Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Los griegos, preparados para lanzar un millón de flechas sobre Alemania

Varoufakis-10A-LLLLLL-good-photo-by-Yannis-Kolesidis-EPA

Merkel cree que la mitad caerán al Adriático.

Redacción | Rokambol | 06/02/2015

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varufakis, podría dar la orden el próximo lunes, después de que su homólogo alemán rechazara esta semana todas sus propuestas económicas sin ni siquiera concederle la oportunidad de batirse con la espada corta contra siete de los asesores de Schäuble. Los veintisiete mil arqueros griegos, que ya se encuentran reunidos en el monte Olimpo, esperan a que el viento les sea propicio y los dioses afinen su puntería. “Sabemos que es muy difícil conseguir que todas esas flechas se claven en el culo del ministro alemán Wolfgang Schäuble pero Grecia volverá a dar otra lección de democracia al mundo”, ha declarado el presidente Tsipras.

Mientras tanto, Bruselas acaba de prohibir a Yanis Varufakis que lleve una daga cuando se reúna con la troika, y le ha confiscado su coraza de cobre y dos lanzas en el guardarropa del Parlamento Europeo.

“Hay que respetar las reglas del juego democrático y utilizar las mismas armas”, ha dicho el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi. “No es justo valerse de una peligrosa espada corta para luchar contra la especulación, la usura, el chantaje o el expolio”, añadió.

Por su parte, Angela Merkel ha asegurado estar convencida de que más de la mitad de ese millón de flechas caerán sobre el mar Adriático y el resto se estrellarán contra los Alpes. “Yo cago en flecha de griego”, ha dicho.

Rokambol

4 Comments

  1. Charo San Roman
    Charo San Roman 6 febrero, 2015

    Rokamboles…. ¡¡¡chapeau!!!

    Os superáis cada día que pasa

    Gracias por esta ración de buen humor

  2. anfers
    anfers 6 febrero, 2015

    buen humor, si, pero es una boutade lo de la Troika, Schäuble y Merkel, y lo escribe uno que hace muuuuchos que vive en Alemania

  3. estepariosolidario
    estepariosolidario 6 febrero, 2015

    El humor es buena arma contra el dogma. Pero los dos Yanis del gobierno griego, el Varoufakis en Finanzas y el Dragasakis de Vicetodo y Director del Área Económica son lo que se quiera menos unos pardillos, saben de Economía cuyo ministerio dirige Yorgos Stathakis. La estrategia de Varoufakis de dejar para última consulta al alemán Schäuble, después del intento de romper la unidad con Renzi en Italia o con Hollande en Francia, como no podía ser de otra manera falló estrepitosamente y lo que sí ya tiene claro es que debe buscar, ahora sí, otro comprador para los bonos griegos. Es lo que tiene ser listo pero creer que los demás no lo son tanto. El paso de la política de ideas a la ejecutiva de gobierno, suele equilibrar a los buenos y causar grandes catástrofes a sus pueblos a los soberbios.

  4. felisa
    felisa 6 febrero, 2015

    La Comunidad Economica Europea y sus Bancos Europeos dudan en exceso de la creación de los Bonos Europeos o similar.

    Creo que no es bueno para Europa el retrasar esta decisión hasta el infinito.

    Otros mercados y otros fundamentalistas se estaran frotando las manos ante estos desequilibrios y luchas internas.

    Ojalá se dialogue por el bien de las mayorías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.