Pulsa "Enter" para saltar al contenido

¡A por ellos, todo vale contra «Podemos»!

Rosa Guevara Landa⎮Rebelión⎮21 noviembre 2014

No fue suficiente con el editorial del 19N. Vendrán más, muchos más.

Debe ser que el 20N les inspira y que, sin leerlo probablemente, les han llegado ecos del “todo vale” del más que superado Paul K. Feyerabend en asuntos epistemológicos. Don Cebirán y con Antonio, el dúo Calatrava del neoliberalismo periodístico hispánico, se han puesto el correaje y sus aditamentos complementarios.

Una breve noticia en portada y dos páginas en el interior del global-imperial del 20N. La información de la página 18 lleva por titulo “La escaleta de Podemos” (la fotografía está más que rebuscada y pensada). Habla de la presencia de la formación en programas de televisión. No me detengo en ella.

La segunda noticia está centrada en Iñigo Errejón [IE]. ¿En qué nudo? En el lugar dónde realizó su investigación, amparada en una beca (80%, UE, 20% Junta), sobre “La vivienda en Andalucía”. Hablamos de 1.600 euros mensuales limpios, unos 1.800 brutos. Su director de tesis, Alberto Montero Soler, el supervisor del estudio, un economista sólido que siguen creyendo (y praticando) en la honestidad y veracidad de las palabras, ha explicado que dio permiso a Errejón para hacer su trabajo desde Madrid. Los gastos de los viajes para los encuentros de Málaga irían a cargo del becario Errejón.

Si IE ganó la beca limpiamente en un concurso público, si está preparado-más-que-preparado para la investigación, si el responsable ya ha explicado las condiciones de su participación en el estudio, si ocurre así en muchas otras investigaciones interdisciplinarias, ¿a qué viene esta intensiva dedicación informativa? ¿Recuerdan alguna portada del global anti-IU-Podemos centrada en estos asuntos tan pero que tan esenciales?

Hasta doña Susana Díaz, la apuesta de don Emilio que siempre piensa en grandes temas y en asuntos de Estado, ha intervenido en un caso como éste de tan crucial importancia, en el de las condiciones de trabajo de un becario de la Universidad de Málaga. ¿Lo habrá hecho en alguna otra ocasión? No sólo eso. De hecho, doña SD cuestiona que IE haya cumplido con su contrato universitario de Málaga y pide que se devuelva el dinero si no respetó el plan fijado. Con sus palabras: “Vamos a pedir que se demuestre si se ha hecho el trabajo y si esos recursos que han salido de la Junta se han gastado correctamente”. ¿Se pondrá así, en estos términos, en asuntos de mucho mayor calado y repercusión social y económica?

En la misma página interior, la 20, hay una breve nota sobre Fort Apache. PI cobra, se afirma, más de 2 mil euros mensuales por dirigir y presentar el programa. ¿Alguna objeción? Ninguna. Pero algo queda. ¿Qué? Que son unos peseteros, que digan lo que digan cobran mucha pasta, que sus cuentas no están claras, que también son parte de la casta, que en el fondo todos queremos ser casta, etc. ¡Algo caerá en la cosmovisión que los lectores se vayan formando! Un ministro alemán de ingrato recuerdo ya habló de ello hace unos 75 años.

En síntesis: toda vale, es la guerra de posiciones, y van a por ellos. Buena señal en el fondo: si no fueran nada o fueran de los suyos, ni se molestarían y aplaudirían.

Y no valen lecturas dobles: atacan para hacer ver, engañándonos, que son adversarios no admirables. No. Atacan porque ven en ellos un peligro real, porque ven en nosotros un peligro que les hace temblar un poco. El País sigue aspirando a ser (es de facto) columna vertebral de este segundo intento, de esta nueva Restauración borbónica.

Pero no podrán. Nosotros podemos oponernos sea cual sea nuestra posición y matices ante Podemos y sin que eso signifique carta blanca para nadie y en nada. Pero la lupa ciudadana crítica debe aplicarse para todos y en todo.

Notas:

[1] El País, 20 de noviembre de 2014, portada y páginas 20 y 18

Fuente: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=192268

9 Comments

  1. rosana
    rosana 21 noviembre, 2014

    PODEMOS aunque sus ladridos sean cada vez más fuertes. Es la mejor expresión de que están tocados, de que se termina su mamoneo

  2. Libertad
    Libertad 21 noviembre, 2014

    Vamos a ver. ¿Donde dejamos la objetividad? o es que ¿Todo vale con tal de apoyar a Podemos?

    Me parece bien que todo salga a la luz. No queremos salir de corruptos para caer con otros corruptos.

    Hay muchas cosas aquí que no se cuentan, ni se toman en cuenta y que hacen ver que ni Pi; Errejón o Monedero, son trigo limpio.

    1-) ERREJON: Firmó un contrato que implicaba estar presencialmente. El que le consiguió el empleo, director del Proyecto, Montero Soler, no solo era colega de Podemos; sino que fue Presidente de la CEPS, donde Iñigo también era parte de la Junta Directiva. Hay políticos que no publicitan suficientemente un concurso, para avisarle a sus amiguetes o familiares y por menos de eso, han sido imputados y condenados. ¿No hay gente en España con CVs como el de Errejón y en paro? No lo creo.

    Si soy tu colega en 2 frentes y me veo en el apuro de verme expuesto, digo que yo te autoricé y así me cubro las espaldas y la de mi amiguete. Por otra parte, Iñigo violó la ley de incompatibilidades al no reportar este trabajo. Si lo hubiera hecho, hubiera recibido menos dinero.

    2-) CMI: Es muy feo eso de trabajar bajo la forma de una ONG, cobrar 425.000 euros en 2 meses, no dar de alta en la SS a tus colaboradores, pagándoles menos del sueldo mínimo. Eso hacen algunos que llevan ONGs, donde el dinero recaudado va a sus bolsillos y poco o nada reciben los voluntarios o se invierten en los fines que debían. Hay trabajadores que se contratan a destajo, se les da de alta el mismo día y de baja, al día siguiente, ya que cada día cotizado cuenta. Las fechas que dan en Podemos entre lo de la ONG y cuando pasó a ser empresa, no concuerdan.

    En las votaciones, Iglesias nos chantajeó, nos impuso un partido piramidal, apartó e Echenique e impuso una lista con sus amiguetes y gente que nadie conocía en sus respectivos círculos. Hubo gente que votó a Víctor García y aparecían cero votos.

    ¿Somos tontos o qué?

  3. PEDRO
    PEDRO 21 noviembre, 2014

    Es normal que sus adversarios escarben e inventen. Lo que yo no había asistido nunca es a una persecución de este calibre, sobre todo teniendo en cuenta la gravedad de los hechos que ocurren en este país.
    No puede detenerme a pensar si la coleta de Pablo Iglesias es suya o de pelo de camello. Dicho vulgarmente, me la bufa.
    Tontos no sé, pero ciegos, un montón. No ver que se han convertido en un obstáculo al poder establecido es la fuente de todas sus críticas es tan preocupante como los escándalos que nos han llevado al desastre.
    ERES, Eléctricas, Bankia, las Black, las preferentes, el rescate bancario, Urdangarín, Rato, Monago, Gürtel, Granados, Camps, Matas, BARCENAS, 6 MILLONES DE PARADOS, ordenadores destruídos, Génova restaurada con dinero B, Palma Arena, TranquiloLuisSéFuerte, esto sí que son escandalazos, añadidos a unas políticas que han provocado más miseria y más precariedad.
    Sigamos escarbando, a ver si encontramos un vídeo de Errejón de botellón dejando el parque lleno de basura.
    Votaré a Podemos sí o sí. Porque los ladrones no solo no lo reconocen sino que se atreven a sacar pecho.
    Hay que echar a la escoria.

  4. Paco Bello
    Paco Bello 22 noviembre, 2014

    Hay que ver…

    No hay un solo caso que yo conozca en el que un investigador (que no sea de laboratorio) cumpla su función íntegramente en la propia universidad. Ni uno. Y además es que es lógico que sea así.

    Tontos no sé, pero ignorantes, obtusos y resentidos sí hay muchos.

  5. remigio III
    remigio III 22 noviembre, 2014

    Tal y como ladran incluso yo voltaria a Podemos si no fuera porque mi País esta por delante de todo y todos. Aun si fuera cierto , qeu dudo mucho que lo sea, votaría a Podemos por las exigencias que se les exigen en contra de lo poco que exigieron i exigen a quienes nos han metido en la miseria. Creo que el mayor pecado de Podemos es no ser franquista.

  6. lola aránguez
    lola aránguez 23 noviembre, 2014

    Q podemos decir de sus pecados veniales (los de Podemos),si los tienen,al lado de los mortales y grandes sacrilegios,cometidos por todos los corrutos? Esta sociedad sufre por tenerlos ahí asfixiándonos a todos. Fuera corruptos!!

  7. Enrique Gonzalez Duro
    Enrique Gonzalez Duro 23 noviembre, 2014

    ¿Sois conscientes del por que de vuestra rabia contra Podemos? Creo que no, pecais de irracionalismo, y coincidis con los «argumentos» más carcas

  8. Indignado
    Indignado 23 noviembre, 2014

    Pues nada, dejaremos que sigan en el poder los mismos de siempre, y dejaremos que nos sigan mintiendo, «la vida es asín».

  9. Alejandro Lazo V.
    Alejandro Lazo V. 25 noviembre, 2014

    …desde Chile y más allá de todos los vericuetos del viejo e inefable cotilleo mezquino y mediocre, que pretende ensuciar la presencia imparable de un discurso ético evidente y puesto en bandeja por la ola de deterioro moral y corrupción que se pasea por los estamentos tradicionales de la institucionalidad política e ideológica de España…(tierra que he amado como pocas y que he vivido durante años inolvidables)…es posible que lo mejor que esté ocurriendo en el mundo sea esta iniciativa del Podemos. No estará falta de errores, de tropiezos y canalladas de diverso calibre, pero han de seguir demostrando su transparencia, esa que incomoda profundamente al que tiene algo para esconder…Pienso en las generaciones venideras, que no tendrán estado de bienestar ni holgura laboral y muy por el contrario, si el esquema de concentración de la riqueza y todas sus consecuencias de violencia insisten en permanecer en su esquema de prebendas y cotas de poder oscuro, si la academia no se hace presente y se le permite salir de sus claustros aislantes…enfín..la mirada desde acá puede ser más clara que desde allí, en medio de todas las campañas de desprestigio….el tema es largo y hondo…y se debe abarcar responsablemente mirando a la vida en común, la vida en sociedad…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.