Pulsa "Enter" para saltar al contenido

“Lo llaman socialista y no lo es”, escrache a Zapatero en Montevideo

Marea Granate | 30/08/2014

[iframe]<iframe width=»640″ height=»360″ src=»//www.youtube.com/embed/YtbEk4_ZGWU» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

El ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero ha estado esta semana de visita en Uruguay para participar en unas conferencias sobre seguridad pública organizadas por la Fundación Propuestas, una institución vinculada al Partido Colorado cuyo líder es, ni más ni menos, el hijo del que fue dictador del país latinoamericano. Este hecho nos da una idea de la naturaleza del evento, y nos permite constatar que los lazos del socialismo español con la derecha no sólo se reducen a España y Europa.

Durante estas charlas, ZP ha pretendido mostrarle al pueblo uruguayo los “éxitos” de su política de seguridad, destacando la disminución de la reincidencia y la alta tasa de reinserción social, fruto según él de la baja en la edad de imputabilidad penal de los 21 a los 18 años, entre otros factores. Las declaraciones del ex presidente se producen en medio de un agitado debate en Uruguay, en el que la derecha ha propuesto bajar la edad de imputabilidad de los 18 a los 16 años de cara a las próximas elecciones de octubre, provocando una contundente respuesta entre el resto de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil, que se han posicionado en contra y organizado en torno al lema ‘NO A LA BAJA’. Dirigentes del propio PS uruguayo han acusado a Zapatero de ‘hacerle el juego a la derecha’ al venir a apoyar la medida propuesta por blancos y colorados, y de incidir en su contra en plena campaña electoral. Un gesto muy torpe al que, desde luego, estamos acostumbrados lxs españolxs que sufrimos su gestión política.

Desde Marea Granate Uruguay hemos querido recibir a nuestro ex presidente con los honores que merece un mandatario de su categoría y trayectoria: con un ESCRACHE. ZP no nos dedicó más que su sonrisa jokeriana y un expresivo arqueo de cejas marca de la casa, aunque finalmente derivó en un gesto torcido y una carrera hacia la puerta de la sede del PSU (Partido Socialista Uruguayo), y es que tanto talante no se puede aguantar. Nos hubiera gustado que se hubiera parado a charlar con nosotros o que al menos nos lanzara un beso, pero nos damos por satisfechxs.

(Agradecemos también a lxs periodistas que trasladaron nuestras preguntas dentro del edificio, y a lxs militantes que no se cortaron a la hora de destapar sus vergüenzas e incongruencias, aunque ZP es un maestro en el arte del escaqueo).

Esperamos haya disfrutado de su visita, y que vuelva pronto. Aquí le estaremos esperando con los brazos bien abiertos y las pancartas bien altas.

#desdetodaspartes

Fuente: http://mareagranate.org/?p=1742

16 Comments

  1. PsoE = Cáncer político-social
    PsoE = Cáncer político-social 30 agosto, 2014

    Estoy de acuerdo en todo menos en que le llaméis al PsoE el ‘socialismo español’ … Se ajustaría más a la realidad el ‘psoeísmo español’ … De socialistas no tienen absolutamente NADA.

  2. jose Antonio
    jose Antonio 30 agosto, 2014

    «:Que se puede esperar de zp haciendo política de derechas y con muchos de sus ministros con familiares franquistas «.

  3. pacoacunyas
    pacoacunyas 31 agosto, 2014

    Y en que se diferencia dar charlas en uruguai o darlas en venezuela?

  4. Juan Francisco
    Juan Francisco 31 agosto, 2014

    La verdad es que no entiendo como Zapatero puede asesorar en nada. Por cierto soy de Valladolid y enseguida he reconocido al entrevistado, una lástima no tenerlo por aquí

  5. VASKJESUAL
    VASKJESUAL 31 agosto, 2014

    UN «ESCRACHE» IMPOSIBLE DE CONTAR, CON MILES,CENTENARES O DECENAS, DÁ IGUAL (APROXIMADAMENTE 10 O 12 PERSONAS),
    ¿DE QUE PARTIDO SON ESTOS TRABAJADORES? QUE SOLAMENTE PUEDEN REUNIR, PARA PROTESTAR, LEGITIMAMENTE POR CIERTO, COMO HE DICHO ANTES
    A 10 PERSONAS.
    COMO SE ATREVEN A INSULTAR, A UN REPRESENTANTE (EXPRESIDENTE) QUE TIENE TRAS DE SÍ A DE 7.000.000 A 11.000.000 DE VOTANTES. TENGO MUCHO RESPETO A MARX, ENGELS,LENIN E INCLUSO A BAKUNIN, PERO ES EL COLMO DE LA DESFACHATED, QUE ALGUNOS QUE SE CONSIDERAN DE IZQUIERDA, INSULTEN A LA INTELIGENCIA. SOY DE LA OPINIÓN QUE SE PUEDE PROTESTAR POR «TODO» PERO CON ARGUMENTOS.
    LO SIENTO MUCHO, PERO EL «ENEMIGO» NO ESTÁ EN EL P.S.O.E. SALUDOS A TODOS Y A TODAS.

    • Juan Francisco
      Juan Francisco 31 agosto, 2014

      Lo que es una desfachatez es una persona que engaña a sus votantes presentandose con un programa electoral e incumpliendolo (y no hablo solo del periodo después de recibir la famosa llamada de Merkel, que anteriormente también hubo cosas como la de no reformar la ley del suelo). Lo que es una desfachatez es llamarte de izquierdas y reformar la constitución para garantizar antes el pago de la deuda que el bienestar de tus ciudadanos. Lo que es una desfachatez es que te obliguen a hacer una reforma laboral que es un verdadero atraco contra los trabajadores, hacerla reivindicando que eres de izquierdas y no dimitir. Lo que es una desfachatez es que tu partido privatice empresas y que tus ministros acaben en ellas como premio, con sueldos estratosféricos, mientras en tu país la gente es deshauciada y no puede llegar a fin de mes. Lo que es una desfachatez es tener congelado el sueldo de los funcionarios durante años y de la noche a la mañana reducirselo. Lo que es una desfachatez es que tus ciudadanos esten indignados con las acciones de tu gobierno se manifiesten y cuando las camaras y periodistas desaparecen mandes cargar a la policía contra ellos. Lo que es una desfachatez es que sabiendo que existía una crisis lo negara solo por interés electoral. Lo que es una desfachatez es que diciendo que eres de izquierdas reduzcas la presión fiscal a los que más tienen para hacer recaer el esfuerzo en los que menos tienen. Lo que es una desfachatez es que después del atraco de los bancos a los españoles indultes a banqueros…. ¿Qué legitimidad tiene un presidente que hace estas cosas cuando no las había propuesto en su programa electoral? Me gustaría saber cuantos votos hubiera tenido si hubiera sido sincero y hubiera dicho lo que iba a hacer, probablemente no habría llegado al gobierno

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 2 septiembre, 2014

      Es posible que coincidas con Zapatero alguna vez “VASKJESUAL”, y así tendrás oportunidad de besarle el trasero. Te deseo suerte en el intento.

  6. pacoacunyas
    pacoacunyas 31 agosto, 2014

    Zapatero es:

    Salida de Irak
    Ley de igualdad
    Ley de dependencia
    Aumento en 6 años del salario minimo
    Aumento del 60% de las pensiones
    Aumento de la ayuda al tercer mundo hasta rozar el 7,5 %
    Creación de un salario para los cooperantes del tercer mundo
    Es paridad entre hombres y mujeres
    Es igualdad entre heteros y homosexuales
    Es la ley de plazos para el aborto
    Etc…

    En cuanto al rescate de la quiebra económica de España hizo lo que tenia que hacer, si estas gobernando y eres responsable

    • Juan Francisco
      Juan Francisco 1 septiembre, 2014

      Si estás gobernando y eres responsable, no mientes a tus ciudadanos y hablas de recesiones y brotes verdes por interés. Si estás gobernando y eres responsable apagas las luces y pones fin a la fiesta del ladrillo cuando toca, porque si no luego toca venir los recortes. Si estás gobernando y crees que lo que hay que hacer es lo que diga Merkel, cuando recibes la famosa llamada, apruebas los recortes de turno y al día siguiente convocas elecciones porque van contra lo que se supone que piensas y porque has traicionado tu programa electoral. En cuanto a las leyes que tu has mencionado ahí, todo leyes del ambito social, curiosamente no se ha dicho nada de política económica… por que será, probablemente porque se bajan los impuestos a quienes no se tienen que bajar o porque se fomenta la entrada de hipotecas de alto riesgo y no se pone freno a la liberalización bancaria. Aún así de las leyes antes mencionadas, hay que recalcar que sacamos las tropas de Irak para meterlas en Afganistan o Libia, que la Ley de dependencia se sacó adelante dando la gestión a las comunidades autónomas, como es lógico por otra parte, pero sin una financiación, con lo cual las comunidades del PP tuvieron el argumento contra esta sin molestarse mucho. Aumento del 6% del salario mínimo, eso es cierto, mientras aumentaba el empleo precario y no te quiero decir como estaba este a final de legislatura, por cierto también las condiciones laborales al final de legislatura eran peores que las que dejo Aznar. Hablando de Aznar, abolió el servicio militar obligatorio, ya que brochazos progres han tenido todos…

  7. pacoacunyas
    pacoacunyas 1 septiembre, 2014

    Si eres responsable y gobiernas no puedes utilizar la demagogia

    La demagogia populista es la responsable de la mayoría de los desastres del siglo X X. Entre ellos la gerra civil española

    La accion política es la mas noble actividad que puede ejercer cualquier persona decente y decir medias verdades o mentiras directamente causa pavor a cualquiera que tenga un poco de memoria.
    Ni tu ni nadie es capaz de parar a un tren económico poniéndose delante de el, es simplemente mentira porque de la fiesta económica participaron todos

    Asi es el capitalismo global en el que vivimos, profundamente injusto, pero aun así seguimos viviendo en el area económica del mundo mas avanzada, mas democrática del mundo.

    Los malos no son los politicos, los malo no es la política, los malos somos todos en conjunto que en cuanto nos dan pie nos endeudamos hasta las cejas.

    Podemos es la expresión de la esperanza
    Para muchos y hacer politica con las tripas y sin cabeza puede crear una frustración en el pueblo soberano de difícil cura.

    Los políticos no son malos tan solo piensan cosas diferentes

    Respeto para Jose Luis Rodrigez zapatero

    • Juan Francisco
      Juan Francisco 1 septiembre, 2014

      Que una gobernante incumpla el programa electoral y por ello dimita es demagogia… Respecto a lo de la fiesta económica, no lo digo yo lo dice Miguel Sebastián quien fuera ministro, el dijo que pudieron poner coto pero que prefirieron no hacerlo por miedo, aun así en su programa electoral llevaban el cambio de la ley del suelo y no lo hicieron, me parece muy bien que hagan política liberales, pero que lo digan… No, que se presenten con un programa y pasen de el.

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 2 septiembre, 2014

      Tú pides respeto para ese engendro, es peor que Rajoy, pues este no traiciono sus principios de fascista, pero el engendro de Zapatero, iba de izquierda. Pides respeto para el, pues lo que tienes por mi parte, es el máximo desprecio para tipos como el, que por suerte no abundan.

  8. pacoacunyas
    pacoacunyas 1 septiembre, 2014

    Crear un Lemman Broders español?
    Es decir ser el responsable de una crisis global?

    Pinchar la burbuja inmobiliaria habria sido aun peor. A españa no la salva nils madre que la parió por los tiempos de los tiempos. La deuda soberana en viviendas
    Era en 2010 el triple de pib.

    Bueno, ha sido un placer
    Salud y República

    • Juan Francisco
      Juan Francisco 1 septiembre, 2014

      Nada se pincha de golpe, no estoy achacandole a Zapatero la única culpa, soy muy consciente de que las políticas de desregulación de Gonzalez y Aznar también hay que tenerlas en cuenta. Pero si le hecho la culpa de presentarse con un programa y no cumplirlo, programa en el que estaba en 2003 el cambio de la ley del suelo, entre otras cosas. De todas formas en otros países el problema de la vivienda se solucionó impidiendo que se concedieran creditos a diestro y siniestro y fomentando el alquiler, que luego había ¿que tener una mayor divesificación en otros sectores económicos? por supuesto, pero nadie dijo que tuviera que cambiarlo todo al minuto 1. Aun así pongo el enfasis en el incumplimiento de programa, que al fin y al cabo es con lo que se presentó a las elecciones.

      http://www.politicaxxi.net/forum

  9. Tony indignado
    Tony indignado 1 septiembre, 2014

    Ya sabemos por desgraciada experiencia que las políticas e intenciones del PSOE son iguales a las del PP en lo elemental como, a mi juicio, ayudar a la banca, negar la corrupción de su partido, apoyar a los Bobones y derrochar, porque le sobra la o de obrero y la e de español, aunque tendremos que prepararnos para oír a Sánchez como a Zapatostes cuando se aproximen las elecciones prometer lo contrario de lo que han hecho para que haya ingenuos que les voten y seguir engañándonos pero por lo que parece, Podemos con IU pueden comérselos; falta haría.

  10. VASKJESUAL
    VASKJESUAL 6 octubre, 2014

    Merecen mi respeto, Juan Francisco y Pacoacunyas, a pesar de que discrepemos, lógicamente, en algunas «cosas» y mi mayor Indiferencia para Serafín Iglesias Morcillo, por insultar, en lugar de Argumentar. Solamente le deseo, que no tenga que Hacer a Nadie lo que el, desea a los demás.
    Saludos para todos/as.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *