Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Cuando te equivocas de invitado. CNN Tonight

El director del programa todavía estará persiguiendo al iluminado que invitó al escritor, profesor de la Universidad de California Riverside y experto en religiones Reza Aslan para hablar del islamismo. Y es que hay cosas que no se pueden hacer. ¿Cómo van a criminalizar adecuadamente a una única religión invitando a alguien mínimamente riguroso?

REFF | Youtube | 15/01/2015

27 Comments

  1. Marisa
    Marisa 17 enero, 2015

    Conociendo los medios norteamericanos, CNN aún invita a gente como él porque quieren ser rigurosos, pero tienen que soltar las «puntillas» o sonar reticentes para que el público general, al que quieren influenciar, no les tache de liberales absolutos. La propaganda republicana ha sido tan fuerte durante los años de predominio que algunos mensajes se pueden percibir como «traición» al patriotismo barato que se ha implantado. Por todo ello, los medios deben revertir esos argumentos de forma muy paulatina y astuta.
    El problema grave es Fox News, que no ceja en su empeño por difundir mentiras y tergiversaciones.

    • Marcio
      Marcio 22 enero, 2015

      Puedes mencionar una mentira difundida por FoxNews???

      • Roberto J.
        Roberto J. 23 enero, 2015

        Ser la primera cadena en darle Florida a G. Bush en las elecciones del 2000 cuando en realidad era de Al Gore lo que permitió meter a ese títere a la Casa Blanca…suficiente ejemplo??? Y no nos quieran vender la idea de que los primeros resultados fue por error de sistema!!

        • Marcio
          Marcio 23 enero, 2015

          Y es que acaso no gano G Bush en Florida??? es que acaso el no gano las elecciones pese a quien le pese???. Donde esta la MENTIRA???. Sin criterio ni fundamentos no se puede tener una conversacion seria. Y a proposito, de no haber sido por G .Bush, el incompetente de Gore hubiera adelantado la caida de USA en el mundo ya hace 14 anos, como ahora lo esta haciendo Obama.

      • Antoine
        Antoine 28 enero, 2015

        ¿Te parece poca mentira decir, como han dicho varias veces en Foxnews, que hay ciudades en Inglaterra o Francia que han sido tomadas por completo por los musulmanes y donde no toleran a cristianos como Birmingham? ¿Y decir que en Paris se ve gente con camisetas de Bin Laden? ¿Te parece poco también? Y eso solo hablando de las últimas semanas.
        Fuente: http://thinkprogress.org/world/2015/01/12/3610608/fox-terrorism-expert-calls-britains-second-largest-city-totally-muslim-uk-prime-minister-calls-him-a-complete-idiot/

  2. kim
    kim 17 enero, 2015

    Francamente olé. La cuestión es meterlos todos en el mismo saco , es el principio del racismo. Para después jugar con nosotros , se notó que los entrevistadores . estaban muy incomodos, en cambio el profe sabe muy bien lo que dice.
    un olé por america esto en españa no saldría nunca en los medios de comunicacion( que los llamais libres; libertad y demas)

  3. Mercedes
    Mercedes 17 enero, 2015

    Es difícil que se les cuele algo así y que no hayan cortado con alguna excusa. En todo caso, qué bueno que haya alguien que sea capaz de denunciar lo que está ocurriendo con esa contundencia y tranquilidad. Sigo pensando que a estas alturas el que no entiende es porque no quiere o porque lo que quiere es una justificación para dar rienda suelta a la parte más insolidaria y abyecta del ser humano. ¿Por miedos, por sed de venganza, por su carácter, por que su padre y su abuelo le contaron batallitas al respecto? No lo sé, aquí me pierdo en las alcantarillas de la historia de la humanidad.

  4. jennner
    jennner 17 enero, 2015

    Hay una parte del video que está muy mal traducida, y probablemente con no buena intención. No dice que hamás,hezbola… «deben ser eliminados», dice que «hay que tratar con ellos», y el fallo se vuelve a repetir en la siguiente frase. Obviamente no quiere decir lo mismo y es más coherente con su discurso. Minuto 8:29.

    • Alberto Cruzado
      Alberto Cruzado 18 enero, 2015

      jenner. «Deal with them», que puede ser traducido como «encargarse de ellos», puede entenderse facilmente, y más por el contexto, como eliminarlos. De hecho, el profesor hablaba de que ellos también eran un problema «a tratar». Puede que el matiz de eliminación resulte excesiva, pero no saques conspiraciones mal intencionadas de la nada. Tranquilidad.

      • eeeei
        eeeei 18 enero, 2015

        Teniendo en cuenta que considera «ridículo» tratar a EI y a Hamás como si fueran lo mismo, traducirlo como que hay que tratar ese problema es realmente la opción coherente con su discurso («eliminarlos» no es un matiz, es otro significado por completo diferente).

      • eeeei
        eeeei 18 enero, 2015

        No creo que sea intencionado teniendo en cuenta el contexto, pero sí un fallo.

    • parabanpanpanpatumclash
      parabanpanpanpatumclash 18 enero, 2015

      totalmente de acuerdo con el error de traducción, deal with them no se refiere a eliminarlos, no se si es un error de traducción intencionado o no intencionado, pero desde luego parece hecho a mala leche para darle un tono de odio al discurso de este hembre tan culto, correcto y conciliador…

      • bel
        bel 23 enero, 2015

        100% de acuerdo contigo. Era previsible que le incorporaran alguna nota tendenciosa. Que falta de objetividad! Si estos temas no son tratados con seriedad seguirán ocurriendo por siempre

  5. Alberto Cruzado
    Alberto Cruzado 18 enero, 2015

    Por lo demás, me gusta mucho ese tío, ese profesor, tengo que apuntar su nombre. Sreno, tranquilo, claro, reaccionó bien, con firmeza y claridad cuando la entrevistadora empezó a desvariar en la entrevista. En definitiva, algo ejemplar. Esa calidad de presentaciones escasean en España.

    • Jean
      Jean 21 enero, 2015

      Aquí se liarían a hostias, cosa mala. No hay que ver incluso tertulias con gente supuestamente seria para entender lo que quiero decir. Chapeau!

  6. thomas
    thomas 18 enero, 2015

    El defender el islam, de no querer generalizar, creer que es una religión como el cristianismo, o c pretender justificarlo, tiene un gran problema sin solución….

    La realidad.

  7. Mike Martin
    Mike Martin 19 enero, 2015

    Solo quiero aclarar una cosa, este programa es antiguo y no lo han hecho después de los atentados de París.
    Yo lo vi hace 2 o 3 meses como mínimo.
    Lo digo porque muchas paginas españolas están publicándolo ahora y la gente piensa que es nuevo.
    Pero es muy buen vídeo y ese tío es muy famoso se llama Reza Aslan. Sabe lo que dice.

    Un saludo a todos

  8. neiro
    neiro 19 enero, 2015

    De todos modos decir que «solo » es un problema de los países o de las personas que los gobiernan es un argumento demasiado débil. No es un problema del Islam en concreto, cualquier país donde las distintas religiones impongan su fe suelen llegar a un extremismo estúpido.

  9. Oscar
    Oscar 20 enero, 2015

    No obstante este hombre dice unas cuantas cosas que no son ciertas. Ni Turquía, ni Indonesia son países musulmanes. Son países laicos con una mayoría musulmana, que no es lo mismo. Incurrir en medias verdades es peor que mentir.

    • Gonzo
      Gonzo 21 enero, 2015

      Aunque no es un estado islámico, Indonesia es la nación con más musulmanes en el mundo, ya que cerca del 86,1 % de la población es musulmana, según el censo nacional de 2000.(Wikipedia)
      Eso basta para entender en punto que se quería retratar.

    • Efrén Mantilla N.
      Efrén Mantilla N. 23 enero, 2015

      Saludos amigo Oscar,hay una impresición en tu comentario:
      el catedrático corrige a la entrevistadora cuando ésta dice dice»los paises musulmanes»,evidenciando su cezgo ideológico,por lo que pienso que el entrevistado hablo con frontalidad pero sobre todo con conocimiento.
      gracias

  10. Pablo
    Pablo 21 enero, 2015

    El profesor Reza es famoso en todos los medios americanos desde su entrevista en Fox news cuando publico Zealot, asi que cuando lo llamo CNN sabian perfectamente cuales eran sus posiciones.
    Se le llama precisamente para dar el contra-argumento, algo de lo que podrian aprender los medios espanyoles e incluso la mayoria de europeos.

    Pero claro, ¿Cómo van a criminalizar adecuadamente a los medios americanos con una introduccion rigurosa?

    • urgozo
      urgozo 23 enero, 2015

      Jajajaja, a eso lo llamo yo dejar en ridículo, por favor…
      Voy a pensar que ha sido por ignorancia a ese dato que se ha llegado a la erronea conclusión de que Ezra Aslam había sido invitado a «ciegas» pero de todas formas estaría bien que el autor del artículo rectificara su error.
      Al parecer está muy obsoleto eso de aceptar públicamente el error y rectificar…

  11. Abracadabranoticias
    Abracadabranoticias 21 enero, 2015

    El autor del articulo parece que quiere hacer a todas las religiones monoteistas igual de intransigentes. Ayy Dios que diria Monedero-sin IVA, claro,-

  12. Marce Mnz
    Marce Mnz 27 enero, 2015

    Lo que este tipo llamado Reza Aslan hace es sencillamente DESHONESTO.

    En primer lugar «corrige» el error de «generalizar» la idea de extremista a todos los musulmanes. Eso no es lo que los periodistas están diciendo, NO están afirmando que «todos» los musulmanes son extremistas o peligrosos.

    El segundo error deshonesto, lo comete cuando mezcla los conceptos de islam y musulmán. Preguntarse si la religión del islam incita a la violencia NO ES LO MISMO que afirmar que «todos los musulmanes son violentos».

    El tercer error, EL MÁS DESHONESTO de todos, es pretender que los actos violentos de los extremistas no tienen absolutamente NINGUNA RELACIÓN con la religión del islam.

    El acusó a los reporteros de ser estúpidos por hacer generalizaciones sobre los musulmanes, sin embargo su pretensión de SEPARAR los actos terroristas de su motivación religiosa, no es sólo estúpida, ES IDIOTA.

  13. javier C.
    javier C. 9 mayo, 2015

    En general subscribo lo que explica Aslan. No comparto los dos primeros errores deshonestos de Marce Mnz.
    Pero en el tercero, algo comparto. He leído el Corán para encontrar sesgos violentos y para mi sorpresa, los he encontrado. Es un texto amenazante y entiendo que los extremistas sacan de contexto la escritura, pero volviendo a leer la biblia, no encuentro incitación a la venganza por ejemplo. Creo que es más fácil sacar de contexto al Corán, que a la Biblia. Sigamos buscando verdad con fundamentos, enriquece mucho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *