Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¿Usted podría vivir con 645 euros al mes?

Paco Bello | Iniciativa Debate | 10/09/2014

Lo formulado por Cayo Lara no es una de las muchas cuestiones que aparentan debatirse en el Parlamento, y no es una pregunta más. Es «LA PREGUNTA».

Como era previsible Mariano Rajoy no ha respondido a algo tan sencillo y directo, y en su lugar ha hablado de que las actuales condiciones económicas y laborales de los trabajadores son fruto del acuerdo entre agentes sociales (patronal y sindicatos). Y sí, pese a no aceptarle esa tangencialidad y no consentirle que escurra el bulto, es verdad, ya sabemos cómo funcionan en este país los interlocutores habituales con el gobierno (porque UGT y CC.OO. no son todos los sindicatos, pero sí son los convocados para negociar), y por tanto tiene parte de razón (y mucho más de responsabilidad). El asunto es que nadie le había preguntado por ello.

¿Qué día responderá directamente a lo que le pregunten? ¿Usted podría vivir con 645 euros al mes?

Pero por no pecar de inocentes, esa es una pregunta a la que ya respondió en 1983 en un artículo en El Faro de Vigo:

«Ya en épocas remotas –existen en este sentido textos del siglo VI antes de Jesucristo- se afirmaba como verdad indiscutible, que la estirpe determina al hombre, tanto en lo físico como en lo psíquico. Y estos conocimientos que el hombre tenía intuitivamente –era un hecho objetivo que los hijos de “buena estirpe”, superaban a los demás- han sido confirmados más adelante por la ciencia: desde que Mendel formulara sus famosas “Leyes” nadie pone ya en tela de juicio que el hombre es esencialmente desigual, no sólo desde el momento del nacimiento sino desde el propio de la fecundación».

Mariano, que es profundamente imbécil, siempre se ha considerado superior a los demás: de una estirpe especial. Pero el problema no es ese. El problema existe cuando por considerarte especial crees que mereces más que los demás. Cuando, si es que ese imponderable fuera cierto, lo lógico en alguien inteligente sería pensar que debes aportar más que los demás por el bien colectivo.

En cualquier caso, aunque los grandes medios no le hayan dedicado espacio y nos hayan aburrido con un insulso y pusilánime Pedro Sánchez, hoy Mariano ha recibido cara a cara ‘la pregunta’. Y la única respuesta ha sido gestual, por definirlo de alguna forma (lo podéis ver en el vídeo). Aunque si la gente sigue eligiendo a un cargo público, a un presidente del Gobierno, que demuestra no solo con palabras que se cree superior, lo triste es que pueda tener razón, y que no merezcamos nada más.

[iframe]<iframe width=»640″ height=»360″ src=»//www.youtube.com/embed/2F07TpoabaQ» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

 

P.S. Lamentable que para compartir un vídeo del Congreso (ágora de la democracia que pagamos y hoy sufrimos entre tod@s) haya que hacer malabares informáticos. Así nos va.

 

5 Comments

  1. jolu
    jolu 10 septiembre, 2014

    645 € y una piocha, eso es lo que hay que darles a todos los del pp

  2. David Sempau
    David Sempau 10 septiembre, 2014

    La pregunta se quedó corta, tendría que haber sido: ¿Mantendría usted A SU FAMILIA con 645 euros al mes?

    Como bien dice Jolu, salario mínimo y trabajo de peón para todos esos sinverguenzas desalmados, tanto me da si son del PP, del PSOE, de CiU o de donde sea. !Por su actos los conoceréis!

    ¡Un abrazo para tod@s!

  3. Rosi Carriedo
    Rosi Carriedo 11 septiembre, 2014

    Nada, ni fu ni fa. Tenemos a un imbeciloide, tarado y canalla en el gobierno, así nos va.

    • David Sempau
      David Sempau 11 septiembre, 2014

      Porque millones de imbeciloides lo votaron, no lo olvides.

      ¡Un abrazo para tod@s!

  4. Vicente
    Vicente 15 septiembre, 2014

    Que nadie se equiboque, no es mi caso. Pero quizá los paisanos que le votaron fueron los más engañados. Lo unico, que de todas las reformas que se prometieron, ninguna se a cumplido, si no todo lo contrario. Y en esto el fin no justifica los medios.
    Que poco te queda Marianico. Y compañia, claro. Imcluyo a sus amigos, banqueros y grandes empresarios, esos que les daban paquetitos de pasta, para conseguir chollos de obras engordadas.
    Espero que nos ayais robado bastante, para pagar vuestras fianzas.
    Solo tiene un nonmbte, LADRONES‼️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *