Pulsa "Enter" para saltar al contenido

«Zas en toda la boca» de Ramón Espinar a José Carlos Díez

Paco Bello | Iniciativa Debate | 30/11/2014

Hay momentos mágicos en televisión, y este diálogo entre Ramón Espinar, investigador y miembro de Juventud sin Futuro, y José Carlos Díez, economista reputado y pitoniso con el tarot de los pitufos, es uno de ellos.

Como Ramón ya dice casi todo lo importante, no añadiré más a esta introducción, pero… ¡José Carlos, José Carlos!, oye, disculpa, pero ¿te has planteado que quizá el que no lo has entendido eres tú?, ¿o es algo que te da igual si logras generar confusión?

Ahora, para que Ramón no pierda la forma, hay que seguir poniéndole como esparrin, y uno por uno, al resto de los chicos del oráculo de Viena: Daniel Lacalle, Juan Ramón Rallo, etc., y ya puestos, al «tapado, simpático y entrañable» Gay de Liébana y al resto de embaucadores ambiguos que han logrado hacerse pasar para alguna gente por economistas cercanos y casi progresistas. A ver si así, una vez desenmascarados, conseguimos que en los medios tenga cabida algún economista de verdad de izquierdas (de esos que creen que la economía debe estar al servicio del pueblo, y no al contrario), que también los hay.

20 Comments

  1. Erik
    Erik 30 noviembre, 2014

    No fue hace un año esto, fue esta semana

  2. Víctor
    Víctor 30 noviembre, 2014

    Ingresos y Gastos. Activo y Pasivo. Coeficientes de Rentabilidad. Libertad de Mercaderes. Competencia sin Límites. Fortunas sin Techo.

    Libertad para que puedas ir a donde te dé la real gana. Libertad para que compres lo que quieras, donde quieras y como quieras. Resumiendo ¡Viva el Capitalismo!

    Esta es la filosofía de estos nuevos gurús de la Economía.

    Estoy harto de decir por activa y por pasiva que el ser humano cuando llega a la Tierra es totalmente dependiente; y por mucho que evolucione o sepa se lo debe a la Naturaleza y a al trabajo y evolución de los que le precedieron. Por supuesto que también a su voluntad. No olvidemos que nosotros no hemos hecho nada por nuestro ser. Ni el cerebro (lo más importante) ni una sola célula, y si algo insertamos en nuestro cuerpo es propiedad de la NATURALEZA…

    No hay que hablar de reivindicar puestos de trabajo, sino REPARTO DE LA RIQUEZA QUE EL CONJUNTO DE LA HUMANIDAD GENERE, pero siempre teniendo en cuenta el respeto universal a la MADRE NATURALEZA.

    ¡Ya está bien de gurús de la falsa e interesada Economía de las desigualdades!

    • rorito
      rorito 30 noviembre, 2014

      puedo estar de acuerdo en el diagnostico Victor, y puedo comprender incluso el hartazogo de muchos dicursos. Pero no me negarás quien ha hecho el mayor daño real ni el gustazo de ver un par de tortas sin manos a unos de estos fetiches progres del neoliberalismo-socialdemocrata de pacotilla.

  3. blakins
    blakins 30 noviembre, 2014

    Como los costes salariales son importantes y no deben serlo, volvamos a la esclavitud o al feudalismo. Las ideas de éste tan poco las acepta la Merkel. Así que, si el programa de Podemos es inviable porque la Merkel lo rechazaría, el suyo también.

  4. blakins
    blakins 30 noviembre, 2014

    Más importante que la cantidad asignada a salarios es tener poder adquisitivo suficiente y crédito barato para consumo. Más importante es la paridad de poder adquisitivo que la cantidad de dinero. Por 1000 liras se pagaba un café en italia antes del euro. por 100 pesetas en España y por un euro hoy o hasta hace poco tiempo.

  5. cayetano martinez calabuig
    cayetano martinez calabuig 30 noviembre, 2014

    esta claro que este economista esta al servicio de quien le paga pues se le ve en la forma de actuar el secre que los españoles no sabemos nada de economia, a el se le ve un listo al servicio de los de siempre.

  6. blakins
    blakins 30 noviembre, 2014

    Al igual que se dice que la pequeñas y medianas empresas crean más puestos de trabajo globalmente, las personas menos pudientes son las más consumidoras desde el mismo punto de vista.

  7. Nemigo
    Nemigo 1 diciembre, 2014

    hay que dejar hablar a la gente que esto ya parece un gallinero

  8. trabajador
    trabajador 1 diciembre, 2014

    Trabajar menos horas para repartir el trabajo?
    Por que no decis que eso llevara una bajada de sueldos?
    O se va a obligar a los empresarios a pagar lo mismo a los trabajadores trabajando menos?
    Si vamos hacer eso imagino que también propondreis que en los matrimonios solo trabaje uno de los cónyuges para repartir el trabajo el los matrimonios que no trabaje ninguno

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 2 diciembre, 2014

      trabajador, te comieron el coco. Saludos.

  9. Javi
    Javi 1 diciembre, 2014

    Tampoco creo que haya sido ningún zas tan rotundo. No digo que no tenga razón en lo que dice, pero no ha dejado hablar al economista ni defenderse, le ha dicho lo que llevaba preparado de casa y se ha dedicado a interrumpirle.

  10. Borrador
    Borrador 1 diciembre, 2014

    Lo han borrado y soy incapaz de encontrar el vídeo por ningun lado. Que prisa se han dado no?? Alguien puede rescatarlo?

  11. romilar
    romilar 1 diciembre, 2014

    Video alternativo: http://www.cuatro.com/las-mananas-de-cuatro/2014/noviembre/28-11-2014/Manansa_2_1899480093.html
    Parte del video: del minuto 4.40 al 1.39(el tiempo va contando hacia atrás). Que raro que Telecinco reclame los derechos de este video cuando rondan decenas de cortes de las mañana de cuatro por youtube. ¿Porque será? Ah ya, que muestra claramente como algunos economistas defienden a capa y espada causas que por suerte para España ya están perdidas.
    Neoliberalismo Vs SocialDecomicracia.

  12. López
    López 2 diciembre, 2014

    que cutre Tele5 bloqueando el video …..

  13. pescador
    pescador 2 diciembre, 2014

    Estos economistas que estan adquiriendo cierto protagonismo a base de atacar a cualquiera que pretenda cambiar esta ruina que tenemos y de los unicos que no somos culpables y la pagaremos somos los trabajadores y estan notando que existe una rendija para acabar con tanto sinverguenza y lo PODEMOS, lograr.

  14. trabajador
    trabajador 3 diciembre, 2014

    Serafín iglesias morcillo

    De verdad?
    En que me equivoco?
    Si hay que repartir repartamos no?

  15. jg
    jg 18 diciembre, 2014

    en el programa de la cuarto del día 18 de diciembre, jose carlos díez ha engañado a la audiencia, diciendo que los
    beneficios en España han caído porque no se paga<z el impuesto de sociedades es decir que ha caído el importe de dicho impuesto de 30.000 millones a 18.000 millones de euros en el año 2013.
    No es verdad, en el año 2013, las sociedades no financieras de España, obtuvieron un beneficio de 112.000 millones de euros superior a los 87.219 millones de euros del año 2007, cantidad un 23% superior al año 2007, mientas que los salarios han caído del 65 % al 57% del pib, el beneficios de explotación ha subido y desde el año 2007 en contra de lo a firmado por jose carlos díez, que ya no sabe que hacer para enmascarar la realidad bolivariana de la España del señor Rajoy y otros del psoe. como zapatero y cia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.