Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Rajoy elige para Justicia a Rafael Catalá, alguien de su máxima confianza

* Catalá ocupó puestos de responsabilidad en dos ministerios dirigidos por Rajoy en la época de Aznar.

* Actualmente, era secretario de Estado de Infraestructuras, y su jefa era Ana Pastor.

eldiario.es23/09/2014

Fomento dice que cerca de 7 fondos están interesados en privatización de Aena

Catalá concidió en dos ministerios con Rajoy.

El Gobierno ha anunciado esta tarde el nombramiento de Rafael Catalá Polo como nuevo ministro de Justicia en sustitución de Ruiz-Gallardón. Catalá era el actual secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda. En calidad de tal, es el número dos de la ministra de Fomento, Ana Pastor, una de las integrantes del Gobierno más cercana a Rajoy.

Nacido en Madrid el 21 de junio de 1961, el nuevo ministro es licenciado en Derecho y miembro del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha tenido varios puestos en la Administración del Estado, pero sólo uno, aunque relevante en el mundo de la Justicia. Fue secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004. Además ha ocupado otros cargos de confianza en los Ministerios de Sanidad, Educación y Hacienda. En dos de esos ministerios su jefe era precisamente Mariano Rajoy.

Se le conoce por tener un perfil moderado y tecnócrata por los puestos que ha ocupado. Pese a que siempre estuvo en política en los años de gobiernos del PP, es casi un desconocido para los medios de comunicación y la opinión pública.

Catalá participó en un programa de Salvados en el que fue entrevistado por Jordi Évole sobre aeropuertos e infraestructuras.

[iframe]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/Fcq7scupDrA» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/Rajoy-Justicia-Rafael-Catala-confianza_0_306220427.html

Un Comentario

  1. Paco Bello
    Paco Bello 23 septiembre, 2014

    Ufff, sereno e inteligente… temible maridaje cuando no se es buena persona.
    P.S. Por cierto, para esa cita, mejor que Muñoz Molina, es Marshall Berman y su ‘Todo lo sólido se desvanece en el aire’.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.