Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Arturo Fernández dice que el código ético de la CEOE no le obliga a dimitir

Fernández no ve «necesidad» de presentar su dimisión porque habrá elecciones en la patronal madrileña y dejará, por tanto, de ocupar la vicepresidencia de CEOE.

EUROPA PRESS – MADRID⎮El Diario⎮14/10/2014

Fernández no ve "necesidad" de presentar su dimisión a CEOE porque hay elecciones y ya no será vicepresidente

El presidente de la patronal madrileña CEIM y vicepresidente de la CEOE, Arturo Fernández, no piensa presentar su dimisión. Fernández ha indicado que el código ético de la patronal española no refleja que se debe ir ahora porque se habla de cuando a uno «le han procesado y condenado. «Los galones no me los pueden quitar por esa vía», ha apuntado.

Fernández ha señalado también que no tiene «necesidad» de presentar su dimisión como vicepresidente de la CEOE porque en breve»se van a convocar las elecciones» en CEIM y eso hará, por tanto, que pierda su cargo en la ejecutiva de CEOE. «Voy a dejar de ser vicepresidente primero porque se van a convocar las elecciones, por lo que no tengo necesidad de presentar mi dimisión», ha indicado Fernández en declaraciones a EsRadio.

El presidente de CEIM cree que sus «compañeros» de la CEOE «entienden» su «postura» y «aceptan» sus «excusas». «He devuelto el dinero y espero que sean comprensivos», ha apuntado Fernández, quien ha explicado que, además del dinero devuelto también ha añadido una complementaria «aunque no haga falta hacerla».

Arturo Fernández ha añadido, por otro lado, que ha contado con el apoyo del presidente de la CEOE, Juan Rosell, y que él, por su parte, «siempre» la va a seguir apoyando hasta sus «límites». En cuanto a la CEIM, espera que sus compañeros le den un «voto de confianza» para terminar los proyectos iniciados hace seis meses (los estatutos de régimen interno y el código ético).

Por último, ha indicado que el tema de las tarjetas opacas de Caja Madrid es «execrable» y le parece «realmente una monstruosidad» pero ha insistido en que «jamás» pensó que lo que estaba usando era una «tarjeta opaca».

7 Comments

  1. Mat Gomà
    Mat Gomà 14 octubre, 2014

    A mi es, de verdad, me da la risa, qué quieres!

  2. jose Antonio
    jose Antonio 14 octubre, 2014

    «Dios los hace nacer y eyos se juntan, tal para cual «.

  3. IGNACIO PERNIL
    IGNACIO PERNIL 14 octubre, 2014

    Los valores de la mafia en este país, son variables al son de los que gobiernan, como las leyes que se legislan de acuerdo a sus necesidades, la ética va en función de la moral que ordena el limite de soporte de un pueblo con cognitivo cero coma

  4. icástico
    icástico 15 octubre, 2014

    Qué coño va a decir este mamoncete consentido. La Mato tiene jeta de rayos UVA y este simplemente de uva, pero de reserva de la buena, cómo coño va a dimitir. Jajaj ¡código ético! dice, que hable con su colega de trajeta black Juan Iranzo, si, ese que imparte clases de ética http://icasticoblog.com/2014/10/14/lenceria-fina-bankia-line/

  5. Juan
    Juan 15 octubre, 2014

    será culpa del código «mientras me sigo llenando los bolsillos…» hijo de perra…

  6. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 15 octubre, 2014

    Pero, ¿con qué moral pueden los dirigentes de la CEOE hablar de código ético, cuando todos sus responsables, o mejor, «irresponsables» han dado un vergonzante ejemplo de moralidad por su corrupción y no merecen representar a muchísimos empresarios que cumplen religiosamente con sus impuestos? No olvidemos que a la CEOE la subvencionamos con 7 millones, aproximadamente, y sus cuentas auditadas guardan celosamente.

    El uso que han hecho los ‘sinvergüenzas’ de las tarjetas negras de BANKIA, como ‘sobresueldos’ sin pasar por el Fisco (ni Entidad ni Consejeros beneficiarios) ya les califica por sí mismos ¿Cómo que no sabían…?, o sea, ¿que no sabían que cualquier retribución percibida en especie tiene que declararse? (y con el agravante de que los han disfrutado también terceros). Por lo menos el Sr. Fernández devuelve el dinero, aunque ha cometido fraude fiscal, pero, ¿y los demás mangantes?. No, nada de dimitir, y aquí paz y después gloria disfrutando lo robado. ¡O DEVUELVEN TODO EL DINERO PÚBLICO DEL QUE SE HAN APROPIADO INDEBIDAMENTE, O SALIMOS A LA CALLE PIDIENDO JUSTICIA Y EL CAMBIO DE RÉGIMEN! pues lo sucedido con el…para mí ‘caso BANKIA’ ha sido el detonante de la corrupción del Sistema moribundo que padecemos (desde la cúpula de los partidos políticos, hasta la de los banqueros, empresarios y sindicatos), sin olvidarnos de la Monarquía en cuanto al ‘yernísimo’ y esposa, que también delinquieron, con la complicidad silenciosa del entorno Real.

  7. Tony indignado
    Tony indignado 16 octubre, 2014

    La dimisión y la devolución del dinero robado es lo menos que esperábamos de Fernández y de los demás golfos; será sinvergüenza el tío este hablando de código ético cuando no ha tenido el mínimo reparo en gastarse los miles de euros echando mano del tarjetazo indecente. Hay que joderse con lo que hay que oír de la ética.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.