Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Interior recomienda cerrar las cortinas de casa para la «prevención» de violaciones

  • Una nota de consejos del ministerio incluye evitar parajes solitarios, retirar el nombre pila del buzón y llevar silbato.

  • Una chica de 20 años fue asaltada en la feria de Málaga por cinco jóvenes que ya han sido detenidos.

eldiario.es⎮Diagonal⎮18/08/2014

Web del MInisterio del Interior sobre violaciones

Web del MInisterio del Interior sobre violaciones

Una mujer que no desee ser violada debería «considerar la posibilidad de adquirir un silbato» para «ahuyentar a los delicuentes» o retirar su nombre de pila del buzón de su casa al tiempo que echa «las cortinas al anochecer para evitar miradas indiscretas», si vive sola. En ese caso, el ministerio sugiere tener «encendidas las luces de dos o más habitaciones para aparentar la presencia de dos o más personas en el domicilio».

Este fin de semana, una chica de 20 años ha sido víctima de una presunta violación a manos de cinco jóvenes de entre 23 y 17 años. Ella regresaba de su jornada de trabajo en la feria de Málaga. En la página web del Ministerio del Interior aparece una nota con estas, y otras recomendaciones. Los presuntos autores del asalto han sido detenidos gracias a la denuncia y descripción de la víctima.

Interior incluye otras sugerencias para mujeres. Les pide que no permanezcan en coches estacionados por la noche en descampados, parques o extrarradios. O que no paseen por zonas abandonadas, ni «calles solitarias». Si «se ve obligada», la técnica debería ser, entonces, el cambio de itinerario. Las chicas conductoras han de mirar alrededor antes y después de subirse a su vehículos. «Podía encontrarse un intruso agazapado en la parte trasera», sospechan.

A la hora de subir a su casa, «evite entrar en el ascensor cuando esté ocupado por un extraño, especialmente en edificios de apartamentos». Subrayan que para protegerse, se coloquen cerca del pulsador de alarma.

La nota remata que, si todo falla y se produce el asalto, «si no puede escapar, procure entablar conversación con el presunto violador con el objeto de disuadirle y ganar tiempo».

más INFO

3 Comments

  1. ramon
    ramon 18 agosto, 2014

    esa es la solución?…tendrá que estar de broma. búsquense la vida!! , para eso pagamos a estos inútiles y vividores? . compramos silbatos,luces encendidas en toda la casa,no estés sola,no te «juntes» con extraños,como decían los padres y las abuelas…para eso no los necesitamos cuadrilla de mangantes,mejor nos ahorramos los sueldos que no se merecen…PARÁSITOS !! .

  2. Amalio33
    Amalio33 19 agosto, 2014

    Pero bueno, ¿quien ha escrito esto? ¿esta de broma o es imbecil?, ¿que es que hay mujeres que «desean ser violadas»?, (hace falta ser idiota para escribir esto, si desea ser violada, tiene las oportunidades que desee y se presupone que no lo va a denunciar)¿a quien se le ha ocurrido?, a un ministro no creo que a ese niver se le ocurra pensar así, pero seguro que es culpable de que se difunda este aviso, posiblemente sea mejor «pedirle a la virgen» (para eso la han distinguido?, virgencita mia que no me violes y asunto solucionado. Bueno sera inutil ya cualquiera ministro lo ha pedido, pero vea lo que ha solucionado, ni con medallas. Lo del silbato es una idea maravillosa, se supone que los habra de diseño, de colores, de tamaños, etc. para escojer el mas adecuado.
    La solución, es que la ley castigue adecuadamente con rigor al (o los) canallas que cometan este delito y si son enfermos que se adecuen los castigos pertinentes, o sea que quede diafano que el que cometa este atroz delito lo va a pagar caro, bien caro.

  3. Alec
    Alec 19 agosto, 2014

    legalizar las armas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.