Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cómo detectar el Anisakis y mitos sobre su eliminación

Vídeo explicativo del parásito Anisakis realizado por la Universidad de Alcalá, donde se explica cómo puede detectarse, la diferencia con otro parásito habitual pero no patógeno, y cómo eliminarlo para no ser infectados.

La locución empieza aproximadamente a los 2 minutos.

Javier Lorenzo | Vimeo | 08/2014

Anisakis y otros parásitos del pescado

9 Comments

  1. ARMANDO
    ARMANDO 13 diciembre, 2014

    Muy elaborada explicación, seria conveniente mayor información al público para evitar esas infeciones graves, sobre todo en las pescaderias que comercializan estos alimentos.
    La palometa siempre presenta esos gusanos.

  2. Tarugo800
    Tarugo800 13 diciembre, 2014

    ¿Cuáles son las fuentes de los datos que da este reportaje?

  3. Mar
    Mar 16 diciembre, 2014

    Quisiera saber, si alguien me puede ayudar. Una vez que estas infectado por el anisaki, ¿Qué solución tiene? Y Que puede pasar si sigues comiendo pescado. Gracias

  4. Virginia
    Virginia 17 diciembre, 2014

    a ver yo soy alergica al anisakis, congelo todo el pescado , es un micro bichito que anida en las tripillas de los peces , no es infecioso ni causa infección alguna, En la palometa se instala otro bichito askeroso y mas grande , que tampoco es perjudicial para el ser humano, solo da ascorro, es como una lombriz interminable blanca,

  5. ARMANDO
    ARMANDO 17 diciembre, 2014

    Virginia, no estoy de acuerdo con tu valoración con respecto al anisakis, puede ser peligroso si lo ingieres y se deposita en el estómago, incluso puede atravesar las paredes del mismo he instalarse en otros organos, muchas de esas veces requiere intervención quirurjica.
    En unas de las pruebas que me hicieron también dí alergia al anisakis, no por ello no dejo de comer pescado, lo que si se ha de hacer es congelarlo mejor 36 horas a 24º C, pierde algo de frescura pero es impositivo el hacerlo.
    Cuidado con congelar pescado que haya sido congelado anteriormente, en las pescaderias deberian de anunciar si el pescado que venden ha sido previamente descongelado para la venta, siempre hay que preguntar.
    Con lo de la palometa, estoy de acuerdo contigo, es algo repugnante ver ese gusano invadido el pescado por el mismo, aunque dicen no es perjudicial para el consumo, siempre repele su compra, yo raras veces lo compro, aunque es un pescado bastante agradable de sabor.

    • ARMANDO
      ARMANDO 17 diciembre, 2014

      QUIRÚRGICA

  6. Albert
    Albert 28 enero, 2015

    que hay de la cocción en microondas?

  7. ARMANDO
    ARMANDO 21 mayo, 2017

    Debería darse una amplia información sobre este articulo al consumidor para evitar estas infecciones, pero sobre todo a quién corresponda el cuidado de controlar restaurantes y casas de comidas para que respondan de su control en realizar los consejos que aquí se mencionan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *