Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Las enfermedades antisistema

MCarmen Ruiz⎮Iniciativa Debate⎮noviembre 2014

Si has tenido la suerte de padecer una patología correcta en la época actual… te felicito, tendrás todo el apoyo familiar, la solidaridad social, el reconocimiento laboral y toda la ayuda institucional y sanitaria para solucionar la falta de salud en un momento dado de tu vida.

cache_2441978107

Si por el contrario has tenido la desgracia de padecer una patología políticamente incorrecta, como son las enfermedades medioambientales, llamadas Síndromes de Sensibilización Central; la Fibromialgia (FM), el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC) o también llamada Encefalomielitis Miálgica (EM), la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) y la Electrohipersensibilidad (EHS), entonces, permíteme que te informe que has tenido mucha mala suerte al padecer una, dos, tres o cuatro de estas enfermedades antisistema.

cropspraying 300dpi

miembros-de-greenpeace-bloquea-2

¿Y por qué antisistema?. Muy sencillo, estas patologías ponen en evidencia y al descubierto aquello que está funcionando mal en el sistema actual; y atacan con su sola presencia directamente al sistema en el que todos vivimos. Por eso son silenciadas, como si no existieran. El medio ambiente; los tóxicos cotidianos, los pesticidas en la alimentación, los metales pesados, los alteradores hormonales o disruptores endocrinos y los transgénicos alimentarios han demostrado sobradamente que provocan las disfunciones orgánicas debido a alteraciones e interacciones epigenéticas. El método científico se nos prometía como la panacea, pero la realidad es bien diferente. Hoy todo tiene precio, incluso la firma de investigadores de renombre científico se pueden comprar. Y se sabe, por mucho que paguen investigaciones que digan lo contrario a las evidencias. Actualmente, ni siquiera, crean una duda razonable y mucho menos incertidumbre.

En definitiva alteran, entre otros, el Sistema Nervioso Central y como ocurre con las abejas pretenderán que poco a poco vayamos desapareciendo. Grave error.

sistema-nervioso1-20912

FM, M/SFC, SQM, EHS

Para entender un poco más esta situación, hay una leyenda urbana, de la cual a lo mejor vemos una novela o una película, en ella se decía que una importante y famosa Cia. de Seguros en Estados Unidos, hace muchos años, en una reunión con altos cargos de la industria química, alimentaria y famaceútica, entre otros, les echaba una reprimenda importante a las empresas, diciéndoles que no pensaban pagar los platos rotos de sus correrías por la industria, que la intoxicación de los ciudadanos, no la iban a pagar ellos, con sus pólizas de seguros, que era responsabilidad de todos ellos. En aquello reunión, dicen, que encontraron una solución salomónica al problema de salud generado. Levantaron el teléfono y hablaron con políticos europeos, quedando en hacerlas pasar por problemas depresivos o psicológicos y de paso aumentar la facturación de recetas de antidepresivos. Seguramente toda una leyenda urbana, de personas que creen en las conspiranoias judeomasónicas.

La realidad todavía supera la ficción.

ssqm-t-y-t11

=cabecera SISS+MEDM desde 16.07.14 (ser humano vs. naturaleza)2

5 Comments

  1. Charo San Roman
    Charo San Roman 1 diciembre, 2014

    Dori::

    Muchas gracias por hacer el esfuerzo que supone recordar al mundo que SÍ EXISTEN LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIZACIÓN CENTRAL

    Y yo añado:

    No sólo EXISTEN Y SON UNA REALIDAD BIOLÓGICA, DEMOSTRABLE mediante un sinfín de pruebas diagnósticas, científicas, por supuesto, BIOLÓGICAS, que las autoridades españolas PREFIEREN IGNORAR, sino que cualquier terrícola está en riesgo de padecerlos, y el remedio no pasa necesariamente ni por el Psiquiatra, ni por el vademécum, ni por el quirófano, sino por las terapias DESINTOXICANTES Y NUTRIENTES, de eficacia probada durante décadas, y, obviamente, por dejar de intoxicarnos

    La explicación es muy sencilla, aunque l@s descerebrad@s psicópatas que desgobiernan el Planeta se empeñen en afirmar lo contrario:

    Convivimos y malvivimos cotidianamente con una interminable lista de productos xenobióticos, de sustancias químicas AJENAS A LA NATURALEZA y peligrosas para la vida en el Planeta, que son acumulativas y persistentes, que hacen del medio ambiente un auténtico caldo tóxico que nada tiene que ver con LA VIDA y cuando el grado de toxemia rebasa la capacidad del organismo para DESINTOXICARSE, se produce la enfermedad,

    Cualquier enfermedad.

    Pues los tóxicos afectan en mayor o menor medida a TODAS LAS CÉLULAS, alteran todos los procesos físico-químicos que se realizan en nuestro organismo de los que dependen la salud y la vida… y producen alteraciones genéticas que nos complican la vida… y la de la prole

    Y dependiendo de esa capacidad innata del organismo para eliminar los tóxicos, las manifestaciones patológicas van a ser unas u otras… en grados diferentes…. y en momentos diferentes, hasta que llega «la gota que colma el vaso» y se produce el colapso de todos nuestros órganos, aparatos y sistemas orgánicos, se producen las dolorosas crisis que nos amargan la existencia…, nos invalidan y convierten nuestro día a día en una lenta y dolorosa agonía…

    Lenta y dolorosa agonía que podría paliarse e incluso evitarse, si, en lugar de ETIQUETARNOS Y ESTIGMATIZARNOS, como HISTÉRICAS, HIPOCONDRÍACAS… LOCAS…, e intoxicarnos aún más de lo que estamos con potentes fármacos, tan inútiles como innecesarios y PELIGROSOS, QUIENES TENDRÍAN QUE VELAR POR NUESTRA SALUD INVESTIGARAN las causas de nuestros problemas y las trataran adecuadamente

    Para quien quiera conocer algo sobre tóxicos, adjunto un vídeo del Doctor Olea, y les recuerdo que el Pleno del Parlamento Europeo acordó el día 14 de marzo de 2013, LA RETIRADA del mercado de una larga lista de sustancias químicas, por su PELIGROSIDAD demostrada, pero concede a la industria una moratoria de no sé cuántos años para «minimizar» la rebaja en la cuenta de resultados. Sin comentarios, sobre quién manda en el mundo

    https://www.youtube.com/watch?v=yT4-iTxvM3g

    Saludos y mucha salud para tod@s, y a quienes podrían evitar tanto sufrimiento evitable, les deseo cordialmente larga vida con nuestra calidad de vida. Así sea

  2. Angel
    Angel 3 diciembre, 2014

    Este es el resultado de modificar el medioambiente por el supuesto Bienestar de la sociedad… Está generándose un montón de patologías antes inexistentes y un aumento enorme de otras ya conocidas, cáncer, autismo, hiperactividad, fibromialgia, fatiga crónica, ictus… ¿Qué estamos haciendo? Echar a nuestro planeta lo que a los seres vivos no les gusta porque no estamos preparados para aguantar tanta agresión… Tóxicos químicos y contaminación electromagnética. Que se lo digan a las abejas el porqué están desapareciendo… Mientras, las patologías de SQM y EHS (sensibilidad química y electrosensibilidad) se están disparando exponencialmente cada día. Esto será el problema de salud más grave del siglo XXI.

  3. Charo San Roman
    Charo San Roman 3 diciembre, 2014

    Stop Hormone Disrupting Chemicals

    DÍ “NO” A LAS SUSTANCIAS QUE ALTERAN EL
    SISTEMA HORMONAL

    ¡DILE A LA COMISIÓN EUROPEA QUE QUIERES QUE SE ELIMINEN LOS ALTERADORES HORMONALES DE NUESTRAS VIDAS PARA PROTEGER NUESTRA SALUD!

    Las sustancias que alteran el sistema hormonal, conocidas con frecuencia como disruptores endocrinos (EDCs), son sustancias químicas que pueden interferir con las hormonas naturales, los mensajeros químicos de nuestros cuerpos.

    Nuestra exposición cotidiana a estas sustancias – en alimentos, cosméticos, hogares, lugares de trabajo, escuelas y hospitales, para nombrar sólo algunas vías, debe detenerse para proteger la salud de las generaciones presentes y futuras.

    La evidencia científica vincula los alteradores hormonales con el incremento en las tasas de cáncer hormono dependientes, como el de mama o el testicular, problemas de fertilidad, diabetes y obesidad, así como también con problemas de aprendizaje y de comportamiento en niños. La exposición a dichas sustancias también altera los sistemas hormonales de la fauna silvestre. La Organización Mundial de la salud (OMS) considera los alteradores hormonales una ‘amenaza global’.

    ¡¡¡¡Y NO ES PÀRANOIA!!!

    Debido al intenso lobby de la industria, la Comisión Europea ha ido postergando la adopción de medidas sobre los alteradores hormonales. Sin embargo, ahora ha lanzado una consulta pública para recabar opiniones e inquietudes del público sobre el tema.

    Necesitamos que nos ayudes a enviar un fuerte mensaje a la Comisión Europea. ¡Participa en la consulta pública y ayúdanos a enfrentar al lobby industrial que pretende debilitar las acciones contra los alteradores hormonales a expensas de la salud de la población, el medio ambiente y la fauna silvestre!
    Esta es la única oportunidad que tendrás de opinar de manera directa y hacerte oír en Bruselas.
    Take action click here
    Europa libre de EDCs
    Muchos individuos y grupos están involucrados en nuestra campaña “EDC-Free Europe” (Europa libre de disruptores endocrinos). Tenemos socios en toda Europa, cada uno con su propia red de ONGs y miembros propios. Esta amplia alianza de organizaciones de interés público incluye a sindicatos, consumidores, profesionales en la salud pública y cuidado de la salud, asociaciones de prevención del cáncer, ecologistas y grupos de mujeres.
    Nuestro objetivo es sensibilizar a la población e instar a los gobiernos a tomar medidas frente a estas sustancias tóxicas. Más información disponible en
    http://www.edc-free-europe.org
    * * *
    ¡Actúa!
    La Comisión Europea ha lanzado una consulta muy técnica y parece no estar interesada en la opinión del público sobre los alteradores hormonales. ¡Pero hemos facilitado que tu voz pueda ser oída! Sólo tienes que completar la información a continuación y con cuatro simple pasos, tu opinión será enviada directamente a la Comisión Europea.
    La consulta pública está abierta hasta el 16 de enero de 2015. Puedes encontrar más información sobre la consulta en el sitio web de la Comisión Europea.
    ¡Gracias por tu participación!
    Cordiales saludos
    EDC-Free Europe

    http://no2hormonedisruptingchemicals.org/es

  4. Charo San Roman
    Charo San Roman 3 diciembre, 2014

    Debate y votación al respecto en el Pleno del Parlamento Europeo

    Destacados del pleno. Estrasburgo, 11-14 de marzo 2013.

    Restricciones en el uso de químicos nocivos para la salud

    El PE votará el miércoles un informe que pide a la Comisión restringir el uso de los «alteradores endocrinos», una serie de sustancias químicas presentes en envases, productos cosméticos y tejidos, que pueden causar trastornos hormonales y reproductivos. Los diputados también abogan por elaborar un registro completo de estas sustancias e informar mejor a los consumidores sobre sus efectos.

    Los alteradores endocrinos se encuentran en la composición de algunos tejidos, así como en materiales de construcción, plásticos, juguetes, envases o productos cosméticos. Suponen una grave amenaza para mujeres embarazadas, niños y jóvenes, cuyos sistemas hormonales son más vulnerables a este tipo de sustancias.

    La comisión de Medio Ambiente, Salud Pública y Seguridad Alimentaria del PE propone reducir la exposición de los seres humanos a este tipo de sustancias, que pueden ocasionar trastornos hormonales y reproductivos, cáncer de mama o de testículos, malformaciones congénitas o trastornos del desarrollo neurológico, entre otros.

    Por ello, la comisión parlamentaria propone una estrategia de acción basada en tres ejes fundamentales: financiar programas de investigación que ayuden a elaborar un registro de alteradores endocrinos nocivos para la salud, limitar el uso de estas sustancias revisando la legislación actual y, por último, mejorar la información al consumidor sobre los productos que pueden contener este tipo de componentes químicos.

    Los diputados piden a la Comisión que presente esta estrategia antes de junio de 2015. No obstante, la primera lista provisional de alteradores endocrinos debería publicarse antes de diciembre de 2014, señala el informe.

    Debate: 12.03.2013
    Voto: 13.03.2013
    Procedimiento: resolución no legislativa
    Ponente: Åsa Westlund (S&D, Suecia)

    http://www.europarl.europa.eu/news/es/news-room/plenary/2013-03-11/12

    Merece la pena informarse y EXIGIR NUESTROS DERECHOS:

    TOD@S ESTAMOS EN EL MISMO BARCO:

    EL PLANETA TIERRA CADA DIA MÁS INTOXICADO, y no tenemos derecho a legarlo a las generaciones futuras convertido en un vertedero

    Saludos y MUCHA SALUD sin tóxicos y sin daños añadidos en los centros pseudosanitarios

    https://saludsindanio.org/

  5. Victoria Sabando
    Victoria Sabando 4 diciembre, 2014

    No podemos esperar a que los dirigentes desarrollen una normativa que vele los derechos humanos de toda la sociedad. Nunca lo han hecho. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y ver los millones de personas que sufrimos por la aplicación de normativas no equitativas.
    Una sociedad justa se construye entre todos. Los derechos humanos tienen un efecto transformador en la sociedad. Su defensa permite la evolución social. Por eso debemos tener presente que cuando somos víctimas de actos discriminatorios tenemos que denunciarlo ante los responsables de velar por nuestros derechos.
    A menudo intentarlo es desalentador porque a pesar de nuestra insistencia en participar en nuestro destino somos ignorados, pero no por ello hay que desaprovechar las vías legales de las que disponemos para denunciar los abusos y a los abusadores. Si todos lo hiciéramos estoy segura que nuestra opinión sería tenida más en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *