Pulsa "Enter" para saltar al contenido

45 Comments

  1. rubenako
    rubenako 23 noviembre, 2014

    Y decian q podemos se habia negado a ir a ese programa.menuda panda de falsosq hay en las Cadenas,espero q ganen las Elecciones generales y echeis a toda esa panda de ladrones q nos tienen como esclavos

    • francisco
      francisco 23 noviembre, 2014

      Dos cosas: podemos no es una plataforma ciudadana..como se autodenominada en ese comunicado. Es un partido político
      Segundo: El acuerdo con tv5 era una intervención del secretario gral. Y dos periodistas de tv5.
      El resto es demagógico porque pretendieron imponer que acudiera el «politbureau» y dejar a la cadena en minoría…cuatro y el coletas contra sos o tres periodistas. Periodistas que no le iban a jalear sus ocurrencias.. Como la secta y cuatro de las que son tributarios …y con lo que esta cayendoles del castizo errwjon y demás…han pasado de ir y aun pretenden ser los buenos…igual que el régimen totalitario bolivariano..dan asco y miedo. Si llegan a conseguir el poder solo se oirán sus voces. Al tiempo…al mal tiempo

      • lgr
        lgr 23 noviembre, 2014

        He aquí el verdadero motivo del enfado de Tele 5. Lo quieren utilizar como un monito de feria……Telebasura es lo que emite Tele 5. http://www.lavozlibre.com/…/ultimatum-a-un-tiempo-nuevo…

        • BRAULIO
          BRAULIO 12 diciembre, 2014

          Qué pena! No encuentro ese enlace. Me gustaría leer el artículo. ¿Podrías copiar el título completo?
          Gracias

      • Jorge Sánchez
        Jorge Sánchez 24 noviembre, 2014

        No te he entendido bien. ¿Entonces era un match de box en lugar de una entrevista?. Así sí se entiende que los periodistas tuvieran miedo y se negaran.

  2. Miguel Emilio Ponferrada Urbano
    Miguel Emilio Ponferrada Urbano 23 noviembre, 2014

    Pienso que la verdad se abre camino por sí sola. Son dos situaciones encontradas. Podemos es hijo de la cadena 6. La cadena 5, cuyo propietarioe ideas desconozco, porque no veo televisión, echa tierra a Podemos afirmando que Pablo Iglesias no se presenta al programa con el que se había comprometido anteriormente. El tiempo irá aclarando posturas.

    • Johet
      Johet 23 noviembre, 2014

      Te suena Silvio Berlusconi?

      Ya sabes quién posee Mediaset.

      Ea.

  3. Nino
    Nino 23 noviembre, 2014

    Me parece lamentable la estrategia adoptada por Podemos a nivel nacional en lo que respecta a la aparición de Pablo Iglesias en Telecinco. Primero es torpe al intentar variar las reglas de un programa porque, siendo coherentes, si eso lo hiciera cualquier otro dirigente político sería digno de crítica, además de que quererlo variar a última hora después de una negativa previa es un claro signo de debilidad. Máxime cuando la propuesta alternativa es que 5 componentes de podemos se careasen con 3 periodistas de ese programa. Y segundo porque han obviado que, aunque pueda ser cierto que están entre la espada y la pared a lo que la audiencia concierne, esta noche acude el pequeño Nicolás, con lo que tienen la audiencia asegurada. De hecho, ya son trending topic «mundial». Compañeros, muy a mi pesar y siempre hablando en primera persona única y exclusivamente, acabamos de incurrir en un error que se podría definir, sin temor a equivocarme, de la casta. Aprendamos y rectifiquemos si queremos sobrevivir a la jauría

    • Maryguana
      Maryguana 23 noviembre, 2014

      una cadena no puede imponer sus reglas al universo. Si fuera la cúpula del pp no habrían roto las reglas del programa, lo habrían anulado directamente y habrían realizado un programa especial. Me parecen los de tele 5 unos chantajistas que, o juegas a su juego o te despellejan. Muy bananero todo. Acusar a podemos de no dar la cara, cuando están todos lis días en los medios, es como acusar a felipe Vi de republicano.

      • Nino
        Nino 23 noviembre, 2014

        Pablo se comprometió en los mismos términos que acudió Montoro, Albert Rivera y Pedro Sánchez. Es cierto que telecinco impone sus reglas del juego, porque el programa es suyo, pero eso ya se sabía antes de acceder a ir al programa. No lo veo como una cuestión de un medio de comunicación en concreto. Yo hablo de la actitud del partido, que es lo que realmente me preocupa

        • Maryguana
          Maryguana 23 noviembre, 2014

          Pues yo en ese aspecto estoy muy tranquilo. Seria un problema que se escondieran, pero que quieran salir en bloque a dar la cara me parece muy loable. Es cierto que pablo quizas antes de comprometerse lo tendría que haber mirado mejor, pos vale, pero vamos, que de ahí a que se tiren al cuello y digan, como he escuchado yo a la cadena que se esconden, o que quieren tirar de plasma u otras sandeces, va un mundo. Anda que las cadenas no cambian constantemente de programación de una hora para otra cuando les da la gana dejando a sus espectadores descolorados. Que los mercenarios de la información y audiencias se pongan estupendos porque cambió de idea pablo iglesias da urticaria.. Lo importante: NO HAY PLASMA, NO SE ESCONDEN, simplemente no hubo acuerdo después de un cambio de opción de iglesias. La manipulación informativa lo venderá como que se esconden. No les entremos al trapo.
          Salu2

        • BRAULIO
          BRAULIO 24 noviembre, 2014

          Ni TV5 ni Ana Pastor ni nadie de esos lameculos de algunas televisiones son capaces de dejar callado a P. iglesias ni a Monedero ni a Errejón ni a Carolina ni a Luis Alegre si los dejan hablar, claro. No como hizo Ana el otro día en la Sexta que no dejaba exponer a Pablo I. sus ideas para responder adecuadamente, y hacía ver que no quería contestar o que le «salía por la tangente». Es algo ensayado: están tratando de poner zancadillas a ver cómo los cogen.
          Lo de no admitir a los cinco no deja de ser una estupidez más por parte de TV5. Pablo I. podrá contestar las preguntas que a él le conciernan, no las referentes a Íñigo Errejón – esas deberá contestarlas Íñigo -. Pablo no puede estar al cabo de todos los secretos de su amigo, que es donde querían acorralarlo porque, probablemente, no tendría una respuesta.

          Para mí que hay miedo; el miedo del «poder» de que esto se les vaya de las manos. Yo, desde luego, intentaré apoyar el trabajo que están realizando para despertar la conciencia del pueblo. Definitivamente, me desmarco de la basura que nos han ofrecido hasta aquí los del bipartidismo con el concurso de algunos medios y de algunos periodistas a sueldo. (Es vergonzoso el espectáculo que ofrecen Inda y Maruhenda en las tertulias; y si se juntan Alfonso Rojo y un tal Jaime es deprimente)
          Está claro que algunas televisiones no viven de la información sino de la carnaza.

    • Malasombra
      Malasombra 23 noviembre, 2014

      Muy de acuerdo. Estar en los medios ya no tiene vuelta atrás. Forma parte de PODEMOS y desaparecer ahora no se entendería y o se entendería bastante mal.

      Hay que explicarse mejor y para ello es fundamental tener claro un ideario sociopolítico y filosófico aplicable a medio plazo.

      Y por supuesto, dejarse de victimismos. Nadie se puede sorprender de que los medios y los grandes partidos emprendieran este acoso. El que no lo viera venir, debería dedicarse a otra cosa. Una vez que se ha entrado en el juego de la estrategia y el cálculo políticos, hay que saber jugar. De lo contrario, nos darán por todos lados. Son perros viejos, canallas, pero no tontos.

      • Nino
        Nino 23 noviembre, 2014

        +1

    • julian ortiz
      julian ortiz 23 noviembre, 2014

      totalmente de acuerdo lo de ayer en tele 5 fue un error y vendran mas pero de los errores tambien se aprende,saludos

    • Fernandel
      Fernandel 23 noviembre, 2014

      Aunque me lo jures no te creo que tú seas de Podemos. Dices que hablas exclusívamente en tu nombre, pero a continuación aseguras que “acabamos de incurrir en un error… de la casta”. No amigo, tú no eres de los nuestros. Yo te sitúo mas bien en el área de Inda o de Marhuenda. Si quieres criticar a Podemos, hazlo pero quítate la máscara. Será más comprensible. (Y más honrado).

      • Nino
        Nino 23 noviembre, 2014

        Desconozco lo que te lleva a ese tipo de conclusiones y a juzgarme. Entiendo que no puedas estar de acuerdo con lo que yo opine pero te pido el máximo respeto, al menos el mismo con el que yo trato este y cualquier tema. Yo no juzgo tus inclinaciones políticas porque no te conozco y porque no tengo por qué hacerlo. Intento ser constructivo y asumo que se ha cometido el mismo error que comete la casta bajo mi punto de vista.
        Puede no gustarte, incluso puedo estar equivocado, pero eso no te da a tí derecho a colocarme o quitarme un carnet

        • Fernandel
          Fernandel 23 noviembre, 2014

          Yo no te he faltado al respeto. El decirte que no te creo, no es faltarte al respeto. Tú escribes como si pertenecieras a Podemos y yo te digo que no me lo creo ni aunque me lo jures. El estilo de tu crítica, según tú “constructiva”, se parece más a la que harían Inda o Marhuenda o algún malintencionado. Para hacer una crítica constructiva hay que tener en cuenta todas las circunstancias. Las condiciones en las que acuden los políticos de la derecha a las entrevistas son muy diferentes. A ellos no les tienen preparados tres o cuatro “periodistas” dispuestos a hundirlos a toda costa (especiálmente en este caso la 5) sino que son mansos corderitos que les facilitan que puedan hacer la propaganda de su partido.

          Un miembro de Podemos debería tener en cuenta esta circunstancia más el hecho de que después de dos duras entrevistas en menos de una semana más las muchísimas obligaciones de la construcción del partido y el trabajo en Bruselas, explican que Pablo no estuviera en condiciones de enfrentarse él solo a los Mihuras que le esperaban.

  4. Julen Lizaso
    Julen Lizaso 23 noviembre, 2014

    «….si eso lo hiciera cualquier otro dirigente político sería digno de crítica…. dices Nino….No es lo de menos lo que ha hecho Podemos, pero si es lo de mas…..que Podemos hiciera lo que estamos viendo que hacen muchos de esos dirigentes políticos a los que te refieres….y exdirigentes… como iremos viendo…. comenzando por Portugal…. todo el sistema está carcomido en su Pudor, así que lo que hay -incluido Telecinco que es parte del sistema o ¿acaso olvidas de quien es esta cadena?- poco o nada sirve y lo que viene, no se si nos va a servir, pero con toda seguridad no es lo que hay y que no sirve para la mayoría ciudadana… quizás no te ubicas en entre ellas y de algo te sirve….

    Buen día
    Julen Lizaso

    • Nino
      Nino 23 noviembre, 2014

      No voy a posicionarme bajo el ala de ninguna formación cuando de una crítica constructiva se trate. Voy a proponer mi visión del asunto de otro modo. Se compromete Rajoy a acudir a un programa, el que sea de la cadena que sea, porque eso para mí no es relevante. A dos días de la emisión del programa la cúpula del PP decide que Rajoy no va a declarar en la televisión porque se está hablando de otra posible corruptela en el seno del PP. Deciden no aclararlo. A cuatro horas de comenzar el programa, el PP envía un comunicado al programa estableciendo unas reglas diferentes. Es decir, si el programa fuese el objetivo de Ana Pastor, el PP decide presentarse allí con tres dirigentes en vez de una entrevista periodista-entrevistado cara a cara.
      No sé a vosotros lo que os parece, pero yo sería muy crítico con esa situación. Y lo soy con la formación que apoyo. Las cosas que están mal hechas hay que criticarlas y esa crítica prospere hasta la cúpula del partido para que no se incurra más en el mismo error. Eso no es ni más ni menos que Democracia

  5. antonio cordon
    antonio cordon 23 noviembre, 2014

    Tanto cacareo con la dichosa entrevista y resulta que la cadena de televisión es la que se ha negado al no aceptar las condiciones de los entrevistados. Ademas que ya está bien de tanta calumnia y tanta mentira, los medios ,y sobretodo los que hacen de voceros del gobierno actual y sus colaboradores varios,nos van a atosigar con sus mentiras y sus miedos que no es otro que el que tiene la casta y todos los que estan robando al pueblo desde que llegaron al poder.
    ¡¡Vale!! Sabemos que el poder corrompe ,pero lo de este país es pura putrefacción de la mas putri da y malolientes.Nos hace falta aire nuevo impregnado de
    nuevas ilusiónes y sobre todo hace falta q sigamos despertando del alegartamiento en que hemos estado tantos años pensando que solo con votar cada cuatro años cumpliamos con nuestro deber;personalmente creo que nuestro país funcionara mejor cuando estemos pendientes de lo q hacen aquellos que nos administran los servicios públicos.

  6. David
    David 23 noviembre, 2014

    Lo que ha tenido Pablo iglesias, es mucho miedo a enfrentarse el solo a 5 periodistas que lo que querían, al igual que han hecho con otros líderes políticos de otros partidos, es hacer sangre para la audiencia, la diferencia es que Pablo, solo tiene un discurso que es el que se ha aprendido, y no tiene ni ideas de como va a llevar a cabo ese discurso subrealista, que dice que llevará a cabo si gobierna en España, y ahora no sabe como salir al paso de los primeros supuestos casos de corrupción a pequeña escala de miembros de su partido, y si van 5, como no van a dejar hablar a los periodistas saldría airoso. Vamos que ya nos demuestra lo que es y lo que nos esperaría en caso de ganar, pero e dios quiera no pase.

    • julian ortiz
      julian ortiz 23 noviembre, 2014

      entonces David,que hacemos seguir votando a los de tu partido y que todo siga igual y yo otros tres años mas en paro,no amigo David,hay que cambiar esto ya y si podemos lo hace mal,que peor que el pp seguro que no,con no volver a votarles ya esta

    • Fernandel
      Fernandel 23 noviembre, 2014

      Vale David, a ti si te creo. Tú criticas a Podemos (y tienes derecho a hacerlo) desde una posición frente a Podemos, no te cubres con una piel de Podemos. No estoy de acuerdo contigo pero acepto la crítica.

    • BRAULIO
      BRAULIO 24 noviembre, 2014

      David, ¿sabes de cuántos consejeros y especialistas está rodeado el presidente del país? ¿El presidente de una comunidad autónoma? Creo que hasta los alcaldes tienen sus consejeros. Es lo normal.
      No creo que Pablo Iglesias, en caso de llegar al gobierno de España, se comprometa él solo, metido en su despacho-laboratorio, arreglar todos los asuntos del estado; no creo que pueda contestar a todas las cuestiones que no sean de su competencia (en el sentido de que no se puede ser competente en todas las materias: imagina que le pregunten cómo solucionaría una epidemia que se ha declarado en un territorio; digo yo que no sabrá; tendrá que echar mano de sus especialistas).
      Así que, cuando un periodista le pregunta por un tema determinado y responde el entrevistado que habrá que consultar con el personal cualificado, el periodista piensa: «Ajá, te pillé. No estás preparado, no tienes programa… y otras tonterías por el estilo» (como quiso hacer ver a la audiencia la inteligentísima Ana Pastor, algo engreída ella – me parece, por cierto, una buena periodista, pero, ese día, se le fue la olla, es lo que creo -.

  7. Rosa
    Rosa 23 noviembre, 2014

    que bien estan haciendo que podemos gane las elecciones y con mayoria no hace falta hacer publicidad ellos mismos se encargan de hacerla, MAS TONTOS IMPOSIBLE y asi va España con esa panda de inutiles y ladrones que mas podian hacer N A D AAAAAAA

  8. Malasombra
    Malasombra 23 noviembre, 2014

    1.- Hay que dejarse de victimismo y afrontar mejor los ataques. Estamos en los medios porque se ha estado desde el principio, y en mi opinión hay que seguir estando. Ya no hay marcha atrás en este sentido. No se entendería.

    2.- Probablemente muchos ahora estén pensando que hubiera sido mejor tener varios «secretarios generales», que una sola cabeza visible. La propuesta organizativa de Echenique hubiera sido mejor para afrontar este acoso, algo que por otro lado era del todo esperable.

    3.- Quien sabe jugar al mus, sabe que no hay que abusar de los órdagos. Y creo Pablo Iglesia lamentablemente se ha excedido en algunas jugadas: «si no salgo, me voy», «vamos a ganar las próximas elecciones»… Totalmente de acuerdo con no caer en la demonización del poder en la que tradicionalmente ha caído la izquierda (IU). Hay que tener aspiraciones reales de gobierno y no conformarse con ser una fuerza residual o periférica al poder. 100% de acuerdo con ello. Pero si se ha optado por entrar en el juego del cálculo y la estrategia política hay que saber dosificar la carrera. Y todo eso hay que explicarlo sin renunciar a un ideario sociopolítico y filosófico a medio plazo. Zamora no se ganó en una hora.

    • Nino
      Nino 23 noviembre, 2014

      +1

    • julian ortiz
      julian ortiz 23 noviembre, 2014

      hay has dado en el clavo,esto no ha echo mas que empezar y a medida que se acerquen las elecciones los ataques a PODEMOS seran mayores,

  9. anxo
    anxo 23 noviembre, 2014

    Mediaset…que se va a decir…..

  10. Manuel
    Manuel 23 noviembre, 2014

    Os habéis fijado en que el comunicado de prensa de PODEMOS aparece difuminado para que no pueda ser leído por aquellos que no ven muy bien y para que otros lean unas pocas palabras y lo dejen porque la lectura en incómoda.
    YA NO SABEN QUE HACER PARA PERJUDICAR A PODEMOS. No se dan cuenta de que PODEMOS somos todas las personas decentes que piensan con la cabeza.

  11. Emilio
    Emilio 23 noviembre, 2014

    Realmente en un país donde muchos periodistas que vemos de tertulianos no van a enseñar a los ciudadanos las verdades que se ven a flor de tierra en las calles de nuestras ciudades, sino a defender los viejos partidos arcaicos que ya no generan nada nuevo, en defensa de los intereses de los pobres ciudadanos que estamos a pie, si no van a defender las ideas de los partidos y políticos que defienden. Que criticas pueden hacerles vosotros a Podemos y a su líder Pablo Iglesia, cuando muchos de estos tertulianos han sido parte de las maquinarias de gobiernos durante todos estos años de la supuesta democracia que defienden y de la farsante políticas que muchos han utilizados para enriquecerse y ser unos más de los explotadores y expoliadores del pueblo. Vale ya que comparen a los políticos que han venido a este Programa que solo han hecho de continuar con su discurso de que » Vamos Hacer » y que España se recupera y Va bien.. como que no ven y no quieren abordar los problemas que tenemos: continúan los desahucios en las ciudades de gentes del pueblo, el paro continua creciendo, los contratos laborales a nuestros obreros son explotadores de menos de 40 horas a la semana. Los jóvenes estudiantes universitarios con tasas imposibles de pagar para poder formarse como los futuros técnicos superiores que dirijan este país. La educación pública y la escuela del pueblo cada vez más desmanteladas de todos los medios, se privatiza la salud publica, los laboratorios clínicos en las manos de antiguos políticos. La Banca cada vez más vendida y endeudada con el FMI y la UE. Quien me va venir a dar una nueva explicación de todo esto si no es PODEMOS, con todos los errores que se puedan cometer por esta generación que hoy nace y tiene nuestro apoyo me quedo, y no creo que fue afortunada las comparaciones expuestas ni por la presentadora ni por algunos tertulianos o periodistas, Rectificar es de Sabio y no hacer leña del árbol caído deberían tomar enseñanzas a pesar de todo lo que se ha dicho. Apoyo a Podemos y a las nuevas formas de hacer política y la historia en estos tiempos nuevos. La sonrisa ante las amenazas de muchos de los que mueren como el pulpo tirando sus tentáculos a todo lo que se mueve en contra de las sus deseos de seguir chupando del bote. CUANDO UN PUEBLO ENÉRGICO Y VALIENTE SE LANZA A LAS URNAS PARA REAFIRMAR SUS DESEOS DEL CAMBIO Y APOYAR A SUS NUEVOS LIDERES ESAS SON FORMAS TAMBIÉN DE RESPETAR EL DERECHO AJENO Y DE CONSERVAR LA PAZ EN DEMOCRACIA.

  12. Fernandel
    Fernandel 23 noviembre, 2014

    LO QUE A MI ME GUSTARÍA OIR.
    Estamos viendo el terrorífico ataque que el facherío está lanzando sobre Podemos en los últimos tiempos. No es que nos coja de improviso, ya nos lo imaginábamos. Y tenemos que saber que todavía irán a más. Ellos tienen mucho dinero para comprar espías, “periodistas” tertulian@s y todo tipo de mercenari@s con los que intentar dar la vuelta a la rueda de la Historia o tratar por lo menos de retardarla lo más posible. Ya no solo van contra Pablo Iglesias sino que como cada vez son más l@s compañer@s que tienen que fungir de portavoces del partido, existe una caterva de lacay@s de la casta siempre dispuest@s a disparar sus dardos de descrédito contra cualquiera de ell@s en cualquier ocasión. Cuando l@s compañer@s acuden a las tertulias, no solo tienen que prepararse a fondo sobre el tema que se va a tratar sino que tienen que ir ya pertrechad@s de todo tipo de contestaciones para salir al paso de las trampas y zancadillas que les van a tender.

    Yo estoy seguro de que en el Consejo Ciudadano disponen de asesor@s especializad@s en estos temas que les aconsejarán de cómo salir librad@s lo mejor posible de los ataques de tod@s es@s francotirador@s. Yo no pretendo inmiscuirme en su trabajo ni hacer ninguna crítica de las declaraciones de nuestr@s compañer@s ante la prensa hasta la fecha (que lo están haciendo muy bien) ni estoy capacitado para dar ninguna lección. Yo solo quisiera exponer aquí lo que a mi me gustaría oír de labios de ell@s. No me refiero a como contestar a los ataques personales tan frecuentes de estos “periodistas” y tertulian@s de pacotilla, algun@s reciclad@s o candidat@s de la prensa del corazón o de programas como Gran Hermano. A estas embestidas tendrán que habérselas ell@s sol@s como mejor puedan, es imposible saber por donde andarán los tiros. Yo me refiero más bien a las trampas que les tienden sobre el programa de Podemos o el futuro del País, preguntas pensadas especiálmente para poder después manipular y desacreditar al partido. A mi me gustaría que en todas estas ocasiones, l@s compañer@s contestaran poniéndose siempre por detrás del pueblo. Me explico. Que a las preguntas “vais a reducir la edad de jubilación”, “vais a implantar la renta básica”, “vais a nacionalizar la industria”, “vais a prohibir los desahucios” etc., l@s compañer@s contestaran: NOSOTR@S no podemos hacer nada de todo eso, nosotr@s no somos un partido tradicional ni seremos un gobierno como los de hasta ahora en los que los partidos hacían lo que creían más conveniente o lo que les daba la gana y el pueblo miraba y aceptaba. Nosotr@s somos y seremos servidor@s del pueblo y haremos lo que el pueblo nos mande. Si el pueblo nos dice que tenemos que rebajar la edad de jubilación para darle oportunidad a l@s más jóvenes, cumpliremos su orden. Si nos piden que implantemos una renta de inserción para evitar la pobreza y reavivar la economía, lo haremos sin dilación, si el pueblo nos manda que renovemos la anticuada constitución del 78, lo pondremos en marcha y eso sí, escuchando a la gente y participando con ella en su elaboración. Con las posibilidades que nos ofrecen las nuevas técnicas, esto es actuálmente pan comido. Nosotros facilitaremos que el pueblo se exprese y haremos que su voz se oiga y cuando una mayoría concreta exprese una idea clara, esa opinión será una orden para todos. Un poco como ocurre en Suiza que se legisla y se gobierna casi a base de referendums. Esa es y será nuestra política. Y deberían terminar preguntando. ¿Está Vd. en contra de que el pueblo se exprese e imponga su voluntad?,

    Eso es lo que a mi me gustaría oír de nuestr@s portavoces porque siguiendo esa idea es por lo que llegamos a Podemos. ¿O no?.

    • BRAULIO
      BRAULIO 24 noviembre, 2014

      Creo, Fernandel, que es lo que repiten una y otra vez esos portavoces: que ellos están con el pueblo; lo que decida la mayoría es lo que se hará.
      Supongo que cuando se vaya a tomar una determinación, la que sea, sobre todo si es de envergadura, se hará una exposición detallada a la población, con todas las explicaciones y el alcance que tiene para que la gente pueda expresarse a favor o en contra. Y el mandato de la mayoría será el que se lleve a cabo. Esa es la filosofía de PODEMOS; no lo que le gustaría a Pablo Iglesias. Eso se ha dicho por activa y por pasiva: que el pueblo decida, no lo que decida el presidente del partido.

      • Fernandel
        Fernandel 24 noviembre, 2014

        Realmente no lo escucho mucho, no. Deberían repetirlo más.

  13. javier
    javier 23 noviembre, 2014

    Estoy hasta el gorro y francamente agotado de escuchar a los partidos políticos argumentar que los medios están manipulados cuando les toca toca es dar explicaciones de unas acusaciones. Me niego a aceptar ninguna justificación de Podemos a la espantada de Pablo Iglesias que tenía que haber asistido al programa de telecinco en las mismas condiciones que han asistido otros representantes políticos. Si esto lo hubiera hecho un miembro del PP o del PSOE o de cualquier otro partído político me hubiera reventado exactamente igual que me revienta que lo haga Podemos. Pero tal vez no me hubiera decepcionado tanto porque de ellos me lo esperaba pero de Podemos siempre espero la suficiente valentía dialéctica para defender en cualquier lugar sus posiciones o cualquier acusación de la que sea objeto. Lo que ha sucedido con T5 es un error completamente rídículo de primero de comunicación. Un exceso de celo que no se puede soterrar arguyendo manipulación política. Podemos se ha equivocado y si lo único que puedo esperar es, en lugar de una disculpa, una teoría conspirativa para justificar lo que nos hubiera parecido deplorable en los demás, no encontrarán en mi una palmadita en los hombros ni un gesto de autocomplacencia.

  14. rafael Ruiloba
    rafael Ruiloba 23 noviembre, 2014

    No vivo en España, desgraciadamente, pero creo que en América Latina donde España nos duele . hasta donde no queremos, esperamos un cambio en favor de otra España más democrática , con menos poder para el fascismo bancario. Este nuevo fascismo, el fascismo bancario, hace pagar al pueblo la crisis que ellos crearon con su avaricia y su miseria humana. Creo que es hora para que podamos ser democráticos, en la madre patria, por lo tanto acá luchamos contra el mismo enemigo. creo que si podemos

  15. rafael Ruiloba
    rafael Ruiloba 23 noviembre, 2014

    No vivo en España, desgraciadamente, pero creo que en América Latina donde España nos duele . hasta donde no queremos, esperamos un cambio en favor de otra España más democrática , con menos poder para el fascismo bancario. Este nuevo fascismo, el fascismo bancario, hace pagar al pueblo la crisis que ellos crearon con su avaricia y su miseria humana. Creo que es hora para que podamos ser democráticos, en la madre patria, por lo tanto acá luchamos contra el mismo enemigo. creo que si podemos

  16. Cheli
    Cheli 23 noviembre, 2014

    Yo creo qu se esta haciendo una campaña destrctora contra podemos por que les da miedo y quieren sacar todos los trapos sucios antes de que arrase y los deje a la altura del betun es algo nuevo que les da miedo

  17. Cotilleja Sinremedio
    Cotilleja Sinremedio 23 noviembre, 2014

    Vamos a ver. Si es norma de la Cadena aceptar la intervención de un solo participante de los partidos políticos, aquí ha fallado PODEMOS, cosa que me fastidia. Pero hay que admitirlo ¡Pues muy mal, Sr. Iglesias!, le diría yo. Usted tiene que hacer frente a las preguntas que le hagan, aun asistiendo solo (si son encerronas, como si no). Ahora bien, lo que también es criticable a Telecinco, siempre en mi opinión, es que primeramente aceptasen la propuesta de asistir 5 personas de PODEMOS, para después retractarse. De modo que, todo lo concerniente a esta entrevista ¡fatal!.

    Y paso a otro tema, porque, independientemente de mi admiración hacia PODEMOS, analizando -siempre desde un punto de vista ‘imparcial’- el tema del trabajo como investigador del Sr. Errejón para la Universidad de Málaga por el que fue contratado, entiendo que haya personas que no compartan el sueldo de 1825 euros que percibía por el trabajo a realizar, alegando que PODEMOS hace bandera de sus críticas a los indignos salarios bajos que reciben muchos trabajadores. Pero vayamos por partes:

    1º.- El citado sueldo no es para nada escandoloso. Ah, ¿que no se ajustó al horario establecido a tal fin y lo realizó desde Madrid?. Bueno, si, aprovechando su amistad con el Sr. Montero, le permitió hacerlo desde Madrid y ha culminado el trabajo para el que fue contratado, está dentro de la legalidad y, por tanto, nada que objetar por mi parte. Tampoco seamos puntillosos.

    2º.- En cuanto al incumplimiento de la «Ley de Incompatibilidades del Personal al Servicio de las Administraciones Públicas» que se le atribuye, al percibir una remuneración por dirigir la campaña electoral para las europeas al margen del salario del punto 1º, considero que tampoco existe dicha incompatibilidad -pero porque es algo que cae por propio peso sin necesidad de recurrir a la citada Ley, ya que el trabajo encomendado al Sr. Errejón sobre la vivienda andaluza, yo también interpreto que nada tiene que ver con el que realizó en la campaña para las elecciones europeas. Y no voy a referirme a la similitud con otros trabajos que también realiza ‘la casta’, porque las comparaciones son odiosas.

    3º.- Ahora bien, en contra del Sr. Errejón, y lamentándolo mucho debo añadir que al haber sido elegido miembro de la dirección del partido, NO ES NADA ÉTICO que DEMORE hasta diciembre la NO percepción salarial procedente de la Universidad de Málaga y, en mi opinión, debería renunciar ‘YA’ a la misma.

    Por lo demás, yo diría a PODEMOS: «»tendréis que acostumbraros al acoso mediático de ‘la casta’…, investigación…trampitas… (de lo que sois conscientes) pero NUNCA olvidéis que de los propios errores se aprende, errores, que, tratándose de un partido novato y sin rodaje, ahora se os perdonan. De esto no tengo la menor duda. Pero también os sugiero que, si tenéis que pedir PERDÓN públicamente por equivocaros en un futuro, LO HAGAIS. Y no pasa nada. Pues sí, señores, lo sentimos mucho, hemos metido la pata en nuestros comienzos, porque no somos infalibles, dando pie a ‘la casta’ a criticarnos. Y pedimos perdón)»» PUNTO.

    Bueno, hablando de otra cosa -y ahora me estoy dirigiendo a los opinantes: ¿Sabéis que… ¡POR PRIMERA VEZ! acudí anteayer al Acto de PODEMOS en Fuenlabrada, pese a la oposición de mi marido, que no es partidario de asistir a este tipo de Actos? Me trasladé al salir de la oficina desde Madrid con unos compañeros, previo almuerzo. Pero, a lo que voy. Estuvieron acertados los convocantes y muy en su línea de lo que defienden. Una vez más pude percibir ‘in situ’ el interés del público por cambiar la política. Hubo un llenazo impresionante en el teatro donde se celebró el evento. Tan es así, que muchísimas personas se quedaron cabreadas en el exterior por no poder acceder al interior, lo que, al parecer, solventaron después los convocantes, dando un mitin en la calle y altavoz en mano, pero es que el aforo estaba completo. Y menos mal que, aun así, a nosotros nos dejaron pasar y nos ubicaron en lo alto del todo…bajo los focos… Y, aquí comenzó mi odisea ante el calor existente en el recinto ¡Mamma Mia!, a lo que añado que, entre que yo iba ‘enlutada’ por aquello del ‘viernes negro’ (que todavía colea en la Administración), cuyo color atrae el calor y por si fuera poco, el que desprendían los focos…creí que me daba un soponcio en el dichoso Acto (me sentaba en el suelo -pese a los taconazos-… me levantaba…me recogía la melena…me la soltaba…) de no ser por una señora que me prestó un abanico rosa. ¡Uff, qué ajetreo! Y mis compañeros advirtiéndome, al tiempo que pronunciaban mi nombre: ‘por favor, estate quieta ya, que estás dando la nota’ ¡Pero qué nota ni qué ocho cuartos, aquí cada uno va a lo suyo!, respondí ¡Pues claro!. Bueno, tras la anécdota personal que me habéis permitido relatar, he de decir que por un momento estuve por ir a saludar y animar a los Sres. Monedero, Errejón y demás, al término del Acto, aunque…al final, preferí no significarme, temiendo enrollarme demasiado, al margen de que estaba deseando salir del recinto por el exagerado calor que hacía pero, retomando lo que interesa, ya digo, el discurso que dieron estuvo plagado de realismo, constatando una vez más, que son buenos oradores, transmiten y convencen.

  18. Armando Hernandez
    Armando Hernandez 24 noviembre, 2014

    Un presagio desde una tierra jodida por el socialismo del siglo 21.
    Antes que nada soy venezolano, viví antes que Chávez y después de Chávez, y ustedes los españoles están como nosotros lo estábamos en el año 99 con Chávez. Era la misma situación de mierda del bipartidismo corrupto y por eso la gente se volcó en masa como voto castigo a los de la derecha. Después de eso, presenciamos en más de 10 años la destrucción de un país desde lo más interno, su identidad. Ahora nos queda por un lado, un masivo éxodo de jóvenes y por otro lado un conjunto (ya no se le puede llamar pueblo) de personas sin identidad, sobreviviendo al desmadre cataclismo que ocasionaron las estafadoras ideas de cambio social de Chávez y su comitiva.
    No les digo que salgan a defender a su corrupta derecha, grosera y cínica derecha, pero si les digo que tengan cuidado con este hijo de Chávez llamado Pablo Iglesias, tengan muchísimo cuidado porque es un calco del Chávez del 99, un hombre carismático e inteligente, que dijo que nunca expropiaría, quitaría nada a nadie ni se atornillaría en el poder. Mucho cuidado porque este hijo de Chávez (confeso en mi país Porque viene frecuentemente a buscar dinero) fue y es financiado por nuestro dinero para sus campañas políticas, tengan mucho cuidado con las ideas de cambio social de estos HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA DE LA IZQUIERDA porque son por lo menos 10 veces más corruptos, groseros y cínicos que los HIJOS DE PUTA POLITICOS DE DERECHA. Si no me creen, vengan a mi país, vean como lo dejó el socialismo del siglo 21, que tienes que hacer una puta cola para poder comprar un champú o desodorante. Tengan especial cuidado este hijo de Chávez les mencione la palabra socialismo, porque allí los va a querer convertir en otra cuba., esto no es juego, me da mucha rabia y dolor como el cáncer del comunismo se estar esparciendo por el mundo porque los populista corruptos de derecha no se cansan de robar.
    Me daría mucho dolor ver como otro país cae ante esta sarta de mentiras que lo que busca es hacerse con el poder engañando a la gente haciéndole creer que sus vidas van a mejorar cuando en realidad lo que hace el comunismo/socialismo es volverte o mantenerte pobre para que ellos te sigan dando migajas y así tenerte controlado, pobre e ignorante.

    • Fernandel
      Fernandel 25 noviembre, 2014

      Yo creo que analizar el último párrafo de tu comentario será suficiente para mostrar las contradicciones en las que incurres.

      Dices que el comunismo/socialismo venezolano solo sirve para volverte pobre, ignorante y mantenerte controlado. Entonces ¿porqué acabar con el analfabetismo de la población?, ¿porque crear un montón de universidades (perdonar que no de cifras, tendría que buscarlas y no vale la pena porque son datos conocidos de todos) y conseguir la mayor cantidad de estudiantes que nunca hubo en Venezuela, una de las mayores de Sudamérica?. ¿es mentira que el paro ha bajado hasta el 7%? (¡Quien pillara esa cifra!). ¿Mienten los organismos internacionales cuando dicen que la pobreza en Venezuela ha disminuido en el 70%?. (En mi próximo comentario buscaré los nombres de los organismos y las cifras). Ahora es que me tengo que ir a dormir.

      Yo sí te creo cuando dices que la vida en Venezuela no es fácil, que hay muchas colas y escasez de algunas cosas (el papel higiénico de Inda), pero esto daría para otra discusión. Solamente recordar que la escasez de productos de primera necesidad en Chile provocada por la derecha fue determinante para perpetrar el golpe de estado de Pinochet que acabó con el gobierno legítimo de Salvador Allende.

      Una pregunta ¿Tú que crees, que la mayoría del pueblo quiere o no quiere a su gobierno? Si no lo quiere ¿porqué no exige un referendum revocatorio como aquel que la derecha ya perdió contra Chávez? En vuestra “dictadura” está permitido. (¡Quien pudiera aquí en la libre España exigir un referendum para derrocar al rey o a Rajoy!).

      Por último, creo que deberías pedir excusas a las prostitutas. En varias frases las insultas endilgándoles la maternidad de las peores sabandijas que existen. Estas pobres señoras, esclavas sexuales, se merecen mejor trato. Estoy seguro de que sus hijos, si los tienen, son mucho más señores y dignos de respeto que la gentuza que nos viene robando y burlándose de nosotros desde hace 40 años.
      Un saludo.

  19. BRAULIO
    BRAULIO 24 noviembre, 2014

    Cada cual habla de la «fiesta» según le ha ido en ella. Ya veo tu opinión; me gustaría escuchar el parecer de los contrarios, para hacerme una idea.
    Aquí nos llegan las noticias de ese país muy sesgadas y contradictorias según quien exprese su opinión.
    Venezuela, tierra de tantos migrantes españoles que salieron buscando algo de esperanza y vaya si la encontraron en ese país amigo. ¡Quién te ha visto y quién te ve!
    La avaricia es muy mala.

  20. Recortado
    Recortado 25 noviembre, 2014

    No hay que caer en su trampa. Quieren que Podemos responda con la misma violencia verbal que utilizan ellos para desacreditarlos, para poder acusarlos de bolchevistas y chavistas. Lo único que debe hacer Podemos, en lugar de entrar en esas provocaciones, es encontrar a gente de referencia social que pueda ocupar un futuro gobierno para resucitar la democracia absoluta en la que no haya privilegios por nacimiento, parentesco o riqueza. Que cada cual sea libre de desarrollar su trabajo, de pensar como quiera, de rezar en la religión que quiera, de generar la riqueza que pueda, pero que nadie tenga más privilegios que los demás por ello y menos quien este gobernando. Gente parecida a Gerardo Iglesias (cómo me recordó ayer al presidente de Uruguay en el programa Salvados) o al fallecido don José Luis Sampedro o a los jueces que están luchando contra la corrupción y las injusticias. Sería fantástica la unificación de Podemos y la Izquierda Unida de Alberto Garzón, el cual es economista y le vendría muy bien en ese terreno a Podemos, aunque para eso, la IU de Garzón deberá abandonar los Consejos de Administración de los bancos, como Caja Madrid. Por cierto que en ese sentido, que el Financial Times diga que la propuesto económica más razonable dando prioridad a lo público para salir de la crisis, desmonta todos los miedos que el bipartidismo intentaba arrojar sobre Podemos. Y es lógico, porque se les va al garete ese cómodo sistema de privilegios que, como dijo Ramoneda en un artículo hace unos días, el bipartidismo disfrutaba sin control ni oposición

  21. Recortado
    Recortado 26 noviembre, 2014

    Lo que no puedo comprender es lo que ocurrió ayer. Por un lado Pablo Iglesias poniendo por las nubes al Papa y por otro lado Teresa Rodríguez, con la que estoy totalmente de acuerdo, abandona la sala cuando el Papa tilda de asesinas a las mujeres que abortan. Esto da una imagen de Podemos como el ejército de Pancho Villa y empiezo a pensar si las encuestas serán iguales cuando Podemos presente un programa sólido y definitivo. Por eso insisto en lo último que he señalado de mi mensaje anterior. Lo que significa Podemos es maravilloso, el espíritu del 15-M, de la indignación popular y el deseo de una democracia auténtica y total, donde todos tenga los mismos derechos. Pero no me fío de los que ahora mismo dirigen Podemos. Me da más fiabilidad Alberto Garzón (y de ahí mi deseo de que se fusionase con Izquierda Unida), por supuesto me darían más fiabilidad si vivieran don José Luis Sampedro o don José Saramago, me da más fiabilidad Gerardo Iglesias o Baltasar Garzón o alguien del talante de todos estos. Pero si seguimos con este batiburrillo de ideas contradictorias (y no solo en este tema, también Cataluña u otros temas) nos vamos a ahogar en la orilla. Hay que clarificarse y definirse ya, o, tal como van las encuestas ¿no interesa definirse?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *