Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Casualidades judiciales

Ignacio Escolar | El Diario | 02/12/2014

El domingo por la noche, publicamos en eldiario.es una delicada información para el órgano más sensible de la justicia española: el Consejo General del Poder Judicial.  El suplente de la dimitida Mercè Pigem está imputado por falsedad documental. Está o, más bien, estaba.

Casualmente, pocas horas después de que eldiario.es y más tarde otros medios difundiesen esta información, el juez instructor de esta causa penal decidió archivar el caso que complicaba el ascenso al Poder Judicial del hasta ahora imputado, Antonio María Álvarez-Buylla, decano del Colegio de Procuradores de Madrid.

Casualmente, el auto se envía el lunes pero el juez fecha el auto cuatro días antes: el jueves 27 de noviembre. Casualmente el viernes no se mandó.

Casualmente, el 27 de noviembre es un día antes de que se conociese el suceso andorrano de la ya dimitida Mercé Pigem, la vocal nombrada por CiU a la que sorprendieron en la frontera con 9.500 euros en efectivo.

Casualmente, el auto de archivo se supone que no está notificado hasta mañana 2 de diciembre. Pero ya lo está difundiendo a los medios el Colegio de Procuradores de Madrid, a pesar de que formalmente faltan unas horas para que el hasta ahora imputado, el señor decano, sepa de su existencia por la vía oficial.

Casualmente, es la segunda vez que el juez de instrucción decide archivar esta querella por falsificación documental. La primera vez le costó un rapapolvo de la Audiencia Provincial de Madrid, que le ordenó reabrir la investigación.

Casualmente, el archivo llega a pesar de que está pendiente otro recurso –sobre una ampliación de la querella– que tiene que decidir la Audiencia Provincial y que todavía no se ha pronunciado.

Casualmente, el oportuno archivo permitirá que Antonio María Álvarez-Buylla se convierta en nuevo vocal del Poder Judicial.

Casualmente, Antonio María Álvarez-Buylla fue nombrado por el PP. No como el siguiente en la lista de suplentes que es de CiU, como la dimitida Pigem.

Casualmente, la oportuna dimisión, el oportuno suplente, el oportuno archivo, la oportuna fecha y todas estas carambolas de este deporte que otros llamarían billar, permitirán que el PP amplíe su mayoría en el Poder Judicial.

Casualmente, todo esto pasa justo unos días antes de que el CGPJ se tenga que pronunciar sobre si  el incómodo juez Pablo Ruz tiene que seguir en la Audiencia Nacional.

Fuente: http://www.eldiario.es/escolar/Casualidades-judiciales_6_330426984.html

7 Comments

  1. conchita
    conchita 2 diciembre, 2014

    El problema es que los jueces lo permitan. Cada profesión tiene su ética, y ellos son los responsables de no dejarse manipular

  2. julio
    julio 2 diciembre, 2014

    En España no sólo hace falta una limpieza de políticos sino en la justic en genera porque los jueces deben de ser elegidos por los propios jueces esto no pasaria si se hiciera asi ,a los políticos real mente no los eligen los ciudadanos sino el gran capital. Y los políticos colocan a los jjueces paara poder seguir haciendo lo que lo que mas les gusta, llevrse nuestra pasta y convertir España en su condado. Un saludo.

  3. diego
    diego 2 diciembre, 2014

    la corrupcion se sale por las orejas…….

  4. Ble s
    Ble s 2 diciembre, 2014

    No sé si el juez Pablo Ruz se comerá el turrón en la Audiencia Nacional, lo veo suspendido o archivando papeles en algún juzgado de pueblo.

  5. jolu
    jolu 2 diciembre, 2014

    sI LOS JUECES SE PLIEGAN A LOS DESEOS DE LOS POLITICOS , SERAN TAN CULPABLES COMO ELLOS

  6. María
    María 3 diciembre, 2014

    Por desgracia,aunque antes no diaimulaban y ahora si, me da la sensación de que lo intocables (mientras no disientan,claro) siguen siendo los de siempre: el «señor» doctor,el «señor» licenciado y el clero. Se les tapa lo que sea mientras tengan cuerdas. Mientras el pobre ciudadano paga-impuestos-religiosamente mientras le dan los farmacos que procedan para que el medico sea «premiado» y las leyes que convengan para que los otros tiren pafuera por la puerta de atras,con escoltas y la bendición del párroco pederasta.

  7. Serafín Iglesias Morcillo
    Serafín Iglesias Morcillo 8 diciembre, 2014

    Lo que ha permitido que llegue a estos extremos la corrupción, es la implicación o acatamiento de muchos jueces a los políticos corruptos, y vuelvo a repetir la frase del Barón De Montesquieu, No hay peor tiranía que la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el color de la justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *