES ASÍ……QUE LLEGARÁN MUY LEJOS.ASÍ, CUALQUIERA.TODOS USTEDES, SON CLONES.

  20. Pep de l'Horta
    Pep de l'Horta 9 agosto, 2014

    El clan Pujol corrompent la FAES? Això no s’ho creu ningú. FAES ha nascut de la corrupció, és íntrinseca al seu ADN fundacional. En tot cas, han fet pactes, però que Pujol hagi corromput FAES sembla un mal acudit en dies grisos. La FAES no és víctima de res, al contrari: les víctimes som nosaltres ja que Rajoy, Wert, etc. apliquen el seu programa. Una mica més de seriositat periodística no us aniria gens malamanet i deixeu d’escriu novel·letes dolentes. Consulteu en Vargas Llosa i us anirà millor.

    • Español
      Español 6 octubre, 2014

      Tu chaval, además de tonto eres un maleducado. Vete a escribir en catalán a tu mierda de país. Deseando estoy que se independicen. Y que os comáis todo el fuet que producís. España tiene mucha más riqueza que la mierda que vosotros dais. Que seas feliz en tu nación, que yo quiero ser feliz en la mía, ESPAÑA. ESO SI ES UNA NACIÓN..

      • CATALÁN
        CATALÁN 6 octubre, 2014

        Dejando aparte el lenguaje que usas, que se comenta por sí solo, me alegro de coincidir contigo en una cosa: ¡INDEPENDENCIA CUANTO ANTES!

        ¡Un abrazo para tod@s!

      • Ivan
        Ivan 9 enero, 2015

        Mira Español. Los catalanes ya estamos acostumbrados a la mala educación de la mierda rancia como tu. España, ni nos representa ni queremos ser españoles. Asi que acostumbraos a que al final conseguiremos quitarnos de encima toda la basura que es España y a los mierdas como tu.

      • David Sempau
        David Sempau 9 enero, 2015

        Español, se agradecen tus deseos de que nuestra Catalunya se separe de tu España. Ahí estamos de acuerdo, ¿ves qué bien?

        ¡Un abrazo para tod@s!

  21. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 9 agosto, 2014

    ¿PUEDES DAR CRÉDITO, A QUE PUJOL ESTÉ LIBRE TODAVÍA, Y METAN PRESOS POR COGER UN CARRO DE COMIDA PARA EL PUEBLO? ESTO ES DE LOCOS.

    • albert
      albert 1 noviembre, 2015

      y ladron genocida Aznar? y el narco terrorista Felipe Gonzalez?

  22. Bankiafectado
    Bankiafectado 11 agosto, 2014

    Durante, al menos seis o siete años antes de la crisis, España ENTERA estaba llena de chorizos a todos los niveles. desde el «hagamelo sin IVA» al que presumía de pelotazo inmobiliario (con una sola vivienda) o de cobrar o pagar en negro, o alquilar sin declarar. sin contar las legiones de los que preguntaban ¿como va lo mío, lo de mi mujer, lo de mi hijo/a, etc..? La gran diferencia, parece ser, únicamente, la capacidad de rapiña y de ejercer la desvergüenza. Caulquiera, con la misma capacidad, ¿que hubiera hecho? O es que los políticos salen de distintas madres, beben en distintos bares, salen con distintos chicos/as o su ADN es diferente?
    Todos lo sabíamos. Y lo consentíamos. Hasta que se ha acabado la mamandurria. Ahora nos rasgamos las vestiduras como si el ciudadano de a pie no tuviera nada que ver con los políticos votados por ellos mismos.
    Cambio, si. Y urgente. Y gente a la carcel. Y tirar la llave. Pero el que este libre de pecado, que tire la primera piedra. Y sin engañarnos a nosotros mismos, que para nuestros «deslices» tenemos muy mala memoria…

    • Ivan Ferrer
      Ivan Ferrer 14 septiembre, 2014

      La grandísima diferencia entre un trabajador que factura sin IVA y un político super-mangante es que el albañil probablemente llegue a final de mes sin un euro. En cambio el político amasa y PARALIZA su dinero en cuentas blindadas. Una INMENSA parte de su dinero, que no suele ser poco, no sirve absolutamente para nada.
      Robar para luego gastar, mira, es malo pero la rueda sigue girando. Todos contentos (o casi). Si un albañil se compra un coche en B, está dando trabajo y el sistema sigue retroalimentado. El impuesto que no pague él lo pagará el empleado de la rueda de montaje. Todo sigue en el ‘flujo sanguíneo’. No es ético, es ilegal, es castigable, sí, pero todo queda en el circuito.
      PERO si un político, un banquero, etc llena sus arcas con un dinero que queda inutilizado, EXTRAIDO de las arterias de la sociedad, es como una herida sangrante que acaba por aniquilar el sistema.
      ¿Cuanto trabajo habrían dado los millones de Pujol, la Gürtel, etc si se hubieran gastado como los gasta ese obrero que cobra sin IVA?
      Si extrapolamos esto a todos los millones paralizados que hay en el planeta, vamos, no daríamos abasto produciendo! Aunque fuera dinero robado.
      Por supuesto que un político corrupto también consume: SPAs de lujo, mansiones, terrenos, yates… Pero es MUCHO más grave y ‘sangrante’ ese dinero que acumulan simplemente por el placer de hacerlo. Por el placer de verse más listos que la sociedad a la que tanto aseguran defender.

  23. toni
    toni 11 agosto, 2014

    Bankiafetado solo un apunte a lo que tu dices que entiendo que esta cargado de razòn:
    Comparar a un politico votado por el pueblo, con un trabajador es logico.
    La cosa es que ese politico y contando que el pueblo ha depositado su confianza en su buen hacer, deberia comportarse con un minimo de decoro y robar si, pero no tanto, es como decir que el jefe de policia en sus ratos libres se dedique a atracar gasolineras.
    Un politico al que el pueblo le ha dado su confianza no puede permitirse andar robando a diestro y siniestro sin tener miedo al castigo que es lo que pasa en este pais.
    mi pensamiento es que el que roba y lo pillan tiene que ir directamente a la carcel, y en los casos de politicos enriquecidos a base de robar, sin fianza, por que la fianza se la pasan por donde la espalda pierde su nombre, ya que con lo que han robado les sobra para pagar cualquier tipo de fianza.

  24. José
    José 18 agosto, 2014

    Despues se quejaran ( PPSOE) de que PODEMOS saque buenos reditos de los desmanes que están saliendo a la palestra…pues que se enteren de que, esto no ha hecho más que comenzar.

  25. MariPepa
    MariPepa 19 agosto, 2014

    «y nuevamente Cataluña puede ser ejemplo y vanguardia ante el resto del mundo de como con transparencia, honradez, tenacidad y eficacia la sociedad civil puede desembarazarse de la “mafia” que la ahoga» ¿Perdón? O yo no se leer, o el q ha escrito esto se ha fumado algo…..Es q esto ya es para morirse, ¿como un se puede hacer a un pueblo tan egocentrista, q hasta de la mierda saque partido patriótico? Supongo q de esto estará muy orgulloso Jordi Pujol……En fin…..

  26. David Sempau
    David Sempau 19 agosto, 2014

    No quisiera pecar de malpensado pero, juntando unas cosas y otras, me estoy comenzando a preguntar si con el caso Pujol no estamos ante una artimaña maquiavélica.

    Veamos, Pujol es un viejo zorro con más mili que el palo de la bandera. Envuelto en la senyera se escabulló del caso Banca Catalana y se perpetuó en el trono de la Generalitat, que convirtió en un imperio con corte, pajes y bufones, un imperio del que todos sabíamos que él y los suyos sacaban tajada mayúscula. Pero primero era la patria, así que mirábamos para otro lado, nos tapábamos la nariz y seguíamos votando a CiU porque parecía lo menos malo o lo más catalán. Que pasados treinta años el caso Pujol haya estallado precisamente horas antes de la entrevista Rajoy-Mas y a escasos meses de la supuesta consulta catalana, me hace sospechar que aquí hay tomate. Tomate consistente en que, a cambio de un trato de favor con la Justicia, Pujol haya tirado de su propia manta soltando un torpedo demoledor a la línea de flotación del catalanismo. En otras palabras, que haya vendido una vez más la “sagrada patria” a cambio de sus intereses personales que, como buen patriarca y padre de familia ejemplar, han de incluir también a los de la señora y los nenes.

    Tampoco me extrañaría que, además de lo dicho, la maniobra incluya tenderle un puente de plata a Mas para que, vista la decepción generalizada y la pérdida de fervor patriótico entre las masas como consecuencia de la traición del otrora gran sacerdote del catalanismo, pueda dar marcha atrás y salirse con cierta dignidad del lío en el que se ha metido con la consulta del 9N. ¡Lástima que no tengamos acceso al contenido real de la última conversación entre Rajoy y Mas!

    Añadir finalmente que la independencia no se consigue con tiras y aflojas, mareando la perdiz y jugando al escondite eternamente. La independencia simplemente se toma, cosa que el Parlament de Catalunya ya tendría que haber hecho con una declaración unilateral, al amparo de la mayoría soberanista que lo compone. Lo demás es perder el tiempo y tomar el pelo al personal.

  27. cayetano martinez calabuig
    cayetano martinez calabuig 25 agosto, 2014

    La putada que han hecho con PUCHOL por querer que Cataluña sea independiente les va a salir cara esta es mi opinión, porque yo estoy seguro que los trapos sucios de PUCHOL LOS HAN SACADO POR EL ASUNTO DE LA INDEPENDENCIA, pero yo pienso que PUCHOL y los suyos deben de saber muchas cosas, de los gobiernos de FELIPE y de AZNAR, y yo me pregunto cuántas familias como los PUCHOL HAY EN España, yo creo que hay muchas tenemos que tener en cuenta que este país ha sido el paraíso de la droga durante casi 40 años y este negocio que es uno de los que más dinero rápido da, yo no me puedo creer que esta gente lo dejara a merced de cuatro matados, esta clase de negocio para que sea negocio tiene que ser consentido por los que mandan, ya un narco dijo que tuvo que pagar 20 millones para que el gobierno de Felipe Gonzales nos los deportara a los estados unidos, y que los mandaran a Colombia, a mí no me parece una barbaridad que la familia puchol tenga el dinero que tienen pero creo que como esta familia hay muchas en este país el mercado de la droga a dado mucho dinero a mucha gente en este país, y los que han entrado en la cárcel han sido los cuatro desgraciados, pero los grandes nunca entran y encima se llevan el dinero, tenemos a unos políticos que no sé porque no hablan claro del gran negocio que es la droga para algunos estando como está prohibida yo pienso que el dinero de la droga a corrompido a gran parte de este país esta es mi opinión.

  28. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 14 septiembre, 2014

    YO DAVID, ESTOY ATÓNITA, CON TODO LO QUE VEO Y SIENTO. TENÉIS RAZÓN. HAY MUCHOS INTERESES CREADOS ENTRE LOS PARTIDOS QUE HAN GOBERNADO DESDE LA TRANSICIÓN. TODO EN ESPAÑA, /ESTA ESPAÑA MÍA ESTA ESPAÑA NUESTRA». ESCRIBIRÍA TANTO, QUE NO TENDRÍA SUFICIENTE TECLADO NI SITIO EN LOS SITIOS QUE ESCRIBO YA LO DIJE EL OTRO DÍA. EL AMIGUISMO, LAS PUERTAS GIRATORIAS , NEPOTISMO, LA IGLESIA, LOS FAVORES ENTRE PARTIDOS, PARA QUE UN TERCERO NO GANE, Y ELLOS SEGUIR PONIÉNDOSE A CALDO EN EL HEMICICLO, Y EN LOS PASILLOS Y EL BAR TODOS TAN AMIGOS PAGANDO 3,50 LA COMILONA, COBRANDO DIETAS Y SUBIÉNDOSE EL SUELDO CUANDO LES DA LA GANA, MIENTRAS, NOS QUITAN A LOS JUBILADOS Y LOS POCOS OBREROS QUE TIENEN TRABAJO, TODO LO QUE PUEDEN PARA QUE A ELLOS NO LES FALTE DE NADA. Y PARA MAS INRI, LOS MÁS LADRONES, CÓMO FABRA Y PUJOL Y SUS HUESTES ESTÁN EN LA CALLE. Y PARA MÁS INRI AÚN, LA FAMILIA FRANCO, CON SUS ROBOS Y SUS NEGOCIOS DISFRUTANDO DEL VERANO, EN EL PAZO DE MEIRÁS, QUE NO ES SUYO. POR ESO, QUIEREN ANULAR A PABLO IGLESIAS. EN EL FONDO, LE ADMIRAN Y LE TEMEN, PORQUE SU MODO DE SER EN TODO, LOS TIENE DESCUADRADOS. Y NO HABLAN DE OTRA COSA NADA MAS QUE DE ÉL, Y DE PODEMOS. YA VEREMOS EN UN AÑO QUE SUCEDE Y QUIEN SE LLEVA EL GATO AL AGUA. UN ABRAZO, Y PARA TÍ DAVID, UN BESO..

  29. Vicent Bosch i Paús
    Vicent Bosch i Paús 15 septiembre, 2014

    Como en todas partes. En Brasil se creen que su gobierno es el más corrupto del mundo. En las islas Filipinas, piensan, que son pobres de solemnidad, por los políticos corruptos. Nada nuevo bajo el sol. Y luego como ovejas votamos a los pastores equivocados, CiU, PNV, PP, PSOE, CC, al votar por los colores y no a sus obras. Si algún partido ahora legislase para volver a las leyes que había en 2007 sería tildado de anti-patriota, comunista, populista e incluso terrorista.

  30. Jaume
    Jaume 7 enero, 2015

    Ya se ve la vida de lujos y excesos de la familia Mas, con sus descapotables, sus mansiones lujosas por todo el mundo, sus fines de año en Beverly Hills, vamos más que el rey de Marruecos, el rey de españa, y saddam hussein juntos

  31. felix martin sacristan
    felix martin sacristan 10 enero, 2015

    Desgraciadamente observo en muchos casos poco análisis y mucho de insulto y enfrentamiento ideológico-regional.Intentare por mi edad y mi modesto conocimiento de ambas posturas ver si es posible un acercamiento de principios para poder «limpiar» la basura.Nuestra situación
    viene de un pacto de élites del año 78,donde se juraron fidelidad institucional a su manera,ello conllevaba el apoderamiento de las instituciones del estado para beneficio propio de sus viejas y nuevas burguesías entrantes( la venida de Tarradellas le daba cierta legalidad),nunca hubo democracia tanto en España como en Cataluña,tengamoslo claro para poder analizar la situación actual.Durante 40 años todo fue normal,cada uno robaba cuanto podían y se protegían,llegan las bacas flacas y las ambiciones personales y se rompe la baraja marcada,El ignorante político de buena fe que piense que diferentes ideologías es un obstáculo para robar los bienes comunes,sabe poco de la condición humana.¿porque no nos unimos y limpiamos las casas ?y luego hablamos de política,como no resolveremos nada es enfrentándonos con insultos y desprecios,eso solo ayudara a la CASTA burguesa de ambas comunidades.Un abrazo a todos y por favor pensar las cosas.

  32. felix martin sacristan
    felix martin sacristan 10 enero, 2015

    Desgraciadamente observo en muchos casos poco análisis y mucho de insulto y enfrentamiento ideológico-regional.Intentare por mi edad y mi modesto conocimiento de ambas posturas ver si es posible un acercamiento de principios para poder «limpiar» la basura.Nuestra situación
    viene de un pacto de élites del año 78,donde se juraron fidelidad institucional a su manera,ello conllevaba el apoderamiento de las instituciones del estado para beneficio propio de sus viejas y nuevas burguesías entrantes( la venida de Tarradellas le daba cierta legalidad),nunca hubo democracia tanto en España como en Cataluña,tengamoslo claro para poder analizar la situación actual.Durante 40 años todo fue normal,cada uno robaba cuanto podían y se protegían,llegan las vacas flacas y las ambiciones personales y se rompe la baraja marcada,El ignorante político de buena fe que piense que diferentes ideologías es un obstáculo para robar los bienes comunes,sabe poco de la condición humana.¿porque no nos unimos y limpiamos las casas ?y luego hablamos de política,como no resolveremos nada es enfrentándonos con insultos y desprecios,eso solo ayudara a la CASTA burguesa de ambas comunidades.Un abrazo a todos y por favor pensar las cosas.Quien tenga dudas de ello,que observe en el gráfico la distribución de la riqueza desde el año 78 y observar la caída constante de la renta a los ingresos por trabajo desde un 57% a un escaso 50%.

  33. s
    s 27 febrero, 2015

    Todo esto es muy extraño, los Pujol en Cataluña, más de 30 años controlando a Cataluña. Más de 2000 millones, que nunca van a retornar.
    Y el Estado en España, mirando para otro lado, durante tantos. años. Deben pensar que somos lelos, o algo por el estilo.
    Porque, en el caso de Podemos, con Monedero, enseguida han encontrado algo para poder echárselo en cara. Una serie de irregularidades, de fallos, o de no hacer las cosas bien. Pero, en comparación, con los Pujol, es una nimiedad.
    Lo mejor, es que Monedero hubiera hecho las cosas bien hechas. Sabiendo que se iba a meter en política, y que le iban a mirar bajo un microscopio, hasta encontrarle motas de polvo en el hombro.
    O piensan que somos tontos. O tal vez, los ciudadanos, pasan de todo, y pese a salir estos casos escandalosos, vuelven a votar a los mismos una y otra vez.

    • Ivan Ferrer
      Ivan Ferrer 28 febrero, 2015

      Totalmente de acuerdo. Qué finos son para unas cosas y qué ‘distraídos’ para otras.
      Está claro que los únicos que podemos castigar esta forma de funcionar del país somos la población. Quitando a unos y poniendo a otros. Y exigir, que para eso les pagamos!
      Nadie, ni de dentro ni de fuera, va a prohibir que gobiernen los corruptos. A las pruebas me remito.

  34. Carlos
    Carlos 1 septiembre, 2015

    ¡¡¡¡¡ UNA PRUEBA MÁS DE QUE EN EL PP SON CORRUPTOS TODOS, EMPEZANDO POR SUS MÁXIMOS DIRIGENTES !!!!!

  35. Manolo
    Manolo 2 noviembre, 2015

    Yo no votaré al partido del monedero porque lo creó el IBEX 35 para dividir los votos de las víctmas de esta monumental estafa llamada crisis que ellos nos crearon. Pero si fuera por el asunto del dinero al único al que se puede votar es al Monedero, por que cuando le dieron dinero lo trajo a España, los del IBEX 35 se lo llevan a los paraísos fiscales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.