Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Gobierno de Cospedal pide a la familia del niño dependiente fallecido el dinero de una subvención

  • El gobierno de Cospedal había concedido una ayuda de 2.700 euros a la familia para la compra de una silla moldeable.
  • Leonel Jomián, dependiente del 100%, falleció el pasado mes de marzo.
  • La familia gastó el dinero disponible en asumir los gastos de la incineración del niño, que no podían costear.

eldiarioclm.es⎮14/08/2014

La noticia en la Sexta del fallecimiento de Jomián. Foto: @Armando_Marcos

Así contaba La Sexta el fallecimiento de Leonel Jomián. Foto: @Armando_Marcos

La Junta de Castilla-La Mancha presidida por María Dolores de Cospedal ha iniciado los trámites de «inicio de requerimiento de reingreso de subvenciones», por la cual pide a la familia de Jomián Leonel, de 13 años y dependiente al 100%, los 2.700 euros que le concedió como ayuda para comprar una silla moldeable que necesitaba el chico por indicación médica.

El pasado mes de marzo, Leonel fallecía por su enfermedad que le postró en una silla por casi toda su vida. No pudo acudir a las pruebas previas de una operación importante en el hospital Carlos III que tenía este mismo mes, y la Junta en ningún momento reconoció a la familia el derecho a una prestación económica por cuidar al chico, en grado de gran dependiente.

Los 2.700 euros que iban a ser para su silla moldeable, necesaria por la gravísima escoliosis que sufría Leonel, los destinó la familia a los gastos de su incineración hace cinco meses. Era el único dinero disponible que tenía la familia para pagarlo.

Ahora, una vez que el chico ha fallecido, la Junta considera que la ayuda no es necesaria y ha pedido a la familia que devuelvan el dinero, como ha denunciado la Plataforma en Defensa de la Ley de Dependencia. En un escrito a día 25 de julio, la Junta informa a la familia de que comienza el proceso para que devuelvan la subvención.

La Plataforma ha denunciado que ni una vez muerto Leonel el gobierno de Cospedal deja en paz a la familia, a la que ya negó las ayudas para cuidar al chico. La Junta pide el reingreso de esa ayuda concedida, al considerar que ya no es necesaria.

Leonel nunca llegó a usar su silla moldeable. Iba a ser comprada una vez los cirujanos corrigieran en parte su grave escoliosis pasada la operación para la que no llegó a pasar ni las pruebas previas. Era el único remedio para salvar el único pulmón que le quedaba al chico, ya gravemente dañado, y que por desgracia no llegó a tiempo.

«El Ejecutivo de Castilla-La Mancha, a pesar de haber fallecido, parece que sigue cebándose con la familia, reclamando ahora la cantidad al haber fallecido el niño. A pesar de que nunca pudo usar la silla y de que falleció y tuvieron que usar el dinero para su incineración». La Plataforma insta a Cospedal a paralizar la reclamación de esa cantidad al haber fallecido el niño, pidiendo comprensión a un ejecutivo que siempre le negó las ayudas a la familia. De hecho su madre no estaba con el chico cuando falleció, ya que tenía que trabajar al no tener prestación económica la familia para cuidar del chico, que no controlaba esfínteres, se tenía que alimentar por sonda gástrica, y sufría crisis convulsivas.

más INFO 

16 Comments

  1. Maria Dolores diaz duque
    Maria Dolores diaz duque 15 agosto, 2014

    COSPEDAL HIJA DE PUTA OJALÁ Te mande DIOS UNA ENFERMEDAD EN LA QUÉ NO TE QUITE EL CANOCIMIENTO PERO Te HAGApADECER ENTRE TERRIBLES SUFRIMIENTOS

  2. groucho07
    groucho07 15 agosto, 2014

    Miserable, codiciosa, mentirosa, tramposa, corrupta, avariciosa, soberbia, estúpida, engreída, desgraciada, ruin, mezquina, etc, etc, etc, Espero con ganas ver pasar tu carroza fúnebre por delante de mis narices. Así oirás los vítores del pueblo en homenaje a una de las mayores depredadoras del partido más casposo de la Historia reciente de este abandonado país

  3. daniel
    daniel 15 agosto, 2014

    Y todavia el PP seria el partido mas votado, somos jilipollas?, bueno ya antes me la corto…

  4. Amalio33
    Amalio33 15 agosto, 2014

    Un ejemplo de humanismo, de los dirijentes del pp partido lleno de corruptos, mentirosos inhumanos, sin verguenzas
    que estan hundiendo en la miseris a miles de familias, con ansias de continuar con sus desgraciadas acciones, inmorales imbeciles incapaces de una accion normal.
    Pido por el bien de todos los españoles que no se vote a un partido capaz de estas malas artimañas. Y para la ¿señora? Cospedal, que la corcoma el mayor remordimiento que una alimaña así no pueda soportar.

  5. remigio III
    remigio III 15 agosto, 2014

    Votaron el demonio y el demonio nos metió el infierno en casa… El pp es , eso. Un conglomerado de partidos unidos por la cartera y el ansia de poder corrupto. Alguien tiene dudas aun?Pero, luego resulta que la corrupción moral es tan grande como el genocidio que nos trajo todo esto… Nunca el terrorismo debiera de haber podido poner rey, jueces y leyes para perpetuarse. Y sigue, ahora con un nuevo rey de linaje franquista. Debemos obtener el derecho a decidir todos, cada uno en su tierra. La libertad nos ara responsables y puede que mas unidos. La España Republicana que destrozó el franquismo todavía vive. Mataron su cuerpo pero no su espíritu. Adelante, tenemos mucho que hacer. Puede que solo seamos «los pies de Europa» pero ningún cuerpo fuerte o débil se mueve sin pies.

  6. lonely
    lonely 15 agosto, 2014

    Esto es un poco sensacionalista. Cospedal no ha ordenado que devuelvan el dinero, y los diputados del PP tampoco.
    Ha sido la administración porque es un proceso rutinario. Si pides una subvención tienes que demostrar que te lo has gastado en lo que dijiste, sino te piden que la devuelvas. Otra cosa es que en algun punto la administración renuncie al desembolso, pero eso es después de hacer las alegaciones pertinentes y tras una valoración del caso.
    Es totalmente normal que les pidan la subvención, y lo normal seria que, tras las alegaciones pertinentes, la administración renunciara.

    • Julen Lizaso
      Julen Lizaso 15 agosto, 2014

      …..SO JUSTO O SOR JUSTA…puede que sea como dices
      …pero aunque fuera así, tienes ánimo de gastar un gramo de tu energía en defender a esa casta moralmente deformada?…no tienes nada que decir de las ayudas denegadas hasta el límite de que el día que falleció la madre de Jomián estaba trabajando’…. Párate a pensar un poco menos de tiempo que el que has empleado para «razonar» a favor de quien lo has hecho para salir en su defensa y pregúntate porqué la madre de Jomián con todo lo que era necesaria al lado de su hijo, estaba fuera de casa trabajando… ¿quizás por escaquearse del marrón que tenía en casa?…algunos aúnseríais capaces de razonar hasta esto último…. vaya infierno vivo que estáis creando las castas en este país….

      A pesar de todo te deseo lo mejor…. y es que abras los ojos un poc … y el corazón algo mas.

      Julen Lizaso

  7. Juanjo
    Juanjo 15 agosto, 2014

    Poco queda que decir al respecto con este hecho,simplemente que hay que ser lo suficientemente Hijo de la Gran Puta para hacer eso,y esto se amplia a las personas que todavía tengan pensado volverlas a votar,no tienen ni corazón ni sentimientos.

  8. Javier
    Javier 15 agosto, 2014

    ¿y esta gente se les llama gobernantes? Cospedal es la peor gobernante de españa con diferencia y mira que rajoy es pesimo, pero le gana por goleada, hace falta ser miserable para pedirle a unos padres que acaban de perder a su hijo un dinero que han utilizado para lso gastos de incineracion porque no les llegaba. Vale que las subvenciones hay que justificarlas y era para una silla especial, pero si la silla no llega y la persona tiene la desgracia de fallecer, no seas tan miserable y ruin de ir a pedirle el dinero a sus padres, que ademas de haber perdido un hijo tienen que lidiar con el hijoputismo de la administracion. Y que todavia hay gente que los ha votado, es algo que nunca entendere, la gente es mas borrega de lo que parece

  9. conchi
    conchi 15 agosto, 2014

    Cospedal no te da vergüenza. K devuelva tu partido lo k ha robado.pedir la devolucion a una familia de 2700 euros.os estais ganando a pulso una Revolucion en este pais.y no creo k sea una Revolicion Pacifica.la mayoria de españoles tenemos los Cojones tan hinchados k no nos caben en una talla 70.
    Vosotros, «la casta» os mrreceis salir de España sin nada en los bolsillos.
    Todavia os keda una solución:pedir asilo pilitico a vuestros amigos los Americanos, k tanto os kieren.
    No sigo pork solo m sale Veneno por la boca:atajo de politicos desgraciados.

    • Juanjo
      Juanjo 15 agosto, 2014

      Conchi,estoy totalmente de acuerdo en lo que dices,esta gentuza por llamarles de alguna manera no se merecen ni el pan que se comen.

  10. RUBEN CORREA
    RUBEN CORREA 15 agosto, 2014

    Lo único que se le puede decir a esta rata (perdón a ese animal de 4 patas) que es una HDLGP.

  11. Jose Luis Gomez
    Jose Luis Gomez 15 agosto, 2014

    Hay que tener poca vergüenza, sin ningún tipo de sentimientos. Estos son los personajes que nos gobiernan ahora, ests, y lo escribo a posta en el mayor sentido peyorativo de la expresión, reclaman esta nimiedad de dinero, mientras su marido esta imputado , como presunto chorizo. NO TIENEN DIGNIDAD!!

  12. Alejandro Valle
    Alejandro Valle 15 agosto, 2014

    Pero en las próximas elecciones iran todos los borregos a votarla. Tenemos lo que merecemos por permitir 40 años de saqueo. Y en mi Andalucía tranquilos, que el PSOE saca mayoría absoluta tras tener mas de 100 personas imputadas y mas de 800 millones robados, que haya podido demostrar la Sr. Alaya. Por que seguro que son muchos mas.

  13. jolu
    jolu 15 agosto, 2014

    Vaya pais que tenemos , vayas politicos de mierda que tenemos , sera que nos lo merecemos , yo creo que no, lo que pasa es que somos buena gente y cuando esto hijoputas nos prometen cosas , nos las creemos , esta mujer sera catolica apostolica romana , pero yo hace tiempo que la cale es una de las mayores ………….. A BUEN ENTENDEDOR BUENO MIRA HIJADEPUTA PA EL QUE NO LO ENTIENDA

  14. Así no
    Así no 16 agosto, 2014

    ¿Desde cuándo se entrega el dinero del aparato antes de haberlo comprado?
    Se aprovechan de la ignorancia de mucha gente que nunca ha tenido que pedir una ayuda para aparatos ortopédicos. Tal cual está la noticia es, en mi opinión, sensacionalista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.