Pulsa "Enter" para saltar al contenido

EH Bildu protesta por la orden del alcalde de Bilbao de quitar la bandera palestina de ventanas del Ayuntamiento

Foto: EUROPA PRESS

Europa Press | 08/08/2014

  El concejal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Bilbao David Lopategi ha mostrado «su sorpresa y malestar» por la orden del alcalde de Bilbao, Ibon Areso, de quitar la bandera palestina de las ventanas de la oficina del grupo de la coalición soberanista.

   De esta forma, ha destacado que, mientras el Ayuntamiento de San Sebastián y la Diputación de Guipúzcoa han puesto en marcha «una campaña solidaria para la compra urgente de equipos de médicos para los hospitales bombardeados, el Consistorio de Bilbao se dedique a perseguir la solidaridad».

   En este sentido, ha señalado que la bandera palestina estaba colgada en las ventanas de su oficina desde hace días, y cree que «no es casualidad» que la petición de su retirada se realice «una vez de que haya habido una tregua de 72 horas en Gaza».

   «Quizá no lo habrían pedido mientras el bombardeo, el genocidio y el asesinato de miles de personas y población civil se hubiera seguido perpetrando en Gaza», ha añadido.

NO DEBERÍA MOLESTAR A NADIE

   Lopategi ha afirmado que la colocación de la bandera palestina era «un gesto de solidaridad que no debería molestar a nadie». «Es más, a nosotros nos habría gustado que esta iniciativa hubiera surgido desde el propio equipo de Gobierno, es decir, que la bandera palestina estuviera ondeando desde la balconada del ayuntamiento», ha indicado.

   «Sin embargo, vista la actitud del PNV, que con el único apoyo del PP, se negaron a izar la bandera palestina con motivo del aniversario de la Nakba en el marco del 2014 como el Año internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino declarado por la ONU, entendíamos que esto no se iba a producir», ha apuntado.

   Por último, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en las movilizaciones en apoyo a Palestina, y en concreto, ha animado a sumarse a la que se realizará este sábado a las 12 del mediodía en el Guggenheim.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-eh-bildu-protesta-orden-alcalde-bilbao-quitar-bandera-palestina-ventanas-ayuntamiento-20140808122333.html

3 Comments

  1. pepe
    pepe 8 agosto, 2014

    bien dicho y qwe planten otra vez la bandera de la solidaridad con los palestinos, el alcalde es un gafre.
    Salud y republica y Podemos al poder.

  2. remigio III
    remigio III 9 agosto, 2014

    Esa bandera no debiera molestar a nadie decente. Se esta realizando un genocidio en Palestina , genocidio que debiera recordarnos el propio por el terrorismo franquista. Ahora es el terrorismo israeliano y americano el genocida. Matan y poseen sus tierras. Los sionistas no dejaran de matar nunca mientras maten mas que mueran y posean los bienes del muerto tan barato. Medicinas pero también armas para que se defiendan de sus asesinos. Tendremos que solicitar ayuda a China y Rusia contra estos criminales?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *