Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Su Estado es policial

Si los partidos de la oposición creen lo que dicen están obligados a comprometerse públicamente a que la «ley mordaza» será derogada inmediatamente y a recurrirla conjuntamente ante el Tribunal Constitucional.

Suso de Toro⎮Zona Crítica – El Diario⎮17/12/201

Con la aprobación de la  «ley mordaza» el Gobierno de Rajoy y el PP han traspasado la línea que separa y enfrenta a demócratas con antidemócratas. Supimos hace unos días que el ministro Fernández Díaz tiene una unidad de policía política secreta dedicada a espiar a políticos y personalidades catalanas, pero ahora con esa nueva ley transforma a la policía española en una policía política y al estado en un estado policial.

¿Estoy  exagerando? ¿Estoy paranoide? Entonces lo está la mayor parte de la sociedad, según las encuestas, y todos los demás partidos, según manifestaron en el Parlamento.

«La ley es una vuelta al Estado policial y no es necesaria» y «con la coartada de la seguridad quieren cercenar derechos de los ciudadanos, imponiendo el derecho administrativo del enemigo y eliminando el control judicial». Así se manifestó el portavoz socialista y con argumentos semejantes todos los demás partidos. Efectivamente, un Estado policial es aquel en el que el poder Ejecutivo usa discrecionalmente la policía sin control judicial, en un Estado policial todas las libertades y garantías democráticas que figuren en la constitución están anuladas por decisión del Gobierno o incluso de un agente cualquiera de la policía.

El ocultamiento de la realidad en que hemos vivido estas décadas se basaba en gran parte en que no llamáramos «franquistas» a los franquistas. Eran franquistas y lo siguen siendo, nunca se avergonzaron de serlo, son «la gente normal, la gente como Dios manda».

Ante algo tan grave lo único que corresponde es la actuación conjunta de todos los demócratas. Si los partidos de la oposición creen lo que dicen están obligados a comprometerse públicamente a que esa ley será derogada inmediatamente y a recurrirla conjuntamente ante el Tribunal Constitucional. Aunque el PP haya fagocitado tal institución es necesario que los demócratas hagan el recorrido por las instituciones del estado existentes. Y solo se puede explicar por falta de perspectiva y de liderazgo social que no estén llamando ya a la ciudadanía a responder por todos los medios.

¿Quién tiene que convocar a la ciudadanía a que se manifieste en todas las ciudades del Estado contra el robo de sus derechos?

3 Comments

  1. jolu
    jolu 18 diciembre, 2014

    Los peperos siguen abusando del poder , pero ya os queda poco , al final esta mierda deley se derogara, y guisa alguno tenga que pagar , yo espero que sea con la carcel , porque sera lo que se merecen, esta ley va contra todos los principios de la democracia y de la constitucion , peperos estais haciendo los ADANES

  2. josefina
    josefina 18 diciembre, 2014

    Es el momento para el compromiso con los ciudadanos de PSOE , IU, y todos los demás. Unión en la manifestación contra la ley Mordaza que ya está convocada. Un poco de decencia por favor, dejar la palabrería y pasar a la acción, quizá así les podríamos ir creyendo algunas de sus palabras.

  3. Eldesiempre
    Eldesiempre 19 diciembre, 2014

    Segun parece con la nueva ley un policia no tiene la obligacion de identificarse al detener a alguien en una supuesta manifestación (claro que habria que ver primero que puede considerar la policia como «manifestacion» y que derecho de reunion, ya que antiguamente en otros tiempos que yo creia lejanos la reunion de mas de cuatro se consideraba sedicion) segun lo cual entiendo que si me viene un tio con una porra y uniforme al no saber yo quien es podria yo tambien hacer uso de la violencia y defenderme. Esto mas que evitar violencia la fomenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.