Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El Estado entregará 13,2 millones de euros al mes a la Iglesia Católica

La cantidad global anual, a la espera de las liquidaciones de abril y noviembre, alcanza los 159 millones

EFE – Madrid⎮El Diario⎮30/09/2014

El Estado entregará 13,2 millones de euros mensuales a la Iglesia Católica

El Estado entregará 13,2 millones de euros mensuales a la Iglesia Católica

El Estado entregará mensualmente a la Iglesia Católica 13,26 millones de euros durante 2015 (159,2 millones anuales), como adelanto del 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que marquen la casilla de la Iglesia. Esta cantidad es algo superior a la que se contemplaba en los PGE de 2014, 158,4 millones.

Así lo refleja una disposición adicional del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el próximo año.

Según la citada disposición adicional relativa a la «revisión del sistema de asignación tributaria a la Iglesia Católica», los 13,26 millones que se le entregarán mensualmente son a cuenta de la cantidad que el Estado debe asignarle por aplicación de otra disposición adicional, en este caso de los presupuestos de 2007.

En las cuentas de 2007 el Gobierno fijó que, desde el 1 de enero de ese año y «con carácter indefinido» y en desarrollo del Acuerdo entre el Estado Español y la Santa Sede sobre Asuntos Económicos (que data de 1979), el Estado destinaría al sostenimiento de la Iglesia Católica el 0,7 % de la cuota íntegra del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de los contribuyentes que manifiesten su voluntad en tal sentido.

Según el proyecto de ley de los presupuestos de 2015 entregados este martes en el Congreso de los Diputados, antes del 30 de noviembre de 2016 se efectuará una liquidación provisional de la asignación correspondiente a 2015, y la liquidación definitiva se realizará antes del 30 de abril de 2017.

En ambas liquidaciones, una vez efectuadas, se procederá por las dos partes a regularizar, en un sentido o en otro, el saldo existente, finaliza el texto.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/entregara-millones-mensuales-Iglesia-Catolica_0_308669541.html

2 Comments

  1. Manuel
    Manuel 1 octubre, 2014

    Estoy en contra de ese desperdicio de dinero. Cada religion se debe costear con el apoyo de sus creyentes y no con el de todos los españoles y eso vale para todas las creencias.

  2. José Antonio Osorio Rodríguez
    José Antonio Osorio Rodríguez 15 enero, 2015

    Parece ser que les aféan el entorno y algún pobre enfermo psíquico del que esta sociedad psicópata se ha desentendido, prefiere que se vaya a morirse de hambre y de asco a alguna otra parte.

    Definitivamente, estos tíos no créen en dios ni practican las supuestas directrices del cristianismo por mucho merchandising del cristo que vendan…..

    Todos estos meapilas son iguales buscan en los oropeles de la religión esa respetabilidad que como sociópatas, en el fondo, saben que no merecen.

    Estos han convertido la solidaridad y responsabilidad social, que a todo humano obliga, en un acto de mera liberalidad e insuficiente llamado caridad.

    Lo mismo han hecho con la espiritualidad humana al convertirla en ese combinado de dogma y rito llamado religión, tan altamente tóxico, como ingerir amanita muscaria, igual de llamativa visualmente y que también genera alucinaciones y demencia.

    No se ha librado de su influencia ni el pan, reducido a la triste materialidad de una hostia que pasa por pan pero que no sabe a pan, no alimenta, ni siquiera lo parece y que además se queda desagradablemente pegado al paladar.

    Una renta mínima social y solidaria mandaría al carajo el «negocio» de la «caridad» de muchas ONG’s…… Con mucho ánimo de lucro….. Que no son solamente las llamadas religiosas….

    Pero desde luego, para mamar de la teta pública si que andan prestos….

    http://iniciativadebate.org/2014/09/30/el-estado-entregara-132-millones-de-euros-al-mes-a-la-iglesia-catolica/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *