Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Adiós Inda, adiós

Benito Sacaluga | Eco Republicano | 26/12/2014

Según la prensa digital Eduardo Inda ha dejado de pertenecer a la nómina del diario “El Mundo”. Al contrario de lo que sucedió con Pedro Jota a Inda no le exigen respetar el pacto de no competencia, ese acuerdo que se firma para evitar que el ex empleado ponga en manos de la competencia la formación e información recibida del puesto que deja, un pacto que se fija en años. Por lo visto lo que Inda pueda aportar a otros medios le trae sin cuidado a “El Mundo” y no me extraña en absoluto, más bien estarán deseando que se incorpore a un nuevo medio, momento que será el inicio de su hundimiento y por tanto la eliminación gratuita de un competidor. Lo que no acabo de entender ni entenderé nunca es como le han aguantado tanto tiempo. Aparte de un agujero negro para la profesión periodística, un agujero donde se condensa todo lo malo que la falta de ética y pudor a veces llena las páginas de los periódicos, Inda es desagradable de ver y oír, leerle rebasa los límites de lo insoportable. Ojalá que su salida de “El Mundo” signifique también su ausencia en los debates televisivos.

Dicen que la salida ha sido pactada y que el despido oficial solo se ha llevado a cabo para justificar una determinada indemnización y si, se ha pactado. El pacto ha sido extremadamente simple, algo así como: Mira Eduardo aquí no puedes seguir ni un solo día más, te damos estos euros por despido improcedente y te largas por las buenas o si lo prefieres nos vemos en los Juzgados de lo Social. Llevas aquí desde 1994 gracias a Pedro Jota y Pedro Jota ya no está ni estará, así que tu verás. Por supuesto Inda se hartará de decir que no ha sido despedido, dirá que no le dejaban trabajar con libertad y que el que se ha ido ha sido él y sin que nadie le obligase.

Pedro Jota ya tiene en marcha su nuevo proyecto editorial, parece ser que se trata de un diario digital para cuyo desarrollo ya ha constituido una sociedad en la que figura su hija como accionista y administradora. Ha conseguido que el Pacto de No Competencia firmado a su salida de “El Mundo” quede cancelado el próximo 31 de diciembre a cambio de unos nada despreciables 1,3 millones de euros que Pedro Jota tenía pendiente de recibir como parte de su liquidación. Se comenta que volverá a repescar a Inda, esta vez para su nuevo proyecto. Aunque no soy precisamente lo que se dice un admirador de Pedro Jota si que creo, estoy seguro, de que es muy inteligente, y sobre todo muy listo. Espero, por su bien y por el de los que nos podamos acercar a su diario que no cometa el error de “fichar” a Inda, sobre todo habiendo como hay un elevado número de excelentes profesionales del periodismo dotados de la ética y el respeto a la profesión y al lector imprescindibles en el oficio, virtudes o cualidades de las que que Inda ni tan siquiera conoce su significado.

Ahora ya solo falta que Francisco Marhuenda nos deje y de una vez se vaya a dar clase a una universidad sudamericana, tal y como ya dijo que sería su decisión si la izquierda llegase a gobernar en España. La moderación que últimamente está manteniendo en sus ataques a Podemos hace pensar que el todopoderoso Lara le haya dado un toque de atención y hasta es posible que ya anden buscando nuevo director para “La Razón”. Según he podido saber a traves de la página de FB ´”La verdad del Pueblo” se habla de (cito textualmente): “cobros ilegales por parte de unos de los departamentos que dirigía su amigo el Ministro del Interior por hacer el trabajo de vocero…o sea el trabajo sucio”. y esto de resultar probado, público y notorio pondría a Marhuenda en la calle.

Inda está en la calle, Marhuenda en la cuerda floja y no cabe duda de que algo tiene que ver Podemos e IU en todo ello, por activa o por pasiva. Los furibundos ataques que los dos adalides de la derecha más rancia han efectuado a la izquierda española, en las personas de Tanía Sánchez, Pablo Iglesias, Cayo Lara o Errejón por citar a los más repetitivos, no han hecho más que conseguir votos para la izquierda y esto a los editores de “El Mundo” y de “La Razón” no les gusta en absoluto, más bien les aterra aunque compartan lo vertido por sus “periodistas”, como diría Corleone el despido de Inda y el esperado de Marhuenda no es nada personal, son negocios.

De cualquier forma una buena noticia para el periodismo, a ver si con un poco de suerte el próximo en caer es Carlos Cuesta.

Benito Sacaluga

84 Comments

  1. BRAULIO
    BRAULIO 26 diciembre, 2014

    Joder, qué pena!!!
    Siento una lástima… Ya estaba acostumbrado a la revoltura de tripas que me producía oírle, que no sé si me sobrepondré.

    • bustiello
      bustiello 1 marzo, 2015

      Si se marchan esos dos vomitivos ? Cuando tenga ganas de devolver,que hago ¿no nos tocara esa breva.

  2. platon
    platon 26 diciembre, 2014

    Joder…ahora k cada vez k hablaban daban putos a favor de la izd.
    aunke por otra parte me alegro un monton, oirle a inda..o verle me producia nauseas.
    aunke en todas las partes hay un tonto, nos hemos kedado sin el tonto de la sexta.

  3. Requerido
    Requerido 26 diciembre, 2014

    Si se confirma, tendrá el dudoso honor de hundir a dos medios de Unidad Editorial: Diario Marca y El Mundo.

  4. Paris
    Paris 26 diciembre, 2014

    Con ‘inda’ se va la mejor herramienta de ”p0demos” sin duda,una pena! Claro q ahora habra q oir su version,,,sera graciso

  5. Mägo indignado de Öz
    Mägo indignado de Öz 26 diciembre, 2014

    Al que dice que espera que caiga Carlos Cuesta, decirle que también falta Salvador Sostres. Pero mi máximo apoyo, hay muchos periodistas cualificados para tener a meros voceros del poder a nómina.

  6. juan marin medina
    juan marin medina 26 diciembre, 2014

    ya era hora que los malos periodista de la derecha rancia se vayan a venezuela a ver si alli tienen vida que aqui ya no sirven al periodismo humano

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 27 diciembre, 2014

      ¿Y que te hizo a ti Venezuela? Para que el desees semejante desgracia.

  7. Antonio
    Antonio 26 diciembre, 2014

    A tomar por el culo, una gilipollas menos !!!

  8. Ernesto
    Ernesto 26 diciembre, 2014

    Un imbécil menos

  9. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 diciembre, 2014

    HOY HE RESISTIDO HERÓICAMENTE, Y CÓMO UNA PENITENCIA, LAS INTERVENCIONES
    DE ESTE ESPECÍMEN FACHA EN “LA SEXTA NOCHE”. HA SIGO CÓMO UNA PENITENCIA, VERLE CON EL CARTELITO EN EL PECHO, REPITIENDO LO QUE NO PARAR DE DECIR SIN DEJAR HABLAR AL OPONENTE. PERO AL FIN ME SIENTO RELAJADA AL SABER QUE HA SIDO DESPEDIDO.¡¡¡TODOS VAN CAYENDO CÓMO LA FRUTA MADURA. LA OTRA NOTICIA, NO TAN AGRADABLE HA SIDO, LA DESCRIPCIÓN DEL FIN DE LA CRISIS, CÓMO SI FUESE EL MANÁ, O EL MILAGRO DE LOS PANES Y LOS PECES.. LOS GOBIERNOS SUCESIVOS, NO HAN DEJADO DE HACER DAÑO A ESPAÑA, Y AHORA PARA MAS INRI, HAY QUE VER A ESTE DERECHISTA RECALCITRANTE, HABLANDO SIN PENSAR, EN QUE TRES EUROS NO DAN, NI PARA PAPEL HIGIENICO, NI QUE EL, NO PIENSA QUE HARÍA CON ESA SUBIDA, O CON EL EURO SESENTAY CINCO DE LASUBIDA DE LAS PENSIONES DE ESTE AÑO, A LOS JUBILADOS.. NI UN CORDEL, PARA AHORCASNOS. PERO A MI, ME QUEDA EL CONSUELO, DE QUE MAÑANA, NO VERÉ LA CARA DE GAMUSINO HIPÓCRITA, DE EDUARDO INDA. . MAS TARDE, ESPERO LO MISMO DE MARHUENDA. MIENTRAS TANTO SIGO VIENDO LAS CALLES SIN BARRER, LAS HOJAS ESPARCIDAS, EL ASFALTO INVISIBLE, LAS BALDOSAS SUELTAS Y LA FALTA TOTAL DE PREOCUPACIÓN POR MADRID. PORQUE NO SE GASTAN UN EURO EN LA CAPITAL, DONDE ESTÁ EL GOBIERNO Y SUS LADRONES.
    ¡¡¡ASÍ NOS LUCE EL PELO!!!. Y RAJOY A LO O..

  10. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 26 diciembre, 2014

    ¡¡Y RAJOY A LO SUYO!!

  11. jesus
    jesus 26 diciembre, 2014

    Como diria el “coleta” EL MIEDO CAMBIA DE BANDO , han estado tan tranquilos desde sus privilegios q PODEMOS no entraba en sus planes y están reaccionando como pueden. Por supuesto el mayor valedor de PODEMOS es un tal RAJOY

  12. Mario
    Mario 26 diciembre, 2014

    No vamos a tener la suerte de que el trio Inda, Maruenda, Cuesta, desaparezca del panorama periodístico, lamentablemente parece que hay siempre un espacio que requiera este tipo de personajes, pero pese al peligro de úlcera que produce escucharlos, hay que reconocer que en el fondo lo que hacen es restar votos a la rancia derecha de este país. Alguien se olvidó de enseñarles como debia hacerse critica periodística sin que se les oliera a la legua a que partido pertenecen y se les notara la falta de objetividad e imparcialidad. Yo creo que son los únicos que no se han enterado de lo detestable y prescindibles que son.

  13. Hector
    Hector 26 diciembre, 2014

    Y ahora que no está Inda, ¿quién va a traer los votos para Podemos?

    • Levi Dencia
      Levi Dencia 27 diciembre, 2014

      Rajoy, Rajoy es el nuevo productor de votos para Podemos. Ahora está diciendo que nunca ha engañado a la gente.

    • camdeldani
      camdeldani 28 diciembre, 2014

      Siempre estará el SR. Marlhuenda ,esperemos, o mejor no? y desde luego el” come marrones” de turno del PP. Pués o escogemos calidad en los programas o la cacofonía de algunos contertulios, aunque éstos den votos a la oposición.La verdad ,la razón, es tan evidente que por mucho que la disimulen,la oculten los fachas de turno,siempre estará a la vista de todos.

  14. Srte Srte
    Srte Srte 26 diciembre, 2014

    Pero, ¿esta noticia es cierta? Hoy por lo visto ha salido hablando desde El Mundo en la sexta y no ha dicho nada :__

  15. vicente jimen
    vicente jimen 26 diciembre, 2014

    estos sòn los màs relevantes, pero y la docena de tertulianos, què juegan al corro???

  16. francisco
    francisco 26 diciembre, 2014

    Puede que Inda no sea el mejor periodista eso es obvio. Pero por aqi tampoco vais sobraditos. Esto funciona así , la izquierda hunde el país , la derecha lo recostruye. Que se reconstruye a base de recortes, pues si. Pero claro alguien tiene que hacerlo. La derecha mala por recortar y la izquierda a criticar y que buena es. Malditos ignorantes , unión en este país es lo qie hace falta y no tanta gilipollez , ” yo soy republicano ” ” yo soy fascista ” ” yo soy independentista” vosotros lo que sois es tontos. Mas ayudar y menos dividir .

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 27 diciembre, 2014

      Si tiene toda la razón, y además cantar todas las mañanas el Cara al Sol, ¿tu no serás “facha? Verdad.

      • luis
        luis 28 diciembre, 2014

        Para vosotros los progres intolerantes (valga la redundancia), todo aquel que es discrepante es un “facha” que canta “cara al sol”. ¿Qué tal si os actualizais un poco? Lleváis implícito en vuestro discurso ideas anticuadas de hace más de medio siglo.

        Por otra parte ¿Conoces el término “respeto” a los demás?. Yo creo que no te lo enseñaron de pequeño, ni hiciste por aprenderlo de mayor. Apañados estamos con una sociedad compuesta por seres como vosotros.

        No hace falta invocar al Diablo, ni a su palabra, porque vosotros sois su mejor representante aquí en la Tierra. Con vuestras palabras rezumais odio, rencor y un ánimo de enfrentamiento permanente. Sois un asquito. Vaya mierda de sociedad es la que nos espera con vosotros. Los campos de la muerte de Pol Pot (*) será una broma comparada con lo que nos espera si llegais al poder.

        PD. Viendo la escasa cultura que se gastan algunos, dudo mucho que sepas quien fue Pol Pot y lo que hizo. Te recomiendo que los busques en Google, y encontrarás al asesino y su obra.

        • Levi Dencia
          Levi Dencia 28 diciembre, 2014

          Pareces muy afectado, Luis, por lo que nos viene encima. No tienes por qué preocuparte si tu forma de ganarte la vida es correcta. Si no tienes nada malo que ocultar, estás de enhorabuena, porque el futuro se cierne más justo, con más democracia. Pasamos por tiempos de riqueza, a pesar de la crisis (crisis que no es otra cosa que mala gestión) de las últimas cuatro legislaturas (principalmente). Nunca en toda la historia de España, hemos tenido tanta capacidad como ahora para producir de todo lo que se necesita, tanto bienes como servicios, y energía eléctrica. Una base incuestionable que demuestra una riqueza que existe, pero que, desgraciadamente, se reparte mal. Es la corrupción, Luis, la que ha creado esta crisis, la misma que pretende, no solo salir de rositas, sino mantenerse en el poder, prometiendo mayores dotes de democracia. Pero no parece posible, ni recomendable, mantener ese voto de confianza en quienes han llevado al país a semejantes niveles de injusticia, tanto social como jurídica. El rey tiene razón: la corrupción hay que eliminarla sin contemplaciones. La guerra civil se produjo, primero porque ambos bandos se tenían muchas ganas de escarmiento; y segundo, por la impunidad de los asesinatos, atentados, vandalismos… previos al alzamiento. LA IMPUNIDAD LUIS, no lo olvides, es el germen de todas las guerras civiles. ¿Hay impunidad aquí? Evidentemente sí. O la cortamos, o terminaremos mal.

    • langorri
      langorri 24 enero, 2015

      la crisis causada por los grandes bancos y el capital es culpa de la izqda y la derecha llega al poder mintiendo sobre lo que iban a hacer, como si no supieran lo que se iban a encontrar. ademas, esta visto que cuando estan en el poder el tiempo suficiente todos roban, sean de izqdas o de derechas.

  17. Juan pedro
    Juan pedro 26 diciembre, 2014

    La razón de que se heche a Euduardo Inga es llana i sencillamente,la abrumadora cantidad de votos, que les daba este señor, cuando abria la boca….vamos el mismo caseett todos los dias…. esto no habia quien lo,soportara.

  18. Toñi
    Toñi 26 diciembre, 2014

    Por finnn que ganas tenia de leer una noticia como esta, que a este esperpento se le pueda llamar periodista no cabe en el entendimiento de nadie. No se puede ser tan impresentable que utilice el periodismo solo para mentir y difamar a los representantes de la izquierda.Donde está el periodismo de la información veraz?? Porque este no tiene ni puta idea de lo que es. Adiós Inda adiosss.

  19. eleusipo
    eleusipo 26 diciembre, 2014

    … todo aquello que ya no sirva para construir el futuro, irá sucesivamente cayendo; es un tiempo nuevo y se proyecta como un XXI mejor; ya no estamos en aquella “supervivencia” del XX sino en otra época en que primarán la cooperación y la convivencia, el progreso común y la igyualdad, la justicia y la paz, y, cómo no, una más alta civilidad y libertad; aunquee duden, no son meras palabras, no lo son; las fuerzas caducas están luchando por resistir pero irán cayendo irremisiblemente; tengamos esperanza; es lo que va a venir y lo que ya están viendo y comentando; Saludos.

    • luis
      luis 28 diciembre, 2014

      …. Y los pajaritos cantan, y las nubes se levantan, achupé! achupé! Sentadito me quedéeeee….

      Y todo eso….¿Quien lo pagará? Los “ricos” apenas les comiences a meter la mano en los bolsillos, se largarán. Las empresas, a poco que les subas más los impuestos, cerrarán y despedirán a todo cristo. Luego, aquí ya nadie producirá bienes de consumo, ni pagará impuestos, ni trabajará salvo para la Administración, quien por si misma es improductiva. Pasaremos de 6 millones de parados directamente al doble, o sea, 12. Los más listos y preparados se largarán a currar al extrajjero. Los más torpes y menos capacitados se quedarán aquí, alimentándose de sus excrementos.

      Al final esto será como los suburbios de Calcuta. El que tenga suerte conseguirá una licencia para llevar un carrito de esos de mano (¿Has visto la película “La ciudad de la alegría”?) o sacar cuatro duros en la economía sumergida.

      Quien tenga más suerte, será funcionario o empleado público, pero como el Estado tendrá muy pocos recursos, su sueldo se tendrá que rebajar a la décima parte de como son ahora. Olvídate de los 1000 euros y las 14-16 pagas, porque eso ya será historia.

      En Cuba por ejemplo (la sociedad “ideal” de Podemos y afines), todos los ciudadanos son “funcionarios”, pero el sueldo medio ronda los 40 euros/mes, con escased de casi todo, la cartilla de racionamiento a cuestas y los trapicheos entre particulares al orden del día (“te cambio un cuartillo de harina, por un vasito de aceite”). Los que ocupan mejor posición pueden robar un poco a sus anchas (médicos, ingenieros, abogados, etc…), no porque sean unos corruptos, sino porque no les queda otra.

      Se podría hablar de otras cosas, pero el problema es cuando damos por hecho que con Podemos las cosas seguirán siendo como hasta ahora “pero mejor”. Já!!! En La Habana, para que te hagas una idea, los autobuses de línea no tienen regularidad en los horarios. Igual un día te tarda una hora que cuatro. Y cuando llega, si ha habido retrasos (que es lo más habitual), está lleno hasta la bandera y tienes que esperar al siguiente. ¿Metro, trenes, taxis…? Pero de qué estás hablando!!! Esto es Cuba. Allí sólo viven bien los miembros del Partido Comunista, igual que ocurrirá aquí si gana Podemos.

      • J. Fernández
        J. Fernández 28 diciembre, 2014

        Aupa la libertad de expresión.

        Dicho esto: ¿cuando vas al médico, criticas sus conclusiones o enunciados? Yo al menos no, por que no soy médico… ¿Cuando llevas el coche al taller, rebates al mecánico? Yo no, por que soy mecánico y se de lo que me habla. Entonces, ¿por que has de criticar lo que dice un politólogo si no eres politólogo? Ojito, no me gustaría acabar como en cuba, con un 100% de empleo, con educacion gratuita hasta la universidad sin importar el numero de carreras que hagas o teniendo por seguro que derechos básicos como una vivienda o alimentación se van a cumplir pase lo que pase… Por supuesto no me gustaría tener un embargo económico por salirme del capitalismo, ni estar en régimen dictatorial, ni tener que arreglar el puñetero autobús donde se rompa por que soy mecánico y es “mi deber para con la sociedad” sin cobrar más por ello… Lo siento, el capitalismo no es mal sistema, y creo que eso los de podemos también lo saben. Pero tal vez los paises que más tratan de respetar ciertos derechos, con mejor o peor tino, ahí no entro, son los paises que menos nos gutan (incluyéndome a mi, por supuesto).

        Sinceramente, no veo mal que entren estos tíos y a ver lo que hacen… Si al final se cumplen todos tus augurios por lo menos podremos decir que se les veia venir… No como Rajoy (que todos sabíamos que tenía un plan oculto…), que nos está gobernando con el timo de la estampita… Que lástima que un programa electoral no deba ser respetado como un contrato… Uy perdón que a esto último se le llama demagogia…

        En cuanto a lo de las empresas es como el petroleo… Hay que distinguir entre recurso (es rentable explotarlo) y reserva (se sabe que está pero cuesta mucho ser explotado) ¿de verdad crees que eso iba a pasar? ¿Que si le tocas los impuestos se van a ir? ¿A donde? Pues mira si en España creen que las empresas estan para forrar al empresario y meter a sus colegas los politicos a currar por hacer favores, que se vallan, que ya llegaran otras… Y en cuanto a los ricos… En EEUU creo recordar que si pasas más de 2 meses allí el dinero que ganas allí lo declaras allí ¿y la gente se va? Por favor, no seamos estúpidos y hagamos que se repeten unas reglas de juego, y si, al que no le gusten pues que se valla al Congo o a donde le pongan las reglas que le gusten, pero aquí no, por favor.

        Muchas gracias

        • luis
          luis 28 diciembre, 2014

          (…)”¿por que has de criticar lo que dice un politólogo si no eres politólogo?”

          Corrígeme si me equivoco, pero te refieres al Pablo Iglesias quien es Doctor en Ciencias Políticas (politólogo). Siendo así, no critiquemos lo que dice Ana Mato (ahí es nada) porque también es politóloga. Creo que en el arco parlamentario hay al menos un 10% de especialistas en el tema ¿No vamos a poner en cuestión sus ideas acerca de cómo regular las normas y leyes, que en definitiva es lo que más condiciona a nuestras vidas?

          Según veo, propones que seamos sumisos ante quienes “saben de esto”. Igual que con el mecánico que dice que es el carburador (aunque a veces sea la bomba del agua). Bueno, alguien puede pensar que Rajoy “sabe de esto” y no hay por qué discutir sus decisiones, o cuando menos respetar a quien piensa así. Yo respeto a quienes creen en el proyecto de Podemos, pero no a sus líderes. No haré como algunos de por aquí y por allá quienes, haciendo un ejercicio de poquísima educación, llaman directamente tontos a quienes votaron al PP (entre los cuales NO me encuentro, por cierto). Me parecen afirmaciones muy desafortunadas.

          Sobre Cuba. Es cierto lo que dices: 100% de empleo. Pero ¿De qué calidad, con qué calidad de vida? 40 euros el salario medio y sin posibilidad de hacer un proyecto de vida salvo que consigas salir de la isla. Bueno, salvo que consideres proyecto de vida no tener ninguna expectativa laboral que no sea trabajar para el régimen, y con la cartilla de racionamiento siempre en la boca.

          Sanidad Pública buena. Y tanto que debe de serlo: con una población viviendo bajo mínimos y una dieta más que mejorable por la escased existente, es un éxito que las epidemias no hayan fluido como una plaga de langostas. Lo mismo podríamos decir de la Sanidad en países como Nigeria o Sierra Leona, donde el ébola no progresa a su ritmo normal gracias a que los sanitarios de por allí se exprimen la sesera y ponen lo mejor de si mismos para evitarlo. Y todo ello con unos medios que darían risa si no fuesen de pena.

          Sobre EEUU, las empresas, como en el resto del mundo occidental civilizado, pagan impuestos en función de sus ingresos. Más ganas, más pagas, y a la inversa. Y si no ganas nada, pues no pagas nada. Nuestros amigos de Podemos quieren directamente poner una cuota a los empresarios por ser quienes son (presuntos culpables de la precariedad en el empleo).

          Algo parecido al sistema de módulos actual, pero corregido y aumentado ¿Ganas mucho? Pagas mucho ¿Ganas poco? pues también pagarás mucho, porque las espectativas de ventas para el próximo año serán “buenas” según el gobierno. Y además, porque como empresario estas en “deuda” con la sociedad y tienes que contribuir. Y si no puedes hacerlo con tus ganancias, que sea con tu patrimonio. Es una idea un tanto absurda, pero así lo ha establecido el comunismo/socialismo a lo largo de su existencia.

        • J. Fernandez
          J. Fernandez 28 diciembre, 2014

          No me deja rereplicarte…

          Como ya he dicho antes, y es cierto que ha parecido sarcasmo, no me gustaría tener un pais como cuba, ni como venezuela ni como esos paises, que como ya he dicho, no nos gustan…
          Respecto a lo de los politólogos, considero que sus decisiones sobre sistemas políticos y condiciones políticas son más razonables (no correctas) que las que hacemos nosotros, de la misma forma que yo podría decir por qué es mejor un sistema de inyeccion que uno de carburación, sin embargo habrá gente que siempre diga “me gusta más carburación” ¿por qué? Por que suena mejor, por que no entiendo como funciona lo otro o cualquier otro argumento de cuestionable razonamiento. Ahora bien, ¿eso significa que siempre voy a coger el sistema correcto para cada aplicación? Pues no, una cosa es entender como funciona algo y otra pensar que por que se como funciona algo voy a tomar siempre la decisión correcta. Si eso fuese así solo habría un modelo de coche utilitario, un tipo de puentes o un único partido político por país.

          Evidentemente las decisiones políticas siempre son cuestionables, y cuando comparas una cosa con otra distinta, siempre hay factores que gustan más de una y cosas que gustan más de la otra. Por eso son comparables… Evidentemente si comparamos un país con un perro dificilmente vamos a encontrar que comparar… Con esto quiero decir que fijarnos en otros paises, aunque no nos gusten, está bien y desde mi punto de vista es correcto. Pero hay que tener en cuenta que esto ni es Cuba, ni es Alemania y nunca lo será. Esto es España (lo sé, me ha quedado muy Leónidas) y creo que no hay nadie en este país con dos dedos de frente que quiera mal para su país, ni castellanos, ni catalanes, ni vascos, ni nadie. Pero lo entiendo perfectamente, por que tambien soy independentista, castellano independentista, me explico: al igual que los catalanes independentistas no quieren formar parte de España, yo tampoco quiero formar parte de ESTA España en la que si no es la cara A la que nos engaña es la cara B, pero lejos de la “decisión facil” de decir, “me separo”, prefiero pensar, “vamos a cambiarlo”. Luego vale, no quiero independizarme de la nación si no de los que mal-gobiernan nuestra nación. Considero que “el bipartidismo ha sido lo que más a beneficiado a España” (como dijo Rajoy) claro que sí, como ha habido tantos sistemas en nuestro país…(obviemos los que todos sabemos que no nos gustan) estamos en una españa de enfrentamiento, en la que eres del PP o del PSOE, en la que como te han dicho, eres progre o facha, del madrid o del barsa. Y no nos damos cuenta que solo la última parte es la sana. Si un partido gobernase BIEN, y con BIEN me refiero a que consigan progreso sin perjudicar gratuitamente, sin ir a sus intereses personales y esas cosas que tanto nos gusta oír… Creo que podemos no es la solución, pero con lo que ya han conseguido es un primer paso, ójala les dejen dar el segundo, pero todo me huele a alianza a PPSOE en las siguientes elecciones…
          Por cierto, con primer paso me refiero al poder quitar votantes a los dos grandes partidos y demostrar que “la españa del enfrentamiento” puede cambiar y con segundo paso, ver q pasa si en españa se trata a las empresas de una forma “normal” por que tampoco creo que lleguen a hacer lo que tu me has dicho.

          No se que opinas tu, pero me gustaría seguir leyendo tu opinión, “amigo facha”.

      • langorri
        langorri 24 enero, 2015

        entonces segun tu hay que seguir votando a pp o psoe y que esto siga igual. parece que podemos vaya a dar un golpe de estado, si la gente los vota porque no darles una oportunidad y si dentro de cuatro años no convencen, pues a la calle y ya esta.

  20. Gorka
    Gorka 26 diciembre, 2014

    Ahora traerán a los debates a otra basura de su calaña para que de juego, alguien tipo buCake Vinuesa o alguna morral similar…

    • luis
      luis 27 diciembre, 2014

      ¿Bukkake? Por favor, Gorka, que hay señoritas delante, ja, ja, ja…. al menos explica, como aficionado al cine porno, qué significa dicho término. Ja, ja, ja……

  21. Sevilla64
    Sevilla64 26 diciembre, 2014

    Y si no se va ya se encarga la democratica izquierda de pegarle dos tiros cuando gobierne. Democracia venezolana o cubana todo un ejemplo.

    • Serafín Iglesias Morcillo
      Serafín Iglesias Morcillo 27 diciembre, 2014

      Joder, otro facha, pero como abundan.

      • luis
        luis 28 diciembre, 2014

        Es cierto. Todos los que discrepamos somos fachas. Me empieza a gustar el término: Facha = dícese de aquella pesona que cree en las Libertades y el Estado de Derecho. Su antónimo sería “Progre”, esto es, dícese de aquella pesona que NO cree en las Libertades o el Estado de Derecho.

        Me declaro Facha. Muy, muy facha además. Si me preguntas ¿Eres facha? te contestaré, SÍ, SOY FACHA.

        Empiezo a entender porqué más de media España se levantó contra la otra en el 36. La España de hoy y la de aquel entonces no es muy distinta. Porque si malos eran los franquistas, menudos personajes debía haber al otro lado de la trinchera. Creo que asustarían al propio Diablo.

        • Lucía Navarro Bueno
          Lucía Navarro Bueno 9 marzo, 2015

          No pongas tus sucias manos sobre las palabras Libertad y Democracia.

  22. javier
    javier 26 diciembre, 2014

    Pero no OS dais cuenta que esto es una inocentada anticipada?mientras hablamos del tonto del capirote ese!,no se habla de la gente que se esta muriendo todos los días por la hepatitis c! Abrir los ojos y centrados en no victimizar a ese facha, que seguro que tiene la vida resuelta,y si es verdad que lo despiden del panfleto ese! Seguirá en las televisiones cobrando bastante pasta por seguir diciendo el mismo discurso que hasta ahora”.

  23. Independiente Libre Alaia
    Independiente Libre Alaia 27 diciembre, 2014

    Podemos pierde a dos magníficos colaboradores generadores de votos. No se entiende como es posible que durante tanto tiempo se ha mantenido a tanta parcialidad, estupidez e infantilismo a dos periodistas vergüenza de su profesión.

    • luis
      luis 28 diciembre, 2014

      Aunque no siempre coincido con ellos, Maruenda e Inda me parecen dos periodistas muy buenos.

      Para ahorrarte el insulto, según la doctrina progre, sí, soy facha. Ala ¿Contento/a?

      • langorri
        langorri 24 enero, 2015

        si con franco habia mucha libertad de expresion, sobre todo para cantar.

  24. Higinia
    Higinia 27 diciembre, 2014

    Menos mal, espero que salga también de las pantallas, es repulsivo el y Marhuenda, así podré ver las tertulias

  25. Astafoth
    Astafoth 27 diciembre, 2014

    Discretas, de lo políticamente correcto para la izquierda y ya eres un fascista. viva la libertad de expresión

  26. susana63
    susana63 27 diciembre, 2014

    Después de leer algunos coentarios estoy alucinando de ver que los que más presumen de libertad de prensa son los más críticos y felices de que periodistas que no piensan como ellos desaparezcan del mapa. A mi no me gustan las opiniones de este sr. En concreto, pero tampoco la de otros muchos que presumen de exquisitos y se les ve el plumero a kms. Desgraciadamente la prensa de este país no dfiere mucho de nuestros políticos(vendidos al poder). Lo “entiendo”…… Hay que comer y pagar facturas. Pero aquí no se libra ni el tato, ni derecha ni izquierda. Por eso no entuendo que se vea la paja en el ojo ajeno y no la biga en el propio

    • Jou
      Jou 27 diciembre, 2014

      Eres la única persona coherente de esta conversación.

    • manuel1962
      manuel1962 28 diciembre, 2014

      Efectivamente cuanto facha disfrazado de izquierda. O simplemente los fachas no son ni de derecha ni de izquierda. No les gusta la libertad de opinión

  27. Nadie importante
    Nadie importante 27 diciembre, 2014

    Por favor,revise las faltas de ortografía.Gracias.

    • susana63
      susana63 27 diciembre, 2014

      Por desgracia el no tener faltas de ortogafia no garantiza el tener un mínimo de inteligencia o mejor aún, “”sentido común””…….;

  28. auroraauro
    auroraauro 27 diciembre, 2014

    Como me puedo poner en contacto con este medio para mandar documentacion para una denuncia

  29. luis
    luis 27 diciembre, 2014

    Pues con lo mal que está la profesión periodística, lo veo barriendo calles o fregando escaleras. Y eso con suerte.

    Yo que él me dedicaría a la Política que es donde está el negocio. Los chicos y chicas de Podemos lo saben desde siempre, ya que ellos llevan instalados en el sector público desde que nacieron. Hasta ahora vivieron bien, pero como todo ser humano, quieren vivir mucho mejor. Con Podemos sin duda que lo conseguirán.

    Inda, majo, deja de luchar por causas perdidas y únete al club de los ganadores, porque donde tú estás perderás siempre. El Comunismo es una secta demasiado poderosa para acabar con ella a base de argumentos.

    ¿No viste la peli Doctor Zhivago, la escena esa del restaurante en el que el burócrata pro-zarista decía aquello de “cantarán más fuerte cuando triunfe la revolución”? Todos los comensales del restaurante se reían. Una hora después de película ese mismo burócrata lo veíamos como Comisario de la Revolución. O sea, vivía como Dios en la época del Zar, y siguió viviendo como Dios en la Revolución. La rebeldía es para los perdedores. Los ganadores siempre apoyan al ganador. Y ahora ese ganador se llama Podemos.

    Consejo de amigo: Edurardo Inda, adáptate a los nuevos tiempos.

    • Paris
      Paris 27 diciembre, 2014

      Ocupar tanto espacio para no decir nada…comunismo???revolucion rusa??? Se te ve el plumero,,porque no mandas s.m.s. a 13 television”

    • langorri
      langorri 24 enero, 2015

      tienes razon, ademas lo de cambiarse de chaqueta se le da muy bien

  30. PepE
    PepE 27 diciembre, 2014

    Se nota que ustedes los comunistas sois muy demócratas claro democracia tipo Cuba o Venezuela donde si tenéis libertad de expresión

    • langorri
      langorri 24 enero, 2015

      no, democracia tipo españa pero con unos gobernantes para la gente no para sus intereses.

  31. Antonio
    Antonio 27 diciembre, 2014

    lo que tenemos que hacer y es lo único que nos dejan hacer
    ” VOTAR ” en las ” URNAS ”
    todo lo demas es perder el tiempo.
    y poner en su sitio a todos y cada uno de los POLITICOS
    Chacharas y mas chacharas no resuelven los problemas.

    • susana63
      susana63 27 diciembre, 2014

      Tienes toda la razón Antonio, la única forma de acabar con todos estos mangantes es quitarnoslos de encima votando a cualquiera que no haya gbernado antes

  32. chino
    chino 27 diciembre, 2014

    Estoy desolado, voy a tener que volver a comprar laxantes para ir al baño. Antes bastaba con escuchar al inclito

  33. mcjaramillo
    mcjaramillo 27 diciembre, 2014

    Sólo por respeto al idioma:
    “A ver, Inda, repite conmigo: me han echado…”

  34. Levi Dencia
    Levi Dencia 27 diciembre, 2014

    Nueve de cada diez comentarios se alegran de que Inda haya sido “despedido”. Realmente hay que ser malo para crearse semejante halo.

    • mcjaramillo
      mcjaramillo 27 diciembre, 2014

      Es que es un personaje repugnante por insidioso.

  35. Raul
    Raul 27 diciembre, 2014

    ¿Pero es verdad? Ya he oído la noticia y me parece un bulo. Lo vi ayer en la tele hablando como periodista de El Mundo.

  36. Annie Mussche
    Annie Mussche 27 diciembre, 2014

    Pena .eduardo inda despedido? ? Q pena. Mi opinion era muy buen periodista. Hablaba sin miedo… ya q vamis hacer ?

  37. Jose Luis Cañada
    Jose Luis Cañada 28 diciembre, 2014

    podeis mirar en un motor de busqueda la conexión entre Inda y Rodrigo de Santos (actualmente en la carcel)

  38. J. Fernandez
    J. Fernandez 28 diciembre, 2014

    Pues a mi me hacía gracia oirle…
    Es una persona que vive en su flamante pedestal que se ha construido con sus “logros periodísticos”, pero que no deja de estar hundido en la mierda (lo siento, yo tampoco fui a un colegio privado…) que supone su actitud en un debate con gestos como no dejar hablar, intentos frustrados de tratar que su oponente diga lo que él quiere oir, y un largo etcétera que repite por cada 2 minutos de intervención.
    En el fondo siento pena por él.

    Tal vez seas un buen periodista, Inda, no opino porque no sería neutral, pero macho, para un programa de tele solo valdrías si comenzase con un ¡¿CÓMO ESTÁN USTEDES?!

    Bueno, en cualquier caso… Todos sabemos que “perro viejo no aprende trucos nuevos” pero explota tu burbuja, que esto que te ha pasado, se llama “cura de humildad”. Se puede ser de derechas sin hacer acoso y derribo. Respeta y tal vez te puedan volver a respetar.

    Respecto a eso que hay por aqui arriba de “la izquierda hunde el pais y la derecha lo levanta” lo siento amigo, soy estudiante de ingeniería, y gran parte del tejido industrial de este pais se lo cargó alguien a quien le gustaba decir eso de “españa va bien” por favor, somos una gran nación y mejor pueblo, vale ya de bajarnos los pantalones ante el mundo. Peleemos por el lugar que nos corresponde en esta historia y dejemos de ser actores secundarios.

    Gracias.

  39. J. Fernandez
    J. Fernandez 28 diciembre, 2014

    (Cambio el correo que lo puse mal)

    Pues a mi me hacía gracia oirle…
    Es una persona que vive en su flamante pedestal que se ha construido con sus “logros periodísticos”, pero que no deja de estar hundido en la mierda (lo siento, yo tampoco fui a un colegio privado…) que supone su actitud en un debate con gestos como no dejar hablar, intentos frustrados de tratar que su oponente diga lo que él quiere oir, y un largo etcétera que repite por cada 2 minutos de intervención.
    En el fondo siento pena por él.

    Tal vez seas un buen periodista, Inda, no opino porque no sería neutral, pero macho, para un programa de tele solo valdrías si comenzase con un ¡¿CÓMO ESTÁN USTEDES?!

    Bueno, en cualquier caso… Todos sabemos que “perro viejo no aprende trucos nuevos” pero explota tu burbuja, que esto que te ha pasado, se llama “cura de humildad”. Se puede ser de derechas sin hacer acoso y derribo. Respeta y tal vez te puedan volver a respetar.

    Respecto a eso que hay por aqui arriba de “la izquierda hunde el pais y la derecha lo levanta” lo siento amigo, soy estudiante de ingeniería, y gran parte del tejido industrial de este pais se lo cargó alguien a quien le gustaba decir eso de “españa va bien” por favor, somos una gran nación y mejor pueblo, vale ya de bajarnos los pantalones ante el mundo. Peleemos por el lugar que nos corresponde en esta historia y dejemos de ser actores secundarios.

    Gracias.

    • luis
      luis 28 diciembre, 2014

      (…) No soy de Aznar ni de González, pero creo que confundes las fechas. Fue González el artífice de la reconversión industrial. Era necesaria porque estaba en su mayor parte subvencionada y de haberla mantenido, hubiera supuesto la ruina de España. O al menos un enorme boquete de déficit.

      Por otra parte fue una alegría para muchos empleados públicos que de la noche a la mañana se vieron despedidos de este “tejido industrial ruinoso” con el 100% del sueldo como pensión vitalicia, con revisiones trimestrales.

      Conozco bien el caso que se llamo “Sordos de la Bazán de San Fernando (Cádiz)”. Algunos fueron “pre-jubilados” con 35 años, con varios millones de indemnización y su sueldo íntegro. La media de edad era 45 años. Creo que todavía no se les ha quitado la sonrisa de la cara, y eso que te hablo de los años 80. Han pasado ya más de 30 años. Fue como si les tocase el Gordo de Navidad pero sin jugar boleto alguno.

      Pero esto no fue una excepción, ya que casi todas las empresas del INI “reconvertidas” fueron expedientadas del mismo modo. Los ingenieros como tú fueron los mejor parados, ya que además de recibir del estado una indemnización millonaria, les quedó su suelo íntegro, con sus correpondientes actualizaciones contractuales.

      • J. Fernández
        J. Fernández 28 diciembre, 2014

        Me refería sobre todo al tema de cerrar astilleros para hacer hoteles. A mi me sonó y me suena a “a ver españolitos… Con lo bien que se os de poner cañas… ¿Para qué perder el tiempo haciendo barquitos?… Cerrad los astilleros que os va a ser más rentable…” Como no, idea y flaco favor alemán para españa que el presidente de turno (cara A o cara B) acepta dando gracias… Si todo queda ahí pues vale… Nosotros ponemos cañas, ellos se las beben y dejan aquí el dinero… Joder, pues funciona ¿no?

        Ahora llega alemania y oh! Sorpresa, se convierte en una referencia en lo que a produccion naval se refiere, ¿queda ahí la cosa? Pues no… Nos mandan ofertas de empleo para miles de ingenieros españoles, que por lo visto, tambien sabemos como se distribuyen las tensiones bajo el efecto de fuerzas volumétricas producidas por fluidos… Debe ser por que tiramos bien las cañas con su espumita justa…

        El caso es que hoy por hoy, parece que da igual quien nos gobierne… Pero junto con mi voto, les mandaría unos tirantes… Parece que se le caen los pantalones a menudo…

        Considero que hay que poner a España en su sitio, y me parece que ya se que PP y PSOE la mantienen, pero no avanzamos con el “y tu más”, con los ladrones y con esas actitudes frente a europa… Tal vez, opino yo, vendría bien un partido que no tenga aun que deber nada a nadie. Ya veremos que pasa…

  40. Ramon
    Ramon 28 diciembre, 2014

    Benito, casi me la cuelas. Inocente, inocente. No puedo creerme tanta suerte, así que tiene que ser eso

  41. luis
    luis 28 diciembre, 2014

    a Levidencia.

    Creo que no tienes ni idea de la que se nos viene encima con Podemos. Estos serán como una apisonadora que no diferenciarán entre decentes y corruptos.

    • Levi Dencia
      Levi Dencia 29 diciembre, 2014

      Crees bien, nadie puede saber eso, porque todavía está por venir. Y por no saber, nadie sabe todavía con concreción, en qué términos escribirán su programa los de Podemos, y si serán o no determinantes. Lo que todo el mundo sabe, es con qué desvergüenza han utilizado su mayoría absoluta los del PP para incumplir sin rubor ni escrúpulos el programa que les dio el poder. Ojalá se consiga penar de forma ejemplar este tipo de fraudes a la ciudadanía. Sin duda, han rememorado aquellos terribles tiempos del absolutismo, tan lejanos ya.

  42. RockinRio
    RockinRio 29 diciembre, 2014

    Vaya, odio tener que defender a este tipo, pero ojo, que la libertad de prensa también es democracia.

    Cuidado con las tendencias fascistoides de quitar de en medio a todo el que no piensa como uno mismo…

  43. Diego
    Diego 29 diciembre, 2014

    Pero que inocentes son algunos. A Inda no lo echan por ser mal periodista, lo echan por haber sacado a los medios un montón de tramas de corrupción tanto del PP como de la Corona. Por lo mismo que echaron a PedroJ.

    Claro que despotricaba, manipulaba y hacía demagogia contra PODEMOS, porque este hombre es un liberal, y pensaría que entrar en un debate serio entre liberalismo y socialdemocracia no era la mejor manera de hacer estrategia de comunicación para convencer al electorado de no votarlos ya fuera porque lo tuviera perdido o pensara tenerlo perdido. Por lo que tomo el camino de la falsedad (manipular), lo cual ha funcionado mucho en este país, pero ahora ha sido mala estrategia porque se ha notado (puede que por burda o puede porque ahora se nota mejor la manipulación mediática por haber una soberanía más preparada y culta del lenguaje mediático). Total que sus ataques a PODEMOS eran insufribles por burdos en su falsedad y manipulación, pero por ello mismo les hacía un favor de comunicación a PODEMOS.

    Pero no se ha ido por esto, se ha ido por tener la coherencia en su decencia por el liberalismo (ha sido indecente al atacar a sus oponentes) de sacar a la luz casos de corrupción del grupo político del que a priori se supone era amigo o partidario, lo mismo que Pedro J. Claro que para que no se note mucho el plumero tienen que buscar razones razonables o que tuvieran cierta credibilidad frente a la verdadera razón de echarlos por sacar la delincuencia del PP.

    Como lo van a echar por su mal periodismo ahora, si llevan haciendo (incluyo a PJ) lo mismo durante años, de mal periodismo.

    Lo echan ahora porque ahora es cuando ha sacado muchos casos de corrupción del PP y de la corona. Cuando han criticado la falta de liberalismo del PP.

    Porque el gran problema que tiene España es que el PPSOE no son ni liberales, ni socialistas: es un partido híbrido (lo peor de los dos) con un corrupto estatalismo para mantener a los que representan: ese monopolio de la cúpula crematística empresarial y capital: llena de estafas y corrupción.

    Y estos dos tuvieron la coherencia en su liberalismo de criticar la falta de liberalismo del PP además de sacar sus corruptelas. Y por eso lo echan: no por su mal periodismo y sus manipulaciones burdas.

    No seamos ingenuos.

  44. Wawi Santana
    Wawi Santana 29 diciembre, 2014

    Los “bufones” dejan de hacer gracia en algún momento, e incluso para quienes les pagan. Suelen terminar chantajeando a sus amos. Mercenarios de la información que nada tienen que ver con el periodismo.

  45. Mimismo
    Mimismo 30 diciembre, 2014

    Me he leído todos los comentarios y de todos ,debo decir, he sacado algo interesante para la reflexión. Lo único que resulta molesto son las descalificaciones, creo que podemos opinar y valorar con educación y corrección.

    Ese tipo de comentarios tan sólo me han traído el recuerdo sobre aquel a quién se refiere el tema, quién tiene la costumbre de hacer descalificaciones hacia sus oponentes.

    Sin más, es un señor que si quieres le escuchas y/o lees y sino no, como a los demás.

    • Levi Dencia
      Levi Dencia 30 diciembre, 2014

      Cuidado, Mimismo, no es lo mismo un payaso como pueda serlo yo, sin capacidades para instigar a la gente, que ese tal Inda, al que la suerte le colocó en un escenario que ven millones de personas. No es igual que mienta yo a los parroquianos del bar que lo haga él a sus lectores o telespectadores. A su altura, la mentira, la difamación y la manipulación, debe ser punible. La conspiración del 11M en su periódico debía haber sido sancionada severamente por la propia Justicia que demostró lo equivocados que estaban DELIBERADAMENTE. Pero fíjate tu, que tanto al uno como al otro (Pedro Jota y él) han ido a sucumbir torticeramente, por haber realizado el mismo periodismo agresivo, aunque esta vez con la verdad por delante. Cuidado con las comparaciones, seamos proporcionados: exijamos la verdad y sancionemos la manipulación. Vea, vea:http://www.eldiario.es/rastreador/legado-Pedro-portadas_6_223687650.html

  46. OLGA
    OLGA 2 enero, 2015

    Un bien pagao menos!!!

  47. Carlos
    Carlos 12 enero, 2015

    Leyendo vuestros comentarios en pro y en contra es fácil comprender porque este país no avanza. Destilais rencor,envidia,celos mala sangre, qué pena !

  48. joaquim martí soler
    joaquim martí soler 31 enero, 2015

    Una gran noticia que nos trae luz.
    Confiando que tanto en las tertulias como en los periódi- cos lleguen buenos profesionales para dar un periodismo de verdadera altura, calidad.
    Renovación de ideas, de actitudes.
    Cambio de manipuladores por periodistas.
    Bienvenido sea el despido de una forma de hacer periodismo que nunca debería de volver!!.
    Adiós, Edu.

  49. granaderos
    granaderos 1 febrero, 2015

    La culpa de que este bufón en la sexta aburra a los televidente es del pobre presentador que no tiene autoridad
    ya que se le nota el miedo que le tiene a los bufónes
    Maruenda e Inda.
    Por favor se mas valiente

  50. presentación más ruiz
    presentación más ruiz 24 marzo, 2015

    Porque no nos ponemos de acuerdo todos los Españoles que somos los que estamos sufriendo, la mala gestión asta ahora mismo de los dos partidos que nos han hecho. bailar,como les ha dado la gana porque el PP Y PSOE se lo montaban y repartían como les interesaba en cada momento, vamos, a demostrarle, que somos un país que hemos madurado y crecido y sobre todo nuestros. Jóvenes Qué es la generación más. preparada para que en este país, allá un cambio ya urgente los. Jóvenes sé lo merecen son. El. Futuro de España Señores ?

  51. Manuel Jimenez
    Manuel Jimenez 19 abril, 2015

    Me encantaría poder encontrar un apartado donde poder decirle al “aficionado Inda” lo que pensamos la mayoría de los que seguimos los debates politicos acerca de su persona.El hecho que, carece de personalidad es una simple paradoja. Lo verdaderamente increíble es, que su ignorancia no tiene limites. Tiene una característica propia de las “inteligencia artificial” o sí lo preferimos, “inteligencia de diseño”. Aparenta y se esfuerza por aparentar un “demócrata” de pro, pero la realidad es, que sirve los intereses de una ideología que está llevando a la humanidad al borde del precipicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *