Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El PP coloca a Cristina Cifuentes en la carrera por la Comunidad de Madrid

Esther Jaén | Cuarto Poder | 19/08/2014

cifuentesLa dirección nacional del PP quiere cambios en sus candidaturas en Madrid. Ni la actual alcaldesa, Ana Botella, ni el presidente de la Comunidad, Ignacio González, son, en palabras de un miembro de la cúpula ‘popular’, “candidatos ganadores”. Por ello, desde los cuarteles generales del PP, en la madrileña calle Génova, buscan relevo para ambos, con estudios y sondeos de opinión en la mano. Curiosamente, tanto para el ayuntamiento como para la Comunidad trabajan con el nombre de la actual delegada del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Sin embargo, en los últimos días, parece que la figura de Cifuentes gana posiciones como posible candidata a la Comunidad de Madrid, en sustitución de Ignacio González, que no es del agrado de buena parte del entorno del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

La cúpula popular baraja, incluso, la posibilidad de presentar a dos mujeres en Madrid, que podrían ser la vicepresidenta del gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, para la alcaldía, y Cifuentes, para la Comunidad. Ambas opciones son vistas con buenos ojos por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, según fuentes del entorno de la número dos ‘popular’. De todos modos, uno de los dirigentes consultados por cuartopoder.es advierte que “la última palabra, sobretodo en el caso de Soraya, la tiene Rajoy. Y él todavía no se ha pronunciado al respecto” Otras fuentes consultadas por este diario aseguran que se trata de “una decisión que tendrán que tomar a la vuelta de las vacaciones, porque estamos a 9 meses de la convocatoria electoral”

Con todo, en el entorno de Rajoy admiten que “cualquier decisión que la dirección nacional tome al respecto nos traerá problemas con Esperanza Aguirre (presidenta del PP de Madrid) porque puede tener sus propias aspiraciones o sus propios candidatos“. Pero este mismo dirigente recuerda que, “mas allá de las pataletas de algún líder local o regional, Génova tiene la última palabra en la designación de candidatos de algunas plazas estratégicas”.

Concretamente, en las próximas elecciones municipales y autonómicas, que se celebrarán en mayo de 2015, Madrid no sólo sigue siendo estratégica sino que es uno de los bastiones ‘populares’ que están en peligro, tal como auguran varias de las encuestas publicadas y aquellas otras que maneja el PP, en las que se indica que los ‘populares’ no revalidarían sus mayorías absolutas ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad.  

4 Comments

  1. Amalio33
    Amalio33 19 agosto, 2014

    Un verdadero dilema, ¿quien lo hará peor?.

  2. Juan Pablo Puliti
    Juan Pablo Puliti 19 agosto, 2014

    El pueblo de Madrid, está dormido, anestesiado durante años en los que se le hizo creer lo que no es. Contaminado con el individualismo insolidario de las ideología dominate. Ávido de competir en lugar de colaborar, desclasdo, dividido. Herido de gravedad en su sentido común, el pueblo de Madrid volverá a ser gobernado por los mayores siervos del Poder: PP y PSOE brazo político de la oligarquía. Cuando la pobreza extrema termine de llegar al grueso la población, él se despertara. Pero entonces ya será demasiado tarde y habrá que volver a empezar. Entonces, si es que a caso se logra mantenerlo en pie, habrá que urdir nuevos vínculos entre las personas y construir valores sociales enteramente nuevos. El capitalismo ha destruido las redes de solidaridad y ha hecho desaparecer a la clase trabajadora como tal (con el apoyo de las burocracias sindicales ) y ha alimentado de forma ficticia las expectativas de una clase media sin condiciones materiales de subsistencia, es decir una clase pequeño burguesa tambien desclasada. Lo que encontramos hoy es un conjunto de personas atemorizadas, desbordadas pro la dinámica de la coyuntura socioeconómica en un, «sálvese quien pueda», en virtud del cual no aciertan a unirse para luchar contra el Poder para decirle ¡NO!, ¡ AHORA EL PUEBLO! Hemos de comenzar a preparamos ya para ese momento, que no se sabe cuando llegará. Salud y liberación.

  3. Tony indignado
    Tony indignado 20 agosto, 2014

    Hay un refrán que habla de los mismos perros con distinto collar, pues apañados estáis si ganasen las elecciones, pero como siempre ocurre con el PP, sus decisiones en una importante Comunidad Autónoma como es Madrid donde tantos despilfarros han hecho, según lo publicado, repercute en todas las demás Comunidades aumentando el déficit general, lo cual también ha pasado con nuestra Comunidad Valenciana.

  4. Rosi Carriedo
    Rosi Carriedo 20 agosto, 2014

    Pues sí, se van dando cuenta de que se les cae el teatrito encima, ya no engañan como antes , ha habido algunos que les han quitado la careta dejando al descubierto su podredumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.