Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El juez archiva la causa del humorista Facu Díaz

Facu Díaz estaba imputado por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo a causa de un sketch humorístico en el que el PP anunciaba su disolución.

Diso Press⎮Diagonal⎮15/01/15

El juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez ha archivado la causa de Facu Díaz, según indica el abogado del humorista, Juan Moreno, a la salida del juzgado. El director y presentador del programa de televisión Tuerka News, imputado por el gag “El PP se disuelve“, emitido el 29 de octubre de 2014, se ha mostrado tranquilo tanto a la entrada como a la salida de la Audiencia.

Díaz ha declarado ante los medios que ha dado “todas las explicaciones que tenía que dar. Creo que es un caso bastante sencillo de explicar. Estaba y estoy convencido de queno hay ningún delito en relación a las víctimas de ETA“, ha afirmado el humorista. “Es un sketch que denuncia la corrupción y que usa un hilo conductor con una estética que ya se ha utilizado antes en un montón de sketches humorísticos y que no tiene nada de nuevo”, ha explicado el humorista, que ha bromeado diciendo que podría estar allí imputado por poco original, más que por otra cosa.

Díaz no descarta hacer un sketch sobre su imputación: “Mi trabajo es reirme de la actualidad y, por lo que estoy viendo en este momento, parece que al menos en esta mañana formo parte de la actualidad”.

Ante la insistencia de algunos periodistas para intentar que Díaz se disculpará con las víctimas, el humorista ha declarado que puede “entender que alguien se sienta ofendido con un chiste” y ha remarcado que nunca va a faltar su “solidaridad con cualquier víctima de cualquier terrorismo“. Por ultimo, ha aclarado que prefiere “dar todas las explicaciones que sean necesarias antes de llegar a una situación como ésta, que desde luego no es agradable para nadie”.

Daniel Portero, presidente de la Asociación Dignidad y Justicia, se ha querido dirigir a Díaz a la salida de los juzgados para pedirle “que este tipo de cosas no se vuelvan a repetir, porque el honor de José Antonio Ortega Lara, que se cambió del PP a VOX, se vio dañada”. Portero ha asegurado que “no hay intencionalidad política” en la demanda y que sólo defienden “el honor de las víctimas”. A lo que Díaz ha respondido que está “seguro de que charlando nos entenderemos perfectamente, igual que me he entendido con el juez”.

inforelacionada

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *