Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los mejores insultos contra Podemos tras el éxito del 31-E y la excepción de Ansón

Espía en el Congreso⎮ 01 febrero 2015

31E. La cúpula de Podemos cedió a ciudadanos anónimos la cabeza de la manifestación. A su lado, Anson.

La cúpula de Podemos cedió a ciudadanos anónimos la cabeza de la manifestación. A su lado, LM Anson.

“Está tan convencido el muchacho de su relevancia histórica que ya se conduce como si fuera primer ministro; qué digo, jefe de gobierno, no, capo ejecutivo del Estado. Pero todavía no ha ganado nada (Graciano Palomo, Elconfidencial.com); “El ataque de Monedero hacia el rey, Adolfo Suárez y Fraga, así como la marea de banderas republicanas en la “Marcha del Cambio” se vuelven contra de la formación de Pablo Iglesias” escribe Segundo Sanz (Vozpópuli) en referencia a varias de las frases que, sin embargo, fueron de las más aplaudidas. Tras hablar de “semipinchazo” con el argumento de que “la Policía calculó 100.000 asistentes, cuando el aguijonazo se esperaba mayor”, el diario digital reprocha a Monedero que “apareciera en todo momento junto a Pablo Iglesias adoptando un tono “revolucionario” con proclamas como “nos quieren robar no sólo la sonrisa sino también la vida” o “luchamos contra el gris de los que quieren amargarnos”, en alusión a otros eslóganes también muy jaleados.

Vara insulta a los ciudadanos, algunos quizás lectores suyos

Vara insulta a los ciudadanos, algunos quizás lectores suyos

El ex directivo de ABC y La Razón, Alejandro Vara, hoy en Vozpópuli, insulta en su twitter a los ciudadanos que se manifestaron (“Podemos… ducharnos. Olía a choto”), cifra en 60.000 los asistentes y, ya en su nuevo diario, se viene arriba: “Pablo Iglesias, experto conocedor de los medios de comunicación, no quema ataúdes en los actos públicos, pero se muestra comprensivo y contemplativo con gentes que algo de eso saben”. A Monedero le obsequia con esta definición: “un alfeñique intelectual, embadurnado con salarios camuflados, regates al fisco, empresas fantasma…” El propio ABC incluyó por fin este domingo una crónica del 31E: “En la manifestación de ayer se juntaron elementos de la CGT (anarquistas) con colectivos de indignados de distintos sectores, antiguos votantes socialistas y de Izquierda Unida, inmigrantes sin ideas políticas muy definidas…”. Y añade: “Si fuera por gestos, a Pablo Iglesias le gusta levantar el puño derecho, como a muchos, y Juan Carlos Monedero parece preferir la mano abierta, con los dedos bien separados, eso sí, no le vayan a confundir…”.

Contrapoder reivindica expulsar a los profesores corruptos

Contrapoder reivindica expulsar a los profesores corrompidos en Caja Madrid, Gurtel o Púnica, de ahí el escrache a Moral Santín (IU)

La Razón también sigue esta línea: “Podemos consiguió ayer el golpe de efecto. De eso, y de un excelente dominio de la comunicación política se ha nutrido un movimiento que tiene sus orígenes en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid, sobre la base del asociacionismo estudiantil y del profesorado. En 2006, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón crearon la Asociación Estudiantil Contrapoder, que tenía, entre otros cometidos, organizar conferencias políticas, por ejemplo, para reinterpretar la figura de Nelson Mandela”. Omite, sin embargo, que fue la primera que denunció con un escrache que un profesor corrupto como Moral Santín (IU) no debía dar clase. En otro artículo resta relevancia a los asistentes: “Como siempre en estos casos, la jornada se debate entre la guerra de cifras que dan los organizadores y las que ofrecen las fuerzas policiales. Según los primeros, 300.000 personas secundaron una marcha que consideran «histórica». Los segundos sólo contabilizan a un tercio de esa cifra, unas 100.000 personas, según fuentes policiales. Aún admitiendo el número que estima Podemos, son menos personas de las que juntó todo el espectro de la izquierda radical y los votos en blanco en los pasados comicios autonómicos en la Comunidad de Madrid, unas 400.000. Y pese al llamamiento en toda España, se queda en casi la mitad de los que han secundado las dos últimas Diadas en Cataluña, que congregaron a medio millón y a 600.000 personas en 2014 y 2013, respectivamente”.

Casimiro, Blesa y Pedro J. ¿cuanto pagó a El Mundo?

Casimiro, Blesa y Pedro J. ¿cuanto pagó a El Mundo?

Casimiro G. Abadillo, el director de “El Mundo” que echó a Pedro Jota Ramírez y al que el banquero Blesa (Caja Madrid) sentaba a su mesa, aprovecha para despacharse de nuevo, esta vez en su dominical, contra el curriculum académico del profesor Monedero. Nada nuevo bajo el sol.Abadillo omite incluso los desmentidos y quejas de Lola Galán, la Defensora del Lector de “El País”, periódico que realizó la manipulación: “hubo un desmentido total que hace tambalearse todo el edificio de una información que no se investigó suficientemente. Para cuestionar el currículo del número tres de Podemos habría que haberse apoyado en algo más sólido que la memoria de un profesor de 75 años o los datos de una empleada del departamento de pagos de una universidad, dada la complejidad del entramado de relaciones docentes entre los centros. En estas circunstancias, llevar el tema a portada era muy arriesgado. La única forma de atenuar el error hubiera sido publicar adecuadamente la puntualización y la carta de la Universidad de Puebla. Lamentablemente, no se hizo“, denuncia Lola Galán.

Lola Galán recoge la manipulación sobre Monedero

Lola Galán recoge la manipulación sobre Monedero

Curiosamente es el diario conservador “El Imparcial”, que dirige el ya histórico Luis María Ansón, quien a través de su columnista, escritor y filósofo Agapito Maestre alerta sobre lo mismo en un artículo titulado “Todos contra Podemos”: “La portada de El País, una vez que el lector conseguía liberarse de la publicidad, traía como primera gran noticia sobre España que un dirigente de Podemosha falseado su curriculum vitae. ¿Otro periódico europeo, por ejemplo el FAZ, en Alemania, o Le Monde, en Francia, llevarían esa noticia a portada? Tengo dudas. No creo que un diario sensato le diera tanta importancia a un quítame esas pajas del curriculum de un profesor que, dicho sea de paso, no ostenta cargo público alguno. Pero el ataque a Podemos en este número de El País no acaba en esa noticia ruidosa. Sigue con un durísimo editorial, titulado “La casta alternativa”, sobre la doble moral de la dirección de Podemos puesta en evidencia por “el caso Monedero”.

Agapito Maestre

Agapito Maestre

“Por si todo eso fuera poco, esa información contra un dirigente de Podemos va acompañada de un supuesto reportaje objetivo sobre Podemos, que, en realidad, trata de persuadirnos de las maldades de este grupo político, porque el firmante del trabajo, John Carlin, reconoce, en su primera entrega, que intentó “liberarse de los prejuicios sobre Podemos”… Quien consultara el diario El País de ese día en Internet, observaría que la información sobre Podemos era muy similar a la del diario de papel. La página de apertura del periódico en la red destacaba sobre el resto de la información con tres grandes noticias: reportaje crítico sobre Podemos, información que denuncia a Monedero por falsificación de curriculum vitae y editorial contra las falsedades de Podemos… Creo que dedicarle tantas páginas del periódico a cuestionar a Podemos, lejos de hacerle daño a esta fuerza política, le favorece, a la par que deslegitima la información al venir envuelta en una supuesta objetividad que queda reducida a información casi vacía de contenidos serios. La maniobra del periódico tiene los efectos contrarios que pretendía. Esa manera tan burda de deslegitimar a Podemos es otra forma de darle energía, combustible, para que este partido cada vez menos tenga que argumentar sus propuesta. “Miren, dirán los dirigentes de Podemos, nos descalifican por nimiedades” y por nuestra crítica a la banca… ”, concluye.

Luis María Ansón

Luis María Ansón

El propio Anson ya advertía hace un mes en “El Mundo” en un texto titulado “El éxito de Pablo Iglesias” sobre el principal problema de las élites del régimen: “La decadencia posterior y el dinero fácil de la corrupción atrajeron a los partidos a infinidad de gentes sin preparación, fracasados en la empresa privada, que presentían la posibilidad de prosperar en los partidos políticos. Lo que caracteriza a la clase política española no es solo la corrupción sino sobre todo la mediocridad. Una buena parte de los ministros y secretarios de Estado de los últimos veinte años no hubieran podido trabajar en los periódicos que yo he dirigido ni como auxiliares de Redacción”. Y concluye: “Lo que me parece claro es que el éxito de Podemos se debe sustancialmente a la inteligencia de su líder Pablo Iglesias. Cuando habla en público, cuando maneja las redes sociales, cuando se expresa ante las cámaras de televisión, cuando debate en las tertulias, contrasta con la inmensa mayoría de los políticos que balbucean, reiteran los mismos argumentos, se repiten y aturullan. Iglesias, al margen de que se coincida o se discrepe de lo que dice, expone sus ideas con claridad, es conciso en la expresión, contenido en los ademanes, convincente con la mirada. No hay en él ni presunción ni prepotencia. Se dirige a todos desde la sencillez. Decía Luis Calvo, el inolvidado director del Abc verdadero, periodista a veces de hierro a veces de seda, que la fortaleza de su periódico se demostraba porque podía publicar artículos del duque de la X sin perder lectores. Pablo Iglesias es capaz de ganar votos sin desprenderse de la coleta de caballo percherón con la que se adorna”.

Fuente: http://www.espiaenelcongreso.com/2015/02/01/los-mejores-insultos-contra-podemos-tras-el-exito-del-31e-y-la-excepcion-de-anson/

19 Comments

  1. FERNANDO
    FERNANDO 1 febrero, 2015

    HIPÓCRITA PRENSA DE IDIOTAS FASCISTAS APOLTRONADOS..CORRUPTOS..LADRONES…MISERABLES..FALSOS.A quien queréis engañar?
    Que estúpìdos sois!! la gente de este país es mucho más inteligente de lo que os creeis..mastuerzos!

  2. CHUPARMELAPOLLAFACHAS
    CHUPARMELAPOLLAFACHAS 2 febrero, 2015

    FASCISTAS!!! PABLO IGLESIAS PRESIDENTE OS ENVIARA A TODOS A LAS COLAS DEL PARO Y A LOS LADRONES DE LA CUPULA DEL PP A LA CARCEL DE POR VIDA. ¡¡ PODEMOS ACABAR CON LOS LADRONES DEL PP!!! ¡¡ PODEMOS!!

  3. Demagogia pura
    Demagogia pura 2 febrero, 2015

    Así me gusta Fernando, demostrando tu talante, sin insultos ni descalificaciones tan propias de la prensa ¿como dices tú? ¡ah, sí! fascista ¿verdad? Lo dicho, gracias por tu «acertado», sosegado, razonado y bien estructurado comentario.

  4. Para Demagogia pura
    Para Demagogia pura 2 febrero, 2015

    Yo diría que no son insultos, sino una mera y exacta descripción del sistema binario casta política-medios de comunicación. Yo sólo cambiaría la palabra «estúpidos», que sí es cierto que tiene una cierta connotación descalificativa, por la palabra «ingénuos». El resto me parecen simples adjetivos, muy acertados, por cierto.

    Tic Tac Tic Tac

  5. Demagogia pura
    Demagogia pura 2 febrero, 2015

    Casta, casta, casta… ¿No es casta todos esos profesores de Universidad que dominan Podemos? Pregunta, pregunta cómo se consigue un puesto en la Universidad: casta, casta, casta. ¿No es casta Pablo Iglesias cuando su abuelo ya ocupó cargo político con Indalecio Prieto en la República? Casta, casta, casta. ¿No es casta que un catedrático de Podemos contrate a Errejon recién llegado de Venezuela? ¿No había estudiantes de Málaga? Casta, casta, casta
    Tic, tac, tic, tac… Cuidado, no sea que sea el tic tac de una bomba y os estalle en las manos.
    Y aquí queda, si un insulto, ni ningún adjetivo, ni calificativo ni de ningún tipo.

    • silvio
      silvio 2 febrero, 2015

      En la universidad publica, los puestos de profesor se consiguen trabajando, como debe de ser. Se la calumnia tanto y tan cruelmente que parece que son verdad las mentiras que se dicen. Yo trabajo en ella y hablo con conocimiento de causa, Usted, ¿en qué trabaja?

    • valentin
      valentin 2 febrero, 2015

      Estas amenazando con bombas? .Tan adicto eres a que te pongan mirando para Pamplona ,que ya no sabes ni que dices,venden unos consoladores de 50 cm.,que sera como si tus amigos te siguen dando uno detrás de otro,sera como si gobernaran eternamente,relájate campeón,que vienen tiempos malos para los primos. reloj,tic tac,tiempo, has comprendido,ale pues al sexshop,campeón

    • Chicho
      Chicho 2 febrero, 2015

      Que miedo teneis a que se os acabe el chollo…
      Yo tengo hijos trabajadores, y como padre no puedo consentir que los excesivos impuestos que pagan mis hijos con gran esfuerzo, se lo gasten los de la casta en burdeles y en vicios.
      Por mucho que los medios prostituídos al poder e individuos como tú repitais lo del chavismo, lo de Cuba, lo del apoyo a ETA, lo de la universidad, etc… y penseis que sois capaces de intoxicar al personal con tanta falacia y mentira, coincido en que subestimais a los ciudadanos…

      No puedo concebir que un sólo español decente sea capaz de volver a votar a los de Gurtel, a los de lo Eres, al del plasma y «Luis, se fuerte…», a los de la púnica, a los del tamayazo etc… a no ser, claro está, que de alguna manera se beneficie del sistema corrupto actual.

  6. Antonio Domínguez Viola
    Antonio Domínguez Viola 2 febrero, 2015

    Y mientas tanto, los corruptos, los ladrones y los mentirosos que han contribuído al desprestigio de España fuera de nuestras fronteras, «De Rositas». Sería una larga lista que no cabría en este recuadro poner los nombres de tales filibusteros pero pongamos sólo uno.
    ¿Por qué Urdanladrín no está entre rejas?
    ¿Por qué esos periodistas que tratan de persuadirnos de que parte de la dirección de Podemos son deshonestos, son unos chicos muy malos porque son comunistas, o filoetarras, como dicen precisamente los/as personas que antes de hablar mal de la dirección de Podemos deberían lavarse la boca con lejía, no escriben ni una sola línea del marido de la Infanta?, ¿Es que acaso es mucho peor el delito cometido por Pablo Iglesias, Monedero y Errejón que los cometidos por Urdanladín?. Es que acaso se creen esos cobardes voceros que el ciudadano es tonto?

  7. Plost
    Plost 2 febrero, 2015

    ¿Para cuándo ese «Diccionario español de improperios, insultos y exabruptos»?
    ¡Cuánto ayudaría al «diálogo» entre peninsulares!
    La prensa queipollanera tiene la palabra.

    ‘¡

  8. kim
    kim 2 febrero, 2015

    Un gran análisis , gracias Nerea

  9. joseba
    joseba 2 febrero, 2015

    Hagan lo ke hagan los dirigentes de podemos, les va a costar igualar a esta cuadrilla de haraganes licenciados en latrocinio y corrupción.
    Por muchas bombas ke nos estallen en las manos, no harán el destrozo ke han provocado
    Las k han echo explotar entre la poblacion los terroristas de estado Ke ahora ocupan el poder.

  10. Maria
    Maria 2 febrero, 2015

    Dinosaurios facistas con periodicuchos subvencionados por banqueros y PP para ir en contra de la ciudadania. Decia uno por aqui lo del «ducharse que olia» eso es a lo que oleis vosotros a Podridos de un regimen asesino y quien defiende eso ya sabemos que es lo que son…. Siempre estareis ahi aunque no vendais ni un periodico el problema es que ya no sirven para lo que servian con Franco para limpiarse el culo

  11. estepariosolidario
    estepariosolidario 2 febrero, 2015

    Es insultante que un acto como el de ayer, para mi de tanta importancia, tuviera tan poca cobertura en los medios. Por mi movilidad reducida, espero que temporal, dispongo de radio y tv para informarme, y, puede, aunque me es dificil aceptar, que tuviera mala suerte en mis sintonizaciones; pero cada vez que lo intentaba me aparecía el sacrosanto ‘fumbol’ con esta narración veloz como la pelota y gritos sostenidos igualando un tiro en «suspensión» de mis años de Baloncesto, igual en tv, total nada, asi que a esperar la crónica del día siguiente, pero estoy igual, la visión y opinión me la formo yo, aprecio que me informen, aunque no tanto que me den la valoración hecha, rehuyo convertirme políticamente en un consumidor de espectáculo y reivindico ser ciudadano libre y pensante. Gracias.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 2 febrero, 2015

      estepariosolidario

      Suscribo totalmente tu comentario,

      Lástima que los millones de personas que nos vemos obligadas a sobrevivir-malvivir, SOLAS, AISLADAS, EXCLUÍDAS DE LA SOCIEDAD, DESAHUCIADAS DE FORMA TAN INDEBIDA COMO CRUEL, para intentar evitar los tóxicos ambientales, no podamos manifestarnos sin poner en grave riesgo no sólol nuestra maltrecha salud, sino la vida

      Pero, aunque las autoridades españolas se esfuercen concienzudamente en empujarnos hacia la tumba, a edades impropias para realizar el tránsito al «más allá»

      ¡¡¡EXISTIMOS!!!

      Y si hubiéramos podido acudir a la concentración, como era nuestro deseo, el centro de Madrid habría sido insuficiente para albergarnos, y los voceros del poder habrían tenido que esforzarse aún más para poder desinformar

      http://iniciativadebate.org/2014/02/07/el-holocausto-sumergido-contra-los-enfermos-invisibles/

      Saludos y MUCHA SALUD

  12. estepariosolidario
    estepariosolidario 2 febrero, 2015

    Gracias Charo San Raman, claro y alto que existen!! Con toda mi solidaridad.

    • Charo San Roman
      Charo San Roman 2 febrero, 2015

      estepario (me gusta más lo de SOLIDARIO), muchas gracias por tus palabras

      SI CREES en las mías, por favor, difúndelas

      Esto, además de una auténtica pandemia que aumenta cada día que pasa…, que causa un sufrimiento infinito… que pone en riesgo la supervivencia del ser humano como especie, y del resto de especies vivas, que cada día son menos… ES UN AUTÉNTICO GENOCIDIO por el que algún día la Historia juzgará a l@s responsables-irresponsables de tanta destrucción evitable

      https://docs.google.com/document/d/10aTAHqxiNyii1G6eCa76eqKpvHZ0Yj-HFAyTrFr_3OQ/edit?usp=sharing

      https://drive.google.com/file/d/0B3QOrCc_ORwZUDVOdXB3UWlmM090S3dhYWNDUHdXeFF1OVdB/view?usp=sharing

      Y, aunque parezca mentira, a pesar de la situación que me obligan a sufrir, ME CONSIDERO UNA PRIVILEGIADA, pues EXISTEN infinidad de personas en peores condiciones que yo… muchas de ellas obligadas a vivir a la intemperie en plena montaña para huir de los TÓXICOS que inundan los núcleos de población, cualquiera que sea su tamaño, pues tanto sustancias químicas tóxicas, y AJENAS A LA VIDA, como radiofrecuencias y campos electromagnéticos, parecen ser inevitables en esta mal llamada «civilización»

      Increíble, pero cierto

      Desconozco qué pensarán hacer los descerebrados y avariciosos psicópatas que rigen los destinos del Planeta, cuando se encuentren éste absolutamente esquilmado y convertido en un inmenso vertedero en el que la vida sea IMPOSIBLE

      ¿Comerán lingotes de oro y monedas de curso legal?
      ¿Beberán petróleo? ¿qué respirarán?…

      Saludos y MUCHA SALUD

  13. Carlos Javier
    Carlos Javier 2 febrero, 2015

    Hola buenas tardes a todos los lectores de aquí, la verdad es que no hay que insultar a nadie, pero visto todo por aquí, la educación y la vergüenza brilla por su ausencia. Parece que por fin los ciudadanos se han dado cuenta de estos políticos que tenemos en este país, a ver si cambia esto y los ladrones a la cárcel, devuelven todo el dinero robado pero con intereses como nos hacen a nosotros, muchas gracias a todos.

  14. anfers
    anfers 2 febrero, 2015

    pienso, que no afirmo, que algunos artículistas reciben un sobre de la caja «b» del pp para hablar mal de podemos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.