Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El PP se desploma en intención de voto y se queda por detrás del PSOE

* El apoyo al PP cae del 31,6% de las elecciones de 2011 al 15,9%.

* El PSOE crece ligeramente y se sitúa como primera fuerza con una intención de voto del 20,3%.

* Cerca de un tercio de los catalanes quieren una elecciones autonómicas plebiscitarias: en ERC son mayoría (60%).

EFE – Madrid

Rajoy felicita a Stefan Löfven por su investidura como primer ministro sueco

El PP se desploma en intención de voto. Efe

El voto del PP se hunde. Según un sondeo de Metroscopia para El País, la intención de apostar por los populares en las próximas elecciones cae en más de 15 puntos, del 31,6% de 2011 al 15,9%. Mientras, el PSOE crece ligeramente (apenas cuatro décimas), aunque lo suficiente para sobrepasar por casi cinco puntos al partido del Gobierno (20,7%).

Podemos se consolida como tercera fuerza política al recoger el 14,3% del voto probable declarado y IU y UPyD siguen con tendencia al alza. La primera formación sería votada por un 6,2% de los ciudadanos de celebrarse hoy elecciones frente al 4,2% de votos que obtuvo en las últimas generales. El partido de Rosa Díez también recibiría más papeletas que hace tres años, del 3,3% al 4%.

En cuanto a la valoración de los líderes, solo el 21% de los entrevistados aprueba la gestión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. El 74% no le da el visto bueno.

En el caso de Pedro Sánchez, elegido nuevo secretario general socialista en julio pasado, un 43% de los encuestados piensa que será capaz de renovar el PSOE frente al 40% que no lo ve así y sólo un 24% aprueba frente al 48% que no le gusta.

Un tercio de los catalanes quiere unos comicios plebiscitarios

Sólo el 32% de los catalanes quiere que se celebren unas elecciones autonómicas plebiscitarias después de la sentencia del Tribunal Constitucional que suspende cautelarmente la consulta soberanista, mientras que un 58% rechaza esta idea, según el mismo sondeo de Metroscopia.

Los únicos que aceptarían que los comicios se conviertan en un plebiscito sobre la independencia son los votantes de ERC (el 60% lo secunda), partido que obtendría el 19,2% del voto probable declarado, lo que supondría un crecimiento de casi diez puntos con respecto a las autonómicas de 2012.

En cambio, CiU, de acuerdo con este sondeo realizado en octubre, seguiría perdiendo respaldo, al pasar del 21,2% al 14,8%; y el PSC bajaría 8 décimas (del 10% al 9,2%).

También sigue cayendo el PP, que desciende del 9% al 4,5%; y Ciutadans, la cuarta formación de Cataluña, aumenta su posicionamiento más de un punto (del 5,2% al 6,5%) Podemos irrumpiría en el Parlamento catalán como quinta fuerza política al recoger el 6,2% de los sufragios, sobrepasando a IU-ICV, que lograría el 6,1% del respaldo, perdiendo también siete décimas.

La CUP, otro de los partidos abiertamente independentista, subiría del 2,4% de 2012 al 4%.

Fuente: http://www.eldiario.es/politica/PSOE-ganaria-PP-Podemos-consolida_0_310418987.html

11 Comments

  1. Manuel
    Manuel 5 octubre, 2014

    Que el PP pierda votos es logico. La maldad no puede durar tanto.

  2. carlos
    carlos 5 octubre, 2014

    Empiezan a ser unos resultados coherentes con la situación actual del país, ¡ya era hora!

  3. toni
    toni 5 octubre, 2014

    A ver si.cuqndonewtemos delante de la mesa con las papeletas de los partidos delante no nos entra el pánico y los dejamos fuera del gobierno

  4. fernando lombarte
    fernando lombarte 5 octubre, 2014

    Es natural esta encuesta ademas de logicos los pronosticos.
    Uno recoge lo que siembra…….

  5. Paco
    Paco 5 octubre, 2014

    Es una encuesta de el País, mejor no perder el tiempo.

    • Antonio
      Antonio 6 octubre, 2014

      Por lo que comentas solo te valdrian las encuestas publicadas en la razon jejeje , seguro que hasta tienes carnet de simpacizante del PP

  6. pilar jimenez sarabia
    pilar jimenez sarabia 5 octubre, 2014

    Ya es hora, los pueblos ya han pagado bien caro la corrupción, que devuelvan todo lo que han robado, y paguen por el dolor causado
    Haremos un nuevo pais digno de ser vivido.
    PODEMOS, queremos, y lo vamos a conseguir.

  7. jose antoniuo
    jose antoniuo 6 octubre, 2014

    hay que echar a esta gente del gobierno que solo trae miseria y desgracia.Mientras ellos con su bipartidismo se enriquecen.

  8. galdo-fonte
    galdo-fonte 6 octubre, 2014

    Corruptos con precinto constitucional

    En este país donde el bipartidismos forma parte consustancial del problema, solo llevando a término la imprescindible reforma constitucional, se darán las condiciones exigibles para erradicar la corrupción

    Vivimos en un país donde las organizaciones políticas directamente connotadas con la corrupción intentan ahora dar lecciones de honradez apelando al cumplimiento de la ley de leyes; una extravagante función de suplantación pedagógica que en reciprocidad con el envilecimiento político, obliga poner de manifiesto que tras la indigna doblez de su conducta, los profesionales de la perversión, lo único que pretenden con su clamor por la justicia y lo estatuido, es redimir sus propias miserias a través del cínico manoseo de la Constitución a la que con sus acciones corruptas han venido pisoteando deforma continuada desde los orígenes de su instauración.

    Por eso, muy a pesar de erigirse en enérgicos defensores del magno documento de 1978, lo cierto es, que tras la apariencia de los que ahora utilizan la Carta Magna como arma arrojadiza, está la deslegitimación infecta de unos profesionales de la corrupción política que a través de sus prácticas delictivas no solo se han dedicado ha vulnerar de forma sistemática el propio marco constitucional que hoy dicen defender, sino que han llegado al extremo de pervertir el funcionamiento del propio Estado al desnaturalizar su finalidad genuina de servir al bien común, en provecho y ventaja exclusiva de sus propios intereses, hasta el punto de forzar la mutación, que supone sustituir la democracia que nos habíamos dado en la transición. por la consolidación de una extendida cleptocracia, donde auspiciado por el bipartidismo, el latrocinio y la malversación se convirtieron en el referente político por antonomasia.

    De ahí que actualmente, cuando a toque de consigna son ellos mismos quienes disciplinariamente intentan imponer desde su despistada moralidad el deber de cumplir la Ley y lo previsto en la Constitución, llegado a este punto, mas que darse por enterados y acatar sus instrucciones, surge como adecuada la ocasión para dar rienda suelta a nuestro deber ciudadano, que no es otro, que devolver la oración por pasiva, exhortando a estos transgresores revestidos de autoridad que han de ser ellos y no la ciudadanía, quien en primer término, salden su deuda con la justicia predicando con el ejemplo; rindiendo cuentas al efecto de sus sucesivos escándalos de corrupción, que pone al descubierto un país de políticos impunes, y de sobrados delincuentes que fortificados en las altas instituciones, siguen disfrutando de completas prerrogativas.

    Debiendo entenderse por tanto que son los múltiples casos de corrupción que inundan los informativos audiovisuales y las páginas de los rotativos, la principal razón que se invoca para justificar la progresiva desafección de los ciudadanos hacia los partidos y los políticos involucrados; no remediándose tal aversión con interesadas proclamas de adiestramiento sobre una Constitución superada, cuando el auténtico revulsivo pasaría por arraigar en la sociedad la cultura de la legalidad a través de medidas ejemplarizantes, donde prioritariamente, la primera medida de regeneración democrática habría de consistir en meter en la cárcel al amplio surtido de corruptos que actualmente siguen campando a sus anchas, ejerciendo sus prácticas delictivas a la vez de persistir en su escalada de degradación de la vida institucional.

    La primera medida de regeneración democrática, habría de consistir en meter en la cárcel al amplio surtido de corruptos que siguen campando a sus anchas

    En consecuencia, una Constitución que es utilizada con empecinamiento como instancia jurídica para impedir expresar la voluntad a quienes reclaman el derecho a decidir sobre su propio destino, por los mismos políticos que al unísono se dedican a esquivar la parte mas controvertida de su propio articulado, siendo tal desencuentro, argumentación suficiente para entender que el entusiasmo de 36 años atrás se ha tornado en desconfianza y que dos tercios de la población según encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), ven como papel mojado los 169 artículos de su contenido, además de declararse insatisfechos con su aplicación.

    Contestación popular que ha de conducir a una reforma constitucional, pues toda medida de regeneración de mejora de la calidad de la democracia, para que surta efecto, demanda el perfeccionamiento sustancial de esta máxima ley.

    Siendo al mismo tiempo la corrupción y la inmundicia moral que nos asfixia, aspectos, que refuerza sobremanera la urgente celeridad en afrontar la mas que necesaria transformación de la Carta Magna, pues el excedido grado de degradación que ha alcanzado la corrupción política, pone de manifiesto que el actual marco constitucional no es en modo alguno herramienta suficiente para poner remedio a una lacra cuyo coste social repercutido está cifrado en 40.000 millones de euros anuales, repercusión que además de obstaculizar la salida de la crisis, impide la generación de empleo, origina ineficiencias en la economía y degrada nuestra imagen en el exterior al tiempo de devaluar todavía mas el nivel de una ya socavada calidad democrática .

    Graves resultados, cuya solución en modo alguno la ciudadanía directamente perjudicada, deba poner en manos de una clase política que carga a sus espaldas con la responsabilidad de tres largas décadas de hipercorrupción.

  9. Jue20
    Jue20 6 octubre, 2014

    Pero vamos Tanto PP como PSOE, son distinto perro con el mismo collar! todos unos corruptos. España necesita personas nuevas, jóvenes y con ganas.Podemos debería salir a gobernarnos y quitar a tantos y tantos parásitos como hay trabajando enchufados y cobrando un suldazo

  10. juan Pérez
    juan Pérez 7 octubre, 2014

    La gestión del PP es rancia, como siempre pagamos la corrupción, los trabajadores y pensionistas, .Podemos, como alternativa?tienen razón en todo, pero desgraciadamente hay que hacer una política económica realista y pragmática . aunque nos pese. PP aún estáis a tiempo de rectificar sino lo hacéis, seréis una oposición débil. De los catalanes?la independencia será vuestra ruina, os vais a quedar ciegos para dejar España tuerta. Por favor pensar con lógica, que más da ser español, francés o portugués?todos los naciolismos son perniciosos. HAY QUE UNIR EL MUNDO,Y que toda la humanidad fuera la misma. Hay dos problemas que lo evitan:las religiones y los nacionalistas. Que bonito seria el mundo sin éstos poderes, aparte los económicos y los facticos.hay que unir no separar. Una utopía, pero que bonita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.