Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Movilización en Alicante para exigir la dimisión de su alcaldesa

LA CONCENTRACIÓN ES LA PRIMERA DE UNA SERIE DE ACCIONES

Unas 350 personas de distintos colectivos, organizaciones y partidos piden frente al Ayuntamiento la dimisión de Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante, doblemente imputada por delitos de corrupción.

Gladys Martínez. Redacción web⎮Diagonal⎮30/09/14

Concentración por la dimisión de Sonia Castedo esta mañana / @EUALACANT

Al grito de “Castedo, dimisión”, unas 350 personas se han concentrado desde las diez de la mañana frente al Ayuntamiento de Alicante para recibir a la alcaldesa de la localidad, doblemente imputada por delitos de corrupción. La concentración, convocada por el Círculo Podemos de Alicante y a la que se han sumado Esquerra Unida, Compromís, la Plataforma de Iniciativas Ciudadanas, miembros de Stop Desahucios, asociaciones de vecinos o los trabajadores del transporte interurbano, entre otros colectivos, se ha convocado el mismo día en que se celebraba el pleno municipal en el que el grupo de Esquerra Unida ha presentado una moción para solicitar la dimisión de Castedo tras su última imputación.

“La idea era que en la protesta confluyeran todos colectivos y la ciudadanía”, explica Jesús Bustos, del Círculo Podemos Alicante, que se encontraba participando en la concentración al cierre de estas líneas. Las inmediaciones del Ayuntamiento se encuentran rodeadas por gran número de agentes de policía local y nacional, incluidos unos diez furgones de antidisturbios. En un momento de la concentración se han vivido momentos de tensión cuando parte de los manifestantes ha intentado entrar al Ayuntamiento para asistir al pleno municipal, después de que lo hiciera un grupo de turistas. En ese instante “la policía ha forcejeado, han dado alguna patada y ha habido tirones de camiseta, y han cerrado las puertas del Consistorio para que no entrara nadie”, explica Bustos. Además, la Policía Nacional, ataviada con los cascos de antidisturbios, ha hecho un cordón para impedir el paso. Durante esos momentos de tensión, explican testigos, un policía ha quitado el móvil a un joven que se encontraba grabando, y sólo se lo han devuelto después de tomarle los datos.

La concentración se mantendrá hasta que Castedo abandone el pleno municipal. Además, este acto de protesta, que se engloba dentro de una campaña para exigir su dimisión, es sólo la primera de una “serie de acciones con las que continuaremos hasta que dimita”, explica Bustos, quien añade que próximamente se anunciarán campañas en redes sociales, en la calle y nuevas concentraciones.

Sonia Castedo fue imputada el pasado 17 de septiembre por presunta prevaricación y tráfico de influencias en el caso Rabasa, un macroproyecto urbanístico que planeaba construir 13.000 viviendas en la ciudad, lo que se suma una imputación anterior por presuntos amaños en el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante, que se estudia en una pieza separada del caso Brugal. En ambos casos, Castedo se encuentra imputada junto al empresario Enrique Ortiz.

Por ello, en el interior del pleno celebrado esta mañana, Esquerra Unida presentaba dos mociones: una en relación al caso Rabasa, por la que pedía la creación de una comisión de investigación, la dimisión de la alcaldesa y la destitución del gerente de Urbanismo. Por otro lado, en relación al Plan General de Ordenación Urbana, solicitan la no aprobación definitiva del plan.

Fuente: https://www.diagonalperiodico.net/global/24075-movilizacion-alicante-para-exigir-la-dimision-su-alcaldesa.html


[N. de IDP] Añadimos un vídeo sobre la noticia. No os perdáis las declaraciones y el talante de esta alcaldesa del PP.

[iframe]<iframe width=»560″ height=»315″ src=»//www.youtube.com/embed/L7nO59RhZSM» frameborder=»0″ allowfullscreen></iframe>[/iframe]

2 Comments

  1. rab
    rab 1 octubre, 2014

    la olímpica soberbia, el desprecio supino por sus semejantes, es el ADN del PP, intocable inquisición que son blindados por la injusticia y la fuerza y a los ciudadanos de a pie, palos, pobreza y a la bolsa.

  2. Tony indignado
    Tony indignado 1 octubre, 2014

    Esta alcaldesa tenía que haber dimitido hace mucho tiempo y como siempre lo que es indignante es que haya que concentrarse en la calle para que dimita, porque si no no se les ocurre a estos corruptos dimitir por sí mismos y voluntariamente en un acto de moralidad. Todos los días con casos de corrupción y ninguno va a la cárcel porque ni siquiera se les juzga; de Bárcenas no se ha vuelto a hablar, de los Eres tampoco ya que se pueden molestar el PP o el PSOE. Estamos en manos de unos corruptos gobernándonos y enriqueciéndose ellos y sus amigos y mientras estamos todos parados esperando con calma y calladitos, pagando abusivos impuestos, a que lleguen las elecciones y se vayan de rositas con todos los honores, como se fue el Bobón y su familia, pero seguimos costeándoles los gastos; la madre que los parió a todos apelando a la Constitución para defender el chollo que tienen, es para sentir vergüenza de ser español viendo cómo están acabando con España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *