Pulsa "Enter" para saltar al contenido

El País y el límite del ridículo

Paco Bello | Iniciativa Debate | 28/01/2015

Ser efectivamente ruin, egoísta, vil o despreciable puede ser cuestión de carácter o una patología diagnosticada o no. Es en cualquier caso una desgracia para los que rodean o están sometidos a la influencia de esa persona, entidad o empresa –porque los grupos pueden convertirse en singularidades con carácter propio–, el tener a algo o alguien así cerca. Ocurre, no obstante, que no siempre está tan clara la condición de canalla, porque hasta para eso se requiere cierto mérito intelectual, y es que esas tendencias conductuales socialmente nocivas, pueden pasar de ser una verdadera amenaza, a adquirir connotaciones tragicómicas cuando se revela que el presunto canalla es en realidad un pobre desgraciado que se ha lesionado apretándose demasiado la boina.

Defender los privilegios de la clase dominante desde la clase dominante que siempre ha trabajado por aumentarlos entra dentro de la lógica más básica y no da para mostrarnos sorprendidos (è così, que dicen los italianos). Esta gente no suele estar ahí por su humanitarismo. Pero tampoco suelen estar ahí por ser torpes. Esto me hace pensar que cabe que esta generación de clasistas no se parezca en nada a la de sus ascendientes, y por no ser los verdaderos artífices y no ser más que herederos con una vida resuelta y un sistema adaptado a sus exigentes necesidades, sean tan inexpertos como extremadamente mediocres hasta para hacer de lo que son: unos cabrones.

Esta mañana me encuentro con la siguiente «información» en la portada del otrora prestigioso periódico de Prisa:

elpais.750

En el interior del mismo artículo (que ya han modificado en su versión digital varias veces), se dice (y no los cito porque con la nueva ley de propiedad intelectual me tocaría pagar por citar, gracias al PP) que en la Universidad de Puebla (México) no les consta que Juan Carlos Monedero haya ejercido como profesor de asignatura ni tampoco a tiempo completo. Y eso está muy bien, pero es que en el currículo de Monedero se dice lo siguiente (a él sí puedo citarlo sin pagar):

Igualmente, ha sido profesor visitante en la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina), la Universidad Nacional de Medellín (Colombia), la Universidad Iberoamericana de Puebla (México)

Parece por tanto que la explicación que da El País, por innecesaria, es claramente tendenciosa. Por si fuera poco, el propio Monedero ha tuiteado esto hace un rato…

 ¿Va quedando claro?

Bien, no hace falta insistir en el contenido. ¿Qué hace este tipo de información en la portada de El País? Y es que sin entrar en si Juan Carlos Monedero ha podido o no exagerar (que no mentir) en su CV, cosa que dudo mucho porque no le hace ninguna falta, no puedo entender que esto sea noticia, ni de él, ni de nadie.

Hay potrocientos casos de cargos políticos en activo que han obtenido sus decorativas licenciaturas en esas universidades con altísimos y carísimos porcentajes de aprobados a los que nadie ha dedicado el tiempo en los grandes medios. Hay otros casos en los que ni en esas favorables condiciones han acabado algunos la carrera aunque en sus CV’s sí figuren como algo similar para despistar. ¿Y ahora resulta que un licenciado en ciencias políticas y en sociología con un doctorado con sobresaliente cum laude, con un montón de libros escritos y vendidos (y no precisamente de recetas de cocina), y con suficiente reconocimiento en el mundo intelectual de izquierdas (valga la redundancia), es el motivo de preocupación del más internacional de los periódicos que se publican en España.

¿Pero de verdad han creído que todos somos tan necios como ellos? ¿Cuál será la próxima?, ¿a quién le toca?

48 Comments

  1. Wilson Durán
    Wilson Durán 28 enero, 2015

    Pero que se puede esperar de este pasquín.. Ya nos olvidamos de la foto de Chavez..?

  2. JOSE LUIS
    JOSE LUIS 28 enero, 2015

    Y Carlos Herrera, el autor de la famosa frase «estos bobos de Podemos», esta mañana haciéndose eco en tono burlón demostrando su calidad de ¿Periodista? contrastando la noticia… bravo, a cada falta de respeto a esta formación política más tengo ganas de votarlos. El sábado estaré en la marcha por el cambio, la fuerza que me pudiera faltar me la dan estos sin vergüenzas.

    Un saludo.

    • Fran Villoslada
      Fran Villoslada 2 febrero, 2015

      ¿Sabes que esa gente a la que piensas votar considera que la lucha de ETA pudo tener justificación? Sí, me refiero a ese grupo que asesinó a niños y a personas que nada tenían que ver con ls represión del Régimen. Solo con eso ya ni me paro a seguir considerando su opción política. Tu verás…

      • gaboc
        gaboc 10 marzo, 2015

        vamos a ver señor, y no pretendo disculpar a ETA ni mucho menos, cuando eta comenzó la lucha armada vivíamos en una dictadura que mataba y desaparecía a gente sin ninguna contemplación, en ese marco de cosas ETA surgió como una organización rebelde o como un grupo de resistencia, y simplemente y tristemente luchaban contra un régimen dictatorial, como seguramente lucharía cualkiera si temiera por su vida y su pérdida de libertad……que con el paso del tiempo su lucha armada perdiera utilidad y razón, no quiere decir que no tuvieran una motivación tan válida como la que cualquier pueblo tiene para defender su libertad. Que la siguieran usando cuando «acabó la dictadura» no tiene perdón, pero si nos basamos en los hechos y en la historia su origen fué motivado…..ahora claro, si usted piensa que la guerra civil provocada por franco contra una gobierno elegido democráticamente y la instauración de una dictadura posterior no son hechos suficientes como para luchar en contra si tú no eres de los vencedores……entonces está claro, puede criticar esas declaraciones sin problemas salvo los que pueda tener de conciencia….saludos

  3. Soledad
    Soledad 28 enero, 2015

    Van uno a uno por todos los de Podemos y como en este país la gente es bastante inculta, los m poderes ficticia de este país, van a conseguir que mucha gente no les vote.Una pena pero es así.
    Están tan acojonados que lo que queda de año va a ser una campaña de aviso y derribo contra este m partido, viendo lo que han pasado en Grecia se temen lo peor y no van a parar hasta hundirnos, ellos no quieren quedarse sin sus privilegios.
    Qué.pena, con este juego tan sucio jo avanzaremos.
    PODEMOS

  4. Patxi Trespalacios
    Patxi Trespalacios 28 enero, 2015

    En mi pasada juventud, ver un transeúnte con este medio debajo del brazo, en la mayoría de las ocasiones, era gente progresista, hoy inequívocamente, Gente de Derecha casi Extrema.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 29 enero, 2015

      Mucho me temo, que demasiadas personas que se sentían progresistas por visitar con asiduidad el quiosco para comprar «SU PERIÓDICO», eran incapaces de leerlo y comprender lo poco que leían. Doy fe

      Hubo un tiempo… ya muy lejano, en que yo lo leía, pero, asqueada de comprobar que era el principal vocero del partido desgobernante, que cumplía muy bien la función de desinformación y de escaparate para anunciar bienes de consumo superfluos, a un precio inalcanzable por la mayoría de la población española, acabé comprándolo sólo los domingos, por el ameno cuadernillo de pasatiempos que adjuntaban… hasta que me cansé de pagar tan cara la desinformación, las «páginas salmón» la publicidad, y los pasatiempos

      Que no se me enfaden quienes sí lo leían y comprendían lo leído

  5. Agusti Sola
    Agusti Sola 28 enero, 2015

    Lamentable que un periódico como el país , se apunte a la moda de la mentira o informe con por contratar un lastima, pero a Podemos, es lo que tendrá que soportar hasta las generales.

  6. juan martinez Muñoz
    juan martinez Muñoz 28 enero, 2015

    Pregunto siempre he leído al país pero me da asco ver informaciones que son mentiras
    Ahora hay que rebuscar y meter toda la mierda a los dirigentes de podemos,
    Es muy miserable que el país haga esto ó es le pagan a cambio de decir mentiras ,

  7. Esteban
    Esteban 28 enero, 2015

    jajajaja, Patxi Trespalacios, todavía hay gente de izquierdas que compra El País, no lo dudes y si lo dudas es que no te enteras de nada, hombre…, jajaja

  8. cruz
    cruz 29 enero, 2015

    Non entendió como se pode ser tan rastreros ..q libertad de información temos .por q solo difunden Unha tarta de mentiras ..o rajoy a mina porta nob veu non? Canto gastaron dos nodos xartos nas campañas de vídeos que fuxeron por q non se publica eso ……para eso si HAI CARTOS

  9. Carlos Ortega
    Carlos Ortega 29 enero, 2015

    Hace tiempo que el Pais dejo de representar a la izquierda,la verdad es que la diferencia entre ABC La Razon El Mundo y El Pais,solo sean matices.

  10. Zacarias Satrustegui
    Zacarias Satrustegui 29 enero, 2015

    El PPais… para lo que han quedado estos.

  11. Félix Martin Sacristán
    Félix Martin Sacristán 29 enero, 2015

    El «País» ha ido escorándose poco a poco como sus propios dirigentes hasta llegar a esta caricatura de periódico basura como los típicos de derechas,lo único que les diferencia es el nombre.

  12. Esteban
    Esteban 29 enero, 2015

    Como senota que no bendeis periodcos,y osteneis que arrastrar ha los poderes del PP, para que os subencionen, que berguenza, pero mas pronto que tarde os llegara buestro san martin.

    • xyz3xyz
      xyz3xyz 14 marzo, 2015

      Oye, ¿tú lo de las faltas de ortografía, es algo que lo haces expresamente? Porque vaya tela….

  13. Mercedes
    Mercedes 29 enero, 2015

    Difama que algo queda… el lema de la casta. Mucho miedo y muy poca vergüenza es lo que tienen.

    Habrá que tener muchísima paciencia porque faltan unos meses y van a ser finos.

  14. Andrés Cantalapiedra
    Andrés Cantalapiedra 29 enero, 2015

    El PAIS se ha convertido en los TEDAX del PPSOE y se dedican a desactivar toda oposición que pueda explotarles en la cara. Es la única forma que tienen de seguir adelante con su maltrecha economía.

  15. Casirojo
    Casirojo 29 enero, 2015

    No me gusta el articulo del PAIS,lo veo falso y tendencioso,pero,estarán conmigo de la dificultad de criticar algunos personajes de la actualidad política,sin que te peguen un «bocao» en la yugular.El sr.monedero actúa de» bon vivant» y eso puede molestar,por que ademas larga mucho,y no siempre acertadamente.

  16. roberto
    roberto 29 enero, 2015

    Monedero «larga mucho» y a menudo «mete la pata». Y eso no nos beneficia a nadie.

  17. Emilio
    Emilio 29 enero, 2015

    Si Monedero mete la pata habrá argumentos para criticarle, digo yo, y por lo tanto un periódico creíble no tendrá que recurrir a estas tretas propias de la razón o del abc. El que Monedero meta la pata cuando habla (si es que lo hace, que yo nunca me he fijado) no es motivo para que un periódico pretendidamente serio publique una información como esa sin al menos ponerse en contacto con él y darle la oportunidad de demostrar que es falsa antes de que vea la luz. En un país donde haya periodistas dignos de tal nombre no es de recibo que Monedero se vea obligado a exhibir los justificantes que demuestran que es falsa después de que la mentira ya se ha publicado en llamativos titulares.

  18. jaime garcia
    jaime garcia 29 enero, 2015

    Cuado nose financia con sus lectores y depende de su publicidad por desgracia van a escrviir lo que le interesa al que les paga y parece ser que el Pais estaba en la cuerda del PSOE y a quien le quita votos Podemos…..

  19. Salvador
    Salvador 29 enero, 2015

    Lo que está claro es que el 90% de los medios informativos son corruptos, están comprados por los PPSOE y alguno más, las tv. igualmente, todos lameculos del poder, ¿estos son los que hacen manifestaciones en favor de la libertad de expresión?. Ellos mismos se venden por una plato de lentejas. Casi todo esta putrefacto. Y de la JUSTICIA no digamos, hay que reformar esos aeropuertos y arquitecturas inútiles que los doctos en política han construido para hacer prisiones porque no hay donde meter a tantos delincuentes. Seguro que PODEMOSSSSS.

  20. Mercedes
    Mercedes 29 enero, 2015

    Pero no olvidemos que ésta es una oportunidad de oro y no PODEMOS permitirnos el lujo de que el proyecto en el que tanta gente ha puesto su esperanza, se venga abajo por no ser claros. Ya sabemos que no sólo hay que ser decentes, sino parecerlo. Así que por favor, hagamos las cosas bien y no cometamos los mismos errores.

  21. Aurora Figuero Yustas
    Aurora Figuero Yustas 29 enero, 2015

    EL PARTIDO, QUE HABLE DE » PODEM0S» Y SUS COMPONENTES, AL IGUAL QUE LAS PERSONAS DE A PIE, TIENEN QUE TENER UNA MORAL MUY PODRIDA. Y LOS PERIÓDICOS Y MEDIOS DE INFORMACIÓN DESINFORMADA, TIENEN DOS MOTIVOS. HABER DADO MUESTRAS DE UNA GOBERNABILIDAD IMPECABLE( LO QUE NO ES EL CASO EN ESTE PAIS), O COBRAR POR DIFAMAR. YO, HE LEÍDO SIEMPRE EL PAÍS. ME HAN GUSTADO SUS ARTICULISTAS, CASI SIEMPRE, .<<. JOAQUÍN ESTEFANÍA, ANTONIO MUÑOZ MOLINA, ELVIRA LINDO, JOSÉ MANUEL VICENT, JOSÉ LUIS DE VILALLONGA, ( UNO DE LA CASTA, PERO CON SENTIDO Y CRÍTICA DE LA ALTA SOCIEDAD CATALANA) Y TODO LO QUE OFRECÍA, CÓMO LA VIDA DE LOS PERSONAJES CÉLEBRES, Y MUCHAS MAS COSAS, Y ADEMÁS LA VERDAD DE LO QUE OCURRÍA."DIME LO QUE LEES, Y TE DIRÉ QUIEN ERES. CUANDO HE VISTO ESTO, HE COMPRENDIDO, QUE YA SE HAN ENCARGADO, DE LLEVÁRSELO AL OTRO TERRENO. NO SÉ CÓMO LO HAN HECHO, PERO ASÍ ES. PERO OS DIRÉ UNA COSA. SI HAS APRENDIDO A CONOCER A LA GENTE, PORQUE HAS TENIDO MUCHO TIEMPO, Y VIVES PARA CONTARLO, TE DAS CUENTA ENSEGUIDA VES CLARAS LAS COSAS. DESPUÉS DE LOS IMPUTADOS DE AYER DE BANKIA, Y LOS QUE HAY YA IMPUTADOS A CIENTOS MAS LOS QUE GOBIERNAN, QUE SON LOS PEORES CON MUCHO, Y LOS ROBOS CONOCIDOS POR TODOS, NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. BUCEARÁN HASTA LA CUARTA GENERACIÓN DE ANCESTROS DE MONEDERO, PARA INCULPARLE DE HABER MATADO AL CID CAMPEADOR. LO SÉ. PERO A LA CORTA O A LA LARGA, DURANTE EL AÑO EN CURSO, PARA TENERLOS INTRIGADOS, PARA LUEGO, PONER ENCIMA DE LA MESA, SU REPOKER DE ASES. ¡¡¡Y TIENEN QUE IRSE DEL GOBIERNO, SI QUIEREN QUE NO SE ARME LA REVOLUCIÓN, Y MUERAN CÓMO MARÍA ANTONIETA Y LUIS XVI, PORQUE LAS PERSONAS TIENEN UN LÍMITE, Y ESTE SE ESTÁ AGOTANDO. LO VEO. TIENES RAZÓN PACO, EN TODO LO QUE DICES. ESTOY CONTIGO. UN BESO.

    • Paco Bello
      Paco Bello 29 enero, 2015

      Tan lúcida como siempre, querida Aurora. Se te echaba de menos (o quizá es que no siempre tengo tiempo de ver todos los comentarios). Un gusto leerte, amiga.

      Un abrazo grande.

  22. Eduardo Perez Merelo
    Eduardo Perez Merelo 29 enero, 2015

    leia el Pais desde hace mucho tiempo, me he suscrito ahora pero solamente por la maquina de fotos -Canon- por el crucigrama y el chiste de Forges;Como digo al principio el periodico lo leia. ¡Uds, Mismos.

  23. Shalla-bal
    Shalla-bal 30 enero, 2015

    El Pais, ese periódico de derechas…

    Lo que hay que leer.

    Igual a Monedero le ha vuelto a pillar el toro y ya no sabe como justificarse, ¿no?

    Navaja de Ockham para todos…

  24. olga
    olga 30 enero, 2015

    Al País le pasa lo mismo que al PSOE hace tiempo que no representa à la izquierda

  25. olga
    olga 30 enero, 2015

    A el país le pasa lo mismo que al PSOE hace tiempo que no representa à la izquierda

    • Manuel-Oviedo
      Manuel-Oviedo 30 enero, 2015

      Hace mucho tiempo que El Pais tiene entre sus objetivos más claros hundir la opción socialdemócrata de éste pàis, que os guste o no es el Partido Socialista Obrero Español, así que Olga, no generalices, por favor. Otra cosa,la CASTA MEDIÁTICA, esa que os subido a los altares, de vez en cuando se permite el «desliz» de criticaros; gracias por ser tan buenos demócratas, aceptando esas críticas.

  26. Ángelq
    Ángelq 30 enero, 2015

    Menuda campaña de difamaciones que se están montando tanto el PP como el PSOE. ¿Cómo es posible que perviertan de esa manera a periodistas de un medio con el prestigio de El País?.¿Hasta dónde va a llegar esto de ser «estómagos agradecidos»?

  27. ramiro
    ramiro 30 enero, 2015

    Esto no va a parar, la Casta, esta herida de muerte, se sientes asi, lo perciben , y parece ke hay o existe la consigna de atacar y demoler en los medios, con cualeskiera metodos o artimañas , pero embarrar el camino de los lideres de PODEMOS hacia el poder. Lo erroneo seria entrar en el juego de ellos, ojala la cupula de PODEMOS , perciba esta estrategia y no entre en el «lodo», no es aconsejable y no sera nada productivo, restara «votacion al final», y me parece ke no fue nada «gracioso» , ke Iglesias se baje al nivel de Inda, con «Apodos» y cosas ke no vienen al caso.

  28. Carmen
    Carmen 30 enero, 2015

    Ya no es prestigioso El país porque no dice lo que queréis oír. ¡Vaya!

    • perico de los palotes
      perico de los palotes 30 enero, 2015

      Hace tiempo que dejé de leer EL PAÍS, parece que sus nuevos amos imponen mucho. La noticia esta es un ejemplo más de información tendenciosa. No se trata de que digan los que queremos oír. Se trata de hacer periodismo, contar hechos contrastados y tratar de ser imparcial.
      El PAÍS se ha sumado a los otros medios, se trata de difamar a cualquier precio que algo queda. ¿No dicen nada de los políticos que en su curriculum dicen que «tienen estudios de…», o lo que es lo mismo no tienen estudios de NADA. Cómo para criticar a otros. En fin.

  29. Inteligente
    Inteligente 30 enero, 2015

    A ver, nadie dijo que su currículum sea 100% falso, nadie pone un currículum con todo mentiras. Pero sí es verdad que lo ha falseado mucho, y ya lo han dicho responsables de los curos/charlas en las que supuestamente participó.

    Y encima dedica más de medio artículo a atacar al periódico.

    Merluzo el autor, y merluzos los que aman a su líder sobre todas las cosas.

  30. ana
    ana 30 enero, 2015

    me parece increible que llevemos varios años criticando a este gobierno y al anterior por todo lo que hacen o mejor dicho no hacen y sobre todo por todos los casos de corrupción de manera reiterada en los últimos tiempos y que ahora, con todo lo que hay que criticar porque es vergonzoso lo que nos están haciendo a los españoles, se dediquen a poner en portada algo tan insignificante rozando lo ridículo… en fin mucha indignación y resignación deseando que pasen los meses para ir a votar y al menos, dar la oportunidad a personas que de verdad, quieren cambiar las cosas…yo al menos, estoy deseándolo

  31. Inconforlisto
    Inconforlisto 31 enero, 2015

    Fuerte manada de fanáticos colega. MIralos, todos «o le besas el culo a Podermos o eres facha». No me jodas. Como mi amiga Gallega el otro día que le hizo una broma ligera a uno de Podemos y la mando a mamarsela al cader de Fraga solo porque era Gallega. La mujer con un cabreo que prometio no votar por Podemos nunca

    En mi puta vida he votado a la derecha, pero tampoco voy a voatar a puñado de egocéntricos mentirosos como Iglesias y Mondedero. La logica que escupen es IDENTICA a la que se oia en Venezuela hace 15 años cuando «el comandante» tomo las riendas. Estos iguales. Vergüenza ajena que daba ver al cretino de Monederos en TV explicando «el simbolismo» de una película de Disney o cantando una copla de la guerra civil en un mitin. Esto no es izquierda, esto una puñado de MOCOSOS manipulados por seres calculadores, manipuladores y mezquinos. Eston son EGOS fuera de control que usando la TELEVISION se han enganchado al cerebro de muchos niñatos que ni vivieron la guerra ni la postguerra y ahi están, vomitando la mismas estupideces que se oia antes del colapso.

    Y no se les puede criticar por que su «culto» sale a la defensa como si fue Cristo en el jardin de los olivos. Tienen menos ablidad de pensar por si solos que una termina. Ustedes no se dan cuenta de lo mal que esta del tarro? Lo muy lavado que lo tienen? Parecen robots.

    Lo unico que ha conseguido Podemos es que un monton de moderados de izquierda se pasen a la derecha con pocas ganas y enfado solo para evitar que esta maraña de cuentistas llegen al poder.

    Buena sorpresa se van a llevar dentro de un año. Igual que Los Indignados. Mucha protesta, mucho grito, mucha pancarta y al final gano el PP. No veas que efectivo. Asi van las cosas.

    • joaquin
      joaquin 31 enero, 2015

      asi es…no se podía explicar mejor…

  32. joaquin
    joaquin 31 enero, 2015

    Lamentable que El País sin contrastar nada coloque eso en su portada, como lamentable que ahora cuando se critica algo de PODEMOS es que la casta los quiere crucificar..y mientras tanto sigue sin explicar cómo desde su Venezuela linda, ese que toma como modelo a seguir (y eso si debería ser portada) recibió casi medio millón de euros en 3 meses el tiempo justo de abrir y cerrar una empresa…BILLETERO en vez de MONEDERO…

  33. Jose
    Jose 31 enero, 2015

    Es necesario que exista un partido como «Podemos» para frenar todo es río de corrupoción que nos ahoga, pero hay que frenarlos a ellos al mismo tiempo para que no ganen o iríamos abocados a la ruina más ruinosa. Estamos en el euro no en la peseta….

  34. Mª Cruz
    Mª Cruz 31 enero, 2015

    Ya no vale El País ni para envolver el pescado.

  35. Manuel prado
    Manuel prado 31 enero, 2015

    La gran mayoría de los doctorados son con sobresaliente cum laude, ese dato en realidad no añade más mérito al de tener un doctorado.
    Aparte, de acuerdo con que el asunto no da para portada de un periódico, pero yo creo que está lo suficientemente claro que este señor mintió en su C.V; el hecho de que otros muchos lo hayan hecho también no le otorga a Monedero la credibilidad ni la ejemplaridad que necesitaría para ir dando lecciones a los demás.
    No entiendo que se le defienda tan ferozmente en este asunto, aunque posteriormente, si se considera que su partido es la mejor opción, por supuesto que se le debería votar.

  36. Francisco
    Francisco 1 febrero, 2015

    A estas alturas, dar por supuesto qeu Monedero ha mentido, porque lo diga en periódico, sea el que sea, es, cuando menos, una estupidez. ¿Alguien puede pensar que quien sabe que está en el ojo del huracan, va a mentir de esa manera?. Hay que ser optuso mental, o lo que es peor, interesado en enmierdar, para llegar a este nivel de majadería.
    Para mi, El pais, ya había dejado de existir, desde que defendía contra toda razón al PSOE. En ese momento, me demostró, que hay poca honradez en la presna española

    • Xabier Chao Lolo
      Xabier Chao Lolo 1 febrero, 2015

      Totalmente de acuerdo, Francisco, no hace falta darle más vueltas. La gente de Podemos y sus simpatizantes pasaron de ser unos perroflautas, niñatos, malcriados, etc,etc… a tener muchas posibilidades de echar del poder a estos Fachas que llevan los genes del franquismo en su sangre, y que lo están demostrando día a día. Alguién se ha preguntado cuántos directores de periódicos han cambiado en los últimos años, y entre ellos el de El País. La portada de El País de ese día, a mi entender, es más propia de un periódico como La Razón.

  37. ANTONIO
    ANTONIO 4 febrero, 2015

    Me alegro infinito, hasta el punto se saborearlo, que lo de Juan Carlos Monedero sea como es, COMO HA DEMOSTRADO. Y yo que he comprado desde que salió a la calle El País, me repatea estas faenas tan impropias de lo que (ya lo puedo decir) ha sido. Pero viendo sus deudas, los bancos que le están aportando capital para no quebrar, explica muy bien su situación. Una pena que tan buena gente como Manuel Vicent, Estefanía, Izquierdo, Rivas, Ekaizer, y algunos más, vean esto.

  38. mari luz
    mari luz 21 febrero, 2015

    Tan mayores y tan pateticos.Viven con el miedo de los cobardes con el donde hay patron no manda marinero. Aprended a ser valientes y repetid conmigo «SIN MARINEROS NO HAY PATRONES»

  39. Sioux
    Sioux 8 marzo, 2015

    Hay un olvido total de un grupo ULTRACAPITALISTA que es BILDELBERG, y al que Cebrian, la Espe y otros seres de nuestro pais, acuden con frecuencia,que no se olvide.
    Así que pedirle al País que sea progresista es pedir peras al olmo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.