Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Convocatoria por Madrid, nombre que baraja la inminente escisión de IU-CM

Convocatoria por Madrid, nombre que baraja la inminente escisión de IU-CM

Tania Sánchez y Mauricio Valiente durante el anuncio de convergencia de Podemos y Ganemos en Madrid – Álvaro Minguito/DISOPress

Antonio Maestre y Eduardo Muriel⎮La Marea⎮02 de febrero de 2015

MADRID// La escisión de Izquierda Unida en Madrid está próxima a formalizarse. La ruptura es cuestión de días. Durante esta semana se producirán varias reuniones y asambleas del sector liderado por Tania Sánchez para ultimar los detalles del nuevo partido. Se barajan cuatro nombres para la formación, entre los que destaca Convocatoria por Madrid, una denominación que incide en la convergencia ciudadana y en la unidad popular como elementos diferenciadores y encaminados a articular un frente común con Podemos y Ganemos.

Según fuentes cercanas al proceso, las negociaciones internas en IU-CM se encuentran agotadas y en un punto de no retorno tras la reunión del pasado fin de semana en la que la presidencia federal volvió a mostrar tibieza con su posición ante los portavoces de la formación en la Comunidad de Madrid. La decisión de Cayo Lara de no intervenir en la federación de Madrid fue la última oportunidad perdida para mantener la escasa cohesión que existía en el partido.

La nueva formación está puliendo los documentos fundacionales aunque el proceso podría ver modificados los calendarios que apuntan a finales de esta semana para el pistoletazo de salida del partido. La renuncia de Jorge García Castaño como concejal del Ayuntamiento de Madrid ha sido uno de los primeros movimientos en la conformación del partido.

Sus declaraciones aludieron a la necesidad de trabajar en una “convocatoria de unidad popular” en la que Tania Sánchez se presentara a las primarias en el marco de un proceso amplio de confluencia. Por otro lado, la presencia de Mauricio Valiente y Tania Sánchez en la rueda de prensa de la presentación del acuerdo entre Ganemos y Podemos dejó en evidencia la postura de los candidatos de IU en Madrid, que se enfrentan frontalmente a una dirección de IU-CM que impide la confluencia si ésta no se realiza mediante coalición de partidos.

Fuente: http://www.lamarea.com/2015/02/02/convocatoria-por-madrid-uno-de-los-nombres-que-baraja-la-inminente-escision-de-iu-cm/

Sé el Primero en Comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *