Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rajoy ha sacado 24.651 millones del Fondo de Reserva desde septiembre de 2012

La organización que dirige Cándido Méndez ha resaltado que la disminución de los ingresos de la Seguridad Social no se debe sólo a la crisis, sino también a la política económica del Gobierno.

 19 Agosto 2014

«El elevado nivel de paro, la reducción salarial y la alta precariedad del empleo, unido a la falta de medidas para solventar la minoración de los ingresos de la Seguridad Social son un detonante que ponen en riesgo nuestro Fondo de Reserva»

UGT ha denunciado que el Fondo de Reserva de la Seguridad Social está viendo «debilitada» su salud por la «vertiginosa» reducción de su cuantía, que alcanza actualmente los 48.722 millones de euros, el equivalente al 4,76% del PIB.

Así, el sindicato ha recordado que el Gobierno ha sacado de esta hucha 24.651 millones de euros entre septiembre de 2012 y julio de este año para el abono a los pensionistas de las pagas extraordinarias, incluyendo en esta cantidad los 6.000 millones de euros dispuestos el pasado mes de julio.

La organización que dirige Cándido Méndez ha resaltado que la disminución de los ingresos de la Seguridad Social no se debe sólo a la crisis, sino también a la política económica del Gobierno, «cuyo máximo exponente es la reforma laboral», aduce.

UGT ha trasladado ya sus preocupaciones en relación a la llamada hucha de las pensiones al propio secretario de Estado de Seguridad Social,Tomás Burgos, entre ellas la modificación que efectuó en 2012 el Gobierno de la ley 28/2003, en la que se establecía un límite de disposición del Fondo del 3%.

Asimismo, la organización sindical ha advertido de que la reciente decisión del Banco Central Europeo (BCE) sobre la remuneración de depósitos, saldos y tenencias de exceso de reservas, «complica notablemente» la gestión del Fondo de Reserva español, al establecer que las reservas que excedan del nivel mínimo exigido se remunerarán al cero por ciento o al tipo de la facilidad de depósito si éste fuera inferior.

Según UGT, esta decisión afecta a las operaciones que realiza la Administración Pública y, en concreto, a las operaciones en relación con el Fondo de Reserva de la Seguridad Social.

Contenidos relacionados:

Fuente: http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia-social/ugt-denuncia-debilidad-fondo-reserva-han-sacado-24-651-millones-anos/20140819151855106309.html

6 Comments

  1. Manuel Vargas Sanchez
    Manuel Vargas Sanchez 22 agosto, 2014

    no hay nadie que pueda meter en la carcel a esta gente por coger dinero que no es suyo para gastárselo sin dar ninguna explicacion

  2. Julieta
    Julieta 22 agosto, 2014

    ¿Qué le puede importar a un registrador de la propiedad que los pensionistas pasen penurias, o que las políticas sociales sean una vergüenza: que se tenga que tirar de las familias, una vez más, para que cuiden de los niños, por ejemplo, porque no hay guarderías estatales lejanamente suficientes; o centros geriátricos para los ancianos; que los sueldos sean vergonzosos,…? ¿ De verdad creen que todo este equipo de ricachones sabe realmente para qué sirve una planificación de política social? Lo único que les preocupa es tener a sus amigos banqueros hidratados en billetes y así hacernos creer que son imprescindibles, igual que toda esta cisterna democrática y putrefacta.

  3. rafa
    rafa 24 agosto, 2014

    todos sabemos don de hay dinero si esta cosa nos lo quita tendremos que ir a por el de el

  4. pepe
    pepe 24 agosto, 2014

    al Pp lo unico único que le preocupa es tener a lso banqueros hidratados de billetes 500€ xq gobiernan para los bancos y no tienen ni cultura ,ya querrían parecerse a la izquierda ¡qwe ni por el forro!.
    salud y república.

  5. Tony indignado
    Tony indignado 24 agosto, 2014

    Está claro que no tiene que ver con la crisis la falta de medidas de Rajoy para no tocar el fondo de Reserva y si según el artículo, UGT ha trasladado sus quejas al secretario de Estado por la minoración de ingresos de la Seguridad Social, a mi juicio, no servirá de nada puesto que este secretario está puesto por Rajoy y es como la pescadilla que se muerde la cola, porque el problema de este régimen es que de nada sirven las protestas ante cualquier organismo si sus mandamases están puestos por el Gobierno sobre el cual nos quejamos, pero ya sabemos, porque este Gobierno lo ha demostrado siempre, que no sirve para buscar iniciativas que resuelvan los problemas de la gente como no sea recortándoles, porque este camino es el más fácil y no hace falta pensar mucho, hasta un párvulo lo haría.

  6. una cabreada
    una cabreada 24 agosto, 2014

    Me parece vergonzoso, no nos va a quedar ninguna pensión cuando nos jubilemos y mientras tanto ellos con pensiones vitalicias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.