Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Castilla-La Mancha TV es ya la televisión más denunciada y amonestada, adelantando a Telemadrid

  • Nacho Villa, director de la televisión, acumula ya más de seis demandas del Ministerio de Trabajo.

  • La ultima demanda ha condenado a Villa a una multa superior por falta muy grave de 6.250 euros. Ese dinero no obstante lo paga el ente público, y no el propio Villa.

Javier Robla⎮El Diario⎮19/08/2014

Victoria Vigón, directora de informativos en CMT

No sólo por la falta de sentido deontológico y periodístico, sino por complicar la labor de los representantes sindicales, ningunear e incluso abusar de los trabajadores y las continuas reincidencias, Castilla-La Mancha Televisión se ha convertido en la televisión autonómica que más multas y denuncias acumula, adelantando incluso a Telemadrid, que siempre había liderado este ranking desde que Esperanza Aguirre tomó las riendas de la Comunidad de Madrid.

Esta misma semana Nacho Villa era condenado, una vez más, por Inspección de Trabajo con una multa muy grave de cuantía superior: 6.250 euros. Sin embargo de estas multas se hace cargo el propio organismo, con lo que las irregularidades de Villa en la cadena han costado sólo este fin de semana dicha cantidad a pagar por todos los castellano-manchegos.

Nacho Villa ha vuelto a recibir una sanción de Inspección de Trabajo y es la sexta ya desde que fue nombrado director del ente por Cospedal. Además está denunciado también en la justicia ordinaria y el propio Senado ya le amonestó en su día. Sin embargo todas estas irregularidades no frenan el ego de Villa, como ha quedado patente en numerosas ocasiones.

El Comité de Empresa es quien denuncia todas estas actividades irregulares de Villa, que rozan lo humillante hacia los trabajadores. En la sentencia conocida este fin de semana, Inspección de Trabajo culpa a Villa de «no cumplir con los deberes de información, no informar a los representantes legales de los trabajadores y continuar además con su voluntad de seguir incumpliéndolo». Dicho Comité de Empresa que representa a los trabajadores ya le ha ganado seis denuncias a Villa.

El ayuntamiento de Toledo también tiene dos denuncias frente a Castilla-La Mancha Televisión y su director, mientras que otros municipios también tienen querellas pendientes como Villacañas, Azuqueca de Henares, Puertollano, Consuegra o Cuenca.

Incluso con los votos a favor del PP, el Senado le recriminó su actitud. Fue la mesa de la Cámara Alta con los votos de los representantes del PP (4), PSOE (2) y CIU (1), siendo así el primer medio de comunicación en la historia de la democracia en ser amonestado por el Senado. Le advirtieron de sus malas prácticas, ya que fue pillado invadiendo el despacho del senador socialista y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, en el propio Senado para preparar un montaje manipulado. A orden de Villa, dos periodistas acreditados por la cadena se colaron en el despacho del toledano para intentar dejarle unos documentos falsificados y comprometedores, para después publicar que le pertenecían.

Del trabajo periodístico poco se puede decir. Criticado por numerosas asociaciones y denunciado por otras tantas, especialmente en el trato hacia ayuntamientos socialistas, en temas como la violencia de género y en machismo y denigración de las mujeres.

2 Comments

  1. remigio III
    remigio III 20 agosto, 2014

    De un putrefacto partido , solo putrefacción partidaria puede salir. Siempre encuentra quien, por un puñado de dinero publico se vende. Votaron el demonio y el demonio les trajo el infierno a casa. Cuando se vota se decide la decencia o indecencia de la política a seguir. Los políticos somos como nos pare la sociedad. Por tanto, somos el vivo reflejo de ella… (Anguita) Se sienten ustedes reflejados en sus políticos ? Juzguen ustedes mismo.

  2. Tony indignado
    Tony indignado 20 agosto, 2014

    Está claro que mientras las multas las paguen los castellano-manchegos, al elegido de Cospe le importan tres leches las amonestaciones de Trabajo o de quien sean; la impunidad en todos los aspectos es patente y eso lo estamos viendo no solamente con el PP, sino que también lo vemos una vez más con el PSOE de Andalucía; se pasan las sentencias por los coj…..nes y con este bipartidismo no vamos a ninguna parte, excepto de Málaga a malagón, porque como dice el refrán ‘son los mismos perros con distinto collar’. Por eso hace falta un cambio radical con Podemos y nuevas leyes que castiguen políticamente y judicialmente la corrupción, que se obligue a devolver el dinero robado, que miren por la economía sin despilfarros y sin los reyes que nos han puesto a dedo, porque también nos suponen una enormidad sus gastos y como adultos, el país no necesita la tutela del Preparado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.