Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Estas son las compañías que evitaron tributar en España gracias a los acuerdos secretos con Luxemburgo

Guru Huky | GurusBlog⎮7 de Noviembre de 2014

luxemburgo spain

Poco a poco se va tratando la información en manos de ICIJ (Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación) que están haciendo un trabajo sublime al ir desvelando los acuerdos fiscales privados entre diversas multinacionales con Luxemburgo y que les permitía evitar tributar por sus beneficios en varios Estados Miembros de la UE traslandando sus beneficios a Luxemburgo tributando al 1%.

Entre las compañías que utilizaron este esquema para evitar tributar al 30% del impuesto de sociedades en España y trasladar sus beneficios a Luxemburgo por los que tributaban al 1% tenemos a varios fondos de inversión cómo Mercapital, OakTree o Palamon o compañías cómo Pepsi o McGraw-Hill.

Posiblemente lo más sangrante del caso, es que mientras Jean-Claude Juncker, actuando como presidente del EuroGrupo, imponía drásticos ajustes en los países de la perifería europea, por el otro lado, cómo presidente de Luxemburgo, facilitaba de forma secreta la organización de una estructura legal para que las multinacionales pudieran evadir miles de millones de euros en impuestos en el resto de los Estados Miembros.

El caso tiene varias implicaciones. ya que  no sólo la comparta una reducción o evasión en el pago de impuestos, sino también otorga una ventaja competitiva q a determinadas multinacionales que pueden competir por ejemplo en España pagando el impuesto de sociedades al 1% mientras que los competidores locales que no han llegado a un acuerdo con secreto con Luxemburgo tienen que tributar por el 30% de sus beneficios.

La deslealtad es tan grande, que uno se sigue preguntando cómo es posible que hoy, Juncker aún este ejerciendo de presidente de la Comisión Europea.

Fuente: http://www.gurusblog.com/archives/estas-son-las-companias-que-evitaron-tributar-en-espana-gracias-los-acuerdos-secretos-con-luxemburgo/07/11/2014/

6 Comments

  1. leocabello
    leocabello 10 noviembre, 2014

    Esta es la ppolitica de los liberales q gobiernan la Unión Europea y luego estos politicos tan «honrrados» valientes sinvergüenzas

  2. BRAULIO
    BRAULIO 10 noviembre, 2014

    Es más de lo mismo. Es el entramado que han urdido unos sinvergüenzas mafiosos para eludir sus responsabilidades sociales. Luego se esfuerzan por presionar a los políticos aupados en el gobierno, vendidos a esas mafias, para exprimir a los más débiles que son los que han de contribuir al sostenimiento del estado con sus impuestos.
    El problema no se puede solucionar desde España exclusivamente; requiera una solución global.
    Si la UE mira para otro lado, no hay nada que hacer a menos que la sociedad dé un vuelco y eche la los gobiernos corruptos y coloque políticos decentes que luchen por el pueblo.

  3. Bernardo Gayá Miquel
    Bernardo Gayá Miquel 10 noviembre, 2014

    Creo que nuestro flamante presidente (porque es nuestro….o no?) más que un inteligente, es lo que por aquí llamamos un «listo», nada que ver con capacidades intelectuales y mucho que ver con capacidades de pescar en rio revuelto, de amagar, de margullar (canarismo) en la poza, y hacer una cosa con una mano y la contraria con la otra. Reconozcamos que nuestros clásicos, describieron hace siglos
    éstos personajes picarescos y reconozcamos también que ahora el Parlamento europeo tiene ocasión de demostrar su valía y necesidad, actuando como debe ser en este flagrante comportamiento económico, entre países que aspiran a unirse políticamente para formar una auténtica U. E., o actuará como nuestro Parlamento, de manera ociosa, superflua, inútil y cara. Como acaba muchos de sus artículos el incisivo y ponderado D. Miguel Angel Aguilar: ATENTOS.

  4. manuel lopez romero
    manuel lopez romero 10 noviembre, 2014

    este es de la cuerda de De Guidos son las zorras que guardan las gallinas.

  5. Ely valenzuela
    Ely valenzuela 26 noviembre, 2014

    La corrupción es un mal en todo el mundo no es exclusivo de ciertos o determinados lugares o estratos pero depende de la información que se difunda y de las acción que non ello se hagan para poner un hasta aqui a la tributación nula o escasa de grandes consorcios y corporativos que sus concesiones dañan a todos y que son injustas porque si tu pagas impuestos todos debemos de hacerlo, pero mas aun cuidar su destino de aplicacion

  6. Bernardo Gayá Miquel
    Bernardo Gayá Miquel 26 noviembre, 2014

    Exacto Ely Valenzuela, la corrupción es un mal en todo el mundo; pero no por ser universal se convierte en un bien, o en un mal menor. Vivimos desde la infancia hasta la senescencia en un mar corrupto, y al no tener un distanciamiento de este proceder, muchas veces no nos percatamos de la impostura moral que conlleva. Así desde pequeñitos aceptamos que la igualdad de oportunidades para llegar a una plena realización personal es pura quimera; cuando somos estudiantes hasta llegar a la profesión, aceptamos que los que copian en los exámenes son unos espabilados, que muchos hijos o sobrinos o nietos de Catedráticos, que fueron conocidos y aún amigos nuestros poseen un Certificado de notas con muchas matrículas sin casi aparecer por la Facultad; o en otro orden el escándalo de un Sr. Director de «algo» al enterarse que el aparato de música de mi coche no acepta disquetes de música pirateada, las comilonas y viajes de algunos por «obedecer» a Laboratorios Farmacéuticos; los Colegios Concertados que reciben subvención estatal y no proceden como ello debe implicar. Acabo aquí porque no le veo fin; no son excepciones, son desgraciadamente la generalidad. Y pienso que, bueno el Estado existe evidentemente, pero actuamos como si no existiera y esta inconciencia por nuestra parte creo que explica muchas de nuestras déficiciencias como sociedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.