Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Esto ya son palabras mayores. Encuesta de Sigma Dos para Telecinco

Iniciativa Debate | 24/12/2014

Pese a toda la cautela con la que hay que tomar los datos de las encuestas –especialmente ahora–, que un partido de nueva factura como Podemos esté tan cerca del 30% de los votos ya ha dejado de ser una anécdota. El bipartidismo se rompe, y no está de más recordar que si se dan las condiciones adecuadas, con un 35% de los votos está al alcance la mayoría absoluta (condición imprescindible para que Podemos pueda gobernar).

Lo importante es, en cualquier caso, que el panorama social de este país ya no es el mismo. Un motivo para la esperanza.

PODEMOS: 28.7%
PP: 26.5%
PSOE: 18.7%
IU: 5.3%
UPyD: 4.4%
C’s: 3.1%
CiU: 2.8%
ERC: 2.8%
PNV: 1.1%
Otros: 6.6%

sigma2-231214-2

Trabajo de campo: Entre el 12 y el 18 de diciembre
Muestra: 1.800 personas mayores de 18 años.

Tomado de: Electomanía

15 Comments

  1. UnoQuePasa
    UnoQuePasa 24 diciembre, 2014

    Palabras mayores? Yo sigo viendo las mismas encuestas de mierda de las europeas.y de antes. Si hago una encuesta entre mis seguidores de twitter recabo el doble de opiniones que esta patética encuesta.

    El único cambio que veo es de estrategia. En las europeas les salió el tiro por la culata ignorándo a podemos y ahora van con la estrategia contraria, la del miedo,» que viene el lobo» «que viene ETA » todo en un intento desesperado para tratar de recuperar el voto del frustrado y hastiado fa herido de a pie.

    Ojalá sea cierta esta encuesta aunque cada vez es más evidente para todo el mundo queestas encuestas no valen ni para limpiarse las heces del recto.

    Un saludo

  2. Pedro
    Pedro 24 diciembre, 2014

    Como diria Pablo Iglesias, tu has ido a colegio de pago, porque se dice la mierda del culo. Es broma
    Esta clarisimo que estamos entrando en la etapa del miedo, que viene el lobo, que viene el lobo, a ver si de esa manera movilizan al votante de derechas cabreado y pasota, es para eso para lo unico que valen estas encuestas.

  3. PLACIDO
    PLACIDO 24 diciembre, 2014

    Esta claro que independientemente que las encuestas sean o no fiables los MIEDOS con mayúscula están mas que justificados, todos estos Mentirosos Corruptos están viendo venir al lobo, el mismo lobo que ellos quieren hacer ver que son los demás cuando ellos se han comido ya casi la totalidad del gallinero que tenían que cuidar, pues a joderse y esperar que llegue el día de las votaciones que entonces veremos de lo que somos capaces los Españoles

  4. eldru
    eldru 24 diciembre, 2014

    Hay que evitar a toda costa que el PP consolide su saqueo de lo económico y lo legal. El PSOE transigirá en parte o gran parte de lo que ha hecho PP, además, no se puede ir de blanditos con la herencia recibida -esta vez sí- del PP. Hay que pedirles cuentas, y si los conservadores se mantienen fieles a su partido hay que borrarlos en las elecciones.

  5. BRAULIO
    BRAULIO 24 diciembre, 2014

    Estoy contigo, PLACIDO, Pedro, UnoQuePasa: la estrategia del miedo es la que intentan, PP – PSOE a la desesperada, distribuir por doquier. Pretenden frenar la carrera de los indignados hacia PODEMOS y plantearles la duda a los indecisos para retenerlos a su lado. De esta manera, esperan perpetuarse junto al «pastel».
    PODEMOS ha de seguir avanzando en medio de esas corrientes, con humildad, pero sin dejarse intimidar hasta conquistar la voluntad de todos los ciudadanos de bien.

  6. Lucía Navarro Bueno
    Lucía Navarro Bueno 24 diciembre, 2014

    Podemos va ganando terreno. Estos resultados no son definitivos. A medida que pase el tiempo, en las encuestas se irá viendo cómo Podemos alcanzará un amplio porcentaje de intención de votos y dejará atrás a los de siempre.

    • bufalo1973
      bufalo1973 25 diciembre, 2014

      Curiosamente el estar en cabeza en las encuentas puede convertirse en una pesadilla para el PP$0€ porque puede hacer efecto llamada, además de beneficiarse de la ley electoral, la cual favorece a los 2 primeros grupos.

  7. firme
    firme 25 diciembre, 2014

    Totalmente de cuerdo von los comentarios anteriores, ahora empezaran las encuestas del miedo, del miedo que tiene esta banda de malhechores a perder la poltrona, tuvieron tiempo suficiente para hacer las cosas de otra manera, y nos robaron con premeditación y alevosía. No se, dónde podra llegar PODEMOS pero es tan necesario como el pan.

  8. Andrés
    Andrés 25 diciembre, 2014

    yo sí tengo miedo a podemos,pues la corrupción es algo nefasto, pero no la solución q la crisis,
    Sin corrupción , y me refiero a cero, España tendrá el 0,3 mas del pib.
    Ya le paso a olland en Francia quiso recaurdar mas a los ricos y recaudo 0 .
    El motivo, muy simple el pib de las grandes fortunas en Francia es el 0’2 de sus pib.

    Si gana podemos tener una cosa MUY clara, España NO saldrá de la crisis ni sera un ápice mas rica.

    Como gobiernen pues eso ya es otra cosa, bien espero.

    • txarra
      txarra 26 diciembre, 2014

      Teniendo en cuenta, que la mayoría de empresas del IBEX están tributando-evadiendo en paraísos fiscales, que la deuda se puede reestructurar, que no vamos a gastar en obras faraonicas e inutiles, que no habrá sobrecostes porque no habrá sobres,que vamos a eliminar los miles de puestos a dedo que han ido poniendo…dinero hay

  9. Gustavo .·.
    Gustavo .·. 25 diciembre, 2014

    Comprendo la desesperación y el cabreo de muchos ciudadanos (aunque hecho en falta algo de autocrítica en el ciudadano medio) pero cambiar al PP por Podemos es como dejar el tabaco para lanzarse en brazos de la heroína y la cocaína.
    No tengo ni la menor duda de que con los podemitas la corrupción sería muchísimo mayor que la actual y las cifras económicas resultarían desastrosas, más que ahora.

  10. Ed
    Ed 26 diciembre, 2014

    Gustavo, ¿En qué te basas para afirmar tan rotundamente que con Podemos habrá más corrupción? ¿En que Iglesias lleva coleta y Rajoy no?

  11. Telo
    Telo 26 diciembre, 2014

    Que pena Que haya todavía gente pensando que en el pp hay alguna oportunidad de mejora del bienestar de la ciudadania después de la ultima legislación aprobada para undir al trabajador así nos va en este país. Con esa hipocresía e ignorancia irracional no se puede avanzar. Este estado de desesperación y tercermundista nos lo merecemos por ser así por incultos y estupidos hasta no poder mas. Coño que tenemos gobernantes delincuentes y ladrones y seguís diciendo que «podemos» es un partido que nos llevará a la ruina si es que sois unos subnormales y por ser así nos merecemos desahucios,vandalismo político, economía sumergida, fuga de cerebros, las cifras de paro más alta de Europa,corrupción en politicos, corrupción en la monarquia por parte de la infanta Elena, corrupción política bipartidista durante más de treinta años y mas que no sabemos y todavía no ha salido a la luz y no sabremos si saldrá. Una vergüenza. Vosotros los conservadores de pp y psoe , es que no tenéis suficientes argumentos para ver la verdad que nos estaban ocultando estos dos partidos y ver que podemos nos esta ayudando a abrir los ojos de una puta vez? O que pasa con este país ? Sois subnormales y deguiremos siéndolo si no cambiáis la mentalidad de fracasados . Que sepáis que Europa y la Merkel solo nos kiere como colonia para q sus ciudadanos ricos sigan viniendo aquí de vacaciones con sus buenos sueldos y nosotros en el siglo veintiuno con un mínimo interprofesional tercermundista de
    Seiscientos y pico euros y ellos con el triple de nuestro minimo para que nosotros sigamos con sus leyes del primer mundo y un porvenir TERCERMUNDISTA y sin apoyo al trabajador y sin seguridad social y sin educación digna para nuestros hijos. Pues que se enteren que somos mayoría y somos nosotros los que les estamos dando de comer a ellos con estos impuestos de el gobierno alemán. Compañeros por dios mirar la puta realidad con este gobierno nosotros la gran mayoría los trabajadores no tenemos futuro ni porvenir , vamos a unirnos y «podemos»hoy por hoy es la única esperanza y la oportunidad de tener un estado de bienestar pleno y legítimo

  12. chicha
    chicha 26 diciembre, 2014

    No pensais lo que decis,como podeis pensar en un cambio como ese ,salir de guatemala y entrar en guatepeor, todos sabemos que los que estan no lo hicieron bien y no piensan en los que no tienen nada y duermen en portales ,mientras ellos cobran unos sueldos millonarios (yo pienso que los politicos no deberian cobrar,deberian trabajar en sus trabajos ,oficios etc y vivir de sus salarios ,per ya se que eso no lo haran nunca ,es mas aceden a la politica para eso (enrriquecerse) hay que buscar otras alternativas ,pero ni pensar en el de la cola ,mirar como esta Venezuela, (que eran mas ricos que nosotros) Cuba,etc ¿quereis estar asi?

  13. Tony indignado
    Tony indignado 26 diciembre, 2014

    El problema no lo veo tanto en que pueda ganar Podemos como creo que todos deseamos, sino en que le deje gobernar la casta, o no creéis que el bipartidismo e incluso UPyD le puedan hacer alguna jugarreta en coalición? aunque, a mi juicio, sería para UPyD ahorcarse con los corruptos, pero con tal de alcanzar el poder no me extrañaría mucho tampoco la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.