Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Intervención de Íñigo Errejón en La Marcha del Cambio

Paco Bello @idpbello | Iniciativa Debate | 31/01/2015

Me gusta Podemos, y me gusta con sus defectos y sus virtudes, porque antes de Podemos, aunque algunos se molesten, no había nada. De lo contrario no hubiera hecho falta inventarlo.

Me gusta Pablo Iglesias aunque ahora tenga que seguir un guión, y me gusta Monedero aunque no sepa ni quiera seguirlo ni menos sepa qué es «eso» de la disciplina. Me gusta la serenidad de Luis Alegre, el carácter indómito de Teresa Rodríguez y la contención de Bescansa (aunque hoy me ha encantado que por un momento la perdiera). Me gustan los egos cuando sirven a los demás, porque en este sistema-mundo tienes dos opciones: ser sensato y pensar que no eres quién para ponerte a las riendas de nada, o ser todavía más sensato y correr el riesgo de olvidar dónde estás y quién eres para actuar por el bien común antes de que otros lo sigan haciendo por su bien particular hasta acabar con todo.

Me gustan también muchos y muchas de las y los que no nombro. Pero siento especial debilidad por Íñigo Errejón. Me parece una calculadora con patas (y que me perdone la broma). Y por eso hay que saber leer sus discursos, y el de hoy no era el de un momento cualquiera. Hoy no ha habido casta sino mafia. Hoy no han habido datos sino sentimiento, pero… con todo el sentido: «No nos fallemos» y «Recordad este día en lo que nos queda hasta las elecciones».

Os debemos mucho, aunque algunos no lo sepan. Gracias.

3 Comments

  1. Jesus Rondon
    Jesus Rondon 1 febrero, 2015

    Espero que este partido político no resulte ser tan radical como el PSUV de Venezuela, porque entonces veo un futuro negro para España…

    • Paco González
      Paco González 2 febrero, 2015

      El futuro de España y también el presente se ven muy negros si siguen gobernando los mismos ladrones que han arruinado un país rico.

  2. Paco Madrigal
    Paco Madrigal 1 febrero, 2015

    Que cansinos, siempre con el mismo royo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.