Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las peores consecuencias del TTIP, explicadas con viñetas

La Marea | 24/10/2014

MADRID // El Tratado Transatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) no es fácil de explicar en toda su complejidad, pero muchas ONG, sindicatos y partidos alertan de que tendrá unas consecuencias fatales sobre muchos derechos sociales. Por eso, para tratar de resumir los puntos más conflictivos del futuro acuerdo comercial entre la UE y los EEUU, la asociación Amigos de la Tierra ha elaborado una serie de viñetas que ha ido colgando las últimas semanas en la web.

Pensadas para captar la atención y que el lector quiera ampliar la información, las viñetas van seguidas de un texto que explica cada uno de los aspectos negativos que conlleva la implantación del TTIP, como la precarización de los derechos laborales o las agresiones al medio ambiente. La asociación representa al TTIP con forma de caballo de Troya, un acuerdo que quieren introducir a ambos lados del Atlántico bajo el traje de solución a la crisis.

portadattip_1_medidattip_3ttip_5hrttip_6_hrttip_7hrttip_8hrttip_9hrttip_41vic3b1eta_ttip2

Fuente: http://www.lamarea.com/2014/10/23/las-peores-consecuencias-del-ttip-explicadas-con-vinetas/

6 Comments

  1. Bernat
    Bernat 24 octubre, 2014

    Otra vuelta de tuerca y siguen metiendola doblada

  2. matilde sastre
    matilde sastre 25 octubre, 2014

    Muy interesante la información como incentivo para seguir indagando en un tema que nos afecta a todos y para el que debemos estar muy bien informados.

  3. Rubén
    Rubén 25 octubre, 2014

    No estoy de acuerdo, conozco más tratados de ese tipo x ejemplo republica dominicana y estados unidos y mo es como lo pintais, tengo familia en ambos sitios y beneficia el envio de mercancia y el bajo coste de impuestos, xq aqui no iba ser asi?

    • Tuya
      Tuya 26 octubre, 2014

      Estás dispuesto a comer la mierda que les meten a los obesos y depresivos de EEUU, a dejar tu libertad porque los impuestos sean bajos…? Que yo sepa, aquí ya hay suficiente materia prima, y aun así se tira y especula con ellas. No nos falta más economización de cosas tan básicas como los alimentos. Consume local, es lo mejor que le podrías hacer a tu cuerpo y a la gente que te rodea.

  4. Rebeca
    Rebeca 25 octubre, 2014

    Dale poder a USA veras la mierda que vas a comer!

  5. Félix Martin sacristán
    Félix Martin sacristán 28 octubre, 2014

    Para wl amigo Ruben,no tienes ni pajolera idea de lo que pretenden¡como puedes comparar Europa con R.Dominicana!con el hambre y prostitución que hay alla,cualquier cosa que venga de USA es mejor que lo que tenéis.¿entonces porque lo llevan tan en secreto?crees que sera bueno para Europa,te aconsejo que leas la historia de los Rotschild,la puedes conseguir fácilmente si entras en Youtube, y comprenderás quien manda en USA y los fines que persiguen.¡no es un chiste !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *