Pulsa "Enter" para saltar al contenido

Una mujer de 43 años se suicida horas antes de ser desahuciada en Zaragoza

El Ventano⎮6/2/15

Una mujer de 43 años se suicidó este jueves en Zaragoza horas antes de ser desahuciada de su vivienda, en la que vivía de alquiler desde hacía más de 30 años. Stop Desahucios ha convocado una concentración para este domingo en la capital aragonesa.

Esther, que vivía con su padre en la calle Cereros, llevaba tiempo sin poder abonar el importe del alquiler por su precaria situación económica, lo que desencadenó un proceso de desahucio que se iba a ejecutar este jueves, y que le ha llevado a quitarse la vida.

«Cuando decimos que ‪#‎HayVidasEnJuego‬ no es un eslogan publicitario. Los desalojos forzosos de las viviendas habituales someten a las personas y familias a una presión difícil de explicar para quien no se ha enfrentado a ella», ha publicado Stop Desahucios Zaragoza en su Facebook.

La plataforma ha reiterado «es urgente una normativa aragonesa que impida los desahucios» y han señalado su intención de «redoblar nuestro compromiso con la campaña en defensa de la moratoria de desahucios, la política de realojo y el alquiler social».

El colectivo asiste en sus reuniones semanales a una media de 150 afectados por desahucios o problemas para pagar sus alquileres e hipotecas. Según sus datos, en Zaragoza se necesitan unos 5.000 pisos de alquiler social, frente a los algo más de 300 del Gobierno aragonés y unos 1.600 del Ayuntamiento de la capital, afirman.

Fuente: http://elventano.blogspot.com.es/2015/02/una-mujer-de-43-anos-se-suicida-horas.html

24 Comments

  1. kim
    kim 6 febrero, 2015

    D:E:P

  2. Amalio33
    Amalio33 6 febrero, 2015

    El gobierno ¿y quien no le cree? dice que eso es mentira, que no ha habido ninguna muerte por este motivo.
    Pobre familia, ella que D:E:P: ya se acabaron los sufrimientos que no quisieron evitar los que podian hacerlo.

  3. isabel gutiérrez
    isabel gutiérrez 6 febrero, 2015

    Qué vergüenza. Que tragedia. Pobre mujer, cómo se sentiría para hacer esto. Tenen que acabar estos desahucios.

  4. ricardo
    ricardo 6 febrero, 2015

    Muy mal, lo de no ayudar a esta mujer a solucionar su problema ¿ pero ella no se ha parado a pensar que será de su padre ahora ? ¿ en que situación ha quedado ?

  5. jolu
    jolu 6 febrero, 2015

    Y los subnormales del pp , lo unico que se le ocurre decir es que en venezuela no hay papel higienico.,y aqui la gente suicidandose porque no tienen donde vivir,
    o se mueren por la hepatitis

  6. francina albert
    francina albert 6 febrero, 2015

    Tristeza, dolor, indignacion e impotencia.
    En mi nombre, no.
    Mi unica forma de deciros que os desprecio, es votando, y no pienso daros mi voto ni al PP ni al PSOE ni a CIU, no voy a ser complice de vuestras leyes inhumanas.Hay que abrir las grandes alamedas.

  7. Tomas
    Tomas 7 febrero, 2015

    Malditos cabrones. Algún día encontraréis vuestro merecido .

  8. Nicolas
    Nicolas 7 febrero, 2015

    Mientras ellos siguen su vida, guardandose los bolsillos, el resto lo pasa mal….hay que echarlos sin miramiento…a los leones

  9. Adolfo
    Adolfo 7 febrero, 2015

    … y los gobernantes sin ninguna sensibilidad, estos son los problemas q obligatoriamente deben atender, pero este fin de semana ellos brindarán en sus mansiones con champán francés….

  10. prince
    prince 7 febrero, 2015

    Porfavor q se parar ya de hecha lagente en la calle para todo espana, no solo zaragoza y mallorca peor si el estado con banco es responsible porque si estoy desemployado, con ayuda menos d el coste mi alquirler q ha go? Tambien dejarn banco roban cuidadano no es justo, y incluiso ha gente autonomo sin trabajo ni derecho a cobras y porque se Le tiene q hecha el en calle, si no hay trabajo joey
    Ha q para d hecha la calle lagente porfavor en mallorca Tambien gracias

  11. M.José
    M.José 7 febrero, 2015

    Hay que echar a esta gentuza.
    Falta poco para votar, empieza la cuenta atras FUERA LADRONES Y ASESINOS, SON RESPONSABLES DE ESTAS MUERTES POR NO ACTUAR, ELLOS PODRIAN EVITARLAS

  12. Daniel
    Daniel 8 febrero, 2015

    Mucho dolor por el suicido de esta persona, siento támbien lo mas deleznable que algunos comentarios aprovechen la muerte de un ser humano para soltar su obsoleta propaganda comunista.

    Un desahucio no se genera en dos horas, es un proceso de años, es facil presuponer que la mujer no ha recibido el asesoramiento y audas que necesitaba para encontrar una salida digna. Ya es demasiado tarde para echar culpas.

    Colaboro con Caritas y personalmente conozco a muchas personas que no se dirigen a exponer su problema a entidades solidarias por vergüenza u otras razones.

    Si sabes o conoces una situación similar ¡AYUDALO!

    y deja de protestar y de criticar cosas de las que tu eres incapaz de solucionar.

  13. Carlos Alberto
    Carlos Alberto 8 febrero, 2015

    En España los suicidios han subido de una forma exponencial, desde el estallido de la burbuja inmobiliaria. La presion y el stress, generado por no poder asumir los pagos mensuales, y la angustia de perder la vivienda, generan una tasa de suicidios de 15 personas cada dia, si esto lo multiplicamos por 365 dias, las cifras son aterradoras. El gobierno se lava las manos y mira para otro lado. Los medios de comunicacion no pueden publicar, ni informar a la opinion publica, porque segun las instituciones y organismos del Estado, se crearia panico en la sociedad. La television,tiene adormecida y alejada a la sociedad, de lo que verdaderamente esta ocurriendo.
    El Salvame de Luxe, Gran Hermano, El futbol, y otras distracciones, tienen anestesiada a la poblacion civil. Verdaderas Cortinas de Humo que impiden, que la gente sea consciente de la gravedad de los problemas que nos aquejan. Es lamentable, pero es asi.

  14. nodege
    nodege 8 febrero, 2015

    El que ocurre en el de los suicidios,es que no hay seguros que los abonan. Asi que no hay quién si preocupe de ellos.

  15. josé
    josé 8 febrero, 2015

    Daniel, el acceso a una vivienda digna y el derecho a tenerla, es un tema que está contemplado en la Constitución Española… Es un bien básico y en ningún caso, ningún español debe quedarse en la calle… No es necesario ser de cáritas para darse cuenta de que aquí no se hace demagogia por ello… Daniel, crees que es justo que nos quedemos sin vivienda cuando resulta que la crisis no ha estado provocado por nosotros, los que trabajamos, sino por unas entidades privadas, llámese bancos, que han hecho mal sus gestiones y en vez de cerrarlas y rescatar al eslabón débil (los clientes, por si no los sabías) lo que se ha hecho es inyectarles liquidez a través de nuestros impuestos? Esto a tí te parece normal? Qué me dices muchacho?

  16. josé
    josé 8 febrero, 2015

    Por cierto, obsoleta propaganda comunista… qué pasa que ahora resulta que para ser buena persona no puedes ser comunista? Debes ser católico y apostólico? Es así de fácil… las niñas de rosa y los niños de azul? Sabes que te digo, que el que necesita ayuda eres tu? Te mando un abrazo.

    • Julen Lizaso
      Julen Lizaso 8 febrero, 2015

      Que bueno José… otro abrazo mas gordo para ti…

      Julen

    • Julen Lizaso
      Julen Lizaso 8 febrero, 2015

      Que bueno Jose… otro abrazo mas gordo para ti.

      Julen

    • Julen Lizaso
      Julen Lizaso 8 febrero, 2015

      Que bueno Jose…. otro abrazo mas gordo para ti.

      Julen

  17. josé
    josé 10 febrero, 2015

    Julen, yo no necesito ni un abrazo ni un psicoanalista… reparte tus abrazos entre quienes lo necesiten… te lo digo de corazón… gracias, pero no los necesito yo… hay gente que confunde el dolor con las siglas, las siglas con el dolor… esa gente necesita ver, mientras tanto un abrazo es lo mejor que les podemos dar… no más odio, ni más reproches, sólo un abrazo… pero a mi no.

  18. fergar
    fergar 10 febrero, 2015

    «Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de aquellos que no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia aquellos que trafican no con bienes, sino con favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos gracias a sobornos e influencias, no con su trabajo, y que las leyes no le protegen contra ellos sino que, al revés, les protegen a ellos de usted; cuando repare en que la corrupción es recompensada y la honradez pasa a ser un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su propia sociedad está condenada.»

    Ayn Rand

  19. josé
    josé 10 febrero, 2015

    Mientras uno solo de nosotros confíe en los demás habrá esperanza… mientras hagamos lo que debemos hacer no en función de un objetivo sino en función de unos principios éticos basados en la virtud, mientras no creamos a pies juntillas que el fin determina los medios afrontemos la realidad con valentía no pensando en el hoy inmediato y en lo que nos «conviene» sino en lo que es más justo… habrá esperanza.

    Yo mismo.

  20. cristina
    cristina 12 febrero, 2015

    el decir a estas alturas que esto es indignante, inhumano , y todo lo demás , parece q es tan normal , que ya no impresiona a todos los q no tienen este problema aún.
    A mi si me afecta porque no entiendo que en 4 años,, vivimos en un gobierno feudalista, donde la corrupción es el pan para estos impresentables.
    A mi si me afecta porque aún sabiendo q solo es algo material, el sentimiento de ser BASURA te hace pensar en soluciones drásticas. te matan aunque sigas vivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *