Pulsa "Enter" para saltar al contenido

La OMS declara el ébola emergencia pública sanitaria de alcance internacional

La decisión implica la puesta en marcha de medidas excepcionales para detener su transmisión

EFE⎮El Diario⎮08/08/2014

Pekín anuncia 4,9 millones de dólares de ayuda a los países afectados por ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado hoy el brote de ébola en Africa occidental como una emergencia pública sanitaria internacional y recomendó medidas excepcionales para detener su transmisión.

Los países donde hay transmisión del ébola tendrán -entre varias otras medidas- que efectuar exámenes a la salida de aeropuertos, puertos marítimos y en cruces fronterizos de toda persona con síntomas febriles que puedan asociarse al ébola.

El una rueda de prensa en la sede del organismo en Ginebra, su directora general Margaret Chan, ha declarado que el brote de este virus constituye un «hecho extraordinario» y representa un «riesgo sanitario» claro para otros países, además de los que ya han registrado casos de contagio y de fallecidos por esta enfermedad infecciosa en África occidental.

En su comparecencia, Chan ha afirmado que el actual brote de ébola es el mayor registrado «en las últimas cuatro décadas». El Comité de Emergencia de la OMS ha dejado claro que las consecuencias de la expansión «internacional» de este brote son «particularmente graves».

El último balance de la OMS, hecho público este miércoles, eleva a 932 el número de personas fallecidas por el brote de ébola en frica occidental, con 45 muertes confirmadas sólo entre los días 2 y 4 de agosto. En este periodo, se han registrado 108 nuevos casos.

A pesar de la gravedad del brote, el director general adjunto para Seguridad Sanitaria de la OMS, Keiji Fukuda, ha subrayado que la enfermedad «puede ser contenida» y no es una «dolencia misteriosa». «Se puede parar», ha asegurado.

En esta misma línea, el Comité de Emergencia de la OMS ha hecho hincapié en que es «esencial» detener y «revertir» la expansión internacional del ébola. Fukuda ha pedido a los países afectados por el brote que declaren la emergencia sanitaria a nivel nacional.

Fuente: http://www.eldiario.es/sociedad/OMS-emergencia-sanitaria-alcance-internacional_0_290121046.html

3 Comments

  1. pepe
    pepe 8 agosto, 2014

    nos vamos a contagiar todso x culpa de los cabrones del pp y del psoe que trajéŕon al cura pues que paguen ellos la factura del hospital y los equipos esterilizados ¡no te jode con los samaritanos pperos.

  2. piedad
    piedad 9 agosto, 2014

    Es decir, que traen al cura y,,, ahora quien paga los gastos pa curarlo, el gobierno? ?.q vaaaa, nosotros los spainitos como siempre.Manda cojons!!!

  3. una cabreada
    una cabreada 10 agosto, 2014

    A mí no me parece mal que el Gobierno asuma los gastos de estos misioneros que arriesgan sus vidas en los países tercermundistas, pero creo que sería mejor que San Juan de Dios pagase una parte de estos gastos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.